Pablo Iglesias ya tiene trabajo

MaviFe

Después de muchas especulaciones ya sabemos cual es el destino del ex vicepresidente del gobierno.

Pablo Iglesias volverá a investigar en la universidad a partir de septiembre. El exvicepresidente del Gobierno ha obtenido una plaza para formar parte de un grupo que indaga sobre la comunicación política en España, uno de los temas que más ha interesado al fundador de Podemos tanto antes como después de su paso por la política institucional. De hecho, este mismo mes impartió la conferencia inaugural de un curso de verano de la Universidad Complutense que versaba precisamente sobre la materia, tal y como informó elDiario.es.

Iglesias será así contratado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), a tiempo parcial, en el proyecto "Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España", según ha adelantado el periódico Ara.cat y ha confirmado elDiario.es.La UOC abrió una convocatoria pública a la que Iglesias presentó su extenso currículum y ganó la plaza, que se ceñirá exclusivamente a esta investigación y por la que percibirá una retribución de 8.400 euros brutos al año. Además de licenciado en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, donde se doctoró con una tesis sobre la acción colectiva postnacional. Tiene también un máster en humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid y otro en Arts in Communication por la European Graduate School (Suiza). Ha publicado alrededor de treinta artículos en revistas académicas desde 2002.

Desde su incorporación, prevista para el 15 de septiembre, dejará de cobrar la cesantía que le corresponde como exvicepresidente. Seis meses exactos después de dejar el Gobierno y con derecho a cobrarla durante un año más.

Pablo Iglesias había expresado en múltiples ocasiones que su intención al dejar la política sería volver a la docencia e investigación universitaria, a la que se dedicaba antes de fundar Podemos en 2014. El ex secretario general de Podemos perdió su plaza de interino en la Complutense al saltar a la política y la universidad privada a distancia es una opción para reincorporarse al mercado.

"Me siento muy honrado por haber sido seleccionado por la UOC para trabajar como investigador a partir de mediados de septiembre. Una de mis prioridades era volver a las tareas universitarias", ha asegurado Iglesias en declaraciones a este medio.

El proyecto, cuya duración prevista es de un año, tiene como objetivo identificar diferentes discursos políticos en las redes sociales, analizar los significados y agentes clave de los mismos, situar ideológicamente estos discursos y analizar sus transformaciones y relaciones en el tiempo.

Su reincorporación con esta investigación encaja en el futuro que Pablo Iglesias ha trazado para sí mismo tras abandonar todos los cargos políticos institucionales la misma noche electoral del 4 de mayo, y que no se limitará a este proyecto, ni siquiera al mundo universitario. Iglesias analiza otros escenarios. Y mantiene su intención de recuperar su condición de profesor, aunque quizá con una figura como la de asociado que le permitiría compatibilizarlo con otras actividades profesionales, que también sondea.

En la reciente conferencia que impartió, y en la que estuvo presente elDiario.es, el exvicepresidente planteó que el principal problema del espacio político que articuló entre 2014 y 2016 es la ausencia de apoyo mediático.

Iglesias planteó a los alumnos del curso que la única opción para el campo progresista pasa por "reequilibrar la estructura de poder mediático". Con el actual pueden "ganar partidos de Copa, pero la Liga regular la ganará quien tiene más poder". "En el blitz podemos ganar. En el movimiento ordenado de tropa gana quien tiene más poder. Y los cañones mediáticos del poder son fuertes", afirmó, para asegurar que a ellos les han intentado "reventar".

En el inicio "fueron torpes", dijo. "Luego hubo recursos mediáticos, judiciales, del Estado… Lo que nos han hecho no tiene nombre", concluyó. "Sin una estructura de poder mediático afín, lo que puedes hacer es ganar tiempo", planteó.

Finalmente la puerta giratoria de Iglesias ha sido ganar un concurso público y volver a investigar en el campo de las ciencias políticas.

Solomito

Tiempo parcial, proyecto de investigación de 1 año.

Antesala de anunciar su fichaje por una televisión. Al tiempo.

totespare

Y esto es puerta giratoria exactamente por qué?

2 respuestas
Dralions

La UOC abrió una convocatoria pública a la que Iglesias presentó su extenso currículum y ganó la plaza, que se ceñirá exclusivamente a esta investigación y por la que percibirá una retribución de 8.400 euros brutos al año. Además de licenciado en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, donde se doctoró con una tesis sobre la acción colectiva postnacional. Tiene también un máster en humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid y otro en Arts in Communication por la European Graduate School (Suiza). Ha publicado alrededor de treinta artículos en revistas académicas desde 2002.

Qué puerta giratoria. Dejad las chorradas para FEDA.

3 respuestas
B

Pues ok

Sawi

Pues no veo a nadie más cualificado para tratar temas relacionados con ciencias políticas que un vicepresidente del gobierno la verdad.

1 respuesta
benjaZUx

Puerta giratoria 700€ al mes, Mediavida jamás defrauda.

B

El Señor de los Discursillos ...

Que poco duró.

B

Ufff, separado, tres churumbeles con su pensión de alimentos, hipotecado por encima de sus posibilidades y cobrando 700€

Si se puede.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3 Porque la manera en la que las universidades contratan personal docente y de apoyo es, a día de hoy, uno de los pozos más oscuros de nepotismo que existen en este país.

2 respuestas
Ivlas

Tengo la sospecha de q le han amenazado pero bien, y q por eso se ha ido de la politica con el rabo entre las piernas.
Y ojo, q me alegro que se haya ido, pero me huele raro.

Fyn4r

#9 ahora si que es un españolito más xd

Joder macho, que lo de puerta giratoria es irónico tio xd

1 respuesta
nachetetote
nerkaid

B

#12 jajajaja puerta giratoria, a ver donde cae de pie.

De todas maneras, sigues cobrando por ser vicepresente, y ahora que no es podemonguer no tiene que "donar"

AikonCWD

Y con ese sueldo le da para pasarle la pensión a la menestra?

1 respuesta
MaviFe

Lo más repetido en el hilo es una fake new. Hacéis un buen trabajo, no defraudais.

preguntitas

Con 8400 brutos no tiene ni para los pañales.

sPoiLeR

8400 euros, pobre hombre, que pase el bizum anda

B

Me imagino que se cobrará los favores que haya hecho en alguna cuenta de Andorra... de todas formas siendo expolítico no tiene que dar cuenta de nada.

Quitando a Hacienda, claro.

Leoshito

Qué coño se ha hecho en el pelo jajajaja

BLaCkDaRk

#1 Yo creo que lo que esta girado es otra cosa.

Manorothh

Que ya se ha ido Mavi, no necesitas seguir defendiéndolo.
Dedicate mejor a defender a los monguers que quedan en el gobierno, que les hace falta.

Flamazares

el exvicepresidente planteó que el principal problema del espacio político que articuló entre 2014 y 2016 es la ausencia de apoyo mediático.

Haha el nuevo trabajo es en el club de la comedia? Porque me he reído mucho con esta apreciación!!

1 respuesta
Gustioz

#3 el op intenta ser irónico y se jacta de lo buena persona que es Pablo que no se aprovecha de sus contactos, la hostia va a ser grande porque antes o después la va a tramar Pablete.

#4 Broh...

Lectorus

Ostias que honesto, necesitamos mas politicos como el! Deberia formar un partido politico, yo le voto fijo.

B

Llama la atención por qué se sale fuera de lo normal, salirse de la política y no irse al sector privado de las energéticas o de las telecomunicaciones es un acto raro y que no estamos acostumbrados a ver.

Fuera del HATE que puede tener por la representación de partido que ha tenido y tiene, es un tío que da mil vueltas a muchos campeones de lanzamiento de hueso de aceituna.

1 respuesta
mrphy

Todos los hilos desde que se retiro este engendro lo han creado Podemitas, pero es la derecha la que no puede vivir sin el.

#27 Aun no se ha metido en la TV, porque sigue levantandose 8000 limpios por dejar de ser vicepresidente...

2 respuestas
B

#28 5.316 euros concretamente que de ser así tampoco veo acorde.

Roofbreaker
#28mrphy:

Aun no se ha metido en la TV, porque sigue levantandose 8000 limpios por dejar de ser vicepresidente...

La casta my friend

Usuarios habituales