PACMA: Partido Animalista

Kirs90

#60 En el momento en el que decides vivir en sociedad, YA ESTÁS SACRIFICANDO LIBERTAD.

Ahí no hay más vueltas que dar. La diferencia radica en que hay partidos que te van a quitar una libertad hasta un punto que te permita vivir bien, y otros que van a abusar de ti hasta ahogarte.

Tú decides.

1 respuesta
thunder_89
#61Kirs90:

te van a quitar una libertad hasta un punto que te permita vivir bien, y otros que van a abusar de ti hasta ahogarte.

Eso depende de los ojos de cada votante. Unos prefieren pagar menos impuestos y poder despedir libremente, otros prefieren abortar sin tener que consultar a nadie y pagar menos impuestos por la cultura, otros prefieren defender la libertad de los animales y bla bla bla.

El termino "vivir bien" significa cosas distintas para cada persona del planeta.

En política no existe la verdad absoluta.

1 respuesta
Kirs90

#62 Yo sigo pensando que sí existe.
Y esta es mirar por el bien común. El intentar que todos los que pertenezcan a ella tengan la mejor vida posible.

Porque el deber de un buen gobierno es hacer un buen país, y un país con desigualdad, donde unos salgan favorecidos por encima de otros solo por su cara bonita, no es un buen país.

Y para hacer un buen país, cada uno de sus habitantes ha de ceder un poco de sus libertades y posesiones (aka impuestos) un pos de un bien común mayor.

El que piense que un gobierno con desigualdad es mejor que uno sin, que lo diga, y discutimos al respecto.

1 respuesta
brush

#54 Y si yo voté al PP me va todo genial y soy un poco egoista ¿ Porque tendria que votar a otro partido ?

1 respuesta
thunder_89

#63 Y volvemos a mi anterior comentario. Un aficionado a los toros defenderá su posición y un votante del pacma la suya. Un proabortista defenderá su posición y un antiabortista la suya...

En cualquier caso, dejo la conversación porque no vamos a llegar a ningún punto de acuerdo y esto está para hablar del PACMA.

1 respuesta
Sinso

#52 Yo también estoy en contra, a mi esa prohibición ridicula me ha costado muchos miles de euros. La cuestión es que no es algo de pacma, sino que es un marco que instauro el ppsoe europeo, ellos como mucho lo intentaran ampliar a la totalidad de especies (yo creo que es u una locura, pero bueno)

ruben8963

El mantra de "les importan más los animales que las personas" es a Pacma lo que Venezuela y ETA a Podemos. Las políticas de Pacma son de izquierdas, si no se caracterizara por políticas contundentes sobre animales y medio ambiente sería un partido de izquierda más. Pero trabajan otros aspectos políticos que el resto de partidos no hacen, eso es legítimo y no hace a nadie más o menos gilipollas.

No ponen a los animales por encima de las personas, trabajan por unas medidas políticas que den más protección a los animales, por el bienestar social y la gente. ¿Qué hay de malo en prohibir la tauromaquia? Anualmente suponen un coste de subvenciones de alrededor de 550 millones de Euros, ahora bien: ¿Cuántas becas comedor son eso? ¿Cuántas ayudas a gente con dificultades económicas supone eso? ¿Y mejoras en la sanidad o educación pública? Yo creo que ese dinero daría para mucho, y por ahora son el único partido que se compromete con ello (por mucho que le pese a algunos Podemos no lo hace, ni lo hará). Añadiendo el complemento ético que supone el seguir permitiendo las corridas de toros.

Por otra parte, algunas medidas de su programa a parte del medio ambiente y los animales:

spoiler

Cosas coherentes, vamos.

actionchip

Para que conozcais, UN POCO, de lo que conlleva la ley 42/2007 de la que hablo aqui -> #48 (esto es solo de pesca, pero afecta a la caza, cuidadores y criadores de perros, perreras, toros y sobre todo los animales que quieren matar)

Manifestacion de Merida:

Manifestacion de Madrid 5 de Junio:

En la manifestación de Madrid se reunieron el 5 de Junio mas de 200.000 personas en contra de esta ley, imaginaros la magnitud de lo que hace esta puta ley.

Y aqui teneis la opinión de un criador de perros:

Como he dicho antes, esto es una pinceladita.

1 respuesta
Kirs90

#64 Si eres egoista, después no vengas llorando de que el país va mal y que no se puede arreglar, porque tú formas parte del problema.

#65 Que cada uno defienda sus cosas no quita que haya valores más justos o más útiles que otros. El egoismo está demás cuando se quiere un buen país.

Ahora, si el país os importa una mierda y preferís votar lo que solo os convenga a vosotros, como digo, no tenéis derecho a quejaros.

1 respuesta
thunder_89

#69 Pero qué es lo importante para el país/la ciudadanía/tu clase social/la población de tu municipio...?

Te repito que hay muchos intereses y muy diferenciados. Lo que para "tu país" puede ser bueno, para tu CCAA puede ser una mierda.

Te pongo el caso de la unidad de España. Hay gente a la que le parece algo importantisimo y bla bla bla... A mi realmente no me importaría que organizasen un referendum en Cataluña. Respeto que haya gente que le de importancia a esas cosas, aunque no sea algo que a mi me parezca importante.

B

Votar al PACMA es tirar el voto, pues no van a conseguir representación y esos miles de votos van a ser definitivos para derrotar al PP, yo lo tengo claro, es una ocasión histórica de cambiar las cosas en nuestro país, como para andarse con tonterías.

Fyn4r

Votantes retrasados, tirar el voto...

Vaya demócratas de mis cojones los del cambio xdd

1 respuesta
B

#72 SI quieres lo explico mejor:

1.- PODEMOS está en contra de las corridas de toros, pero no lo van a prohibir y si van a promulgar referéndums para abolir corridas de todos.
2.- PACMA tiene la posición de prohibir las corridas de toros.
3.- Creo que no lleva a ninguna parte votar a partidos que de entrada van a ser extraparlamentarios, cuando lo que está en juego es si gana el PP o gana PODEMOS las elecciones, todo lo demás es muy democrático votar a quién quieras, pero a la postre te quedas sin representación parlamentaria y tu voto no es representado por nadie.

2 respuestas
ruben8963

#73 Si toda la gente que vota a Pacma dejara de votarles por esa apelación al "voto útil" que comentas el partido desaparecería. Cada voto cuenta, no obtienen representación por la ley electoral, no por falta de votos precisamente. Por esa regla de 3 los votantes del PSOE deberían hacer lo mismo, ¿no?. Votar a Unidos Podemos, ya que hay que echar al PP a toda costa.

Y claro que lleva a alguna parte votar a partidos como PACMA. Es un partido fundado en 2003, los votos de esa gente que "tira el voto" o "se anda con tonterías" han sido los que, demostrando su apoyo a través del derecho al voto, han conseguido que PACMA cada vez tenga más representación y fuerza.

Intentar imponer que o votas a Unidos Podemos o estás dando votos al PP está un poco fuera de lugar.

luciacoptero

#19 XDDDDDDDDDDD, first world problems, están chalados la verdad, en este país hay 1000000 problemas antes que estos temas

B

Yo hubiera incluido a PACMA en unios podemos , podrían llevar el apartado de los animales .

1 respuesta
cerberum

#44 Y ¿quién coño eres tú para decidir quién es gilipollas y quién no? Para mí, los que votan a Podemos podrían ser perfectamente gilipollas, o al PP, o al PSOE, o a Ciudadanos. Así que cada uno que vote lo que le parezca mejor, y que no haga mucho caso a los gilipollas que llaman gilipollas a los demás sólo por lo que votan.

LadyMcFadyen

A mi mientras no me obliguen a hacerme vegana... XDD

Yo les voté en las pasadas elecciones, y no recuerdo como fue la cosa, pero tuvieron más votos que otro partido y no recibieron ni un solo escaño a diferencia del otro... pero no me acuerdo cual era xD Y vamos, me pareció bastante injusto. Me gustaría volver a votarles, haré el apaño de votar a dos de pacma y luego al quiero que sea presi (bueno, o el que me parece menos mal o beneficie a mi familia, porque tela).

kingsora

Gente diciendo que es poco serio votar a PACMA, como si el resto de partidos fuesen serios o algo jajajaja. Las nuevas elecciones son un fracaso de la politica española, para mi ya todos son igual de inútiles.

punkypie

Y una vez más una gran idea (la defensa de los animales) llevada a cabo por una panda de tarados que no hacen mas que joder la causa...

Aximand

#73 Que los votantes de podemos usen el discurso del "voto útil" que tanto han usado PP y PSOE es para echarse las manos a la cabeza.

#76 No se ha incluido por lo de siempre, porque PSOE, IU, este o el otro van de progres, pero luego no se mojan a la hora de abolir la tauromaquia.

forcem

en Unidos podemos va equo, ecologistas, no creo que tenga sentido para los propios animalistas tener dividido el voto. Pero ya sabes el lema de la izquierda, divide y perderás.

H

Elecciones 20D:
Pacma 219.191 votos = 0 escaños
Coalicion Canaria 81.750 = 1 escaño
Bildu 218.467 = 2 escaños

LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA

B

#68 PACMA jamas ha apoyado el exterminio de las denominadas "especies invasoras", es mas, ha sido probablemente el partido que mas campaña ha hecho en contra de este decreto. Por favor un poco de rigor.

1 respuesta
actionchip

#84 Pues tienes razón, entonces son otro grupo de animalistas los que estaban involucrados en esta ley.

Lo siento por confundirlos.

1 respuesta
B

#85 Pues en su propia web es facil de encontrar

https://pacma.es/el-gobierno-permitira-el-exterminio-de-millones-de-animales/

Incluso eran ellos los que convocaban algunas manifestaciones en contra de este decreto

https://pacma.es/eventos/acto-de-equanimal-contra-el-exterminio-de-especies-invasoras/

En cualquier caso que tu no hubieses visto esta condena por parte de PACMA no querria decir que esten a favor de ella, como afirmas rotundamente con anterioridad.

1 respuesta
actionchip

#86 Si por parte de PACMA no veo nada de esta condena, cuando la acaban de sacar adelante hace menos de 1 mes y que ya han procedido a matar animales en varios sitios, pues tu me diras lo que puedo pensar de estos animalistas (pero yo y muchos). Son noticias del 2013, la mas nueva.

De todas formas, mi mensaje lleva editado mas de 10 minutos con la disculpa, asi que llegas un poco tarde xD

1 respuesta
B

#87 Es que el hecho de que tu no lo veas no quiere decir que no lo hayan hecho xD Pero bueno, tampoco hay que darle mas vueltas a esto.

DiSKuN

#28 depende. Que se muera mi gato, me afectaría bastante. Que té mueras tu me sudaría la polla.

C

#1 podrían estar financiados por eta y venezuela. Prefiero esperar a que hablen de ellos en el OKdiario e Inda me aclare si son de fiar o qué

Usuarios habituales