Paco Gento tiene nueva hija.

B

Paco Gento tiene nueva hija: la justicia da la razón a la malagueña que reclamó su paternidad

Se llama Paquita España e interpuso la demanda hace dos años. La negativa del exfutbolista a hacerse las pruebas de ADN ha acabado jugando en su contra.

Paco Gento fue uno de los futbolistas más populares del Real Madrid en la década de los 60. Hace un par de años, Paquita España, una mujer de Málaga, presentó una demanda de paternidad contra él. Según publica este miércoles 'La Vanguardia', el Juzgado de Primera Instancia nº 48 de Madrid le ha dado la razón. Según ha dictado la sentencia, desde ahora la mujer, que fue ayudada por su hijo en la cuestión judicial, tendrá derecho a utilizar el de su padre biológico y también optará a la herencia del futbolista que le pueda corresponder. Gento, que actualmente tiene 87 años, rechazó hasta en tres ocasiones hacerse la prueba de ADN después de que Sevilla impusiese su demanda en el año 2019. Apodado la Galerna del Cantábrico durante su época más gloriosa, tiene dos hijos a los que a partir de ahora se sumará uno más.

Según ha declarado el abogado Fernando Osuna, experto en este tipo de casos, a 'La Vanguardia', que Gento se negase a realizarse el test de ADN ha acabado jugando en su contra. En casos similares, se pone en marcha el artículo 304 de la LEC, que asegura que la falta de testimonio equivale a la confesión o aceptación de los hechos, tal y como ha ocurrido.

Osuna aseguraba a Vanitatis, en el momento en que se presentó la demanda, que había "muchas pruebas de la relación de Gento con la madre de mi cliente. Además, hay un parecido físico importante. No marca la identidad de antemano pero sucede como con Javier Sánchez, hijo de Julio Iglesias, y Manuel Díaz, hijo del Cordobés”. La historia entre el jugador y la malagueña comenzó cuando los dos eran solteros. Ella trabajaba como bailarina de un grupo artístico. Se conocieron, se enamoraron y cuando ella se quedó embarazada llegó una ruptura que, según narraba Osuna, “fue muy dura. Ahora no pasa nada por ser madre soltera, pero en aquellos años era un estigma que marcaba la vida de los hijos”.

Muy activo en la vida social madrileña, Gento ha sido noticia, en los últimos años, por haber donado muchas de sus pertenencias profesionales al Museo del Real Madrid que celebra los momentos de gloria del club blanco.

Noticia original: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2021-04-28/paco-gento-hija-paquita-espana-sentencia-paternidad_3054436/

Nirfel

Paquita España.

Con ese nombre yo también me buscaba un padre para cambiarme el apellido.

10 1 respuesta
benjajim
18 1 respuesta
B

Si tuviese ese nombre me suicidaría.

2 respuestas
zamora

Pero hasta qué punto estás obligado a dejar herencia a tus hijos? Si tendrá 60 años esa señora. Lo que ya no le dio de niña no creo que se lo tenga que dar ahora.. o si?

5 respuestas
B

Felicidades papá

#5 el juez esta con la calculadora sumando cumpleaños y regalos de reyes para la indeminzación

1
Hobbes

#4 no te suicidas con el que tienes, te vas a suicidar con otro...

#5 En España, creo que no se puede desheredar a los hijos, al menos se llevan 2/3 del patrimonio del padre (que se reparte entre los hijos).

3 respuestas
huelmo

#5 Desheredar a alguien no están fácil como decir que no quieres dejarle nada, si es un heredero forzoso como en el caso de un hijo tienen que cumplirse ciertos requisitos legales.

1 respuesta
Cruzer

#7 1/3 es el mínimo

2
tDarka

#8 #7 ¿Estais seguros de eso? Es para un amigo :new_moon_with_face:

¿No pueden dejar lo que quieren y repartir:
A ti 50%
A ti 50%
A ti un bonito y redondo 0%?

6 respuestas
Y

Menudo cobarde

B

La hija es mi madre, y por lo tanto el impresentable (por darle algún adjetivo cariñoso), mi abuelo. El escenario que se plantea ahora supongo que es favorable para nosotras, pero desconozco de leyes y de si éste señor puede hacer algo para mover su patrimonio y no tenerlo que dar heredado.

1 1 respuesta
sephirox

En este país si eres futbolista puedes campeonar como quieras, que encima si la justicia te señala el populacho se pone de tu lado.

Siempre y a todas horas contra el fútbol. Por convicción.

laZAr0

Vamos que te niegas a hacerte las pruebas y automáticamente dan la razón al demandante. Pues nada, a reclamar paternidad a millonarios random, a ver si algún tonto se niega.

5 respuestas
Sinso

#10 No.

B

#14 Se ha negado a presentarse al juicio y a hacer las pruebas de ADN 4 veces, más un dossier de un detective y unas pruebas privadas que han costado 5k. De momento las ganancias por el juicio son, tirando por lo bajo, -8k.

1 1 respuesta
B

#10 Creo que estamos muy acostumbrados a ver eso en las películas americanas y aquí no es así.

B

Pues muy bien

HammelSF

#10 Poder puede pero sería fácilmente impugnable y nulo.

Para que te deshereden tiene que haber, por ejemplo, una situación de abandono de hijo a padre, o de violencia y estar esto muy bien documentado y no haber habido reconciliación posterior.

1 respuesta
gogogo

#7 Hay 3 tercios:

  • la legítima: no la decide el fallecido sino que la marca la ley y se reparte entre los herederos forzosos.

  • la de mejora: la reparte en fallecido/testador
    como él quiere entre sus herederos forzosos.

  • la de libre disposición: el fallecido hace lo que quiere con ella.

Vamos, que lo mínimo que te corresponde es 1/3 (a dividir entre el número de herederos legítimos... si son 4 lo mínimo que te corresponde es 1/12). Cantidad ampliable hasta en 1/3, dependerá del testamento.

(Si eres único heredero entonces sí, lo mínimo son 2/3).

#14 esto debería explicarlo mejor un abogado pero al final el único que tiene la carga probatoria es el propio Gento en su ADN, así que si se niega a facilitar la prueba pues... A PAGAR!! Era tan fácil ganar el juicio como colaborar con la justicia... salvo que se supiera culpable, claro.

1 2 respuestas
legi0nx

#10 Puedes hacer el testamento que quieras, que hay herederos legítimos que se llevarán su parte por ley. En España no puedes hacer lo que quieras con tu patrimonio después de morir. Puedes hacerlo con una parte de él.

2 comentarios moderados
huelmo

#10 Con 1/3 si, pero con lo demás si no cumplen las condiciones legales la otra parte de esa herencia debe ser repartido entre los herederos forzosos.

wHiTefOx

K ise loko la nieta de Pako Gento

Imperium

Además, hay un parecido físico importante.

5
RocKO

Hace una donación en vida y se acabó el problema

1 respuesta
Usopp

Ya conocemos el abuelo de una mediavidera XD

Joder, he leído Paguita España

6
Psicotropica

Hostia, qué oportuno denunciar cuando el señor cumplió los 85 años no?

LadyTenTen

Paquita España

Que gran nombre

2

Usuarios habituales