El padre de Marta del Castillo ficha por Vox

kraqen

#60 Pues como digo, este señor es de los que va soltando que los acusados en el proceso penal tiene demasiados derechos. Si no te parece peligroso tener a un tipo así planeando la política penal de un país, pues ya me dirás.

Igual que este artísta que se reunió hace poco con Sánchez. Víctima de violación de niño, no tenía otra genial idea que pedir que las declaraciones de los menores en el proceso penal tuvieran presunción de veracidad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 no hubiera evitado la muerte de Marta eso. Y para debatir eso deberíamos analizar la tasa de reincidencia y no un caso mediático concreto

B

#61 Bueno, yo es que pienso igual. No puede ser que haya más garantismo para un delincuente que para una víctima.

2 respuestas
B

Joder con Vox, esta lleno de resentidos y de victimas. ¿pedirán pena de muerte si salen elegidos en las elecciones? Eso choca con los valores cristianos.

#35Mocos:

es una persona íntegra con poquísimas papeletas para dejarse caer en la corrupción y el despilfarro

Si como decían del astronauta XDDD

A ver cuando entendéis que lo corrupto es el sistema, da igual a quien pongas. Más teniendo de jefe a Abascal amigo de Esperanza Aguirre y su protegido.

1 1 respuesta
Nerviosillo
#64yaoming:

¿pedirán pena de muerte si salen elegidos en las elecciones? Eso choca con los valores cristianos.

Uno de sus puntos es que son pro-vida.

Serán de cadena perpetua no revisable con trabajos forzados hasta la muerte, si acaso.
Sería bastante lastimoso que pidieran con una mano pena de muerte y con la otra prohibir los abortos de Downs xDDD

1 respuesta
B
#65Nerviosillo:

con trabajos forzados hasta la muerte

Genial, más paro XD

#65Nerviosillo:

Uno de sus puntos es que son pro-vida.

Si, pero los pro vida son esas maravillosas personas que lucharan hasta el final porque tengas un hijo, y te abandonaran en cuanto nazca aunque tengas que vivir en la calle. Así que me puedo creer que hiciesen eso.

1 respuesta
kraqen

#63 Entonces volvemos a lo que he dicho en #56 . Estas pensando que cualquier persona acusada en un proceso penal es un criminal. Y cualquier día puedes encontrarte tú mismo ahí. Y por no tener una buena investigación y un buen juicio con sus debidas garantías, puedes encontrarte toda tu vida entre rejas gracias a eso.

Si a ti eso te parece bien con tal de que no se escapen cuatro o cinco criminales, pues vale.

2 respuestas
Nerviosillo

#66 Más vale niño no deseado que vivir siendo una furcia en el pecado.

2
B

Qué raro, la derecha utilizando a muertos para ganar votos xd Esto me pilla totalmente de nuevas

4 1 respuesta
B

#69 xD entre el discurso patriotico para ganar adeptos y el fichaje de estas personas...xD El cambio dicen algunos jaja

B

#67 cualquiera no, y habría que ver las circunstancias de cada caso.

1 respuesta
D

Gente desesperada recurriendo a partidos como Vox, lo normal. Las agrupaciones filofascistas se nutren habitualmente de los desgraciados debido a su marcado carácter populista. En la guerra de Ucrania los grupos fascistas recurren a los marginados, el grueso del ISIS son personas excluidas de la sociedad, y, salvado las diferencias, un grueso de los que apoyan partidos de extrema derecha en Europa son personas en situaciones marginales. Pero es una pena que esta gente sienta que lo mejor es recurrir a partidos identitarios en vez de hacer uso de la razón, lo cual es comprensible por una parte, pero no justificable.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#67 pero a ver, que esta gente es la que se queja de que cuando una mujer denuncia a un hombre no hay garantías.

Y la solución que proponen es quitar las garantías para los acusados de cualquier delito. Lo suyo es atentar contra la lógica y la coherencia no debatir

1 2 respuestas
Nerviosillo
#72depequeno1:

Gente desesperada recurriendo a partidos como Vox, lo normal.

Alguien no está haciendo bien su trabajo.

Y porque aún tenemos el San Benito del franquismo colgando, que si no Vox sería verdadera extrema derecha, y no la derecha rebajada con agua que es. Que lo que pide son un par de mierdas populistas, no lo que se está pidiendo por Polonia o Hungría xD
Si Vox fuese un café, sería americano.

1 respuesta
MaTrIx

#73 populismo lo llaman en mi pueblo. Consejos vendo para mi no tengo, es algo que hace vox de manual.

kraqen

#71 ¿Y cómo las vas a saber con seguridad que ocurre en cada caso si quitas las garantías procesales para evitar los errores?

#73 Tanto miedo a las repúblicas bananeras y sus detenciones arbitrarias, y aquí queremos darle el mismo poder a nuestro Estado. Si lo hicieran porque lo consideran pulcro y profesional... Pero la opinión extendida es que es incompetente y corrupto.

1 respuesta
D

#74 Yo lo siento pero lo que pide el padre de Marta del Castillo no es legítimo. El problema, por muy frívolo que pueda sonar, está en la cabeza de ese hombre, y es que es normal. Si has pasado por un trauma tienes que ir al psicólogo, no intentar destrozar el sistema judicial y promover el autoritarismo del estado.

1 1 respuesta
Leoshito

Una pena que este señor crea que vox va a hacer algo para castigar a los asesinos de su hija, pero es comprensible que busque cualquier apoyo. Que el PP fuera a hacerse la foto y luego le dejase tirado era de esperar, y sigue siendo deleznable.

Lo mejor es que él mismo ha rechazado estar en las listas por mucho que vox lo intentase (a ellos les viene bien para su campaña de populismo tener una víctima, pero este señor sólo quiere justicia), demuestra mucha entereza y que pasa de meterse en el juego de los políticos.

1
Nerviosillo

#77 No lo es.
Es legítimo que pida que la ley del menor se vea cambiada. Que si un adolescente es lo suficientemente adulto como para robar una vida, que lo sea para pagar por sus crimenes.
Pero en todo lo demás no.

Agrael120

#63 Enhorabuena, acabas de demostrar que no tienes ni idea del proceso penal en España.

Soy_ZdRaVo

#76 Al final lo que ellos quieren es que por las pintas y las apariencias el juez decida si alguien es culpable o no sin la herramienta más cercana que hemos desarrollado para conocer si alguien es culpable

Y lo peor es que cuando ven aplicar algo parecido en la viogen se escandalizan

Mi no entiende nada

1 2 respuestas
B

#81 yo me acuerdo cuando, la casualidad, hizo que la que asesinó a Gabriel (presuntamente) y la manada fuesen sucesos coetáneos, y lo camaleónico de las masas enfurecidas.

Aquí importa una mierda el derecho.

1 respuesta
Nerviosillo

#82 Tambien hay que decir que cuando lo de Gabriel, había un vídeo de la tipa metiendo el cuerpo en el maletero y llevaban días con ella como principal sospechosa.
Hay que mantener la presunción de inocencia, si, pero ya quedaba poco margen de maniobra xD

2 respuestas
B

#83 lo de presunta lo puse x ser más cumplido que una paja, para ser exactos.

R

justo el tipo de persona q necesitamos en politica. Yo lo pondria de ministro de justicia

belegar

Decadente, vergonzoso, luego los populistas son otros. xD

D

#81 No se que tiene de parecido la viogen con lo que propone esta gente. Diría que nada, lo que hace más incoherente su discurso aún.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#83 Y en el caso de Rocio Wanhinkof tenían de todo según filtraban a los medios desde fiscalía y luego resultó años después y por casualidad que eran pruebas mal analizadas y circunstanciales.

Hay que llevar cuidado con publicar en directo lo que la policia cree y hace imposible garantizar juicios justos en cuanto son mediáticos

Eso es más problema que los supuestos fallos del sistema por garantista pero esto se ignora y ni se trata.

#87 el problema de la viogen es que elimina algunas garantías en pos de garantizar seguridad a las posibles victimas.

Lo que propone el sr del Castillo cada vez que habla de cómo vacilaron al sistema los asesinos de su hija es eliminar garantías.

No hay manera de evitar que alguien pueda mentir o callarse ante un interrogatorio que eliminar garantías

1 2 respuestas
sephirox

#88 Lo que pasa es que con la prensa en plena vorágine sensacionalista y el gran público que no indaga, esto de ir con cuidado como tú dices, teniendo toda la razón del mundo, es muy difícil.

Yo creo que todos aquí hemos tragado propaganda y, en general, somos gente que nos informamos.

D

#88 Desconozco que garantías elimina la viogen, y las que he escuchado resultaban ser mentira. No digo que no ocurra eh, pero aún no se en que aspecto se hace.

En ese mismo sentido, he visto a Vox acusar a la viogen de cosas que no hace y ahora dar voz a este hombre que propone esas cosas que no hace la viogen y que les escandalizan tanto. Un show.

1 respuesta

Usuarios habituales