Padres que fuman en casa con sus hijos dentro

lostkid

¿Qué opinan de los padres que fuman en casa con sus hijos dentro? ¿Es correcto? ¿Debería estar penado? ¿Son mis hijos y hago lo que quiero con ellos? ¿Es mi casa y hago lo que quiero en ella?

Quien dice en casa también dice en el coche

S

Opino que hacen bien y que son sus hijos y hacen lo que quiera con ellos.

¿Qué clase de debate esperas lograr?

1
Loker

depende de cada uno, yo si estaban mis sobrinos por casa fumaba en la cocina o en el balcon, nunca donde estaban ellos pero alguna vez he fumao cerca de ellos, afortunadamente ya llevo 9 meses libre de humos

LaChilvy

Cosas peores aspiramos en la ciudad... pero sí, es bastante lamentable, deberían al menos hacerlo lejos de ellos.

3 3 respuestas
verseker

#4 No a ese nivel de concentración.

Quien fume ya me parece putamente retrasado pero es que si lo haces delante de niños mereces una paliza por subnormal.

Si te quieres envenenar DE MANERA DIRECTA lo haces tú solo.

Además tener una casa las 24/7 con olores a tabaco en cortinas, ropa, etc. da asco.

7 1 respuesta
XarevoK

Pues que son unos hijos de puta

8 1 respuesta
B

Una multita sí pondría, de hecho en NY por ejemplo es motivo de multa fumar en el coche si llevas a un niño detrás.

Pero a ver cómo evitas que los padres fumen delante de sus hijos en su propia casa...

Mi padre siempre ha sido fumador compulsivo pero al menos si estaba en el salón con más gente se ponía en la ventana o se iba al patio a fumar.

ratedx

yo por ejemplo en mi casa si estoy con los niños viendo una peli o algo no fumo delante de ellos y me voy para la habitacion contigua que se ve la tele o a la terraza y en la habitacion no fumo, por suerte tengo ventanas en cada habitacion que dan a la calle, cuando voy en coche nunca fumo vayan o no niños

Kenzai

Es su casa y bueno, es un tema complejo, es que al final solo por el simple hecho de vivir en una ciudad ya respiras una gran cantidad de mierda que aumenta mucho tus probabilidades de sufrir cáncer de pulmón. Sí que es verdad es que lo del tabaco es un caso que se puede evitar de forma mucho más simple, no sé si habría que hacer algo, pero es de bastante cabrón fumar con ellos al lado en vez de irte al patio, balcón o ponerte en la ventana. Yo siempre intento fumar sin molestar a nadie, puede ser un poco molesto, pero tampoco cuesta tanto y no quedas como un hijo de puta. Tal vez con multas, como comentan, se podría reducir mucho estos casos.

Popino
#1lostkid:

¿Es correcto?

perche

ahora hay mas informacion sobre lo malo que es el tabaco y logicamente los padres actuales que siguen fumando con el niño delante son un poco cabrones, los que tenemos mas de 30 es normal que si nuestros padres fumaban lo hicieran delante nuestro por desconocimiento de sus efectos.

1 respuesta
E

Lo que hay que debatir es que puede haber en la perturtabada mente de la gente que fuma.

3 3 respuestas
J

#11 ¿Desconocimiento? Tengo 29 y de toda la vida sé que el tabaco es malo, no es desconocimiento, es que mucha gente se caga.

Yo a mis padres no les dejo fumar delante mía porque de toda la vida me ha dado asco y me entra dolor de cabeza del humo del tabaco, siempre fuman a escondidas.

#12 Lo que se tendría que debatir es el carnet de padres y el castrar a parte de la población.

Porimas

Yo si sigo fumando desde luego que no lo haré. Cuando fumo por la calle siempre evito estar cerca de niños o bebés.

M4v3rikj3j3

#12 Pues: 1/3 de sin razón otro, 1/3 de falta de autoestima y por último 1/3 de aceptación social, luego la nicotina se encarga de que aunque desarrolles esas facetas, estés enganchado as hell.

1
pardier

#12 tenia 13 años tio, imaginate jaja. la movida es que la peña se esta empezando a concienciar, ya poca gente habra que le tire el humo a la cara a su enjendro como antaño pero tampoco es como para pensar que estan matando a nadie

1 comentario moderado
M4v3rikj3j3

Recuerdo esas comidas familiares por eventos típicos, que puto asco, PUTO ASCO, todo los imbéciles fumando ante, durante y al acabar la comida.

O volver de fiesta con la puta peste en la ropa, en el pelo, joder que repugnante, no sabia se lavar la ropa o quemarla!

Joder Zp sería un desastre en muchas cosas, pero solo por lo del tema del tabaco, ya mereció la pena.

7
verseker

#17

#17Mafioso14:

tu si que mereces una paliza por ser sumamente retrasado

Tildes tío, tildes. Y mayúscula para comenzar frase, y punto al final.

Tú sí que mereces una paliza por ser sumamente retrasado.

Te lo he editado escribiendo correctamente para que quede todo bien claro, por si te has confundido de dirección al tirar adjetivos.

Toma, que si fumas igual también eres religioso:


Año 2010, lo mejor que le pudo pasar a este país fue que prohibiesen fumar en sitios públicos.

1 respuesta
B

#4 ¿cosas peores como qué? pregunto por genuina curiosidad.

1 respuesta
tute07011988

¿Hace un paco, chavales?

1
HeXaN

Que luego se convierten en @terminal y acabamos pagando pulmones nuevos.

7
B

Lo que haga la gente en sus casas y sus coches pues para ellos.

Si te pones a meterle multas a gente por qeu fuman con críos en su casa estas bajando el filtro a un nivel bastante absurder de control. Lo del coche, pues mira, otra excusa mas para multarte ya ves truz.

Otra cosa es que yo ya no aguante a la gente que apesta a cenicero y que tiene un aura que apesta a todo el mundo de sus alrededores + les hace que su ropa huela a hoguera. Pero con no acercarse a ellos...

1 respuesta
SamaWoodo

Mis padres jamás han fumado delante mía ni de mi hermano.

Y si, me parece de descerebrado los padres que si lo hacen.

verseker

#23 Por esa regla de tres permitimos que se maltrate a los niños, que se les viole o que se les grave haciendo cosas impropias para consumo propio ¿no? Total, están en casa.

Incluso podemos permitir que vivan en condiciones insalubres, cosa por la que el estado actualmente se puede meter por medio. Se me ocurren unas cuantas cosas por las que el Estado puede quitarte la custodia de los hijos.

1 respuesta
dranreb

Lo mejor que se ha hecho en este país en los últimos años, prohibir fumar dentro de los locales

B

#25 y ya hay niños que viven en esas condiciones y no se hace nada xD.

Meterse en el filtro de lo que pasa en las casas a partir de cierto nivel no es que sea chungo es que es imposible. Si tu quieres pensar que se puede hacer y dar ese brindis al sol pues ok.

Dime tu a mi como controlas que los padres no fumen en su casa, y ya que estas, controla que les esten alimentando con una dieta saludable (que les afecta mas a la salud que esto) por ejemplo, o que los obliguen a hacer ejercicio todos los días...

Hay un nivel al que no puedes llegar y lo tienes que asumir.

2 respuestas
verseker

#27 Debería plantearse. Sin más. Si el niño va al médico con síntomas de que en alguna enfermedad pueda haber influido un consumo continuado de humo de segunda mano, se interviene.

1 respuesta
B

#28 y tienes al 90% de la sanidad publica haciendo informes chorra sobre todos los posibles síntomas que puedan tener los críos por mala praxis de los padres aún sin tener la certeza de que esa es la causa.

Salvo que el caso sea ridículamente fragante nadie se puede ni se va a meter en esos embolados. Te das una vuelta por los parques y un % abismal de los críos están gordos como morsas y no se hace nada, y eso salta a la vista y no necesito a ningún experto para saber la causa, pues imagínate para controlar esto.

1 respuesta
verseker
#29MikeSullivan:

Salvo que el caso sea ridículamente fragante

Efectivamente y debe serlo.

Si tú llevas a tu hijo con síntomas evidentes de ser golpeado, te van a investigar. Con esto igual. Hay que concienciar de lo GRAVE de estas prácticas y la única manera de hacerlo es con una mano que se puede cernir sobre quien la cague en exceso. Antes se pegaba a cascoporro a la chavalada, y ahora no es así. Con esto igual.

#29MikeSullivan:

Te das una vuelta por los parques y un % abismal de los críos están gordos como morsas y no se hace nada, y eso salta a la vista y no necesito a ningún experto para saber la causa, pues imagínate para controlar esto.

Otra cuestión pendiente.

1

Usuarios habituales