Los padres de Iñaki Williams saltaron la valla de Melilla

D

#120 El hecho de que una sociedad perciba la identidad nacional de una forma u otra no es para nada irrelevante. Mira el caso de Francia y sus guetos o Reino Unido y sus militantes del Estado Islamico.

B

Se os está pasando un detalle. FUE BAUTIZADO.

Lol

Oridana

#92 "yo no soy racista porque tengo un amigo que es de fuera de españa, pero.."

2 respuestas
B

Me sorprende como el 90% de las cuentas nuevas sin avatar son voxemitas.

Sigo soñando con que una de ellas sea el mismisimo Al-baskal.

1 respuesta
Craso

#123 Es el nuevo “no soy homófobo, tengo amigos gays, pero los homosexuales no deberían tener los mismos derechos".

C

#124 Mi cuenta es nueva :D?

2 respuestas
S

#126

¿Cuál de ellas?

Oridana

#126 que va, es solo la de barbecho

Serpentino

Bueno pero es rico se le perdona porque es de clase alta.

Polakoooo

Que haya nacido en España no quiere decir que sea español y otros microcuentos surrealistas.

1 respuesta
B

Me gustaría saber cúal es el examen de ADN para considerarse españolito

Mirtor

Ha nacido en España, habla como los españoles, se identifica como natural de una ciudad española, ha jugado con la selección española... Estoy seguro de que es ruso, no queda otra.

2 respuestas
S

#132

Pero y la cultura de sus abuelos?

B

#132 es un puto negro de africa, que coño va a ser español. A la hoguera con el, viva la democracia y la constitucion

1 respuesta
B

#134 te falta el VIVA ESPAÑA

1 respuesta
RayF

#123 ¿? Mi comentario va más bien a que me la sopla de donde sean, del color de su piel o donde hayan nacido si se integran bien en la sociedad en la que vivo.

#101 A lo que voy es que la nacionalidad también puede ser algo subjetivo. Según la norma oficial solo existe la nacionalidad emitida a través de un pasaporte, entonces nadie puede considerarse catalán, madrileño, escocés o del Quebec puesto que no hay ningún documento ofical que así lo acredite. ¿No?

Es algo más complejo de "Si en tu DNI pone que eres ejpañol eres ejpañol y ya".

2 respuestas
Oridana

Pero no me queda claro, si entonces decidiera entrar al ejército, ¿por quién lucharía?
¿Los mataría a todos desde dentro?
¿Gritaría viva españa o allahu akbar?

Cuantas incógnitas

B

#135 hostia como se me ha podido pasar

1 respuesta
C

Si no tiene RH- ....

D
#136RayF:

A lo que voy es que la nacionalidad también puede ser algo subjetivo

No, la nacionalidad no es nada subjetivo.

Lo que es totalmente subjetivo es el nacionalismo. Por eso todos los tontainas van repartiendo carnets de españolidad.

Tritoman

#9 din din din

Agrael120

#30 Hay que leerse lo que se postea.

1 respuesta
Kenderr

#136 La nacionalidad puede ser una manzana si tu quieres llamar a las manzanas nacionalidades.

La realidad es que lo que tu sientas es algo personal y lo que define la ley es algo objetivo. Tu tienes nacionalidad de X país y se te reconoce como ciudadano de pleno derecho.

Si el criterio de tu nacionalidad depende de lo que yo sienta, pues yo podría decir RayF no eres español para mis criterios ¿Cuales son? Que solo los de Madrid son españoles y el resto son provincianos sanguijuelas. Si nos pusiéramos de esa forma no habría españoles, porque tu dirías que fulano no lo es, fulano diría que tu no lo eres y así para siempre.

Pero yo te he respondido pero tu no a mi, si hassan nacido fuera pero con nacionalidad española para ti no es español por querer implantar la sharia ¿Lo seria también Hassan (antes llamado pedro paez) hijo de mil generaciones hispanicas pero convertido al islam y que también quiere implantar la sharia?

1 respuesta
ReibenN

#130

El mero hecho de nacer en España no te convierte en español, eso es un hecho y así lo indica el código civil .

B

#138 te paso el pdf de ser un buen ESPAÑOL por MP.

massaker

Coño y yo que pensaba que eran de la mismita Basauri.

Don_Verde

Siglo XXI y todavía con las nacionalidades en función de religión, etnia o lo que le salga del nardo al "no soy racista pero" de turno.

A ver, para simplificar. Sois españoles si el estado te da la tarjetita con tu número de identificación y la libretita para poder salir con permiso de su territorio. No es una cuestión de opinión o de creencias, es la realidad indiscutible.

Tampoco hay nada místico ni filosófico en esto, simplemente es que perteneces legalmente al estado español, fin. Luego si hay gente que se alegra de pertenecer a un estado, pues felicidades, también había esclavos romanos que se alegraban de serlo.

RayF

#143 Sí, yo no niego que es algo objetivo. Y te lo digo desde ya, EL hassan antes llamado Pedro Paez también será español, y si Omar el salafista adquiere la nacionalidad tras 10 años residiendo en España también será español. Otra cosa es lo que a mí me parezca.

Oficialmente lo será, pero el valor subjetivo también está ahí, en el caso de España no está tan claro, pero en el caso de los EEUU hay un ejemplo que lo explica mejor: Si no me equivoco, ahí no rige el ius sanguini, si no, el ius soli. Es decir, si yo, voy con mi novia alemana preñada y pare en EEUU se le concederá la nacionalidad. Si la semana siguiente nos decidimos pirarnos y no volver nunca más, mi hijo/a va a seguir siendo estadounidense pese a no tener ningún tipo de arraigo en ese país, no haber visitado ese país nada más que para nacer, no haber conocido absolutamente nada de su cultura, o ni siquiera hablar la lengua. Es más, esta diferencia de criterios a la hora de otorgar la nacionalidad evidencia que hay subjetividad. ¿Por qué en unos países se transmite a través de los padres y en otros no? ¿Si el concepto fuese totalmente objetivo, no debería ser siempre el mismo?

Oficialmente, sí, será estadounidense, pero dudo mucho que él mismo así se considerase -por sí mismo-. También si nos ponemos estrictos, como te he dicho antes nadie se puede considerar escocés, catalán o del Quebec debido a que no hay un documento que así lo oficialice. Sin embargo, muchos personas así se consideran.

Para mí a la hora de adquirir la nacionalidad se debería pasar un examen de lengua, mostrar cierto arraigo y algo de interés por la cultura local/nacional. Como se hace en la mayoría de los países de la UE. Me parece de risa que uno de cada 4 nacionalizados de la UE sea español, si no recuerdo mal. Algo no hacemos bien

W

#109 ¿Tu solución es que todos los africanos que en unos años se estima que sean 2.000 millones vengan a Europa?

S

"White Rider" jajaajajajajjaajja

Usuarios habituales

  • sephirox
  • ShulginsCat
  • benjaZUx
  • RayF
  • Kenderr
  • varuk
  • Bashpan