Una paella con enfrenta a vecinos del barrio, Mataró

Frave

Osea que una paella puede llevar conejo, pollo, sepia, bacalao , rape, marisco perooooo nooo cerdo noooo eso es blasfemia....algunos es para mandaros a fregar pero bien.

2 respuestas
B

#151

Depende que parte, sólo se me ocurren costelletes.

Y en un apuro, pero claro, yo me la hago de cebolla y bacalao y de fabes y alcachofas incluso.

Para gustos.

wizar5

El problema ha venido cuando la asociacion ha exigido que no llevase esos ingredientes, y tambien ha habido enfado en el punto donde dicen que si ganan dinero iria una parte a la asociacion para fines del barrio pero si perdian dinero se desentienden.

B

paella con cerdo xDDD lo ponen por joder por que vaya desproposito

Leoshito

#151 Osea que a ti te daría igual si la gente dijera que no se puede echar, yo que sé, perro, pero como dice cerdo y eso es algo que los musulmanes no comen... ¡corre, a indignarse!

1 respuesta
angelorz

Yo no hago paella en casa, ya que no me gusta el garrofón ni los caracoles, pero sí hago arroz tipo paella con marisco, sepia (arroz negro), carne o verduras, y jamás se me ocurriría echarle cerdo. No pega ni con cola xD

Según lo que se ve en ese escrito, posiblemente la polémica venga de no pedir que lleve cerdo, sino exigirlo.

Razones puede haber muchas, entre ellas, por qué no, que también los vecinos que sean musulmanes puedan asistir al evento y comer con el resto. Pero no tiene por qué ser esa la única razón. Hay gente que no puede comer cerdo (sobre todo los mayores) por cuestiones de salud, como el colesterol. Ídem con el vino, que lleva mucha azúcar y no lo pueden tomar los diabéticos (se le evapora el alcohol, que no es el problema, sino los azúcares que se quedan en la paellera).

No sé, creo que le estáis dando demasiadas vueltas a un tema que es una cuestión de convivencia. Igual es de esa zona el hecho de que lleve cerdo, pero se ha podido organizar una paella anexa, es decir, en vez de una solo que lleve de todo, una normal y otra de verduras, así los vegetarianos, musulmanes, judíos, etc pueden comer sin problema también.

Joder, si es tan sencillo a veces... Ocasiones como esta son perfectas para potenciar la convicencia, sea con musulmanes, polacos o linces ibéricos xD

Frave

#155 ????? wtf ok entiende lo que te salga de las pelotas xD, yo solo digo que me hace gracia la gente que se echa las manos a la cabeza por ponerle cerdo, simplemente eso, que me hace gracia. Yo como buen liberal que la gente le ponga a sus paellas lo que le salga de las pelotas, perro o mono guayaquileño si quieren.

Macharius

Perdonar a todos los listillos pero por el Baix Maestrat es bien típico ponerle unas costillas de cerdo a la paella.

3 respuestas
angelorz

#158 Acabas de desmontar a todos los que dicen que por sus cojones las paellas no llevan cerdo xDD

1 respuesta
Macharius

#159 Te podrá gustar o no, pero yo desde toda la vida cuando iba de vacaciones a Xert (municipio de Castellón - Baix Maestrat) donde vivía mi abuela siempre recuerdo remorder los huesos de la costilla, también es verdad que en la zona la mayoría de la gente vivía/vive de la ganadería porcina (pocells como los llaman en Xert), pero volviendo a la noticia me sorprende la incultura de la gente ofendida de que le pongan cerdo a la paella, de hecho mi abuela me contaba que hasta culebra le han tirado al arroz, piensa que en esa zona se comían las cabras salvajes y los lagartos en las posguerra.

De hecho lo de tirarle garrofones me parece una aberración a mi, total ¿no dicen que la paella típica es la valenciana? pues de donde yo te cuento que he comido paella con cerdo toda la vida es de la comunidad valenciana... así que ya me vendrá un madrileño o asturiano a decirme como se tiene que hacer una paella...

1 respuesta
-nazgul-

En el OP no habla de musulmanes, pero en la carta esa en catalán se entiende perfectamente.

La bajada de pantalones además de patética es innecesaria, porque igualmente a los musulmanes no se les pasa por la cabeza acercarse a celebraciones infieles, así vayan todos con chilaba y burka.

Vimes

#160 Y pato, alcachofas, si admitir admite lo que quieras, el arroz es muy buen sufrido. Pero se ve cada cosa que te tienes que reir, como Zaragoza o cualquier sitio maño, te paseas por zonas turisitcas y te hacen un cocido con arroz y se quedan tan agusto, luego lo llaman paella valenciana para atraer a los guiris y listo xD

Leoshito

Cuando estuve en Carolina del Norte, fuimos a un restaurante llamado "Chorizo"... como imaginaréis, parte de la carta eran "paellas".

Uno de los comensales -que sabe que soy español, pero desconocía que las paellas son valencianas y yo de valencia- se pilló una y me comentó que si estaba bien hecha.

Para empezar era arroz blanco.

1 respuesta
Lexor

#163 te animo a que mires en la rae el significado de paella y paellera
que luego quieras tener la receta original y que la valenciana sea asi o la de villaxxxxx de abajo sea ya solo son diferentes maneras d entender la receta(lo de tu ejemplp dudo q lo fuera pq dudo q fuera en una paellera)
de veras quieres seguir con una discusion tan vacia como esa?me sorprende q haya gente aun con esa tonteria

1 respuesta
Leoshito

#164 Bueno, también podemos volver a lo que intentabas en #1 y echar mierda de los moros, si te apetece.

1 respuesta
Lexor

#165 o abrir un hilo con la receta pura de la paella, o dejar este tranquilo y que caiga si no interesa o esperar a replys que se cinhan a la noticia

LoB0s

Como se esta volviendo la gente de puntillosa, de verguenza... donde ha quedado aquello de apartar discretamente lo que no te guste en un lado del plato o darselo a quien si le guste y no dar tanto la vara? lo mismo para el que quiera o no beber alcohol. Aunque... donde se ha visto comer sin pan y vino?

RayF

Musulmanes imponiendo sus creencias a otros que no creen en su mierda de religión. Nada nuevo.

S
  • Es que los musulmanes no se integran.

  • Vamos a poner cerdo en la paella aunque no lleve sólo por joder y luego a indignarnos.

1 respuesta
NickNack

Lo gracioso es que los que defendéis los musulmanes deberíais ir a pasar una semanita a cualquier país de mayoría musulmana. Veréis que respetuosos y como entienden tus tradiciones. (sarcasmo)

1 respuesta
Lexor

#169 #158 nadie hizo nada por joder mas que seguir con su tradicion

1 respuesta
Vimes

#171 ¿Pero tu estas seguro de que ponerle cerdo es tradicion alli?

1 respuesta
B

Pobres ancianos, es por su colesterol, cuanta sabiduria nos traen los africanos, gracias pro salvarnos del colesterol, visto en mv, increible

Lexor

#172 ha aparecido gente de la zona, tienes a #158 para preguntarle,no se, q t parece si lees antes de preguntar?

1 respuesta
SmatBau

En serio todavía estáis cuestionando si la paella tiene que llevar cerdo o no?
Es flipante la de gente que suelta cualquier mierda sin leerse la noticia.

1 respuesta
Lexor

#175 fatuos esfuerzos por ignorar la realidad y vivir encerrados en su safe place
y cuando se quedan sin argumentos tiran de humor

Vimes

#174 Tipico y tradicion no es lo mismo, estais haciendo una montaña de una tonteria que se arregla facil, sin darle tanta importancia.

Gunker

Se hacen dos paellas de menor tamaño, una sin cerdo y otra con. No me parece que sea una medida imposible de hacerse, la verdad.

Singed

#170 tú has pasado meses en digamos... marruecos?

1 respuesta
wizar5

Pues yo soy de mataro, y aqui en casa nunca le hemos echado cerdo a la paella.

Tambien decir q mi hermana es muy quisquillosa cn la comida y lo q no le gusta lo aparta y me lo echo yo

Usuarios habituales

  • Singed
  • Lexor
  • vinilester
  • Vimes
  • Spike_Spigel
  • Leoshito
  • E3-NeOz