Se pagan muchos o pocos impuestos en España?

Drakea

#60 No hombre no, si acaso diría que en un país con 0 impuestos habría tanta facilidad para montar empresas competitivas que el paro práctico sería 0, y los el valor de la mano de obra subiría como resultado de la demanda incrementada sobre esta.

Que si quieres criticar y debatir esto se puede hacer, pero no hace falta crear un hombre de paja cutre.xd

2 1 respuesta
Kaisock

Se paga poco, deberiamos pagar todos un 90%

wOlvERyN

#52 1200, ya ves como vuelan los dineros que te has comido 1000 millones sin darte cuenta.

B

#60 yo no he dicho eso pero bueno tu a tu royo xD
#59 el nivel es tu manera de pensar de que un ser humano tiene derecho a sacar 5 veces lo que otro sin doblarla solo aportando capital que en la mayoría de casos tampoco no es ni suyo. Así nos va.

SI el Mundo fuera justo el empresario se llevaría un 50% de lo que produce su trabajador pero visto está que a la gente le gusta que le paguen 1000 cuando genera 10.000.

Ronjoujoujou
#1ItNaS:

¿Cuánto ha pagado la empresa por poder contratar a Fulanito?


A parte de su salario, la empresa ha tenido que pagar unos 8.970€ extra, lo que pone el coste empresa de Fulanito en 38.970€.



¿Qué quiere decir esto?
Que Fulanito tiene una carga impositiva real del 41%, no del 23,4% como pone en su nómina.



Aquí creo que has patinado o no lo has entendido bien.

La empresa paga una cosa y asume ella el coste de la patronal del trabajador, y el trabajador asume el suyo por la parte que le toca. Pero el gasto lo lleva la empresa que es la que retiene y paga. No sé si me explico.

Por otro lado, desde 2014 o 2015 las nóminas están obligadas a verse reflejada la base de la retención que se practica a las empresas para que el trabajador vea lo que paga la empresa. En base a que y en que porcentajes.

Así que Fulanito está ciego y hasta arriba de MDA o fulanito es tonto.

1 1 respuesta
B

#43 https://www.youtube.com/watch?v=ISUPmxyQjIE

Rayalz
#1ItNaS:

Y qué más da quién los paga

Si hay que pagar 50€, no es lo mismo que yo pague 50 y tu 0, o al revés. Lo justo sería que yo pague 25 y tu 25. Pero claro, si yo recibo 1€ al dia y tu 5€ al dia, lo realmente justo seria que tu pagues entre 30 y 35€ y yo el resto.

1 respuesta
pardier

nos deberian de dar dinero por ser españoles

WaRdIx

Si digo yo lo que me quitaban en UK..... XD

1 respuesta
ItNaS

#65 #67 Si yo tengo 100 euros para que me hagas un trabajo.
Las dos situaciones siguientes son idénticas:
Te pago 75 de las cuales has de pagar 25 al estado y yo pago otros 25 al estado
Te pago 100 y tu pagas 50 al estado.

En las dos, al final yo he pagado 100 y tu has cobrado 50. La diferencia es que en la primera tú* no eres consciente de que yo me he desembosado 100 para pagar por tu trabajo.

*Cuando digo tu me refiero a la gente en general que no es consciente de que esto pasa, no a ti en concreto.

2 1 respuesta
ItNaS

#69 Yo he vivido en UK un montón de años y quizás estés un poco equivocado.
Por poner números redondos, pon que cobraba 50K £ de las cuales yo acaba viendo en mi cuenta 37.642£. Mi empresa pagaba por mi al año (50K + 6,9K de coste empresa). Lo que quiere decir que UK tenía una carga impositiva del 33.8%.
Me volví a España cobrando 50k € (repito, numeros inventados) de los cuales acaba viendo en mi cuenta 35.600€. Eso si, mi empresa paga por mi (50K + 14,6K de coste empresa). Es decir una carga impositiva del 44.8%.

Y si 50k te parece mucho con la mitad, 25k en España la carga impositiva todavía es casi del 40%.

Como puedes ver se paga bastantes más impuestos en España de los que se paga en UK.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#70 Pero cuando pagas al estado a que pagas? A la TGSS? a la SS? A AEAT? " Al estaddo" es demasiado abstracto.

Lo justo es que la mayor ponderación la tenga quién más retiene y quién va a tener mayor ingreso. La Empresa.

Me parece justo, por que luego me voy al paro y tengo 2 años de desempleo acumulados (acumulo más,pero solo 2 años máx) y está bien tener cierta garantía y más en este país. Además de la sanidad y las formaciones.

2 respuestas
ItNaS

#72 Me da igual en que se gastan los impuestos, como si se quieren comprar piruletas. La cuestión es que ese dinero es fruto del trabajo y no lo ve el trabajador.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#73 Entonces tus respuestas están en Rallo xd.

NeV3rKilL
#61Drakea:

en un país con 0 impuestos habría tanta facilidad para montar empresas competitivas que el paro práctico sería 0

Y el muñeco de paja lo monto yo y no tu 🤣

Lo único que hace falta para tener paro 0 es 0 impuestos. Con lo simple que es no entiendo cómo aún hay paro en cualquier lugar del mundo y tampoco entiendo cómo hay países con impuestos y con paro 0.

1 respuesta
sitoxi

#72 Lo típico. Que bien que tengo dos años para estar tranquilo mientras me toco los cojones...

Pues señores así está el país. La gente quiere trabajar lo justito justito. Y si se puede no trabajar mejor que mejor.

A esto le añadimos un par de cucharadas de viejos con su puta casa pagada cobrando mil pavos de pensión limpitos y diciendo a voces que con eso no llegan para vivir, le echamos un par de cucharadas de gasto inútil e innecesario, y lo agitamos todo echándole la carga al gilipollas que trabaja, paga y se esfuerza (con un 60-65 % de carga final impositiva, que se os olvidan el IVA, sucesiones, donaciones, impuesto de matriculación, impuesto de circulación, IBI, ecotasas, etc,etc)

Y ahí está, España, un cóctel horrible, pero con playitas y sol.

B

Mmm que bien pensar.

markath

#48 Los militares, que les gusta cobrar a final de mes xd. El gasto de defensa en España no llega ni al mínimo requerido por la OTAN.

Guevara

#40 Libertario no tiene ni idea de los impuestos en España, más noticias a las 11

4 1 respuesta
JackSparow

IRPF, IVA, matriculación, sucesiones, municipales, especiales y otros... además de obligarte a cotizar en la estafa piramidal de las pensiones públicas.

Y gente aún preguntándose si nos dan pocos latigazos. Este país está condenado.

3 1 respuesta
kakarikez

menuda recogida de cable mas epica jajaja

M4v3rikj3j3

La cuestión no es tanto ¿cuanto se paga?, es QUIEN lo paga y en QUE se gasta.

Además esta pregunta es algo pointless si no la centras en, a que país te quieres parecer? entonces ajusta en medida de lo posible su modelo, con lo que nosotros tenemos mas ellos no tienen y viceversa.

B

#71 muy bien pones el pais de Europa en el que se pagan menos impuestos ( de los desarrollados ) algo mas?

bueno y que venga el suizo con sus mini paises

1 respuesta
nomechordas

El ejemplo danés es muy lol, ¿no? Un tío en Dinamarca con 200k de coronas al año es como 27000€... Vamos bien pobre, es normal que no esté casi gravado, mientras que con 30k aquí estás, si no me equivoco, por encima de la media.

1 respuesta
Kyoski

Por lo que veo España es un paraiso fiscal, hora de darle un llamadito a la UE

ItNaS

#83 Simplemente estaba contestando a alguien que daba a entender que en UK se pagaba más.

#84 El ejemplo es de 300K.

1
MoMiaKa

No nos podemos comparar con un país que tiene menos de 6 millones de habitantes. (Dinamarca)

C

Primero aprendamos a descartar, ya que hablas como pais, como tal, el ver socialmente aceptable defraudar y engañar a hacienda, y luego ya podremos quejarnos sin parecer hipocritas. Cuando encuentres otro pais de los que hablas en el que la gente charle animosamente en la barra de los bares sobre cuanto han estafado este año o sobre como contratar albañile sin pagar el IVA, y la gente se ria de dichas anecdotas, hablas.

Macharius

#4 pagamos pocos impuestos Shur

Excepto los youtubers que pagan menos aun

C

Aqui mucho 40% de tipo impositivo y tal pero al final solo se declara el porcentaje minimo de impuestos necesario para no dar la nota a hacienda, y el que puede montar la cocina de su casa sin pagar IVA, lo hace, habria que ver el porcentaje real de lo que se paga. No sere yo uno de los hipocritas que encima luego vienen diciendo qe se paga mucho impuesto...

Usuarios habituales