Se pagan muchos o pocos impuestos en España?

Fyn4r

#116 bien resumida la queja sobre el coste de la monarquía

1 respuesta
Elvisbal

Se paga mucho y se invierte mal.

RA_MeSiAs

#117 Es muy cierto lo que dices, y aunque uno sea consciente de que esto sucede (hacen con nosotros lo que les da la gana) no quita que siga siendo cierto.

Pongo un ejemplo bastante similar. En la tele nos inundan con la violencia machista poniendolo en una escala que parece el primer problema del pais aunque seamos de los paises con menor mortandad en este tipo de violencia a nivel mundial... pero eso no quita que ojala y eso se reduzca aún más.

En el caso de los politicos desde luego no somos el pais con la corrupción más baja a nivel mundial, tampoco la más alta porque estamos incluyendo paises bananeros/africanos, si solo cogemos el primer mundo... habría que ver si no estamos en el top 3.

Insisto en que tenemos que ser críticos con las injusticias justificadas, el tema de violencia de genero ... hay que ser crítico pero la lucha es muy jodida, la lucha contra la corrupción si se quisiera combatir es una lucha inmensamente más sencilla y reducible. Me da envidia cuando sale una noticia de que un politico en japón dimite reconociendo que ha robado 50€ (o la cantidad que sea pero marginal)... ojalá ese sentido de la responsabilidad y honor en España.

5
Misantropia

#121 Como si los que atacan a la monarquía lo hiciesen por su coste. Más bien tiende a ser un argumento de los que la defienden.

1 respuesta
B

#112 Yo digo que las estimaciones se quedan a la baja siempre, que son muy conservadoras.

Teniendo en cuenta que hay casi un millón de políticos cualquier persona que no condene esto está a favor de las mamandurrias, como no puede ser de otra manera.

Fyn4r

#124 pues es algo bastante habitual, sí. A mi me parece una tontería. Como dijo @drakea, el hecho de que sean reyes es suficiente para la crítica.

B

#52 pa cajera la montero , ya sabes

karlosin

#120 es que el de dinamarca también esta fuera de los impuestos, tiene una parte pública y otra privada , y ? que me quieres decir con eso? a ver si logro entenderte, quieres tomar los datos de los impuestos + cotizaciones en españa comparandolos con dinamarca solo contando los impuestos sin contar lo que aportan a sus planes de pensiones o como va eso?

1 respuesta
ElJohan

#79 fan de Guevara hablando como Guevara... En 2021 ya chirría un poco 😬😬

Misantropia

#118 ¿Cuando se han atacado "los chiringuitos del PP" se ha hecho desde un contexto de crítica al cobro de impuestos? Que os la meten y no sabéis por donde.

1 respuesta
ItNaS

#128 Qué me quieres decir tú? que sus planes de pensiones privados son distintos a los que tengo yo?

1 respuesta
B

Los tramos IRPF están fatal, por eso los impuestos para los de abajo estan muy altos y para los de arriba, muy bajos.

PLGCollina

demasiados

karlosin

#131 que para que a un danés se le quede una buena pensión tiene que aportar muuucho dinero para su plan de pensiones privado por que la parte pública de su pensión apenas se le queda una miseria.

tu decías que el verdadero esfuerzo "fiscal" llamemosle contributivo al estado residen en la cotización, y siguiendo la comparativa con dinamarca, pues va a ser que no, que aun pagamos menos pero bueno... como no es público sino de gestión privada sería tramposo sacarlo de la ecuación solo por su carácter voluntario, ya que al fin y al cabo lo vas a tener que pagar si quieres tener un sueldo digno siendo jubilado.

1 respuesta
karlosin

joder me he sacado la polla en este post y solo una manita #115 :neutral_face:

eso si la mejor manita de todos, te llevo en mi corason golix.

1
ItNaS

#134 y tu crees que a ti te quedará una buena pensión sin un ppp?

1 respuesta
karlosin

#136 la pregunta es que hay que hacer para que se quede una pensión digna, sin que las empresas privadas metan mano al negocio, desde luego si vamos denostando mas la seguridad social, gasto en tonterias, y cada vez mas paro pues no. Las pensiones es una justicia social, debería ir financiadas vía impuestos para reforzar la sostenibilidad.

VonRundstedt

Ojalá pagar impuestos españoles, más bajos y encima incluyendo sanidad.

En Holanda la gente con salario mínimo paga aprox un 40% de impuestos. La clase media puede llegar a pagar hasta un 50%. Más luego IVA, impuestos de basuras, impuestos de infraestructuras de agua, y el seguro médico obligatorio cada mes. Vamos que cada mes puedes llegar a pagar el 60% de impuestos o más.

Todo esto en un país donde por ley las empresas pueden evadir impuestos tras chanchullos financieros y sedes en paraísos fiscales. Un currito puede llegar a pagar más impuestos que una empresa que factura millones. Neoliberalismo en estado puro.

3
sitoxi

Os han colado que la realidad es así. Que hay que pagar lo que hay que pagar. Que no es mucho. Que es lo normal, lo sano y lo lógico.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Los políticos son la nueva clase nobiliaria, los funcionarios sus vasallos. Y vosotros un número más obligado a pagar lo que estimen oportuno. Seguirán tensando la cuerda, lo justo para que no se rompa, esclavizando la mitad de vuestro día para ellos, con la posible contraprestación de ofreceros una sanidad, educación, carreteras, y a lo mejor (si se lo permitís) que os metan la mano en el bolsillo un poco más para una futura pensión.

Y mientras tanto aplaudís, como idiotas, mientras os quitan la mitad de vuestro de tiempo y de vuestra juventud.

No lo entendéis, los políticos no quieren que te hagas cargo de ti mismo. Quieren ser necesarios. Os venderán la moto de mil y una maneras. Y seguiréis dando las gracias por todo lo dado a papá estado.

500.000 pensiones no contributivas.
https://www.casos-aislados.com/tramas.php

Se cargan el futuro, tanto el vuestro, como el de vuestros descendientes, y vosotros aplaudís.

1 1 respuesta
hombremono

B

A ver, aquí cada uno como hace su analisis yo voy a hacer el mio.

Casi los 500k de políticos que hay en Españita, casi record del mundo, ni mas ni menos, quieren hipotecar vuestro futuro para mantenerse en el poder.
Es hora de deshacerse de papa estado y que cada uno se haga cargo de las riendas de su vida.

Es hora de enfrentarse a los que roban de los bolsillos ajenos y a los que defienden el robo del estado al contribuyente.

Hoy más que nunca di no a los impuestos, el robo legal del siglo XXI.

1
VonRundstedt

#138 Justo un par de horas tras escribir esto me ha llegado la carta para los impuestos a la basura, antes lo menciono y...

435€, 50€ más caro que el año pasado en plena crisis.

Venga, hasta luego.

varuk

"Hacienda me roba pero voto a partidos corruptos".

#139 ¿Propones un sistema anarco liberal sin 1 céntimo de impuestos entonces, no?

1 respuesta
B

En Beljaja se paga más y no tenemos NHS público a la nórdica ni a la española. Joder, si hasta esas ratas te cobran en el McDonald por el Ketchup.

sitoxi

#143 He dicho tal cosa? No necesariamente.

pkjn

Para el resultado, muchos.

usarmy

Lo realmente preocupante no es los impuestos que se pagan. Si no que solo sirven para equiparar cada año la prejubilación con la jubilación. Que la jubilación irá subiendo hasta los 68 o 70 años y sin prejubilaciones.

También que pese a pagar tus impuestos, si quieres que te atiendan decente por una urgencia menor, te toca pagar mutua.

Algo está demasiado podrido en el mercado laboral cuando sale más rentable externalizar, y pagar al trabajador y empresa que lo gestiona, en lugar de contratar directamente.

Por último, en lugar de enfocarse solo en una subida de salario mínimo que podría ser pírrica, deberían quitarse la careta y bajar impuestos a los que no lleguen hasta que por lo menos de acerquen. Pero en lugar de eso, son los que se quedarán sin jubilación .

2 respuestas
PaPa

Impuestos? bastantes, desde que las pensiones es una estafa piramidal, luego por otra parte al final pagan todos demasiado desde el IRPF mas bajo al mas alto, pues normal que luego digan el que paguen los ricos, cuando los que estan crujiendo basicamente es a la clase media, por que los impuestos a los ricos ni se notan por que cada vez hay menos mas que nada.

JoramRTR
#130Misantropia:

¿Cuando se han atacado "los chiringuitos del PP" se ha hecho desde un contexto de crítica al cobro de impuestos?

No jodas, nunca has visto a nadie criticar las mamandurrias del PP? no has leido a nadie criticar sobrecostes de mas del 100% del presupuesto original en obras (el zendal el ultimo caso), paradas de AVE en pueblos perdidos que no usa nadie, subvenciones a toros, ventajas de la iglesia y mil cosas mas?

1 respuesta
S

El problema no es la cantidad de impuestos sino que estos van a enchufados y chochocharlas. Si invirtieran todo ese dinero en mejorar el país ya dominarías el sistema solar, por lo menos.

Usuarios habituales