¿Pagar un alquiler a tu pareja por un piso ya pagado?

UnLiMiTeD

Os pongo la siguiente situacion. Empiezas a salir con una persona que compro un piso pagado al contado. Despues de 2 años de relacion os decidis a vivir juntos en su piso.

¿Crees que deberias pagar un "alquiler" a tu pareja por vivir en su piso?.

Se da por supuesto que todos los gatos de la casa se pagan a medias.

1
B

No, y si te hace pagarlo es un poco subnormal xd

56
Yuih

No. Yo me he comprado un piso y mi pareja vivirá conmigo sin pagar alquiler. Al final yo tendré un piso y el nada, mejor que se lo ahorre y se compre algo él. También te digo que llevamos casi 10 años juntos, no 2.

9 1 respuesta
BuNNkeR

Pagar un alquiler como tal pues no... pero invitarla a cenar de vez en cuando, no está de menos gañán.

3
DiVerTiMiX

Solo si eres hombre, si eres mujer se entiende que con poner tu cuerpo basta.

39
killerbruf

No, gastos compartidos y ya esta es lo más justo. El piso es su inversión y tu con tu dinero puedes hacer las tuyas.

luismito

pues como dicen NO, pagar los gastos y ya está

HeXaN

No. Obviamente el resto de gastos derivados de que esa persona viva ahí se pagan a medias.

2
B

Yo conozco una pareja donde ella está en un alquiler con opcion a compra para el que le quedan 2 años para terminar de pagar y el novio paga religiosamente su parte pero de la propiedad no huele nada porque el no firmó nada.

4 respuestas
UnLiMiTeD

#9 Eso es distinto, aun queda por pagar. Yo hablo de un caso muy claro, el piso ya esta pagado completamente.

Veo que de momento las respuesta son bastante unanimes.

1 respuesta
gogogo

Pues yo creo que un alquiler simbólico sería lo suyo.

Yo, al menos, no me sentiría cómodo viviendo por la patilla en una casa que no es la mía.

Un piso tiene gastos de comunidad, IBI, seguro de hogar (opcional), a veces hay que hacer reformas o reparaciones...

6 2 respuestas
Nucklear

No, y no se ni como te lo puedes plantear. Gastos conjuntos es lógico, ¿pero un alquiler?

#9 Luego pasa lo que pasa y la gente se echa las manos a la cabeza.

2
Zerokkk

Claro que no. Me parecería extremadamente individualista. Si sois pareja desde hace tiempo (2 años me parece más que suficiente), se supone que ambos conformáis un proyecto vital conjunto, y por tanto, compartís recursos. Pagar los gastos juntos tiene sentido, pero si el piso es de ella, entonces no tiene sentido que tú le pagues nada. Pero supongo que esto es algo que deberás hablar con ella.

11
xavocs2

Yo tengo un dilema con esto, en breves me ire a vivir con mi novia que esta pagando una hipoteca.

Hasta ahora como voy los fines de semana y algun dia por ahi yo pagaba todos la comida y cenas y tal para que no vaya agobiada.

No le pagare nada de hipoteca porque es su inversion, pero nose si repartir los gastos en plan yo el 66-70% y ella el 33-30% (ademas yo gano mas ahora mismo y en breves me subiran unos 4-5k adicionales).

Creeis que es justo y ok? Los gastos no son muy alla, luz unos 40-50€, escalera 20€ (no hay ascensor),... lo que mas me subira sera la fibra ya que con la mierda de internet q tiene yo ahi no entro.

Y en teoria el año que viene me comprare un piso y lo alquilaria (mientras vivo en casa de mi novia) y habia pensado en repartir las ganancias del alquiler en 50-50 (una vez descontados gastos) para ir adelantando hipoteca ambos, como lo veis?

4 respuestas
Kalgator

#11 Esos son los gastos a medias

3
killerbruf

#14 lo justo sería:

Hipoteca: ella.
Todos los gastos derivados del inmueble (IBI, comunidad, luz, ...): a pachas 50/50.

Todo lo que no sea eso, es beneficio para una de las partes en detrimento de la otra, pero al final son decisiones de pareja (abstenerse luego lloros 😊).

1 respuesta
Serpentino

No pero yo sería más generoso con el pago de otros gastos si me ahorro ese dinero a la par que ahorro para mí lo que no gasto de casa

1 1 respuesta
Grimmer8

Si sales con una tía que ha pagado un piso al contado solo te diré una cosa.

No la dejes.

43 1 respuesta
UnLiMiTeD

#18 xDDD

Mi pareja no me pide alquiler, al reves, tiene una amiga cuyo novio le exijia un alquiler por vivir con el ( en un piso pagado ) y a mi pareja le parecio muy mal.

El caso es que tengo 2 hermanos que piensan totalmente al contrario, que debe pagarse un alquiler. Tambien es cierto que ambos no han tenido precisamente muchas relaciones de pareja, ni convivido con ninguna.

Cukie

#11 están decidiendo los dos irse a vivir juntos, y ambos ponen dinero para los gastos en común, a mi no me parece nada bien tener que pagar un alquiler por algo que luego si me da la patada o yo decido cortar no voy a oler ni un duro. Si a su pareja no le parece "justo" que vivan los dos en su piso ya pagado, que se alquilen algo a medias xD

XarevoK

Hostia puta, que eres su pareja no un inquilino, es como si llevaras tu tele a la casa y le hicieras pagarte la mitad. Pagarle un alquilera tu novia es como pagarle por estar con ella, por vivir con ella y eso tiene otro nombre.

#14 Si es su inversión y es su casa, la hipoteca la paga ella sola y gastos a medias.

Prava

Yo pagaría. No un alquiler como tal, pero sí algo, pues estás viviendo de gorra. Aunque sea pagar luz, agua + internet enterito. Pero sí, pagaría algo.

4
Cryoned

podría ser aceptable dependiendo de las condiciones,

Si es una pareja con tiempo y un proyecto de por vida, no tiene sentido, de hecho lo lógico sería poner salarios en la misma cuenta y economía conjunta. Puedes separar el piso en un acuerdo de bienes y listo.

Ahora, si es una pareja que va a ver cómo les van las cosas viviendo juntos por primera vez, no lo veo "mal", la parte que tiene pagada su piso, tiene la economía solucionada, pero desconoce a la otra y cómo se maneja. Quizás emular un alquiler de un tiempo prudencial que sería lo mismo que si se hubiesen ido de alquiler pueda funcionar para algunas.

Lo que no entiendo es cómo funcionan algunos ahora, que llevan juntos 8 años y siguen con salarios y gastos por separado.

3 respuestas
cabron

Es estúpido, o bien te deja vivir gratis y tú ahorras, y si rompeis ella tiene el piso y tu la pasta, o si hay previsión de que la relación pueda durar le compras la mitad del piso, pero con lo del alquiler pase lo que pase sales perdiendo

1 respuesta
Zakram

La hipoteca la paga el dueño del piso, y los gastos los que viven en el piso a medias. Si el día de mañana se pone la casa a nombre de los dos, tendrán que pagarle la mitad al dueño original

personaje

#1 No hasta que os caseis...

AG
#23Cryoned:

lo lógico sería poner salarios en la misma cuenta y economía conjunta.

Sería y es. Es algo que mi pareja y yo tuvimos claro desde el primer momento y desde el día 1 hicimos.

Hoy en día hay un egoísmo tremendo en las parejas. A mí me parece lamentable que cada uno tenga que poner X al mes para pagar gastos comunes, que cada uno se pague lo que quiere comprar en el supermercado o dividir todos los gastos de un hijo. Creo que hace muy mal a las parejas andar con una economía familiar tan absurda.

2 respuestas
DiSKuN

Lo normal es cuenta conjunta y de ahí, si quieres, que cada uno se asigne una pequeña mensualidad para sus gastos

HeXaN

#27 Cualquier pareja seria hace lo de la cuenta compartida. Se ponen X€ al mes por parte de cada uno, si los sueldos son equitativos, o un porcentaje si los sueldos son dispares. Cualquier otra cosa es mala cosa.

5
joRdii16

#9 Igual por aquí, un colega mio se echó novia la cual se estaba pagando un piso, y ahora viven juntos y lo pagan a medias pero el piso es de ella al 100% xD

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • UnLiMiTeD
  • NickNack
  • eXtreM3
  • Cryoned
  • AG
  • guigu