El país de la culturilla funcionaria

TripyLSD

Básicamente cualquier madre/padre que quiere inculcar a su hijo en una profesión específica.

Prácticamente la mayoría de deportistas de élite, y no veo a nadie preocupándose por eso.

Aunque es la primera vez que leo a alguien obcecado en meter a su hijo a funcionario. Pero pienso en casos peores como los concursos de belleza, niños actores, cantantes,..

Dredston

#30 Pero es que muchos cobran +2k al mes osea que encima mejor, como una usuaria enfermera lo dijo que ella cobraba 1400 en la privada y en la pública +2k razón por la cual se dan de hostias por entrar a la pública. Eso sumado a lo que dices de horas extras, que te puedan echar porque sí, etc.

1 respuesta
Gustberg

#32 Yo conozco de primera mano funcionarios que rascan más de 2500€ al mes. Y con la seguridad y la tranquilidad de saber que es para toda la vida.
Yo hasta que no tuve muchísimo dinero ahorrado no pude plantearme comprarme una casa, y mi hermana se la ha comprado sin preocupación porque no tiene la duda de si mañana seguirá trabajando mientras que yo si la tenía.

1 1 respuesta
allmy
#29Must:

y hay gente con carrera y máster e idiomas trabajando de lo que le sale.

Que no todo es informático, que hay carreras con muy mala salida si no tienes suerte. Tengo una compa bióloga que me cuenta casos de peli de terror, de gente de su promoción con másters pepinos que llevan más de 8 meses buscando curro de lo suyo y nada.

Todo el que es espabilado y tiene un título universitario se puede montar una carrera profesional en condiciones (aunque no sea de lo suyo), y aunque sea marchándose de España un par de años. Se lo he aconsejado a muchísima gente, y a TODOS les ha funcionado hasta ahora. Paso 1: sacar nivel decente de Inglés (laboralmente esto es mejor que un máster); paso 2: irte a un país con menos educación y poco desempleo donde haya mucho back-office (Polonia/Hungría), encontrar trabajo con tu inglés+español, esforzarte y promocionar un poco; paso 3: volver a puestos cómodos y seguir con tu carrera profesional en España. No falla.

#29Must:

Trabajando de lo que les sale. En España el problema es que aunque tengas carrera, no te sirve de nada. No es sólo ser pobre, es que va más allá.

Claro que la carrera sola no te sirve. En el momento en que todo hijo de vecino (de clase media, que por suerte ha sido la mayoría), tiene carrera, tener una carrera ya no es un factor diferencial. Ahora además hay que ser espabilado. Algunos todavía siguen mentalmente en los años 80 (sí, todavía no habían nacido, lo se). Donde te sacabas una carrera, agitabas el título un poco y te contrataba alguien de lo tuyo y tenías un trabajo para toda la vida. Eso solo funciona en un país donde solo estudia carrera el 10% de la gente, y el país crece al 7% anual. Esto no es así desde finales de los años 90 aproximadamente. Ahora además hay que ser espabilado y saber buscarse la vida. Conozco peña con historia del arte (tal vez la carrera con menos salidas laborales que jamás haya existido) que se lo ha sabido montar. Y otra gente con una ingeniería tocha siendo mil eurista 10 años después porque no se ha querido mover de su pueblo. Y te lo digo como alguien con un título universitario con 0.00 salidas y como alguien que ha cambiado de profesión 2 veces.

#29Must:

Trabajo en algo relacionado con la investigación y cobro casi 1000 euros más que gente que literalmente está creando tratamientos para los tumores echándole a veces hasta 11 horas diarias. Es muy triste. Y viendo este panorama, lo normal es que la gente se canse y vaya a lo seguro.

Es oferta y demanda. Si producimos miles de biólogos al año, y el mercado no traga tanto, se devalúa. Queríamos café para todos y universidades en todas las provincias y ya lo tenemos. Esta es la consecuencia cuando no se aplica un criterio de mercado a las cosas. Felicidades por el título, que ya no vale nada. Es como el dinero, cuando se imprime mucho se devalúa, porque lo que da valor a las cosas es la relación oferta/demanda. Le hemos dado a la máquina de imprimir títulos y aquí estamos. Esto tampoco es culpa de los que estudian ahora, es culpa de que los padres vivieron en los 80-90 viendo como el título universitario era lo que daba a la gente una profesión "noble" y les hacía avanzar financieramente en la vida. Pero eso ya no es así desde hace muchos años.

La otra opción, actuar sobre el denominador (el lado de la oferta vaya), y atrae capital, que vengan empresas, y se contrate más. Pero bueno, eso lo descartamos porque "muh capitalismo".

5
LKS

Yo agradezco a los jueces, embajadores, secretarios de estado, etc que han elegido el sector publico. No es bueno para un pais que los mejores siempre acaben en el sector privado, es necesario hacer el trabajo cualificado del sector publico atractivo. Lo que pasa es que la gente cuando piensa en funcionarios piensa en la gente que te atiende en una ventanilla. El sector publico hoy en dia solo es atractivo para los boomers que viven aun con mentalidad de los 90. Es en el sector privado, y mas concretamente en la tecnologia, es donde estan las oportunidades hoy en dia.

2 1 respuesta
PocketAces

No veo nada malo en que una madre quiera lo mejor para sus hijos.

Lo mismo os haría falta darle una vuelta a algunos puestos de funcionarios para saber qué se cuece. Porque repetir a pies juntillas lo que soltaban vuestros padres progres hace 20 años está de más ahora.

¿Que hay funcionarios que se van al Primark en horario laboral? Lo he visto.

Pensar que todos son así o una mayoría es de ser el loro progre de vuestros padres xdd

Salid de casa y ver el mundo porfi.

3 1 respuesta
The_elovator

#35 el único sector interesante es IT, mis compis ingenieros industriales (como yo) cobramos si acaso 2000 netos, que sinceramente me parece una puta mierda (si te vas fuera no es así está claro) pero si quieres vivir en España que quieres, hacerte una carrera de 4 años mínimo, jodida de narices, más un año de prácticas, más otro año o 2 de sueldos de delineante (24 brutos) habiendo invertido como mínimo en todo 6 años que no ves ni un euro, es decir un coste de oportunidad que ronda tirando a la baja 100k €. Y aún encima trabajas puteado.

Entonces que prefieres, ese camino, o al acabar bachillerato hacer una opo que como mucho te puede costar 3 años, empezar a cobrar antes, con mejores condiciones y si quieres más sueldo hacer exámenes de promoción interna, yo creo que está claro, ser ingeniero/médico en este país no renta económicamente.

FerPina

#4 como emprendedor, te digo que estoy muy feliz a que en breves van a comprarme la empresa y pasar a tener un salario fijo sin tantos quebraderos de cabeza e inconvenientes de ser autónomo.

Thouy

A mi lo que me preocupa es que alguien apunte a italiano a los chiquillos porque sí. Para eso que les metan a portugués, que es más fácil y te abre más puertas laborales

golpedemero

#14 deseando estoy que "roboticen y automaticen" todos esos puestos, y no sean necesarias las personas. Que se vaya haciendo poco a poco y los currantes que ya calzan años puedan salirse del mercado laboral de manera honrosa. Pero las nuevas generaciones que dejan de estudiar y su meta en la vida es ser cajero, se pueden comer una mierda y espabilar.

Loki_Cat12

Es lo más sensato hoy día, ahí no te piden 5 años de experiencia con 20 años.

5
Kike_Knoxvil

Y esa mujer hace bien, mirando por un futuro lo más cómodo posible para sus hijos

  • Preparar unas opos y al sacarlas enchufarte 2k al mes con un horario corto y sin tensiones y preocupaciones haciendote ganar en salud, conciliación familiar y tiempo libre
  • Carreras + máster para entrar con beca de 750 al mes y luego con suerte un contrato de 1200 echando horas como un gilipollas y que en el 95% de los casos no te va a aportar nada más que CV

Si yo fuese esa mujer tengo claro que escogería para mis hijos

5
PLeaSuReMaN

Ser funcionario y en más del 90% de casos tener una vida abocada al mil/dosmileurismo.

No, gracias.

3 1 respuesta
D

Es que querer ser funcionario es lo más lógico. Jornada de 35 horas, buen salario, buena conciliación familiar y tiempo libre, seguridad economica para el resto de tu vida... No hay trabajos en el mercado laboral ofrezcan esas condiciones.

1 respuesta
ArThoiD

#43 iba a decir exactamente eso.

Menudo estancamiento.

#44 pero como soltais esas tonterias? Pues no habra profesiones mucho mejor pagadas y con mejores bonuses...

1 3 respuestas
beltez

En cierto sector no apto para conformistas se puede optar a ganar 50k/60k (e incluso más) trabajando para una buena empresa de fuera desde "donde" te salga de las pelotas (por no hablar de horarios), ni funcionarios ni mierdas.

1 1 respuesta
_Snatch_

Que mentalidad más triste pensar así para los hijos.

Helzid

#46 di que sí bro, todo el mundo picateclas.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#45 ¿En España? Mucho más complicado acceder a esos puestos que a las oposiciones

1 respuesta
ElJohan

Como para no, al final los hijos estudiarán lo que les salga del rabo, eso sí, que se preparen para tragar mierda hasta que sean trabajadores senior porque hasta los 30 cobrará más el encargado del MacDonalds de la esquina.

1 respuesta
beltez

#48 no no, a quien quiera y a quien le guste. Que no todo en la vida es ser funcionario, que por lo visto para muchos de aquí es a todo lo que aspiran en la vida.

ArThoiD

#50 y venga con esas xddd cuanto derrotista.

#49 como ya ha dicho allmy los espabilados se saltan la fase de tragar mierda facilmente.

3 respuestas
granaino127

Es sencillo. El funcionariado garantiza la gran mayoría de las veces que se cumplan las condiciones de trabajo que tienes pactadas y no hay pegas con días de asuntos propios (los que los tienen) bajas, pagas extras, puntualidad en los cobros, etc...

No es culpa de la gente que teniendo la opción prefiera estar donde van a tratarlos ni más ni menos como debería ser tratado cualquier trabajador que firma un contrato.
Cuando se respeten las jornadas laborales, las vacaciones, las bajas, los días que te pertenecen por cuidado de un familiar enfermo o etc la gente preferirá ir simplemente a donde paguen mejor.

6
Cuk_Man

Bienvenido a la administración pública de España.

Craso
#1Morgrim_:

me parece de locos que alguien le esté inculcando a sus hijos desde pequeños que todo trabajo que no sea público es "una puta mierda" (en sus palabras).

El problema es que en España esto es completamente cierto. No es culpa de esa señora.

ElJohan

#52 No es derrotismo, se llaman becarios de larga duración.

klero

Una madre quiere lo mejor para sus hijos en lo laboral, y oh, sorpresa, en España donde mejor se vive es de funcionario. Rápido rápido, echemos bilis sobre los funcionarios mientras vivimos sin futuro en la privada.

Que mala perra esa mujer, verdad?

Si tanto te jode revoluciona España, automatiza el funcionariado para que no existan los funcionarios y todos estén igual de tirados que los que llorais desde la privada. Típico español.

1 1 respuesta
beltez

#57 vaya película te has montado, piensas como el español medio

2 1 respuesta
ArThoiD

Casualidad que sólo aspiran a ser y/o alaban el ser funcionaro los que son funcionarios o tienen familia funcionario xD O eso o son mediocres en su profesión (dejando de lado los que siempre han querdio ser profesores, médicos o similares, como ya se ha comentado).

Porque el que ha visto o ha experimentado un buen trabajo en la privada jamás va a tener ningún tipo de "envidia" o de intención de ir para atrás haciéndose funcionario.

1
JesusG08

A la mayoría de gente le importa una mierda ser el mejor en su campo o lograr un CV de la hostia. La mayoría de gente quiere ahorrar, tener una hipoteca y tiempo libre suficiente para tener y cuidar a sus hijos. A día de hoy, en España, eso únicamente se consigue siendo funcionario o programador, y no a todo el mundo le gusta programar.

3 1 respuesta

Usuarios habituales