El país de la culturilla funcionaria

Drakea

La realidad es que esos críos, si se meten en el sector público, van a acabar empalmando puestos de mierda sin llegar nunca a la plaza.

Si la administración pública de este país sigue funcionando sin tener dinero es porque cada vez más abusan más de la temporalidad. Muy lmao a la gente que se cree que el funcionariado va a ser una casta privilegiada ad infinitum mientras la deuda crece y crece. La realidad es que conforme se vayan jubilando se van a precarizar más y más porque no hay un duro.

3 1 respuesta
beltez

#60 hay más cosas aparte de eso que comentas y bien pagadas, lo que pasa es que nos gusta lo facil para luego quejarnos

Danitori

Yo me quedo con las palabras que le escuche a baitybait.

''Solo si te esfuerzas de verdad podras nacer en una familia dueña de una mina de diamantes''

4
Inmolatus

#36 pero si los "progres" son los que deberian apoyar mas trabajos y empresas publicas (funcionarios del estado). El neoliberalismo es el que quiere elimitar esos trabajos para crear un libre mercado donde todas las empresas compitan en igualdad de condiciones sin ventajas del estado (en teoria).

#52 depende mucho del campo. Tengo amigos y familiares con carrera+master que siguen comiendo mierda años despues porque no han encontrado nada. Si hablamos de carreras de ciencias es mas facil lo que comentas, pero al final o sacrificas tu pasion por una carrera con salida, o tienes la suerte como nosotros de que nos guste la ingenieria/ciencia/IT y "elegimos bien".

HeaTz

El sector público es tan amplio y abarca tanto que da un poco de repelús ver como la gente repite y repite el mismo dogma en contra del trabajador de la AGE, ayuntamiento, entidad local, etc.

Daría para escribir un libro las penurias de trabajar para la empresa pública. Lo único bueno que tiene es que tus derechos se respetan al pie de la letra, el resto es basura.

3 1 respuesta
horvathzeros

#33 #33 y luego viene una crisis sanitaria y la gran mayoría, que es cuando deberían estar obligados a dar más, es cuando más estrictos se vuelven.

IMO, si se viene una crisis que afecta gravemente a la nación, los que con más sentido tienen que apechugar, son los de la pública. Pero no, eran los primeros, salvo excepciones que han sido bastantes, en exigir y ser estrictos.

Eso convierte al trabajado público en el mejor puesto, sea cual sea. Y eso, repito que es en mi opinión, no debe ser así. Si trabajas para tu país y hay crisis, tu tienes que dar más para salir de esa crisis, de la forma que te toque respecto a tu trabajo y el estado debe tener el poder para exigirlo, dentro de la lógica obviamente.

Cuando todo va bien, me parece perfecto 0 exigencias y que la gente esté 10min más en el bar o que salga a hacer un recado, que lo hacen mucho y no veo problema. Pero cuando van mal dadas, ya no me vale con que hagas lo justito

#65 supongo que habrá sitios y sitios, yo te puedo hablar de lo que yo he visto, y aquí la gente va muy sobrada en general.

klero

#58 te respondo que si, para que te quedes agustito, no hace falta que gastes teclas en responderme.

B

hay puestos del estado muy muy bien pagados con carrera o sin ella. . Los guardias o funcionaros de la carcel cobran de 2,5-3k para arriba x'D

Los bomberos trabajan 2 días a la semana y cobran 3k para arriba o algo así me dijeron. Los abogados, jueces cobran dinerales y los funcionarios del juzgado segun rangos van de 1800 para arriba.

Una amiga mi madre es jueza y el marido medico, todos los meses mas de 10k de entrada en la casa... No saben ni que hacer con el dinero.

Supongo que es mejor sacarse una ingeniería y trabajar en el mcdonal o sacarte historia y trabajar en al biblioteca por 1200e, porque emprender ¿De donde sacas el dinero para emprender? hay millones de personas que tienen su trabajo publico y su pequeña empresa privada, como pueden ser los médicos con especializaciones entre muchos otros.

1 1 respuesta
StkR

#17 digo que sea chorrada para tener más puntos en una opo. Me parece igual que a tí en lo demás, los idiomas son opciones y libertad.

1 respuesta
TheFiskal

Hay que ser bastante tonto anotando a tu hijo a italiano cuando puede estudiar portugues. Mejor idioma y muchisimo mas hablado

1 respuesta
LeeSinGafas

#69 Sigo sin entenderlo ¿Por qué es una chorrada estudiar idiomas para tener más puntos en una opo?

Hay poquísimas plazas y una competencia brutal. Se busca sacar puntos de hasta debajo de las piedras. Si encima llegas de base con títulos oficiales de idiomas estás muy por encima del resto. Ningún punto extra es una "chorrada"

Una chica que conozco en vez de hacer un máster decidio sacarse el título de valenciano porque le puntuaba lo mismo para la opo pero ahorrandose una burrada de pasta

Joder, es que encima estamos hablando de idiomas, que te van a ser útiles toda tu vida xd

2 respuestas
ElJohan

#70 Te equivocas, el mejor idioma del mundo es el gallego, según las encuestas hechas en Galicia.

1 1 respuesta
D

#45 No es verdad. A misma categoría laboral el sector público tiene mejores salarios de media.

Lo que si ocurre es que los puestos mejor pagados dentro del sector privado tienen más salario que los mejor pagados dentro del sector público. Pero vamos, que en la categoría A1 en el sector público puedes llegar a ganar más de 4.000€ al mes... La gran mayoría de la gente no aspira a cobrar más que eso en el sector privado, y ni falta que hace.

Además los puestos bien remunerados en el mercado laboral tienen mala conciliación y horarios mucho peores que en el sector público, que si eres joven eso lo mismo no te importa tanto, pero cuando llevas ya unos años ya lo empiezas a valorar.

1 respuesta
SnighT

#71 He sacado una carcajada con lo del valenciano y que los idiomas van a ser utiles para toda la vida

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#52 Casualidades de la vida, todo pasa o por tener enchufe o por irse del país, lo cual ya se salta la parte de "en España". Eso no es que hable precisamente a favor del tema de apostar por lo privado frente a lo público, y no es raro tampoco que un padre/madre prefiera tener a sus hijos en el mismo país en el que viven con un puesto de trabajo tranquilo y bien pagado que a varios miles de kilometros

Que también luego está la cosa, cada cual necesita una cantidad de dinero para lo que él considera cómodo y con un sueldo de funcionario en España se vive bien

LeeSinGafas

#74 si eres valenciano te lo sacas con la chorra a poco estudio que le metas y en la CV da puntos. Si no lo has estudiado en la vida pues no te renta obviamente, la gramática es horrible xd

Ojalá me lo hubiera sacado en el insti cuando lo tenía fresco, mira que me lo decían los profes xd

Para mi los idiomas siempre son útiles, el inglés es innegable vamos

ArThoiD

#73

#73depequeno1:

A misma categoría laboral el sector público tiene mejores salarios de media.

De media?

Me parece correcto, pero aspirar a la media me parece muy poco ambicioso.

#73depequeno1:

Pero vamos, que en la categoría A1 en el sector público puedes llegar a ganar más de 4.000€ al mes

Wow, brutal eh. Igual estoy ya muy por encima de eso y sin comerme oposiciones y sin necesitar 25 años de experiencia. Ah, y seguiré subiendo hasta dios sabe donde en los próximos años, que acabo de empezar como quien dice.

#73depequeno1:

Además los puestos bien remunerados en el mercado laboral tienen mala conciliación y horarios mucho peores que en el sector público, que si eres joven eso lo mismo no te importa tanto, pero cuando llevas ya unos años ya lo empiezas a valorar.

Otra falacia mil veces repetida.... No os creéis ni vosotros eso, los puestos de trabajo buenos y bien pagados tienen condiciones de horas, vacaciones y beneficios (gym, abono transporte, comida y snacks, etc, etc) de putísima madre. El lunes mismo vamos a jugar a Laser Tag pagado por la empresa.

Ha calado muy hondo el mantra de que en la privada uno no tiene vacaciones, trabajas 60 horas y encima te pagan mal.

3 respuestas
The_elovator

#61 si bueno, como si tener un contrato indefinido fuera lo mismo que tener plaza, o lo mismo un contrato temporal con la admin que al tener puntos te renuevan año a año, ese gráfico es una mierda

PPerico

es que lo que dice esa mujer es cierto, aunque nos joda

B

#77 Si todo el mundo tiene ambiciones brau b rau brau ¿quien va a trabajar en la obra? ¿quien va a ser basurero? ¿quien va a hacerte la pizza que te pides el finde?

Etc etc etc, debe haber gente para todo y debeis dejar que otra gente acepte ser X o B. Por que lo que tu comentas en las empresas privadas de españa no es para nada así.

2
D4rk_FuRy

#45

#45ArThoiD:

Menudo estancamiento.

Eso del estancamiento del que habláis tú y @allmy es un mito.

Dentro de la administración puedes hacer carrera hasta puestos A1 aunque empieces desde abajo. Y los puestos jugosos van desde A1 "raso" cobrando 50-60k hasta puestos de directivo de 80-100k hasta puestos golosos de 150k-200k+.

Yo mismamente si quiero puedo hacer carrera y moverme en esas cifras, cosa que de momento no me llama pero eso de estancamiento es rotundamente mentira, si quieres progresar y hacer carrera puedes sin problemas.

2 respuestas
B

#77

en los puestos de trabajo buenos y bien pagados tienen condiciones de horas, vacaciones y beneficios (gym, abono transporte, comida y snacks

Puestos bien pagados: abono transporte y snacks xD

En los bien pagados tienes coche de empresa y tarjeta gastos para las mariscadas del día a día

Por curiosidad, el gym lo tienes próximo a tu lugar de trabajo y vas en horas centrales? En medio de tu jornada laboral quiero decir

TheFiskal

#72 Raro me parece porque el gallego no lo habla ni Dios. Pero normal que no lo hable ni Dios. Normalmente el perfil de galegofalante es o bien el paleto o momia que no tiene ni idea de cómo hablar gallego normativamente o; 2) el erudito clasista elitista nacionalista que se cree el puto amo y que te mira por encima del hombro porque mira que bueno es su gallego normativo y él lo habla y tú no, que eres una oveja castellano hablate igual que las demás sin originalidad alguna.

Normal que todo el mundo salga huyendo

Donde esté el portugués que se quite el gallego

1 respuesta
ArThoiD

#81 Mito?

Venga va por favor, igual un juez o un médico puede subir, pero el 99% de funcionarios? Xddddddddddddd

Claro o si te haces político a chupar del bote o similares que hay 1 de cada 10000000000000000 que llega a algo pues ok, no te fastidia.

2 respuestas
Must

#68 que te lo digan en MV, que parece que saben de qué va el business. El 80% de la población cobrando una mierda (me invento el porcentaje, no sé el exacto) o no llegando a 2000 pavos, y aquí algunos repitiendo el mantra de la ambición, de que la gente que cobra poco será porque es mediocre en su trabajo (hay que ser un cerdaco para decir esto) y demás mierda clasista.

Los típicos de "si estás así es porque quieres", y no por las circunstancias de vida y demás. Claro, ahora la gente se estanca en 1200 euros (por poner un ejemplo) porque es poco ambicioso y no da para más. Cuando hay gente con un coco impresionante, que por mala suerte o lo que sea, no ha podido tener algo mejor.

Pero siempre es: poca ambición, "pues algo mal estarás haciendo", dile eso tú al 70% de universitarios o a un padre de familia que trabaja de lo que le sale. Supongo que estos discursitos se los marcan en internet, en la vida real o estarán rodeados de gente similar o se habrán de callar. Pero nada, la gente no cobra 4k al mes porque no quiere y es una vaga. Es que vaya cara de mármol hay que tener.

#84 yo creo que tenéis la visión de funcionario de detrás de un cristal picando tecla. En mi sector, por ej, te plantas estudiando un máster y estando atento, 3.5 k al mes. Y esforzándote, claro. Entiendo que para los mediavideros esto es calderilla. Para la gente normal, es un sueldo bastante decente.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#84

Cualquier funcionario puede hacer promoción interna hasta el nivel máximo dentro de la administración, niveles directivos en los que se puede cobrar 80-100k

Y eso sin entrar en puestos más singulares

2 respuestas
Karch

En España faltan funcionarios y en gran cantidad, para nada es un pais con cultura funcionaria, es mas de cultura de trabajo precario y de temporada, vease en la hosteleria, turismo o en el campo, aunque cada vez mas estos puestos los ocupa la inmigración

Por supuesto el empleo público aporta mucho mas valor a la sociedad que la hostelería o el turismo de masas por ejemplo y las condiciones mejor no hablar, solo en los trabajos de ingeniería es donde la privada tiene mejores condiciones de salarios generalmente y se ven plazas libres en la administración

Kernel0Panic

#85 Os pongáis como os pongáis, en este país el que tiene un coco impresionante no cobra 1000€.

Aqui solo cobran eso los que no tienen formación ni ambición.

Cualquiera que haga bien su trabajo y tenga ganas de evolucionar se planta en 1300€ con 24 años y en 2000€ como poco con 30.

Pero claro para eso hay que esforzarse.

1 2 respuestas
ArThoiD

#86 bueno si nos ponemos en casos extremos la privada sale ganando por mucho tambien. Eso de "cualquier funcionario" es muy lol.

Para 80-100k en algunos sectores no te falta ser directivo, ni siquiera jefe de departamento.

1 respuesta
markath

#86 No se han leído un boletín en su vida no les pidas que sepan como funcionan las promociones.

Usuarios habituales