El país de la culturilla funcionaria

Must

#88 pues ya que eres un magnate del dinero, ambicioso, con formación y eso; dedícate a hacer charlas motivacionales por todo el país para que mucha de la población salga del mileurismo y abrace tu calidad de vida.

Muchos estarán ansiosos esperándolo.

1 respuesta
ukuki

Me parece absurdo que se esté debatiendo oposiciones vs trabajos asalariados cuando en internet, con un mínimo de preparación y visualización, hay mil formas de hacerte rico conservando tu libertad.

1
Kernel0Panic

#91 ¿Qué dices? ¿Te das cuenta de que el salario mediano son 1500€ netos largos al MES? Que no hace falta ser ni ingeriero ni hijo de millonarios para alcanzar esa cifra con 26-28. Un cajero del mercadona que está tan de moda ahora, cualquier técnico superior de mecánica, gente que sale de módulos de informática con 22 - 24 años... Todos van a cobrar más o menos algo por el estilo haciendo su trabajo bien y buscándose las castañas.

Si lo que pretendes es que un tío que ha terminado sociología con un 6 de media, con inglés básico y viviendo en una ciudad de 20k habitantes tenga trabajo de lo suyo y gane pasta, pues hombre, lo tiene complicado.

Pero desde luego lo tiene imposible si además lo que hace es quedarse igual, o meterse en un curro en una tienda de 30 horas durante 10 años en los que aún si se presenta a alguien dice que es sociologo y ya.

Muchos me recordáis a mi mejor amigo, que con dos módulos con bastante proyección lleva trabajando de tele marketing 2 años y se queja porque ha mandado la friolera de 16 cv desde la pandemia y no le han respondido. Esa es la ambición general que tiene el país.

2 1 respuesta
E

Felipe Gonzalez es amigo mío. Me amamantó una loba. He inventado un baile.

1
Must

#93 entonces cómo explicas, alma de cántaro, la situación de MUCHA gente joven en el país que no llega ni a 1200 euros.

Lo que pretendo es que la gente no extrapole su suerte o buena gracia personal para con la situación de TODAS las personas, y tilde al resto de fracasados sin ambición porque a ellos les ha ido bien en la vida.

Yo no me quejo de mi sueldo y condiciones, así que a mí no me metas. Lo que pasa es que soy una persona con bastante abstracción y empatía, que sabe distinguir que yo he tenido suerte (y por qué no, estar en el sitio correcto) en este aspecto y otra gente no. Y no se me ocurriría jamás decirle a gente de mi entorno, que están así porque quieren, porque no son ambiciosos y no dan más de ellos mismos. Me parece horroroso.

Y me parece tener la cara de hormigón leer estos comentarios y emitirlos sin ruborizarse, cuando tengo a gente currando de cajero porque es lo que les ha salido DE CALIDAD en meses de búsqueda de empleo. Para ti será falta de ambición, para mí mala suerte o sinceramente, gente hastiada de estudiar, darse de ostias contra un mercado laboral agresivo para que venga alguien a decirle que está así porque quiere.

Esto me recuerda a los niños de papá que te dicen que emprendas, cuando su negocio viene del dinero de la familia y si quiebra, estarán ahí para recogerle.

No me meto en tu caso, quizás has empezado desde abajo te ha ido bien, me alegro por ti. Pero ese discurso que das a entender, no es adecuado para todo el mundo.

3 3 respuestas
B
#7Morgrim_:

pero si un cajero de mercadona cobra 28mil€ al año teniendo 5 años de antigüedad.

Si o que wtf

markath

#95 Porque el salario modal, el más repetido, son 18.000 euros brutos. Entre 1000 y 1200 euros netos al mes.

1 respuesta
Kernel0Panic

#95 te lo estoy diciendo, hay mucha gente que vive sin esforzarse demasiado (fresh)

Veo los post que ponía pimpollo en su hilo de las lamentaciones, y se me caen los cojones al suelo de ver como puede haber alguien así y se me rompe el alma de ver como él a miles y miles de chavales.

Lo dicho, habrá gente que estudie lo que quiera estudiar y a la hora de la verdad prefiera mantener su vida sencilla cobrando 1000€ en un primark, o en el bar de un vecino, sacrificando su carrera por no moverse / estar cerca de la familia/ la pareja/ los amigos / o un acojone exagerado, pero insisto, cualquiera que se saque una carrera o un módulo superior en este país puede cobrar más, mucho más que eso.

Y cualquiera puede sacarse la mayoría de módulos de grado superior si se lo toma enserio.

Ahora, vuelvo a lo mismo, Paquito, que dejo de estudiar después de bachillerato y que se tiró 8 años picando excel en una pyme normalucha en un polígono en Tarazona este cobrando 1000€ y quejándose...

1
D

#77 Pues enhorabuena, me imagino que trabajarás en algún mercado incipiente y especializado donde las condiciones serán especialmente buenas, pero la inmensa mayoría de las personas no pueden optar a esos puestos de trabajo y les resulta mucho más atractivo lo que se ofrece en el sector público. En España menos del 4% de la población activa gana más de 60k, por lo que son cantidades bastante exclusivas y al alcance de pocos.

B

putos chavales que quieren vivir en fin me voy a la mina pico y pala punpun

allmy
#95Must:

Lo que pretendo es que la gente no extrapole su suerte o buena gracia personal para con la situación de TODAS las personas, y tilde al resto de fracasados sin ambición porque a ellos les ha ido bien en la vida.

Tu eres el único que está usando la palabra "fracasado". Nadie más la ha utilizado . La suerte te consigue un trabajo, o una promoción puntual, pero poco más. Nadie que tenga una carrera profesional decente es por tener suerte. Ni en el sector privado ni en el público.

#95Must:

entonces cómo explicas, alma de cántaro, la situación de MUCHA gente joven en el país que no llega ni a 1200 euros.

Porque el mundo es una campana en cuanto a las capacidades y otras habilidades, y la distribución salarial un embudo .

La realidad es la que dice #88 . Si excluimos momentos puntuales de la burbuja de 2005 a 2007. Nunca en España había habido tantos puestos tan bien pagados como ahora. En general el que no progresa es porque no sabe / quiere / o tiene las capacidades para hacerlo.

#81 si, claro que hay funcionarios de 100k+, como controladores, economistas del estado, etc. La excepción de la excepción. La mayor parte de los funcionarios se jubilan en un puesto similar, pero con el salario subido por la antigüedad. No tiene ni comparación con el sector privado, o con algo tan simple como cambiarte de empresa y hacerte un +20%/+30% porque patata. Decir que siendo funcionario te puedes poner en 6 cifras es como si yo te digo que me puedo hacer CEO de una multinacional y ponerme en 8. Sí, claro que puedo, la excepción de la excepción de la excepción.

1 1 respuesta
B

#97 18.000 son 1500 x 12 (unos 1350€ netos al mes), salario modal, de un cajero donde piden la ESO, mis huevos. No paro de ver ofertas de mierda, pidiendo grados universitarios de 13-15k xD

1 respuesta
markath

#102 Las estadísticas son esas, que el salario modal son 18000 brutos, bastante menor que el medio o el mediano que han mencionado antes. Y como te he dicho eso son unos 1000 y pico al mes en 14 pagas, 1200 en 12 pagas.

pardier

yo creo que es mejor morir que llevaros la pizza pero esa es mi opinion

D4rk_FuRy

#89

Qué casos extremos? La carrera administrativa es un derecho básico de todos los funcionarios... todos pueden hacer promoción interna, ascender y optar a mejores puestos.

Tú has dicho que el que hace carrera en la Administración se estanca y te estoy demostrando que eso es falso por el proceso de promoción interna que permite alcanzar puestos de responsabilidad que son retribuidos de manera acorde.

#101

No estoy diciendo eso.

Arthoid dice que el funcionario se estanca.

Yo digo que no porque se puede hacer promoción interna y alcanzar puestos directivos.

Lo del sueldo lo dije para demostrar que cualquiera haciendo promo interna puede llegar a A1 y ponerse en 50-60k tranquilamente y más si decide perseguir un puesto directivo.

Eso es estancamiento? Obviamente no xdd y en cualquier caso si eso te sigue pareciendo estancamiento siempre puedes saltar a la privada una vez agotas tu carrera administrativa.

Que estar en la administración te quita cualquier tipo de ambición es un prejuicio alejado de la realidad... lo que ocurre es que la mayoría de gente no tiene esa ambición, pero no es que ser funcionario la quite, es que la mayoría de gente no persigue trabajar 60-70 horas semanales y ganar una pasta y ser el puto amo corporativo.

Funcionarios cobrando 100k hay pocos igual que gente en la privada cobrando 100k hay poca nos ha jodido, pero yo no entraba ahí sino en lo del "estancamiento" y "morir con tu plaza" eso son falsedades... lo que ocurre es que la mayoría de gente se queda como está porque prefiere dedicar su tiempo a otras cosas, igual que en la privada.

En la privada la mayoría de gente llega a un nivel con el que está cómodo y se queda ahí, lo de los Elon Musks de la vida no es la norma.

11
D

Precisamente lo que querría la mayoría de la gente que trabaja en el sector privado es poder jubilarse en la misma empresa en la que empezó, y no tener que estar empalmando contratos temporales uno tras otro o tener la incertidumbre de si te van a echar a la calle con 52 años en un momento de vacas flacas.

1 respuesta
D

Doble post, Internet de mil eurista

Ilore

1) Un país lleno de funcionarios es económicamente inviable.

2) Es vergonzoso que la mayoría de gente piense así, pero es lo que se ha conseguido en este país gracias a la combinación de pésimo sistema educativo y dejar a los empresaurios campar a sus anchas.

3) Es repugnante que los funcionarios gandules sean intocables. Si se hiciesen revisiones de rendimiento y demás para que los típicos funcionarios de ventanilla, gandules y chulescos, pudiesen ser puestos de patitas en la calle, el país iría mucho mejor.

BONUS:

2
balex

Pues yo estoy de puta madre con mi plaza de A1. Me permite tener una tranquilidad laboral de por vida, algo que en el sector privado es muy complicado en estos momentos.

Además esto no está reñido con que me pueda tomar la libertad de trabajar por las tardes en el sector privado o emprender con mucho menor riesgo.

Y claro que puedes seguir promocionando a nivel interno, ya sea por méritos o tiempo.

1
ElJohan

#83 Que estaba de coña hombre, si el gallego ya no lo hablan ni los propios gallegos, es como el Euskera y el Catalán, un idioma que está condenado a desaparecer xD

StkR

#71 porque la inmensa mayoria de oposiciones no cuentan el idioma como mérito. Sin contar que si es una oposición es un examen (o varios) sin contar nada más. En concurso-oposición es donde puedes presentar méritos y no suelen (no digo que no las haya) contar idiomas para nada, principalmente suma la antigüedad en otro puesto público o privado.

HashAfgano

#2 ¿Y si trabajamos por una sociedad civil responsable y sostenible, por no depender de engrosar la deuda pública con proyectos públicos ruinosos?

Debe de sonar a ciencia ficción (:

1 respuesta
golpedemero

#112 suena bien en el país de la piruleta... Ánimo!
Tengo una mala costumbre, que es comer, y de buenos propósitos y con utopías no consigo llenar la nevera.

1 respuesta
Erethron

Proyecciones: el hilo oficial

2
Jetxot

#8 poco se habla de los servicios municipales de limpieza. El curro es una mierda, pero hay curros iguales o peores e infinitamente peor remunerados.

La verdadera cima del funcivago es entrar en un hay-untamiento. Tengo una amiga que ha entrado en atencion al ciudadano y se embolsa 1800 y me cuenta que hay mañanas que ni trabaja por x razon a cada cual mas chorras.

Macharius

Lo mejor es ser funcionario y pillarse la baja por estrés laboral, mi suegra así lleva viviendo los últimos 6 años LOL.

Leoshito

Quiero que mi hijo estudie inglés y una buena carrera para que se haga rico - > bien

Lo mismo pero para que se haga funcionario - > mal

No sé, parece que el odio al funcionario es lo único que hay "culturilla".

Que por cierto para gente tan patriota ser funcionario debería de ser lo mínimo. Servir para la gran nacion española, no?

1
ArThoiD

#106 eso de donde te lo sacas? Mucha gente no aguanta haciendo lo mismo toda la vida, ni quiere.

La gracia de la privada es justamente el abanico de infinitas opciones que ofrece.

1 respuesta
sephirox
#21Must:

Al final lo que queremos muchos es tener una vida apacible pero algunos lo confundís con falta de aspiraciones vitales. Es que vaya cara de cemento armado, en serio.

Es que el punto no es ese, sino que para que ellos tengan una vida de ensueño el resto tenemos que tener una vida de mierda porque viven literalmente a costa de lo que nos quitan.

Por eso la aspiración de todo el mundo es ser funcionario.

2 respuestas
HashAfgano

#113 Papá Estado para todos, un plan sin fisuras xD Y que si el País de la Piruleta...

Usuarios habituales