El país de la culturilla funcionaria

AlecHolland

Hombre, el trabajo que no es público es mucho más inestable y existe la probabilidad de ganar más que en un trabajo público pero ni eso está garantizado. Me parece normal que a unos padres les genere tranquilidad. Yo no obligaría a mi hija a estudiar absolutamente nada, pero es lógico que genere más tranquilidad.

La cultura del esfuerzo, la competitividad y el emprendimiento si que me parece una soplapollez para que tragues tranquilamente con curros de mierda. A sentirse realizado corriendo maratones, con tu banda de versiones de los Guns 'N Roses o llegando a platino en el LoL, pero no me jodáis con la cultura empresarial...luego es normal que la gente quiera aniquilar el empleo público cuando a casi todos nos preparan para ser puros lamebotas de explotadores.

10
kraqen

Ya simplemente por los horarios y vacaciones, merece la pena el sector público.

Inmolatus

#144 estoy totalmente de acuerdo contigo, por poner una opinión diferente de alguien que tiene una suerte laboral similar a la de arthoid. Al final es todo una mezcla de suerte+esfuerzo, y a veces ni con esas dos cosas se consigue esa situación.

Me gustaria decir es que nunca es tarde para hacer un cambio si tienes los recursos para ello. Yo con 26 años estaba trabajando en una petroquímica cobrando 600€ por jornada completa viviendo con mis padres para ahorrar y muertisimo del asco. Por suerte decidí cambiar la vida y con lo ahorrado me fui al extranjero a un país donde la universidad es gratuita, me saqué una carrera, un máster y ahora cobro 10 veces lo que antes y tengo un trabajo en el que no me quiero tirar por la ventana. Por supuesto he tenido mucha suerte, pero solo quiero decir que aunque uno se vea mayor igual invertir 3-4 años ahora para no ir tan asqueado los próximos 30 puede merecer la pena. Con 17-18 nadie está preparado para elegir que hacer el resto de su vida, pero con 30 uno ya tiene más experiencia vital y laboral así que es más fácil no "elegir mal".

1 respuesta
TheFiskal

#153 a qué país te fuiste pars estudiar y qué estudiaste?

1 respuesta
Inmolatus

#154 Dinamarca y Suecia. Ingeniería y diseño industrial

1

Usuarios habituales