Países Bajos limita por primera vez los alquileres de la vivienda

G

#120 Pues ahí le has dado.

A disfrutar del zulo por 1200€ al mes.

Que para eso están las leyes y el sistema montado.

1 respuesta
Elinombrable

#121 Mejor expropiamos todos los pisos de España de forma unilateral y cuando el mundo entero nos de la espalda por convertirnos en la nueva Venezuela al menos podremos vivir en un pasito gratis. No tendremos ni para comer arroz y nos mataremos unos a otros para sobrevivir pero eh, con tu pisito gratis. Toda una mejora sin duda. Me han dicho que en Venezuela les funciona de Puta madre. Hay cola de espera para entrar en su país.

1 respuesta
amenazax

#33 Mi pueblo es Estepona, hay poco trabajo tan solo en la hostelería. Toda la demás gente que trabaja, se desplaza a Marbella y a las afueras del municipio. Es un pueblo que está en la costa del sol por lo que vienen muchos turistas, cerca de donde vivo se están edificando pisos de lujo y una vez cada X años se hacen viviendas para la gente del pueblo de protección oficial.

Así que el problema no es solo que la gente migre a donde hay trabajo, el problema es mayormente del turismo. Al menos en la zonas turísticas de Andalucía.

Aquí en mi pueblo te la ves canutas para encontrar un piso en alquiler para cualquiera, por que? Porque solo alquilan a maestros y profesores... pensarás que la razón es porque suelen cuidar mas el inmueble. El caso es que no es así, la razón por la que se alquila solo a maestros es porque estos abandonan la casa o piso en verano, entonces en este periodo el alquiler lo inflan muchísimo para alquilar por semanas o días sueltos a turistas extranjeros.

Eso sí el precio para maestros es una locura, de 500 o 400 no sube. Porque quieren alquilarlos a toda costa. En cambio yo ahora mismo ando en un piso de 3 habitaciones por 750 euros, , y tuve suerte. Eso sí, comparto con 2 personas mas-

B

#120 Leyes como esta:

Artículo 128
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Con la Constitución en la mano se puede hacer.

1 respuesta
Elinombrable

#124 A ver cuando aprendéis la diferencia entre la constitución y las leyes que a algunos después de tantos años explicándolo parece que sigue sin quedaros claro.

1 respuesta
Usopp

Sí no hace falta expropiar, con dejar de dar exenciones fiscales a partir de la 3ª vivienda y fusilarlos a impuestos verás como hasta se las regalaban al Estado con tal de no soportar la carga, lo que hay que hacer es que sea una pesadilla tener más de 3 viviendas en el país.

Por cierto, que Adam Smith le haría lo mismo que yo a la basura de neoliberales que especulan con la vivienda, y no sería bonito. :)

El inmmm.. hablando de Venezuela, es que va dando lo que da por los hilos jaja

1 respuesta
B

#125 ?

Ese es un articulo de la CE.

1 respuesta
gebimelo

#117 Magnifico que tu mismo admitas que la vivienda es un bien escaso y necesario, y a la vez digas que crear mas vivienda es una gilipollez.

Tus premisas estan bien, es el cacao que te has hecho despues lo que falla.

Eso y cuando te enteres que la mayoria de vivienda vacía está en zonas sin demanda.

A ver si os enterais que construir vivienda(sobretodo pública, que hace ya que no construyen) en un pais que tiene problemas para satisfacer demanda no es malo mientras no volvamos a caer en un problema de deuda como en en 2008. Porque sino este probelma no tiene solucion, a no ser que propongais obligar a la gente a vivir donde no quiere, o la mateis.

G

#122 ¿Por que hablas tanto de Venezuela?

Creo recordar que sigue habiendo propiedad privada y no se expropiaron todos los pisos.

Yo no se que bola de cristal usas para ver escenarios futuros. Yo te digo que disfrutes del actual, pagando 1200€ por zulos algunos sacados de la peli de Saw.
Y el que tenga propiedades, que disfrute de vivir de las rentas como la antigua nobleza.

1 respuesta
Craso

#116 En España sobran casas. El problema es que la mayoría de la población no tiene ninguna en propiedad y algunas personas tienen hasta decenas.

Solucionar el problema de la vivienda es tan fácil como socializarla y darle una para vivir a cada unidad familiar. No se hace porque a la clase dominante no le interesa, ya que lleva décadas viviendo de las rentas que obtienen cobrando alquileres y de lo que sacan especulando con sus casas.

2 respuestas
suggus

#106 para nada. De hecho la lista de espera de alquiler social en muchas ciudades es mínimo tres años y en Ámsterdam salió ayer en las noticias que doce.

G
#130Craso:

Solucionar el problema de la vivienda es tan fácil como socializarla

Buenos golpes de estado te ibas a comer.

Ahora que ver a la horda de hipotecados llorando porque ellos están pagando una casa y a los demás se les da gratis iba a ser sublime.

1 respuesta
Elinombrable

#127 Veo que sigues sin entender que la constitución son unas directrices. No son leyes.

#129 Porque es el claro ejemplo de "exprópiese porque lo digo yo por mi cara bonita". Básicamente por eso. Y creo que queda claro para todo el mundo que no es un ejemplo a seguir.

Y no hace falta ninguna bola de cristal para pensar que si tocas la propiedad privada porque te apetece, el mundo te va a cerrar las puertas. Para empezar porque es ilegal en Europa hacer algo así. Y eso sólo como inicio. Segundo porque hay países con empresas que tienen cientos de miles de millones invertidos en viviendas de los cuales el estado Española pasa a apropiarse porque le apetece, y el mundo tampoco lo va a aceptar. No hace falta ser ningún genio de economía o matemáticas para ver qué viene después. Hace falta tener dos dedos de frente, eso sí.

1 respuesta
Craso

#132 Los hipotecados dejarían de pagar hipoteca. Lo triste es que, en vez de apoyar lo que estoy diciendo, defienden a sus caseros como perritos obedientes.

1 respuesta
Elinombrable

#134 ¿De verdad te crees que puedes dejar de pagar todas las hipotecas porque sí? ¿Qué país va a seguir comerciando contigo después de tal aberración? Eso sin contar con las quiebras en masa del sistema bancario nacional, ya sin entrar en el impacto a nivel internacional y las implicaciones para España. En serio que algunos vivís en el país de la piruleta.

1 respuesta
Prava
#100isvidal:

Para mi que lo prueben, lo de regular el precio digo, pero todos sabemos que pasara, se creara algun chiringo para controlar y regular esto = + estado, el precio del alquiler bajara poco o nada = + la gente seguira mamando alquileres astronomicos y como resultado, ningun beneficio real, o incluso perdidas = + riesgo para el casero, mas tramites, menos beneficio = no alquilo.

Pues claro que pasará eso. Por aquí hay una empresa que alquila locales comerciales a precio tasado por el estado. Pues muy bien. El contrato de alquiler es estrictamente por ese precio... pero luego te mete paralelamente otro contrato de derechos de imagen y mierdas que cuesta x10 el de alquiler y patapum.

Y el x10 no es una exageración. Además, no hay ni una coma de ilegal dado que los arrendatarios son grandes empresas internacionales. Todo el mundo entiende perfectamente que el precio de mercado es lo que hay que pagar, por mucho que algún idiota se inventara un precio inútil y "simbólico". 0 impagos.

#117 El problema de los pueblos es de trabajo, no de vivienda. El por qué ningún Gobierno entiende este punto y se ponen a regalar el IMPUESTO DE SOCIEDADES a las empresas que se instalen en zonas con paro altísimo yo todavía no consigo entenderlo.

#126Usopp:

con dejar de dar exenciones fiscales a partir de la 3ª vivienda y fusilarlos a impuestos verás como hasta se las regalaban al Estado con tal de no soportar la carga, lo que hay que hacer es que sea una pesadilla tener más de 3 viviendas en el país.

¿Qué exenciones fiscales tienes con la vivienda? ¿No te das cuenta de que se llevan AÑOS intentando POTENCIAL el alquiler?

1 respuesta
G
#133Elinombrable:

Porque es el claro ejemplo de "exprópiese porque lo digo yo por mi cara bonita".

Todos los Estados expropian.

Suele ser uno de sus poderes. Si en tu terreno se proyecta algo de utilidad publica, te jodes. Seas España o Venezuela.

1 respuesta
Elinombrable

#137 Cuando te expropio para hacer una autopista hay un estudio previo para justificarlo y por supuesto te compenso monetariamente por ello. Y evidentemente hay recursos legales que se pueden presentar en gran cantidad de situaciones para evitarlo. Tú propones expropiar sin distinción, sin estudio y lo que es más importante, sin compensación de ningún tipo. Hay una diferencia importante.

1 respuesta
Craso
#135Elinombrable:

¿De verdad te crees que puedes dejar de pagar todas las hipotecas porque sí?

Claro. Y si hay quejas es tan fácil como llenar las cárceles de rentistas y especuladores.

#135Elinombrable:

¿Qué país va a seguir comerciando contigo después de tal aberración?

No es ninguna aberración, es justicia social. Me sorprende que nadie vea lo violento que es tener que pagar por tener un techo. ¿Y quién ha dicho que la socializacion de la vivienda sólo tiene que ocurrir en España? La idea sería socializarla en todo el mundo, aunque en algún sitio hay que empezar.

#135Elinombrable:

Eso sin contar con las quiebras en masa del sistema bancario nacional

Se socializa la banca, fíjate tú que problema.

#135Elinombrable:

ya sin entrar en el impacto a nivel internacional y las implicaciones para España.

Obviamente el Capital y sus organizaciones terroristas como la OTAN se volverían en contra nuestra, pero contra toda una clase obrera no pueden hacer nada. Lo que pasa es que los propios obreros españoles defienden a sus amos, y así es imposible cambiar nada.

1 respuesta
Elinombrable

#139

La idea sería socializarla en todo el mundo, aunque en algún sitio hay que empezar.

Aquí dejé de leer. Sigue viviendo en tu mundo de piruleta. Queda claro que o bien eres un troll o simplemente leíste un libro chachi piruli y te crees que todo es posible y lo podemos hacer cuando queramos.

2 respuestas
G

#138 Yo no defiendo expropiar todos los pisos XD. Solo me ha hecho gracia esas menciones a Venezuela cuando no deja de ser un Estado simplemente socialdemócrata y lo pintas como si fuese una comuna donde se ha abolido la propiedad privada.

Lo que desde luego no defiendo es ni a especuladores, ni a rentistas. Como muchos de por aqui que parece que si. Espero que al menos esta gente sea porque tiene varias propiedades y no sea simplemente por fanatismo ideologico, que seria un poco triste.

1 respuesta
Usopp
#136Prava:

¿Qué exenciones fiscales tienes con la vivienda? ¿No te das cuenta de que se llevan AÑOS intentando POTENCIAL el alquiler?

Hombre, a los propietarios que alquilan se les deduce hasta el 90%.
La cosa es que tener vivienda para especular no sea rentable, con eso verás como soltarían toda la vivienda la escoria que vive de ello.

2 respuestas
Elinombrable

#141 ¿Quién defiende aquí a los rentistas? Si tienen 20 pisos es porque los han comprado y es dinero privado y por tanto es suyo. Ahora ya no hay solución para eso. Lo que hay que hacer es desincentivarlo para que a esa gente le interese vender y/o alquilar dichos pisos, lo cual dista mucho de expropiárselos because potato.

#142 Que yo sepa la deducción actual está muy pero que muy por debajo de eso. El 90% era un nuevo criterio que se ha propuesto y por supuesto era un "hasta" para casos especiales. La norma general rondaría el 50%. Y eso es la nueva propuesta. Actualmente es bastante inferior a eso.

2 respuestas
B

#140 Bueno, se socializó en un tercio del planeta. De malas maneras, pero se hizo.

Prava

#142 what?! Del 90% nada.

1 respuesta
Craso

#140 Si no te sales del sistema claro que todo es imposible. En este sistema sólo nos queda seguir chupándosela a nuestros amos.

1 respuesta
Elinombrable

#146 Tu propuesta pasa por hacerlo en España y yo te digo que España no puede hacer eso porque al día siguiente estamos mendigando cuencos de arroz a los de Africa. Hazme una propuesta para que el planeta entero acepte hacerlo al mismo tiempo y podemos empezar a hablar de algo realista. Todo lo demás son polladas mentales que viven sólo en tu cabeza.

1 respuesta
G
#143Elinombrable:

Ahora ya no hay solución para eso

Solución hay, limitar la cantidad de pisos por persona. Y a partir de ahí, clavar impuestos hasta que no les salga rentable. Método sin expropiaciones.

Pero vamos, que yo mientras se bajase el alquiler mediante regulación/construcción de casas ya me valdría para un primer paso.

1 respuesta
B

#147 Una propuesta sería fundar en todos los paises partidos obreros que defendiesen esta medida, y que se aglutinaran en una organización internacional. La podríamos llamar la V Internacional. Suena bien para empezar.

1 respuesta
Elinombrable

#148 No puedes limitar el piso por persona cuando soy una empresa o cuando por la razón que sea ya supero ese número. Lo puedes limitar para los nuevos, no de forma retroactiva. Primero porque no es legal, segundo porque no es legal y tercero porque los tribunales te obligarían a compensarles económicamente y España no tiene dinero ni para pagar media comunidad autónoma.

#149 Pues nada, vete empezando. Ya cuando los tengas formados y tengas apoyos suficientes en todo el planeta nos vas contando. Dudo que ni yo ni mis hijos y/o nietos sigamos en este mundo pero tú no desistas.

2 respuestas

Usuarios habituales