Países Bajos limita por primera vez los alquileres de la vivienda

Drakea

Para matizar con datos las últimas páginas:

Somos un país relativamente de propietarios, el 80%~ de la población tiene como mínimo una propiedad: https://es.statista.com/estadisticas/564868/porcentaje-de-los-propietarios-de-vivienda-en-espana/.

Tampoco tenemos un mercado muy monopolizado, menos del 4% de la población tiene más de tres viviendas. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/22/midinero/1495454414_889757.html

No encuentro la fuente del % de vivienda de los grandes tenedores, sé que los grandes fondos tenían un 3% por una noticia que salió hace ya tiempo ( https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/05/25/midinero/1527269975_249151.html ) , pero de todos en sí no sé.

Respecto a vivienda vaciada ya lo he dicho antes, el censo de Barcelona da menos de un 2%. En Madrid solo he leído que está en mínimos pero no manejo cifras. A nivel nacional hay como un 10% o así iirc (sin determinar en qué estado).

A las tonterías de socialización o expropiación ni contesto.xd

1 respuesta
B

#150 Afortunadamente la conciencia de la gente avanza a grandes saltos en determinadas circunstancias. De nuevo, lo que digo ya se hizo, 4 veces en 100 años, no es ninguna locura.

1 respuesta
Elinombrable

#152 Y sin embargo en 2021 estamos donde estamos. Por algo será.

Usopp

#143 #145 Buscad el EDAV y su bonificación del 85% del impuesto de sociedades, que es jodidamente absurdo,
Está hecha la ley para los propietarios, hay que reventarlos a impuestos hasta que no les salga rentable tener viviendas para especular, pero como tienes a Abalos con más de 5 propiedades alquiladas al mando de las medidas, pues pasa lo que pasa.

Pero el Innombrable se va a poner como siempre de parte del gobierno.

2 respuestas
Elinombrable

#154 1. Que yo sepa en ningún caso he mencionado al gobierno (pero te mola meterlo como excusa para intentar justificarte). He mencionado la propiedad privada y mi postura en contra de cualquier cosa absurda como expropiaciones masivas o dejar de pagar las hipotecas. Ahora resulta que los bancos son el gobierno, o la gente con dos o 3 viviendas son el gobierno.

2.- Para todo lo demás --> #151. El gobierno, ya tú sabes.

Prava

#154 Y las SOCIMI al 0%. Pero la mayoría de los pisos están en manos particulares, no en EDAV ni en SOCIMI.

Mewtwo

#130

En España sobran casas

Y hasta aqui deje de leer ,🤷 si empezamos con una falacia , podemos luego seguir con subnormalidades.

1 respuesta
gebimelo

#157 Ojo que no es la primera vez que se dice esa tonteria en este hilo, que está plagado de los terraplanistas de la economia.

En España las unicas casas sobran son las que estan donde ya nadie quiere vivir como en Valdeporrillos de abajo, en cuanto te acercas a nucleos poblacionales no solo no sobran sino que faltan, y de ahi los precios del alquiler.

G
#150Elinombrable:

No puedes limitar el piso por persona cuando soy una empresa o cuando por la razón que sea ya supero ese número

¿No puedo poner impuestos a propiedades?¿No se puede hacer una ley si cuentas con suficientes apoyos políticos?

Seria un impuesto progresivo por acumulación de inmuebles vacíos, o destinados a alquiler/turísticos

No veo la dificultad, obviando el hecho claro de que iría contra los intereses de los políticos y de las elites, y por tanto no lo van a hacer. Pero no estamos hablando de una revolucion ni nada eso, seria una medida plenamente socialdemócrata y de defensa de un bien de interés general y básico como es la vivienda.

3 respuestas
Elinombrable

#159 Poner impuestos a propiedades poco o nada tiene que ver con lo que se ha propuesto aquí y poco o nada tiene que ver con limitar el número de pisos por persona si no con lo que yo precisamente propongo en #143 :

Ahora ya no hay solución para eso. Lo que hay que hacer es desincentivarlo para que a esa gente le interese vender y/o alquilar dichos pisos, lo cual dista mucho de expropiárselos because potato.

1 respuesta
G

#160 ¿Y como pretendes desincentivar que los rentistas acumulen pisos?

Si es un negocio redondo.

En España tu le das a una persona 600.000€ y se compra pisos para ponerlos en alquiler y ser rentistas. En otros paises con ese dinero te montan una empresa, dan trabajo, etc.

Al final no es solo el tema de la vivienda, es que un pais que a lo máximo que aspira un ciudadano es al parasitismo con un bien de primera necesidad, estas condenado al desastre.

1 respuesta
Elinombrable

#161 ¿Tengo que repetirte otra vez que estoy conforme con desincentivar el acumular viviendas mediante impuestos progresivos y medidas similares tal y como he puesto yo mismo en #143? En ningún caso he dicho que esté en contra. Pero en este hilo no se ha hablado de eso. Se ha hablado de expropiar las viviendas a entes privados y empresas para regalárselas a los ciudadanos y cosas similares contra las que SÍ que estoy en contra.

Knelo

#114 También lo es el agua, luz y comida y no veo quejarte de ello.

1 respuesta
HamStar

Tampoco pasa nada por no subir el precio.

Yo tengo una casa en propiedad en holanda por la que pago 400 y poco de hipoteca y la podría alquilar fácil por 1100 1200 euros

1 respuesta
B

#163 Me quejare en el hilo de la comida y el agua, ya que pienso exactamente lo mismo.

suggus

#164 400 y poco de hipoteca? Dónde y cuándo la compraste? No sería en los últimos cinco años desde luego.

1 respuesta
HamStar

#166 hace 3

1 respuesta
D10X

#159 Se muere tu abuelo y heredas la casa y las tierras de Valdeporrillos de abajo, ademas como tienes tu casa, te frien a impuestos por unas propiedades q no se venden.

Un plan sin fisuras.

Y ya si te pones en una situación familiar media ... Tu te emancipas y compras casa, tu pareja se emancipo y tenia casa. En ambos casos puede q la casa sea herencia de los padres ... Mas la q compraron ellos para formar una familia.

Frieles a impuestos, es lo mejor ...

¿No os dais cuenta q vuestras medidas de mierda solo empobrecen a la clase media? Son las mismas medidas q han creado la brecha entre la clase rica y la media en otros paises.

La solución no es q todo el mundo pueda vivir en Madrid, es q Murcia tenga un plan industrial y economico mas alla de la proxima legislatura, y lo mismo con todas las provincias. Incluso en Madrid fomentar la deslocalización de empresas y repartir los parques de negocios en la periferia y no solo en el norte.

1 respuesta
suggus

#167 ya, y dónde?
Porqué están hablando aquí de casas habitables en ciudades o pedanías y en países bajos la realidad es que comprar también es un drama y no sacas una casa u apartamento que no requiera reforma por menos de 250k. El tener ahorros o encontrar gangas creo que es una realidad diferente a las que se discute en este hilo.

Sinso

#168 X años para vender, si no la quieres puedes no aceptar la herencia o cederle la propiedad al Ayto y que salga a subasta con obligatoriedad de construir en 5 años por ejemplo.

Los inmuebles incomprables en ciudades pequeñas y pueblos grandes son la otra cara de la moneda.

2 respuestas
D10X

#170 1) Te he puesto el primer caso q me pasa por la cabeza y ya estas creando excepciones. Y menuda excepcion, ahora los ricos podran crear sociedades fantasmas para donar sus propiedades y no pagar ... Pero los demas, hundidos en la mierda al no tener esa capacidad.

2) Es decir, haces q la clase media pierda todo lo conseguido por sus padres para q salga a subasta y se lo queden los ricos.

O eres un aristócrata infiltrado, o te falta mucho para llegar a hablar con propiedad de este tema.

1 respuesta
isvidal

#171 No es culpa suya, es lo que le han vendido desde siempre. Que si fondos buitre, vivienda vacia blablabla luego la realidad es otra totalmente distinta. Pero la narrativa politica populista ya esta asentad.

1 respuesta
Mewtwo

#170 te pasas toda la vida trabajando para liego regalarle al estado tu piso 😂

Que maravilla oiga !

NeB1

#159 se llama IBI

Z

Se llama imputación de rentas inmobiliarias

joseliano

#107
creo que no has entendido lo que puse.

si te gastas 600.000 euros en una casa para alquilarla, no la vas a alquilar por 700 euros, la alquilaras por 1800 o mas. que eso no es caro para la casa que es. (te recuerdo casa de 600.000 euros en madrid, que eso es un piso de 100m2 en una zona medio normal) y si no la alquilan por eso pues no la alquilaran.
si le obligan a alquilarla por eso, pues se hará como se hace en Berlin (y es legal) en muchas casa de centro que te valen mas de 3000 al mes. y aparte te obligan a pagar el trastero o garaje por otros 1000, (seguimos hablando de casas de medio millon de euros.) y aqui en españa ahora mismo es legal, ya que tu puedes alquilar algo que es tuyo en pack o como quieras, (yo tengo una plaza de garaje con un trastero alquilados y son juntos y si no lo quiere pues que no lo alquile, en este caso mi plaza de garaje se alquila con trastero, sino te gusta te buscas otra plaza. a ver si ahora todo lo que no os guste tiene que ser ilegal)
y lo del ibi y la comunidad si lees bien lo que puse, no se refiere a que la tenga que alquilar cara para pagar el ibi y la comunidad, en la frase lo que se explica es que tu no alquilas una casa teniendo perdidas. la alquilas mínimo cubriendo gastos: de hipotecas, impuestos y gastos fijos que te vengan por la casa.
si no cubres eso pues no la alquilas y la vendes o la usas para cubrir otra hipoteca.
y por cierto la frase que repites mucho de alquilar CARO.
La palabra caro es de algo por encima de su precio optimo de mercado. otra cosa esq tu quieras una casa en el centro que vale 600.000 euros y que quieras que el propietario te la alquile por 350 euros, te pague los impuestos, se arriesgue a que te quedes de ocupa, o a que no le pagues, le jodas la casa.... pues el que compro la casa hace cuentas y le sale que ese alquiler minimo lo tiene que poner a 2300 y para esa casa no es caro.
Si te vas donde las casas valen 60.000 euros seguramente te la alquilen por ese precio...
siempre tienes la opción de ser tu el que arriesga el dinero o lo ahorra, se compra la casa donde te gusta, y se la alquila a alguien y cada mes palmas dinero.

y todo esto, que intentaste sacar de contexto y ahora te he puesto mas datos para que intentes entender otro punto de vista, viene de que intentaba decir que la gente lo que quiere es una vivienda en una zona cara de la ostia por dos duros y eso no existe... ami me gusta mucho Madrid centro pero me tuve que ir a 20 km de madrid para poder comprarme una casa. ya que si me quiero comprar mi casa en Madrid centro pues en vez de 200.000 me costaría 600.000.
perdon a todos por la chapa 3 dias tarde

PaPa

#172 Joder ademas que si, cuanto daño a hecho el creerse a la clase politica de este pais.

Kenju

Yo lo que no entiendo es por que en una ciudad como Madrid si tienes una casa vacía se castiga tan poco, me refiero, imagina que hay un impuesto de 300€ al mes por tener una casa vacía, los alquileres me imagino que bajarían ya que no tiene sentido tener una casa ahí por 1200€ y esperar a que te lo alquile alguien random o directamente intentarían vender la casa lo cual eso solo beneficiaria a la gente que no tenga casa.

Igual no es la mejor manera de arreglarlo pero la situación peor de lo que esta no creo que estexd.

2 respuestas
joseliano

#178 en mi opinión, desde hace años se tenían que haber construido un parque de viviendas en alquiler vppo. revisables a 5 años. en todas las ciudades grandes de españa.... y no dar a dedo las pocas que hay en venta, a gente que en 5 años tienen para comprarse una casa sin ayuda del estado.

M

#43 joder, nada que ver.

Es verdsd que no puedes joder a los inquilinos subiendoles mas de un x%.

Pero en cuanto se vayan lo pongo al precio que me salga del nabo.

Ademas en España esto ya existe. En los primeros años de alquiler no puedes subir más del IPC

Usuarios habituales