Países Bajos prohíbe el Burka y Niqab en espacios públicos

D

#150 Muchas, y tu tambien. Lo que pasa es que no sabes que son musulmanas. Ademas ahi solo hay dos vestimentas que tapen la cara.

1 respuesta
Tablord

Las monjas no tienen maridos que se van a liar a meter bombazos.

3 respuestas
Link34

Wow personas religiosas que siguen las exigencias de su religión, casí podríamos decir que la religión no es addon que puedas quitar o poner a la sociedad si no que se entrelaza con esta

¿Habeis pensado por qué esas mismas personas que se tapaban en sus paises de origenes sin ningún problema, sin cuestionarse el por qué y defendiendolo ha sido emigrar y empezar a cuestionar si pueden quitarselo?

elred

#152 Pero a cambio secuestran y venden bebés recién nacidos.

La demagogia es lo que tiene, que puede apuntar en todas las direcciones.

B

#152 hombre, están casadas con dios, que telita también, igual te deja 40 años en el desierto alimentándote de pan como inunda toda la tierra para asesinar a toda la humanidad xdxd

Mewtwo

#142 el burka es si estan casadas y depende de lo extremista que sea el marido. Es raro que si son solteras lo usen.

Y son musulmanas no islamicas.

2 respuestas
H

#151 No te lo crees ni tú. Y de hecho cuanto más mayores se hacen, más se lo ponen.

Conocía a dos que no llevaban velo con 18-20 años (a una no la dejaban salir de noche) y ahora lo llevan, deben de estar ya casi cerca de la treintena. Una familia de marroquíes que venden en mercadillo, los conocemos de hace muchos años, hasta nos invitaron a su boda en Marruecos, 1 semana en sus casas. Una hija sí llevaba hiyab, la otra no. La que no llevaba, cuando se casó, empezó a llevarlo.

Lo que veo es que las que no parecen muy por la labor de llevar ningún tipo de velo y de hacer una vida más europea, cuando consiguen marido, obviamente moro, terminan llevándolo. Y la que lo hace de jovencita confusa soltera, es porque su padre le obliga.

En cambio, que yo sepa, en el 2019 nadie obliga a su hija a hacerse monja.

1 respuesta
granaino127

#19 claro, y el pelo... también van a prohibir el pelo y todos calvos ;-)

De todas formas, se prohíba o no, ya por ética y educación está feo entrar en un sitio público con gafas de sol o gorra o sombrero....

1 respuesta
t3r3r3

#152 Tienen hermanos que lo harán. Yo tengo ganas de liarla, no con gente inocente, pero algo liare tarde o temprano.

D

#156 No, el burka es si estan casadas en un pais como Afganistan y depende del contexto como tu dices. Si eres de Malasia no llevas burka en tu vida. Y si eres de Siria no llevas nada directamente.

#157 Ah bueno pues si conociste a dos que si lo llevaban fin del debate. Yo en cambio conozco varias profesoras de colegio que tienen relacion con medio barrio y que saben de sobra que algunas musulmanas llevan hiyab y otras no. Y que en la vida han visto a nadie con burka o niqab

2 respuestas
H

#160 Si son profesoras de colegio, serán niñas de hasta 18 años máximo. Te estoy diciendo que la mayoría empiezan a llevarlo cuando son más mayores.

1 respuesta
D

#161 Son profesoras de colegio, ergo tienen tutorias con todos los padres y madres de sus alumnos.

Tambien conocen casos que en cuanto cumplen los 18 les ponen el trapo. Hay de todo.

intelntl

Estupenda noticia. Espero que se extienda a toda europa.

Mewtwo

#160 me dices que no y me das la razon pos vale.

La mayoria de familias permiten a sus niñas no llevarlo mientras sean menores de edad .
Cuando son mayores llevaran el hiyab y depende de lo radical que sea el marido pasaran por burka , no se que estas pretendiendo discutir cuando es un hecho.

Y da igual que seas de marruecos o de siria. Aqui depende del marido.

1 respuesta
M

#32 Pequeño pringao, los verdaderos extremista te meten tremenda c4 y van a cualquier plaza te matan a 16 con ar15 sin ningún tipo de pasa montaña o lo que sea. En pocas palabras se la sudan lo de la vestimenta y te meten tremendo petardo hasta tu habitación y luego se matan con una en la 100.

Jajaja como si eso fuera justificación, si no pregúntale al notas de nueva zelanda creía que estaba en pubg y era shroud xdddd

1 respuesta
D

#164 No te doy la razon. Tu decias en #137 que las islamicas van todas tapadas, y yo te he dicho que no, que depende de la tradicion del pais y de tu contexto dentro del pais. No se puede simplificar tanto.

1 respuesta
Mewtwo

#166 ni es mio el comentario que citas. Ademas de que esto depende del marido mas que del pais.

1 respuesta
carbonara

#165 claro, porque para controlar a los miembros de una célula terrorista, el hecho de que no se les pueda identificar no es óbice para impedir atentados. Claro, entra en un aeropuerto con un pasamontañas a ver qué pasa.

D

#167 Correcto xD Es de donde venia la conversarcion y ya ni me fijo en quien me cita.

El caso es que no es lo mismo vivir en una familia facha de un pueblo de Afganistan, donde vas a llevar burka si o si, que ser de una familia liberal de una ciudad siria, donde si te pones hiyab vas a ser la rara de la familia.

Nos hemos tragado tanta propaganda contra los paises de oriente medio en los ultimos 50 años que al final vemos a los musulmanes como un ente monolitico con la misma cultura y tradiciones, cuando no es asi para nada. Y no depende solo del marido

Guevara
#149elred:

Y todos sabemos que el burka lo llevan el 90% de las musulmanas.

#148 ¿En proporción comparada con las catolicas que van con velo? Asi es.

De todas maneras la religión, sea la de los moros o los meapilas sirve para lo mismo. Controlar a la población obrera, es un cancer a erradicar.

1 respuesta
D

#170 Claro, pero prohibiendo el burka no estas erradicando nada, estas recluyendo en sus casas a las mujeres que se ven obligadas a llevarlo, poniendoselo todavia mas dificil. Marginar a los musulmanes mas retrogrados no acaba con sus ideas sino todo lo contrario

2 respuestas
X

#141 el estar rodeado de argentinos que terminan pegandome sus coletillas. Y si mis comentarios te parecen de voxero tendrias que ver como hablan ellos de los bolivianos.

1 respuesta
H

#172 Ningún sudamericano habla bien de los bolivianos xDD

Guevara

#171 ¿Como que no? Creas disidencia social y ayudas a provocar una situación insoportable para que estalle

vinilester

#99 Yo quiero ir con la cara tapada fuera de todas esas situaciones.
En un carnaval van todos tapados.
No. Yo quiero entrar en las oficinas de hacienda, ayuntamiento, etc... con un pasamontañas y ponerme en la cola detras de la del burka.

Pd. No, no quiero. Quiero la misma libertad.

AlexD

#156

¿Como es uno musulmán no islámico?

Ser islamista es inherente a ser musulmán, los preceptos del Islam y lo que aparece en el librito.

1 respuesta
Mewtwo

#176 islamico para personas no existe.

Musulman es aquel que practica el islam .

Islamico es referido a cosas mas abstractas como la arquitectura , sociedad , cultura , etc .

Islamista es un musulman radical, que busca aplicar la ley de coran.

1 respuesta
B

#171 sí los moros van a dejar de obligar a sus mujeres a hacer la compra por ejemplo y la van a hacer ellos, lo llevas claro xdxd

AlexD

#177

Bueno, si eres un prescriptivista lingüístico supongo.

Yo puede referirme a un grupo de personas islámicas refiriéndome a musulmanes, ya que siguen los preceptos del Islam.

Pero esto ya es semántica sobre una religión que pertenece al estercolero de la raza humana.

granaino127
#98Soy_ZdRaVo:

dudo que te vayan a atracar en el hospital

Pues hombre, la verdad es que los hurtos en los hospitales, raros no es que sean.
No es precisamente un buen ejemplo donde “llevar la cara tapada o no” sea indiferente, porque si que pasan cosas....

Que igual el que lo ve desde fuera lo ve como algo puntual pero el que trabaja dentro escucha mínimo algún problema de estos todos los días xD

1 respuesta

Usuarios habituales