Palabras/frases que suenan mejor mal dichas

R

Endeve ! = hay que ver..

otobus

A

#29 entiendo ke te suene mal eske en catalán es así y ,aunq no hablo mucho catalán la verdad, eso se me va a kedar pa toa la vida.

wizar5

yo he escuchando palabras cmo... Golia o Estijeras :S

S4cr3D

GOLIA :@:@

A

Yo soy un basto hablando (que no escribiendo), soy sevillano pero tengo una mezcla rara de acentos (sevillano, gaditano...) en cada provincia de andalucía se habla muy distinto.

fl0recilla

lo de "descambiar" en vez de cambiar
o

"pasar por debajo del tunel"---> NOO joder, pasar por el tunel, no por debajo...

Naks

#32 No me suena mal, solo te estoy dando 1 opción para poner el "el" ahí.

Pd: Soy de Barcelona :P

A

#37 vale xDD

y0naZ

Me dijistes que no -> Me dijistes de que no

MegalomaniaC

http://www.youtube.com/watch?v=Pjtfje5jrzU

se me acaba de acordar

LoLu

#39 Jejeje, se dice "me dijistE", no acaba en s.
Ej: Cantaste, bañaste, subiste, fuiste...etc. Nunca se le añade "s" al final.

Y otra cosa k suena fatal y la gran mayoría de la gente lo dice es: detrás mío, delante tuya, al lado suya... DIOOOOOOS, SUENA FATAL!!!!
Lo correcto es: detrás de ti, delante de mi, al lado de él...etc

R

decir fixo envesde celo

Beetle-Juice

Yo soy de salamanca y siempre digo
"amos pa alla"
"amo pa aca"
y un amigo q es gallego siempre m dice q eso suena muy mal
ademas, el no sabia el significado de mamola y le daba corte decir el chocho de las aceitunas en familia xDDD
pq en galicia se llama pipo o hueso....

jejeje

Ishtar-

mmm, nadie más diría en vez de la segunda frase de #1 'si hubiera conducido yo, no habríamos tenido el accidente'?

en valladolid hay muchísima gente que suele cometer 3 errores:
'me llego por' en vez de 'voy por' (por ejemplo para preguntar lo que llevas estudiado: '¿por dónde te llegas?')
mezclan caer y tirar: en lugar de 'se te ha caído' o 'lo has tirado' dicen 'lo has caído' xD
cuando se olvidan algo en casa, en vez de decir 'me lo he dejado' dicen 'lo he quedado en casa'.

yo soy de burgos y me suena fatal cuando lo dicen, pero si lo comentas con ellos, jamás reconocerán que está mal o que por lo menos suena raro. es cuestión de costumbre, supongo.

pd: para frase desastrosa la que nos soltó un día un profesor (de universidad) en clase, explicándonos cómo había que cubrir con resina unos tejidos: 'apretamos bien con la brocha, sacando el más posible aire que haya'. xDDD

PruDeN

gasolineria

Beetle-Juice

ah ! y en salamanca (segun mi profesora de lengua) usamos mal el verbo "caer"
Aqui decimos " he caido el vaso" en vez de "he tirado el vaso" pq el verbo caer es la accion y nosotros no hacemos la accion de caer una cosa sino q la tiramos...

Bueno y cosas asi, a puños ella es de Leon y simpre nos decia cossas q aciamos mal los salmantinos como q somos SUPER-MEGA-HIPER leistas...

thunder_89

Desfragmentar yo siempre habia pensado que estaba bien dicho y despues de consultar por ahi es un patadon a la RAE tambien.

B

Odio a todos los de esta web que intentan usar la palabra "acerrimo", que en media-vida todavia no vi bien escrita.

La palabra aferrimo no existe en español

No pongo acentos porque me da la brasa, no salgais con esas xD

Por otra parte, me suena fatal decir cosas en preterito perfecto compuesto (he ido, ha ido, etc) y casi siempre uso el preterito perfecto simple al hablar, en cambio al escribir me suena bien el compuesto :S

bleedingstar

#15

MURCIEGALO, ESTOGAMO Y PISTINA.

xDDDDD

molaa xDD

yo pensaba k callaos estaba mal dicho :$ y callaros es el ksta mal dicho xdd

KoveN

#41 Te has columpiado xD. Al lado suyo(que no suya) es correcto. A su lado.

Txentx0

Aqui se tiende a decir habria en vez de hubiera

XkratX

Hay muchos que dicen eso de "preveer" porque creen que suena mejor que "prever", que es lo correcto por cierto ^^

y sus derivadas de "preveyó" en vez de previó.

A

Me viene a la mente el típico diálogo en plan:

  • ¿Viste el último capítulo de Prison Break?
  • No.
  • Pues *míralo.

El verbo adecuado es "ver", como aparece en la primera frase, de modo que lo correcto sería "- Pues velo." y la verdad es que suena bastante mal.

#44, los gallegos tendemos a utilizar los tiempos simples de los verbos, pero creo que la frase mal no está.

PrinceValium

En vez de decir "Ve para allá" digo "Ves para allá".

BTKOviedo

#48 en Asturias es normal usar el preterito perfecto simple pero si vas a madrid por ejemplo flipas lo raro que te va a sonar oirlos ablando con el preterito perfecto compuesto xD

Pira0

una de las 2 estas mal cual es?:

el balon rebotó en el poste
el poste rebotó el balón

en burgos nuestro mayor fallo es el leismo

Pira0

otra que me suena bien es: la policía "explotó" la bomba

Usuarios habituales

  • Aldous
  • Beetle-Juice
  • rveirasd
  • aLiLoky
  • Naks
  • LmrZ
  • Colacado