El panorama laboral en España es desolador

Hanere

Llevo casi 3 meses buscando trabajo y ni una sola llamada, he buscado de lo mío (mecánica de maquinaria, 0 experiencia laboral) y nada, ni de becario me quieren. He echado currículums a diario para trabajar de operario en envasadoras, fábricas etc. y nada, tampoco.

Está fatal la cosa, tengo ganas de trabajar y la impotencia de no poder acceder a ningún trabajo me está matando

¿Alguna recomendación?

3
Fit1

287 6 respuestas
Naith

¿Sabes inglés? Si la respuesta es si, vete fuera. Si la respuesta es no, aprende inglés y vete fuera.

45 6 respuestas
Hanere

Muy bueno, tal cual xd

1 respuesta
AS7UR

Ve haciendote una pcr para poder subirte a un avion

2
Rayalz
#1Hanere:

Llevo casi 3 meses

Ah bueno, estás solo en el tutorial del paro. Aun te queda el main game y varios dlcs antes de que pilles curro.

96
Chewirl

Mudate a una zona de España donde sí haga falta de lo tuyo, en donde yo vivía no había de lo mío o había muy poco (vigilante de seguridad) así que me fui a Catalunya y entre en una de las grandes desde el principio, hay 3000 ofertas de éste sector aquí mientras que donde vivía con suerte habían 30, no pienso quedarme aquí para siempre pero voy haciendo currículum para luego volver y entrar en una de esas 30 ofertas de mi ciudad natal, dónde destacaré por mi experiencia, la empresa y el lugar donde trabajé sobre otros que no se han movido.

10 1 respuesta
Netcore

Lo de la experiencia es muy frustante... Lo q yo haria para aprovechar el tiempo es mirar de hacer algun curso online gratuito q te interese sobre tu campo. Hace unos meses hice uno en coursera.org

#Anims

Hanere

#3

Ojalá pudiera moverme a otra ciudad u otro país (esto último lo veo más complicado por mi tipo de formación)

Pero precisamente estoy buscando trabajo y echándole currículum a casi todo porque estoy pelado de dinero, ahora mismo me mantienen mis padres... xd

#7

2 respuestas
Chewirl

#9 Instala Tinder y búscate una amiga en otro sitio con mejores oportunidades laborales o habla con tus padres para que te ayuden a mudarte mientras buscas empleo, una habitación de alquiler en un estudio en los pueblos no vale mucho y te permitirá ir a entrevistas y si no, pues aplicar para trabajos en otras comunidades y luego ir (cojum cojum covid, es lo que hay) y decir, que sí que no eres de ahí pero que estás tan interesado por el trabajo que te has movido de asturias a Madrid por la entrevista (por poner un ejemplo) ya con eso solo tienes el puesto casi ganado.

Hay que buscarse la vida amigo.

NigthWolf

has pensado en ser tu propio jefe? Aquí te dejo 10 claves para empezar ya a ganar dinero desde casa. Recuerda suscribirte a mi canal y darle a la campanita, también venir a mis seminarios a 200€ la sesión.

73 1 respuesta
Shaka

Como si en el resto del mundo no hubiera existido el mismo virus que ha jodido empresas...

Paciencia, como han dicho arriba, 3 meses no es nada. Y más aún con toda la puta pandemia mundial.

Tras el verano espero que todo vaya aumentando, me refiero a las ofertas de trabajo y a que el dinero se mueva.

1 respuesta
oZk4h

pues lo de la mecánica de maquinaria puede tener futuro en puestas en marcha (automoción es lo que más se mueve diría yo, farma algo menos pero ahora algo ha subido, ...) . Es trabajo un poco machaca pero viajas y por tanto siempre hay actividad (eso si, viajar 90% del tiempo, cosa q economicamente tambien puede ayudarte, pero si eres un poco hogareño o apegado a tu tierra, gL)

PD: aprende inglés
PD2: aprende otro idioma a parte del ingles porsiaca
PD3: tinder gold

Craso

Hilo cíclico.

PD: el capitalismo no funciona.

4
Kabraxis

#3 te lo voy a mejorar.

Sabes inglés? Vete fuera.
No sabes inglés? Vete fuera.

Yo me fui con cero inglés hace 5 años y a día de hoy se que es lo mejor que hice en toda mi vida. Aprender inglés ya aprendera en la mejor escuela que existe, la vida en UK.

2 respuestas
paladyr
#3Naith:

¿Sabes inglés? Si la respuesta es si, vete fuera. Si la respuesta es no, vete fuera y aprende inglés.

Me he tomado la libertad de corregirte :rofl:

#15 Mierda, te has adelantado mientras leía el hilo xD

B

Sinceramente, si no encuentras nada y no te importa pasarlo mal unos cuantos meses, lo que haría sería buscar algún curro en el campo (ahí siempre hay curro), ahorrar lo máximo que puedas y pirarte de España.

ramaGZ

Plot twist: el panorama nunca fue demasiado bueno en realidad

7 6 respuestas
O

#18 Hombre... hubo una época... xD.

1 1 respuesta
Woh

emprende, puto vago.

markath

#19 Lo anterior al 80 es más falso que una moneda de 3 euros.

3 1 respuesta
O

#21 Fuente: "Que sí, que te lo digo yo".

3 1 respuesta
markath

#22 Los datos de cualquier dictadura no son fuente fiable.

2 1 respuesta
Clon1Ty

Mira videotutos y pon la xp miente piadosamente en el cv si te echan te echan pero y si no tu di a to que si sabes hacerlo y yasta la vida es un juego broh

1
KirK

#1 Si eres joven plantéate emprender o hacerte autonómo quizá te vaya bien y no dependas de nadie el resto de tu vida. Las empresas buscan gente con el culo pelao de currar y por desgracia hay mas oferta que demanda.

B

Yo no estoy de acuerdo en que sea una buena irse a trabajar a otro país sin tener una base del idioma. Si tienes ahorros pues podrías hacerlo porque no tendrías prisa y puedes tomartelo con calma, pero si estas pelado como dices puedes acabar peor que antes de ir xdd.

A parte que no son buenos tiempos para viajar por el covid. Mi consejo es que estudies inglés (o el idioma que sea) a saco estos meses y te vayas cuando mejore la situación. Y si puedes irte con habiendo conseguido el trabajo o al menos las entrevistas pues mejor.

1
Syuk

Si con 3 meses te desesperas... Hasta hace un par de semanas no encontré trabajo desde que el inicio de la pandemia quebró nuestra empresa.
Sí, tenía ahorros y paro, pero a pesar de buscar día sí y día también, un escalofrío te va recorriendo según ves cómo la cantidad de dinero recibido por el paro baja.

Y yo he tenido suerte, conozco a varios que lo han perdido todo teniendo hijos y a día de hoy van en familia a comedores sociales sentándose al lado de algunos deshechos sociales y carne de presidio con los que tienen que lidiar cuando se les insinúa a su hija pequeña.

Curro ya saldrá si lo buscas tan activamente, pero créeme que puede ser peor.

1 1 respuesta
RocKO

#27 pagamos una pasta en impuestos para subvencionar a parásitos y demás redes clienterales, y luego para el currela con familia que lo necesita....

9
Txenon

En 2007 estuve un año buscando curro, suerte.

Sphere

Yo me tiré 6 meses para encontrar curro y menos mal que cambié de sector. De I+D a IT.

Ahora no me faltan ofertas pero porque IT es de lo poco que sigue creciendo si te enfocas bien, pero en I+D podría haberme tirado en el paro años viendo el panorama. Ni con una pandemia vi un aumento de puestos de trabajo en laboratorio y ahí tiré la toalla del todo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • WinnieSirPo
  • Hiervan
  • _PimPollo_
  • ekOO
  • Sphere
  • Netzach
  • SikorZ

Tags