El panorama laboral en España es desolador

Ratonaco

#450 por cuánto alquilas tus pisetes señor marques, parece que te dieron en el clavo.

1
N

#450 Por la constante repetición de la tontería de "ser mayor" en cada post sin venir a cuento ya se detecta el complejo.

No te piques, pero antes de criticar a los demás "españoles" de ser infantiles por no dejarte ser un pesetero mira si tú no eres el clásico casero pisoheredado, otro típico de nuestras tierras también.

1 1 respuesta
Ratonaco

Me confundido perdon

2
L3nn0n

#444 Si reformas un piso y lo pones por un precio alto es normal que el cliente te exija ciertas cosas que si fuese un estudio cutre no lo haría.

Yo llevo varios años viviendo solo en un piso en el centro de Vigo por 500 euros bastante por debajo del valor de mercado. Como sé que es muy barato y nunca me lo ha subido no le exijo ciertas cosas que igual si pagase más sí que lo haría (arreglar baño, suelos...)

josepginer

Yo me tuve que largar ya que mis únicas opciones como profe de secundaria eran:

1) empollar como un desgraciado para sacarme unas opos y acabar dando clases niños que con suerte quieren estar en el insti.
2) tener enchufe en una concertada de mi pueblo, viviendo en un pueblo de 30k habitantes toda la vida. O
3) intentar meterme en un privado donde la gente chuparía pollas por entrar, ergo el salario es basura y aun así tienen miles de personas aplicando.

Deplorable, en realidad.

3 respuestas
Craso

#455 ¿Y a qué te dedicas ahora, si no es indiscreción?

1 respuesta
Hiervan

#455 Pues la segunda opción no estaba mal.

1 1 respuesta
Cyphaias

#455 eso os pasa por hacer malas elecciones laborales. Estudiar Magisterio o carrera para ser profe de instituto en un pais con la pirámide demográfica que hay es cuánto menos cuestionable decisión.

Podria ser peor y haber estudiado humanidades como yo xdd

Aunque he podido cambiar de acera, previo pago de Máster xd

Huid de España insensatos.

2 respuestas
josepginer

#456 Profesor de Secundaria en un país top.

#457 Para los que se conforman con poco, sí.

#458 Estudié INEF de hecho, con bastantes más salidas laborales que Magisterio. Y ya huí de Españistan hace 8 años ;)

1 respuesta
Hiervan

#459 Bueno, eso sí, si quieres más toca irse.

1
sergioRG

#458 Otro de los que se cree que si con 17 años no eres capaz de hacer un análisis demográfico, sociológico y macroeconómico para predecir las tendencias laborales a 10 años vista te mereces lo que te pase.

3 2 respuestas
Cyphaias

#461 lo de la pirámide demográfica lo sabe cualquiera que busque en google, menos excusas y mas asumir responsabilidades. Btw los orientadores del instituto deberían espabilar también.

WinnieSirPo

#461 no pero viendo la evolucion de la tecnologia estaba claro que meterse a programar, sysadmin, cloud, AI, robotica, big data era un Win-Win de manual, y para eso no hacen falta graficas ni piramides, basta con mirar alrededor y ver en que gasta la gente los billetes, si son capaces de hipotecarse o ponerse las rodilleras con tal de tener una tele de 70 pulgadas o el ultimo Iphone.

2 respuestas
sergioRG
#463WinnieSirPo:

no pero viendo la evolucion de la tecnologia estaba claro que meterse a programar, sysadmin, cloud, AI, robotica, big data era un Win-Win de manual,

Mira que es un tema discutido hasta la saciedad, pero es que siempre me hace gracia leerlo. Predecir eso no era fácil, como hoy día no es fácil predecir qué será lo que de el pelotazo dentro de diez años.

Y que en este hilo seguimos hablando de mocosos de instituto, porque hoy día con 17 años eres un mocoso, muy desorientados y peor asesorados.

3 1 respuesta
WinnieSirPo

#464 que no se podía prever en el 2004/6 que la informática estaba pegando un ascenso enorme porque lo que la gente quería tener era internet en la Palma de la mano sin tener que ir a casa o a un ciber? Yo lo preví desde que todo Dios mandaba SMS y acortaba las palabras en sus 3310, y de aquella no era muy espabilado.
Bastaba con ver la evolución de los televisores para saber que todo lo de electrónica, programación y demás iban a ser el nicho de oro.
Pero claro era mejor irte a jugar al fútbol al parque con los colegas queriendo ser el siguiente Roberto Carlos, Figo, Zidane... en vez de meterte a leer libros de C++ porque era de frikis.

3 respuestas
sergioRG

#465 A ver, que la informática tenía CIERTA salida y futuro era más o menos obvio porque no parecía tener mucho sentido que fuera algo que fuera a dejar de estar en la industria porque potato, pero es que estás hablando de cosas concretas

#463WinnieSirPo:

programar, sysadmin, cloud, AI, robotica, big data

No se con qué premio nobel estoy hablando, pero si tú en los 2000 viste venir lo que vendría de cloud, AI y big data eres un genio, aunque no espero menos de los foros de internet, por supuesto.

#465WinnieSirPo:

Pero claro era mejor irte a jugar al fútbol al parque con los colegas queriendo ser el siguiente Roberto Carlos, Figo, Zidane... en vez de meterte a leer libros de C++ porque era de frikis.

Obviamente, porque no hay punto medio.

1 respuesta
_RUGBY_

#465 claro y desde el 2009 sabías tb que el nicho de oro estaría en la biotecnología , en la fabricación de test de diagnóstico clínico y desarrollo de vacunas ante las posibles pandemias mundiales Xddd eso tb lo viste 5 años después y te especializaste en biotecnología.
No vengo a criticarte pero te he puesto este ejemplo para que veas que no es tan fácil , que algunos lo viesen no quiere decir que fuese de cajón.

1 respuesta
WinnieSirPo

#466 #467 en fin, okey, no se podría prever, como no se podrá prever el siguiente boom en la robótica, la IA, la biotecnología y la conducción en piloto automático,...
Yo entro ahora al tema de las pandemias y demás porque eso es lo que llaman un “cisne negro”.
Me bajo aquí.

2 respuestas
DiSKuN

#465 no nos vengamos arriba, que en esos años, el sueldo en IT rondaba los 18k - 21k salvo algunos casos por las putas cárnicas. De hecho, personalmente pensaba si me había equivocado de profesión ya que colegas míos ganaban mas dinero que yo poniendo tochos, haciendo reformas o cambiando parket.

La eclosión de las startups de la mano del cloud computing y demás vino más tarde.

1 respuesta
N

Entre el que ya pudo predecir el Big Data hace 20 años leyendo un SMS en un Nokia ladrillo y el profesor de gimnasia que huye de España porque "quedarse es de poco ambiciosos" se está quedando el panorama peor que el laboral.

5 1 respuesta
_RUGBY_

#468 si era tan fácil predecir explicame en uno de esos ejemplos porque en 2009 te habríais decantado por el sector de la biotecnología ? Sabiendo que la edad de oro fue cito de memoria creo que a partir de 1960.
Pd: no me vengas con el hecho del cisne negro del coronavirus , era un mero ejemplo referido al diagnóstico clínico del que muy pocos vieron venir la oportunidad, tan pocos que en España no me llenan una mano las empresas que se dedican a ello.

1 respuesta
WinnieSirPo

#469 el trabajo físico es bien pagado pero tiene un problema, la competencia, y para llevar ladrillos de A a B no hace falta mucho intelecto así que el primero que le oferte al patrón menos sueldo del que paga al que mantiene... a poco que demuestre que trabaja es contratado.
Con la programación es diferente, requiere de tiempo y constancia y no todos quieren estar ahí porque a corto plazo no compensa. A mis 18 yo vi como amigos míos se sacaban un suéldazo de la ostia mientras yo tenia que estudiar y pringar en un MC/BK/KFC los findes.
#471 yo no me decantaría por ella porque no me gustaba y no me interese por la biología, no me llama el sector.
#470 la buena forma de tergiversar las palabras. Yo solo he dicho que viendo la evolución de los ordenadores y lo que iba de la mano de ello sería el futuro. Podía haberme equivocado como todo el mundo. Pero tú a tu bola.

2 respuestas
Fyn4r

#468

como no se podrá prever el siguiente boom en la robótica, la IA, la biotecnología y la conducción en piloto automático,...

Como para no acertar, voy a coger temas que llevan años en auge y voy a decir que es el futuro. Te faltó el agua potable

DiSKuN

#472 si, eso lo tengo más que sabido, pero lo de decir que poe 2004 se veía el boom de cloud, creación de startups, que se apostase por ello en algunas ciudades del país y demás; es marcarse un triple.

Que el servicio de EC2 de AWS no salió hasta 2007 creo. Hasta entonces, solo tenian servicio de colas y S3 si no me equivoco.

Y programadores, precisamente ahora, pegas una patada a una piedra y te salen 20. Otra cosa son programadores buenos con experiencia.

_RUGBY_

#472 mira yo estoy en el sector conozco el mundillo y lo que hay, y lo que te quería explicar que no es un sector como el IT que levantas una piedra y hay 800 consultoras , que poca gente vio el filón y la muestra es las pocas empresas que a ello se dedican actualmente o que se están reconvirtiendo ahora con nuevos procesos.

Ratonaco

En España se estudia para aceder a un trabajo que te permite como mucho vivir debajo de un puente y comer un bocadillo al día y beber Fanta de la marca día.

Enhorabuena por haberoslo currado estudiando tanto está claro que sois muy dóciles.

Enhorabuena. Gracias a vuestro esfuerzo hoy en día el estado podrá explotaros por dos monedas para que os las Gasteis el finde en cerveza mientras las cadena de franquicias los montaditos se hace millonaria a costa de explotar a jóvenes altamente cualificados igual que la mayorías de vosotros.

Duro pero es así

Yo lo máximo que tengo es el título de secundaria y me gustaría estudiar algo pero no para aceder a un puesto de trabajo si no para aprender por qué para trabajar me monto un negocio y así no vendo mi tiempo a nadie para que yo me haga pobre y al que le produzco se haga rico a mi costa

Me la suda lo que penséis

2
Z

No os preocupéis jóvenes. Los fondos europeos van a ser utilizados para daros un futuro mejor

Es broma, a disfrutar

Usuarios habituales

  • WinnieSirPo
  • Hiervan
  • _PimPollo_
  • ekOO
  • Sphere
  • Netzach
  • SikorZ

Tags