El panorama laboral en España es desolador

hitsvil

Esa es otra, vaya salarios, es acojonante xD

Ayer vi director de restaurante: 21.000 brutos, flexibilidad horaria (vamos, que abres y cierras) y 1 domingo al mes xDDD

1 respuesta
SikorZ

#143 No suele servir eso, los recruiters no suelen tener ni puta idea del trabajo que te ofrece o directaemente te mentirán.

Luego, tras pasar 200 pruebas como si fueras a entrar a Google, al final del todo, te dirán que del dinero que acordasteis nanai, te bajan 5k como le hicieron a mi mujer y te jodes.

No hay etica/moral ninguna por el lado del empresario, te atraerán para que hagas las pruebas (los recruiters viven de eso) y te mentirán si hace falta.

Esto también le ha pasado a muchos compis de curro, que acuerdan unas condiciones y tras hacer pruebas les bajan las condiciones o les cambian el telework, etc... Luego se quejan en los periódicos que es muy dificil encontrar ciertos perfiles de IT, hombre claro, si pagas 20k en lugar de los 100k que se pagan fuera de España, lógico que nadie quiera aceptarlo.

#149 Diles que se metan en IT, con el tema del cupo de género están contratando tías a mansalva. Ya tengo varias compañeras con magisterio, psicología y educación infantil en el equipo. No veas que máquinas, apenas se salen de los márgenes en los dibujos.

3 respuestas
B

#150 hahahaha esto me recuerda a la deducción que saque hace tiempo sobre los reclutadores it.

En este País hay 3 barreras psicológicas, por lo menos en el sector IT, los 18k que se ofrecen a gente de hasta 5 años, los 24k que se ofrecen a gente con 5 años y chorrocientos certificados y los 30k que se reservan para los jefecillos de equipo de >5 miembros.

En una época me crecí un poco y fui pidiendo con mi experiencia 5 años y 3 certificaciones los 30k, menuda estrellada me metí xD deje de "Encajar" en las ofertas.

1 3 respuestas
Netzach

#151 Lo de los sueldos es normal con el paro que hay o porque siempre va a haber gente aceptado para salir del agujero o porque no tienen ni puta idea.

Edit y si no eres de Madrid o Barcelona es el sueldo es peor "porque Madrid es más caro", casi todo vale lo mismo joder, comida, luz, agua...

Sphere

#148 No sé, yo entiendo lo que dices de que hay que currárselo pero también hay que ser inteligente y enfocar el esfuerzo donde de más frutos. Justo acaba de llamarme una empresa random porque me apunté a una oferta en linkedin (lol, a saber cuando porque ni me acuerdo), le he soltado condiciones y tras aceptar ya hemos seguido hablando para ver para de qué es y si me encaja. Tiene buena pinta así que mañana seguiremos hablando.

Donde hay que esforzarse más es en la segunda entrevista, conociendo bien lo que te van a preguntar para no patinar. Si el trabajo pide X y tú lo tienes más flojo porque lo ves de higos a peras o hace meses que no lo tocas, estudias. Me tiré todo el fin de semana empollando pyspark porque lo usaban a saco en la empresa para la cual tenía entrevista y oye, si no me cogen al menos he tenido un finde productivo. ¿De qué sirve tantísimo esfuerzo con las cartas de presentación? Mi colega iba adaptando su CV y carta a cada empresa que echaba y acabó quemadísimo porque era horas y horas que no te sirven de nada.

maliaradia

#11 Pf, conozco un par que estan metidos en una secta de esas, el lavado de cerebro es grande.

SikorZ

#153 Totalmente de acuerdo con esas cifras, aunque desde el último año parece que han subido bastante los sueldos de IT al menos en Sevilla. También como hay mas curro que gente pues la peña pasa de comer mierda y va filtrando ofertas buenas.

Luego lloran los recruiters porque no consiguen peña xDD... Normal.

Sphere
#152SikorZ:

Luego, tras pasar 200 pruebas como si fueras a entrar a Google, al final del todo, te dirán que del dinero que acordasteis nanai, te bajan 5k como le hicieron a mi mujer y te jodes.

Y entonces les dices que ni de coña porque para eso no te cambias de empresa porque no te sale rentable y se comen los mocos.

Hay que aclarar que cuando más fuerza tienes es teniendo un trabajo de base, por pésimo que sea, ya que te permite apretar las tuercas a la hora de pedir dinero. Si te ven parado se van a aprovechar al máximo para ofrecerte un cuenco de arroz y a lo sumo subirán a arroz tres delicias.

1 respuesta
SikorZ

#158 Sí, está claro, pero siempre alguno cuela, si se lo hacen a 5 personas, alguna caerá porque hasta con la bajada subirá sueldo, o negociarán una bajada menor y se quedarán

Siempre hay gente que esta mas baja en la escala y saldrá ganando.. es inevitable.

Y a las empresas por desgracia se la suda la formacion, solo quiere pagarte lo minimo. Solo tienes que ver que no tienen ni puta idea de siquiera lo que buscan en la oferta xD

1 respuesta
Lexor

Por linkedin veo mucha gente con un transfondo laboral decente/bueno que llevan en paro mas de seis meses y de todas partes eh, estadounidenses, europeos, en ingles y en castellano.

Otro aspecto negativo es lo lentos que son los procesos de contratacion, puedes tirarte tres meses realizando entrevistas y pruebas tecnicas y que no tomen una decision y entre medias vas haciendo mas pro la ansiedad de saber que si esa tercera entrevista sale mal tienes que volver a la casilla de salida y tirarte otros dos meses de espera.... uffff

mucha suerte para con aquellos que esten buscando un trabajo digno

2 1 respuesta
ekOO

2
Sphere

#159 No estoy de acuerdo. Habrá de todo, pero si en un proceso largo para un puesto interesante eres el mejor candidato y les va a costar 5k más que otro que no es tan bueno y acepta el cuenco de arroz no van a tener problemas en pagártelo. Lo que pasa es que quieren que la mentalidad cuencoarrocista se asiente y algunos no dudan en usar estrategias de silencio incómodo en algunas entrevistas tras hablar del salario para ver si te achantas y reduces la cantidad.

Para trabajos entry te doy la razón, ahí tienen un presupuesto mierder y si no estás de acuerdo habrá 200 personas detrás que quieran el trabajo y te pisarán. Toca tragar y empollar para luego hacerte valer.

#153 ¿Sector? En datos con 5 años y 3 certificaciones cloud 30k es un insulto.

2 respuestas
SikorZ
#160Lexor:

Otro aspecto negativo es lo lentos que son los procesos de contratacion, puedes tirarte tres meses realizando entrevistas y pruebas tecnicas y que no tomen una decision y entre medias vas haciendo mas pro la ansiedad de saber que si esa tercera entrevista sale mal tienes que volver a la casilla de salida y tirarte otros dos meses de espera.... uffff

Esto es el ABC en IT, no puedes pretender que un tio se tire 3 meses para saber si entra o no, al final en la mitad de proceso la mayoría suelen caerse.

Yo recuerdo cuando en su día hace muchos años hice unas entrevistas para Deloitte, todo muy bien, sueldo OK (y eso que pedia un pastizal), todo fine. Dejaron de contactar conmigo así que di por hecho que no les interesaba (es que pedia mucha $). Dos o tres meses después me llaman y era un jefe de proyecto de Deloitt diciendome que si sigo interesado (le dije que no), que podemos renegociar el sueldo, que si cambio de parecer le llame a el directamente, blablabla. Me dio penilla porque se arrastró un poco pero es que joder, 2 o 3 meses después, pues cómeme los huevos, me dió una impresión nefasta de la empresa, paso de trabajar para peña así

#162 Ya te digo, ni de coña es la experiencia que tengo de las empresas que conozco, en todas priorizan un "perfil" que ni los recruiters saben si cumplen por X dinero y punto. Da igual que seas Bill Gates.

1 respuesta
B

O se soluciona el problema del trabajo con un plan político definido exclusivamente para solucionar este problema que conlleva muchas areas, o el populismo Trumpista acabará imponiendose como pasó en EEUU, pero aquí con los ejes invertidos, es decir, en vez de proteccionismo, pontuculismo.

Al fin y al cabo esto es el Soria de EEUU.

Bealucky

#2 La entrevista de trabajo en el 100% de las veces que tienes una. jajajajaja. Pero que triste de verdad. Yo el otro día vi un video en el cual parodiaban como en 1920 ibas a una oficina, tienda, etc a pedir trabajo y llegaba el jefe y te cogia. Y ahora que te presentas con tu carrera, masters, postgrados,etc y van y te dicen es que no tienes experiencia. De verdad, no ayudan. Por eso al final la mayoría acabamos en sectores en los cuales no te van a exigir taaanta experiencia y sabes que vas a tener trabajo seguro(mercadona, carrefour, primark, mcdonalsd, etc)

B

#162 Outsourcing IT.

Sphere

#163 Bueno, hay recruiters que no saben ni por donde les da el aire. Ayer mismo me llamaron para una oferta de la que me habló una chica anteayer. "Sí, sí, datos, Power BI". Se pone el tío a hablarme de lo que buscan y no tenía NADA QUE VER. Pero nada, ni siquiera tenía que ver con mi formación y experiencia detallada en el CV. Mi cara prácticamente era esta.

Y joder, que llevábamos un rato hablando de mi CV. O estaba desesperado o no tenía ni puta idea tanto la tía que me llamó primero como él.

2 3 respuestas
gohrum
#152SikorZ:

dinero que acordasteis nanai, te bajan 5k como le hicieron a mi mujer y te jodes.

A mi me ha pasado algo parecido.
Me ofrecieron entrar en una empresa, teletrabajo, 4h al dia por 13.5€ / hora netos.
Al cabo de un mes, para renovar, me querían subir la jornada (bien!) a un mínimo de 6h. Lo que no me dijeron es que el precio por hora bajaba a 11€. Cuando les dije que hombre, que no me parecía correcto me dijeron que se buscarían a otro, y que lo pensara bien, que si hacía 8h salía a 1750€!!!

#167Sphere:

Se pone el tío a hablarme de lo que buscan y no tenía NADA QUE VER.

También me pasó algo así. Me buscaban de maquetador y diseñador, y he hecho más trabajo de programador que otra cosa. Lo que pasa es que le llaman frontend a lo que sea. Menos mal que mas o menos he sacado el pato, pero yo flipanding

2 respuestas
Bealucky

#167 Joeee, también que llamarte y hablarte de otras responsabilidades, suena a estar desesperado por encontrar a alguien que se ocupe de ese marron.

1
B

#152 Y tanto, el otro día en una entrevista les nombré "mecatrónica" y la entrevistadora se puso como loca, como si hubiese descubierto que es lo que tenían que buscar. Efectivamente, al día siguiente publicaron una oferta de trabajo precisamente buscando eso, un técnico en mecatrónica xD

1 respuesta
Bealucky

#168 EING? Esta claro que eso no te da nada de fiabilidad de esa empresa pero suele ser lo habitual. Aunque eso de que:" que cogemos a otro y le pagamos 1000 por el mismo tiempo" No hay por donde cogerlo, sinceramente.

SikorZ

#168 Hosta que sucio eso de engancharte y luego ir abusando poco a poco xDD

Sphere

#170 Oye, tu anécdota no va a superar a la mía: me ofrecieron un puesto en Madrid, les dije que solo aceptaba remoto con viajes puntuales y me pidieron tiempo para intentar ver si era posible. Recibí a la semana un correo diciendo que no se podía y que estaban dispuestos a "cumplir mis expectativas económicas" (vamos, que me pagarían mucho más si así lo pedía) pero les dije nuevamente que no y gracias.

Pues al día siguiente me sale una notificación de Linkedin "la empresa XXXX (con la que hablé) ha publicado una nueva vacante y creemos que podrías encajar muy bien".

Joder que sí podía encajar bien, habían COPIADO mi título de mi perfil de Linkedin para la oferta y los detalles del trabajo que desempeño que escribí en mi experiencia laboral xDDDDDDD. Solo ponían un par de tonterías más al final, pero el resto era un copy&paste. Flipando me quedé.

1 1 respuesta
hitsvil

Bueno, no saquéis el tema Linkedin por favor.

Hay cada TARUGO poniendo tochos técnicos sin tener ni puta idea y lameculos a saco. Qué puto asco de red social.

B

#173 A mi me gustaría saber de donde sacan a los de RRHH porque de verdad, no he visto a gente más inútil en la vida... He visto a muchachas que llevaban años trabajando en la empresa (que vale, es enorme) pero que no sabían ni donde estaba el almacén ni quien trabajaba ahí.

Ratonaco

Trabajar en servir al sistema desde tu puesto de esclavo. Con esto te digo que te te están haciendo un favor. Montante un huerto y comprate unas ovejillas en el campo.

Otra cosa es montar un negocio propio pero bien estudiado sabiendo que te va a dar beneficios.

1 respuesta
WinnieSirPo

#167 -> #108

_RUGBY_

#176 y pasarás de ser un esclavo con fin de semana a ser un esclavo de tus animales sin fin de semana ni vacaciones xdd creo que no había peor ejemplo que el de ganadero.

1 respuesta
Petricor

Ánimo, yo me he tirado 1 año justo. Es cierto que justo cuando me iban a contratar empezó la cuarentena, pero hay 0 excusas cuando mi sector es IT y trabajamos en remoto 🤣

Onehit

#153 estoy de acuerdo en lo de las barreras psicológicas, pero creo que ahora el 17k se ha convertido en 20-24 (al menos en Madrid)

Lo gracioso es que estos tios me vienen ofreciendo 17k cuando cobro bastante mas que eso

O me toman por gilipollas y quieren aprovecharse de la pequeña crisis o realmente no saben hacer su trabajo

Usuarios habituales

  • WinnieSirPo
  • Hiervan
  • _PimPollo_
  • ekOO
  • Sphere
  • Netzach
  • SikorZ

Tags