El panorama laboral en España es desolador

B

#239 Soy realista con la situación del país, ni más ni menos. Sueldo de mierda o en la mierda por el paro: elija una opción.

Yo desde luego volvería a elegir la primera, como ya hice en su día.

1 respuesta
Vain92

¿De dónde eres? Porque yo desde que me puse en serio (y cuando digo en serio es EN SERIO) a buscar trabajo, nunca he estado parado. De hecho esta semana he hecho varias entrevistas para saltar a otra empresa dentro de mi categoría profesional y eso que se supone que hay mucha competencia.

1 respuesta
r2d2rigo

#196 never 4get la tripymoto.

1
Sphere

#236 Yo creo que se te está olvidando que uno de los objetivos de trabajar es ganar experiencia. Yo soy químico y data scientist, ¿sabes lo que me aporta de riqueza y experiencia ser mozo de almacén? NADA. Solamente dinero, y en el caso de que esté muy jodido económicamente no me quedará otro remedio que cogerlo, pero mientras tanto preferiría seguir dedicando los días a formarme y aumentar mi competitividad antes que irme a un trabajo que no me sirve de nada profesionalmente.

Claro que si tu mentalidad gira en torno a trabajos no cualificados no me extraña que hables así.

3 1 respuesta
B

#244 Entonces NADA NADA no es, es un sustento económico que te puede ayudar a no morirte de hambre mientras te sigues formando o buscando trabajo en tu sector.

Si puedes dedicar las 24 horas del día a formarte porque tienes dinero ahorrado para mantenerte o porque directamente te mantienen, pues me parece perfecto, por ello decía que cada uno tiene sus propios motivos para no aceptar esos trabajos mal pagados.

1 respuesta
Sphere

#245 Un sustento económico que es pan para hoy y hambre para mañana, puesto que como decía #2 con el meme la experiencia CUALIFICADA es muy importante y precisamente #1 se queja de que no encuentra trabajo de lo suyo.

Yo puedo irme a trabajar al invernadero, ganar mi SMI y seguir formándome, pero luego llego a una oferta de trabajo y por mucho estudio que tenga sin experiencia no me van a contratar. Pasan los años, llegas a los 40 y pico y sorpresa, esos trabajos no cualificados físicos comienzan a cerrarte el paso porque te estás haciendo mayor y ya no cargas tanto como el chaval veinteañero. Decides centrarte al 100% en buscar trabajo de lo tuyo y sorpresa, por mucho master y doctorado que tengas ya estás "mayor" en el mercado laboral y sin experiencia piensan que debes arrastrar alguna tara.

Ese es el futuro negro que desgraciadamente le espera a mucha gente en este país, y tú lo aplaudes.

5 2 respuestas
claroquesi

#246 el ejemplo no lo veo muy realista. Llegados a los 40 y pico ya tendrías que tener experiencia laboral en algún sector y gracias a ello un sustento que te permita cambiar de trabajo si te hace falta.

no conozco a nadie que sea un buen profesional sin trabajo

2 respuestas
Lexor

#241 mas que realista estas siendo extremista, es muy distinto querer trabajar de X y rechazar todo lo demas a buscar un tipo de trabajo dentro de una rama,

sergioRG

#247 Yo conozco a bastante gente con experiencia en cosas que hoy día se hacen en China a los que la externalización de su sector les pilló con 40 o más, por lo que les está costando Dios y ayuda reciclarse, entre edad, cargas familiares y presiones.

1 respuesta
claroquesi

#249 pues llamemos a las cosas por su nombre. En España se está destruyendo empleo de baja cualificación y no estamos dispuestos a recuperarlo porque no nos solo sale de los cojones volver a ser competitivos. Pero decir que la experiencia de una persona de 40 años no tiene valor porque se dedica a un nuevo empleo... el problema es que se está terminando ese tipo de empleo y hay gente que solo puede acceder a ese empleo.

Lo jodido es la gente 20-30 años que están fuera del mercado laboral sin ni siquiera poder conseguir esa experiencia laboral.

B

#246 El ejemplo que has puesto me parece demasiado extremo, un chaval de digamos 24-25 años, no se va a tirar hasta los 40 en ese mismo empleo no cualificado. Estos trabajos a los que me refiero, mal pagados y de nula cualificación son una solución TEMPORAL, donde puedes ahorrar cierta cantidad de dinero mientras te sale una oferta de lo que has estudiado, para irte a otra ciudad, e incluso otro país a buscarte la vida.

En dos o año y medio puedes juntar una cantidad de dinero mínimamente decente (como has dicho, mientras sigues formándote, por ejemplo) para buscarte la vida en otro lugar y dudo que repercuta en absoluto en tu adopción al mundo laboral.

PD: Yo no aplaudo absolutamente nada xD, simplemente me limito a señalar una opción que está ahí y que me parece mil veces más válida que quedarte en tu habitación lamentándote.

1 respuesta
DiosUniverso

Hombre ya me dirás tu un hombre que se dedica durante 15 años a trabajar de reponedor en un supermercado, lo despiden se va a poner a hacer algo con un licenciatura en historia? xD

1
vene-nemesis

#30 sugerencias sobre como enfocar el cambio?

1 respuesta
Nymphetamine

#30 ¿Tienes algún título oficial de IT?

1 respuesta
Craso

Los que decís que emigrando se solucionan todos los problemas no sois conscientes de lo que estáis diciendo.

Sí, en España sólo queda comer mierda, pero en el extranjero pasa lo mismo. Los españoles en el resto del mundo somos vistos como gitanos que vamos a robarles el trabajo. Tenemos muy mala fama. Sí, se puede encontrar trabajo fuera, pero siempre estaréis por debajo de los nativos y os exponéis a llevaros una paliza y a ser discriminados.

Aparte de que no sólo España se va a la mierda. Nuestra civilización está al borde del colapso. Vienen tiempos durísimos, de aquí a 30 años se viene un sufrimiento que nunca hemos tenido como especie. Ya veréis cuando no haya suministros para 10.000 millones de personas. Haced lo que podáis con vuestra vida, pero ni se os ocurra tener hijos.

3 respuestas
Drakea

Esperad que el que no sale de casa de sus padres a la espera de que pueda heredar os va a decir como nos ven a los españoles en el extranjero.

17
Serpentino

En España con la crisis económica y sanitaria encontrar trabajo ? Jajajajajajajajajajajajaja

Ahora toca o pirate o reinventarse

M4v3rikj3j3

#2 Ese meme es tan 2005 pero al mismo tiempo actual, de la playa no se puede vivir todo el año y seguimos en las mismas.

r2d2rigo

#255 ya tuvo que venir el incel que vive en el sotano de sus padre a opinar de emigrar sin haber salido del barrio.

La lastima es que no te banean para no tener que volver a leer tus tonterias.

3
Tholgar

#242 Pues hace menos de un mes vi una oferta para cajero del Aldi aquí en mi ciudad y había inscritas más de 1000 personas. Para una vacante de cajero.

Así que eso de que nunca te ha faltado el trabajo... pues será que has tenido suerte, pero vamos, que la situación no es como tú la pintas xdd

hombremono
#255Craso:

Los españoles en el resto del mundo somos vistos como gitanos que vamos a robarles el trabajo

Sal de tu casa y deja de decir gilipolleces macho, en UK tenemos fama de trabajadores y se pegan por nosotros, no te digo ya en sanidad...

Tragar mierda la voy a tragar tambien en españa, y tener a un jefe gilipollas que se cree superior tambien, pero con lo que me pagan aqui me da para vivir y no me piden que les lleve el puto santo grial para contratarme :man_shrugging:

4 1 respuesta
Tholgar
#261hombremono:

en UK tenemos fama de trabajadores y se pegan por nosotros

Bueno, ni tanto ni tan calvo xdd

Ni somos vistos como gitanos ni tampoco se pegan por nosotros.

3 1 respuesta
hombremono

#262 supongo que depende del sector, pero de los que yo tengo conocimiento (propio o por amigos) por ahi van los tiros
pero si, lo mismo me he venido un poco arriba xD

Craso

Estamos en uno de los peores momentos de la historia, hay gente que cuenta cosas para flipar. Personas currando 24/7 casi literalmente por 900€ al mes.

Esto no tiene remedio, que arda todo ya.

MsiveNNd

Invierte en bitcoin.

1 respuesta
GaN2

#255 Ya decia yo que echaba algo de menos durante la cuarentena y el teletrabajo... ah si! La paliza diaria de mi equipo a las 10AM, a ver si se acaba esto para volver a la oficina y que me den la dosis de paliza y discriminacion diaria...

3 3 respuestas
ekOO

#266 Jajajajajajajaja

El Craso está loquísimo.

ramaGZ

Craso Aislado

7
Craso

#266 A un chaval que iba a mi clase en la universidad le metieron una paliza en una discoteca de UK. Estaba de Erasmus y le echaron a hostias. Todo por ser un “puto español”.

2 respuestas
ekOO

#269 Eso es cierto. A algunos españoles (y no españoles, extranjeros en general) les repartían de lo lindo en discotecas de Polonia y demás.

Usuarios habituales

  • WinnieSirPo
  • Hiervan
  • _PimPollo_
  • ekOO
  • Sphere
  • Netzach
  • SikorZ

Tags