"PAPIS!!" en MV. Esos papas mediavideros!!

Salcort

Pues me ha saltado la reflexión de como han cambiado mis hábitos de juego incluso mis gustos desde que me registre en esta pagina que en unos meses serán 20 años ya!
Entonces era un chaval que jugaba a la beta 1.3 del Counter-Strike en los cibercafes de Valencia y ahora ya tengo una hija de 6 años....
La mayoria de los generos de videojuegos los tengo aborrecidos y no le dedico apenas tiempo ya al gaming comparado con antes, es mas, considero que he pasado demasiadas horas jugando en mis años de vicio y voy a intentar mantener a mi hija lo mas alejada de este mundo que pueda (aunque se que no va a ser muy complicado).

¿Los Mvideros como yo que habeis crecido en esta pagina y teneis ya una familia pensais lo mismo?? que en su dia fuisteis unos viciaos que jugabais a todas horas y ahora teneis "miedo" de que vuestros hij@s lleven el mismo camino?

R

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/mamas-y-papas-mvderos-489072

vosotros vais ahi

2 2 respuestas
Salcort

#2 No sabia que ya habia un hilo del 2013 hablando del tema. Perdon si he ofendido Rize!

R

que no vuelva a ocurrir eso de contar cosas de ser padre :rage:

Porimas

voy a intentar mantener a mi hija lo mas alejada de este mundo que pueda

Yo pienso justo lo contrario. Me encantaría compartir una pasión con mi hijo.

1 1 respuesta
Salcort

#5 Ese punto esta bien, pero yo considero que esta pasion puede ser peligrosa si no se sabe controlar, tiene un componente adictivo y eso es lo que no me gusta. Que de vez en cuando le hechara algunas partidas y tal vale, pero no me gustaria verla como me veia a mi mismo con 17 años.

2 respuestas
B

#6 haces bien. Comparte deportes, todos los que puedas. Salidas al campo y si quieres pelis y series.
los videojuegos están bien (los individuales). Los juegos online crean adicción y te lo dice uno que la ha padecido y la padece.

1 1 respuesta
DeathJAv

En ti estara el que no vicie como tu pero si que juege con algo que a ti tambien te gusta. Ademas no podras pararlo por que todos sus compis del cole le hablaran.
Es un hobbie mas, otro jueguete y eso es lo que tienes q enseñarle.
Yo tengo 2 hijos asi q...

Salcort

Esa es la idea, se que lo va a catar pero el punto esta en inculcarle que es un juguete mas, como sus Barbies y sus muñecas de Frozen, etc. Me da esperanzas ver que es una niña inquieta, que no puede estar parada y quizá eso de sentar el culo y ponerse a jugar le resulte aburrido. Pero es lo que habeis comentado, si en su clase el tema de charla es la partida de ayer al Fornite....al final uno siempre se deja llevar por el efecto rebaño, haces lo que hacen los que te rodean, sobretodo a esas edades donde aun no tienes una madurez y un criterio bien definido.

2 respuestas
Porimas

#9 Vale vale, ahora que acabas de mencionar Fortnite... por ahí si que no paso.

1 respuesta
Seyriuu

#6 Cada cual tiene unas inquietudes e intereses y los videojuegos son uno de ellos. Al final tu hija es una persona independiente y deberá tomar sus propias decisiones, lo que como padre puedes hacer es intentar mostrarle muchas otras posibles aficiones (deportes, artes marciales, música, pintura, senderismo...) Y tratar de que pueda tener un equilibrio.

B

#10 No se trata de que pases o no, tristemente. Cuando todos los chavales de su clase estén día sí y día también con el Fortnite en la boca, tu hijo también va a querer jugar. Y si se lo prohíbes a las malas, lo único que vas a hacer es marginarlo y convertirlo en el bicho raro de su clase.

Mar5ca1no7

#7 Anda que no he estado yo enganchado al san andreas o al gran turismo 4 xddd

1 2 respuestas
WaRdIx

Deseando estoy viciarme con el mio (con moderacion claro)

tute07011988

Padres, los veganos del internet.

2
SuperMatute

La mía ya vicia más que yo, una crak.

#13 manita por el Gran Turismo 4, para mi uno de los mejores GT.

B

#13 no es igual hombre... Le echaras horas pero no sueles salir cabreado de esa sesión de juego.
Juegos online competitivos suelen ser muuucho más estresantes porque no dependes de ti solamente. Y al final del día yo he llegado a perder 6-8 horas de juego y llevarme más de un cabreo irracional.
No es sano. ¿Es divertido? Si. Sano no es. Además añado. Todos esos juegos suelen tener sistemas de lootboxes lo cual incrementa la adicción.

Yo no digo que no juegue... Pero que se le controle muuuuy estrechamente porque esto es una realidad que va a mayores y aunque la gente diga que no (su grupo de amigos no es un tamaño muestral estadísticamente relevante) los videojuegos producen adicción.

PD. Cada vez que comentas pienso que me he comido chocopunto

NoSFeR

Y que no crea adicción en esta vida?? Yo desde luego prefiero que se enganche a esto que a la farlopa y le tenga que ver en la tele diciendo "pim pam toma lacasitos"

1 respuesta
B

#18 esa era mi excusa cuando mis padres me echaban broncas pero a día de hoy y después de haber perdido cuatro años medio deprimido y prefiriendo echar vicios que salir por ahí, además de haber perdido esos 4 años de universidsd...(apenas hacia nada más que jugar o pensar en el juego) te diré que ninguna adicción es buena. Que las hay peores? Seguro...que dejaré que mis hijos se vicien omo hice yo? Ni loco.

1 respuesta
Yahia

#9 Cuando dentro de 8-10 años te vuelva con un pedal del quince ya le dirás si no prefiere quedarse el sábado jugando un fortnite y viendo una peli.

danyWTF

Osea que vas a prohibirle a tu hijo echarle horas a su pasión y vas a obligarle a salir a dar paseos contigo, a ver películas que no quiere ver, etc. Entiendo, uno de esos padres.

NoSFeR

#19 Pero lo que no entiendes es que van a hacer lo que les salga del pitirrin al igual que hiciste tu xD Si todos los padres pudiesemos elegir, todos los hijos "seriamos" médicos.
Creo que la cuestión está en guiar para que sea lo mas equilibrado posible... Es mi humilde opinión, ya luego la vida va como quiere.

Solo digo que prefiero que me salga un viciao como yo, a un borracho u otros muchos peores caminos que se pueden tomar facilmente, pero desde luego los que decís "voy a dejar" sois muy ilusos...os pensais que a vosotros os dejaron por gracia divina? Mi santa madre me escondía cables, mandos, teclados, routers... crees que evitó algo? Como a los que tenian metidos en casa a las 00.00 hasta los 18 y cuando pisaban la universidad se ponian hasta de pegamento.

1 respuesta
B

#22 Sisi esto está claro. La cosa es que en la medida de lo posijble se debe incentivar el deporte. En mi lo hicieron. De hecho hasta que no llegue a primero de carrera (y vivía fuera de mi comunidad) no me vicie...a veces jugaba y tal pero me controlaban.
Fue irme y fue todo jauja...y no digo que vaya a prohibir nada si tengo hijos, sino que les hablaré de lo que me ocurrió a mi. Y créeme que hablando con mis primos que estaban en la misma situación pero en el instituto (sus padres trabajan muchas horas) vieron que podían irse a la mierda como yo.

De nuevo... Igual yo fui "débil" pero tener tiempo sin supervision para jugar/salir de fiesta vs estudiar pues ya se sabe que es más atractivo.

1
Don_Verde

Pues como te han indicado en #2 , ya hay hilo para asuntos de niños, padres y demás. Cierro.

Tema cerrado

Usuarios habituales