Para Abascal, los niños adoctrinados siempre son los de los demás

B

"Para Abascal, los niños adoctrinados siempre son los de los demás": el líder de Vox, centro de las críticas y de los memes tras el discurso del rey

El discurso del rey durante Nochebuena, criticado por pasar por alto los escándalos de su padre Juan Carlos I, ha tenido una segunda parte de polémicas, tras la imagen que el líder de Vox, Santiago Abascal, tuiteó en su cuenta oficial.

Abascal, con los brazos en la cintura de su hijo para que vea cómo habla Felipe VI. Esa imagen de pleitesía hacia la corona ha tenido una reinterpretación en Twitter, que le recordó sus acusaciones de adoctrinamiento respecto a Catalunya, Euskadi, la ley Celaá... Un recurso habitual en su oratoria.

Así que algunos recordaron el adoctrinamiento.

Esto no ha quitado par que todo el mundo se cachondee con memes. Se veía venir.

Fyn4r

Ni puta idea de lo que dice Abascal prque por suerte ni lo escucho ni me importa lo que diga, pero entiendo que hay diferencias entre "adoctrinamiento" por parte de los padres y por parte del estado

1 respuesta
LmrZ

biba hel tuiter

Gamo

Básicamente. Para él y para todo el mundo. Cuando la gente habla de adoctrinar se refiere a meter ideas que a ellos no les gustan.

Conozco a muy poca gente preocupada por la libertad de pensamiento, si es que conozco a alguien.

sephirox

Felipe en esas fotos parece Palpatine en un holograma.

2 respuestas
B

que quede claro que en la vida voy a votar a vox pero este señor, como padre, puede enseñar a sus hijos los valores que le parezcan más adecuados y si sus ideales son esos adelante con ello, es libre de "adoctrinar" a sus hijos como le salga de la polla siempre que sean civilizados. otra cosa distinta es la de adoctrinar en las escuelas o con leyes. os estáis pasando de rojos con este tema. dejaros el odio pa otro ratico.

3 respuestas
Indigo

#6 +1

Adoctrinar por via institucional es lo que está mal..

Que tus padres te pasen los valores que ellos consideren correctos además de la educación y la ética que como ser humano racional irás puliendo con las enseñanzas de la vida.

Lo que hace Abascal aquí es correcto.

1 respuesta
gogogo

"los hijos son míos y los adoctrino como quiero"

sephirox

#6 #7 No os enteráis, el adoctrinamiento es una de las funciones primordiales de la escuela, independientemente de si es pública, privada, de izquierdas o de derechas.

Por ejemplo, la función nacionalizadora de esta y del ejército los teóricos de la nación la ponen al primer nivel, junto a la de los medios de comunicación.

Por lo tanto, cuando decís que "la escuela no debe adoctrinar" estáis pecando de ignorantes. Lo que se debe ver es en qué valores se adoctrina, porque las personas al vivir socialmente en un estado, se van colmando de todo aquello que los rodea a través de 3 esferas: público, semipúblico y privado.

3 respuestas
Leoshito

Defender el adoctrinamiento por parte de padres demuestra lo atrasadísimos que estamos como sociedad.

En vez de enseñar a los niños a pensar y que decidan, les metemos en la cabeza lo que a nosotros nos interesa. Que para eso son míos.

Vaya paranoia con la perspectiva de la foto por cierto, al principio pensaba que estaban justo delante de la tele en plan a centímetros pero la cría está sentada en... no sé exactamente si es una mesita o qué.

2 respuestas
acerty

Nacionalista = adoctrinador.

Ahí lo dejo.

#9 Ya pero no es adoctrinar si lo que se imparte le gusta a ellos.

B

Venía a decir lo de #9. La misión principal de la escuela es el adoctrinamiento sistemático, otra cosa es la doctrina que se de. También está la opción de un adoctrinamiento más individualizado por medio de instructores particulares, homeschooling, etc.

La doctrina también puede ser "tu puedes hacer lo que te de la gana", no se excluye. Pero la cuestión es adoctrinar. El adoctrinamiento es la base de la civilización, de hecho.

#10Leoshito:

En vez de enseñar a los niños a pensar y que decidan, les metemos en la cabeza lo que a nosotros nos interesa. Que para eso son míos.

Esto también es adoctrinamiento. La cuestión no es si es bueno o malo adoctrinar, la cuestión es qué doctrina es mejor.

Gamo

La verdad es que pobres chavales. No hay crio que no disfrute con el discurso del rey ¿verdad? xD

chiptune

¿Que peli de Star Wars es esa?

tute07011988

¿Qué le pasa al Rey en esa imagen? ¿Se vio así el discurso? Parece un pegote con otro filtro.

Y la estampa casi no da vergüencilla.

2 respuestas
B

#15

#15tute07011988:

¿Qué le pasa al Rey en esa imagen? ¿Se vio así el discurso? Parece un pegote con otro filtro.

Es que así es como se ve la Tv normalmente lo que pasa es como buen Media-videro que consume contenido en 16k con su tv de 120" 354 Hz y pc de características superiores cuando vemos como consume contenido la peble nos parece que se ve mal.

Guevara
#2Fyn4r:

entiendo que hay diferencias entre "adoctrinamiento" por parte de los padres y por parte del estado

Decidido por ti.

Porque me temo, amigo mio, que esto es una opinión totalmente subjetiva.
Es por tanto que no se basa en la realidad, si no en lo sentimental.

Es por tanto. Que en politica. No debe tener cabida.

1 respuesta
Arcadian

Luego te enteras de que ese discurso se lo escriben más de 20 personas y te preguntas si los que se lo creen son profundamente estúpidos.

ekOO

Me importa entre 0 y -1. Anda que no hay problemas en España y en el mundo como pa estar preocupándose de lo que diga o haga el inútil de Fachascal en su casa.

JoramRTR

#9 no se usa adoctrinar acorde a su definicion literal, la palabra adoctrinar se ve de un modo negativo y a eso a lo que la gente se refiere cuando habla de adoctrinamiento en las escuelas, tecnicamente enseñar a un niño que no esta bien matar, agredir, violar o vejar a otras personas es adoctrinar, lo que la gente se refiere es a cosas tipo preguntar a niños de 5 años "de los 21308271381027 generos reconocidos cual es el tuyo?" o religion obligatoria o mierdas por el estilo.

1 respuesta
RayF

¿Qué malo hay en que escuchen al jefe del estado español en un marcado discurso institucional que solo realiza una vez al año?

1 respuesta
denimH

Mas de uno aqui deberia hojear a Foucault.

AikonCWD

ahora pon a unos niños escuchando el discurso de Torra y arde twitter.

La hipotenusa

sephirox

#20 Enseñar qué valores son buenos y cuáles otros no lo son, es adoctrinar en una determinada línea ideológica, en tanto que estos valores se crean en una determinada sociedad y son vistos de manera diferente por otras.

Las escuelas son el principal difusor de adoctrinación de masas junto al Ejército (si se instruye a una milicia) y la prensa, lo cual no es para nada negativo.

Esto lo explica muy bien Michael Billig en "Nacionalismo Banal".

D4rKNiGhT

Wat? Ahora es adoctrinar enseñar al rey en la tv pero no lo que pasa en tv3? Ostia puta los republicanos. La inteligencia del eterno perdedor es para darles de comer a parte.

3 respuestas
MaTrIx

#15 quizás el amigo abascal no sabe configurar la televisión.

tute07011988

Que digo yo, si tan dura os la pone la figura del Rey, por lo menos respetad el idioma oficial del país en el que reina y aprended a escribir de una puta vez.

Thouy

Pero es que el debate aquí no es el adoctrinamiento en sí, si no el "jajaj fachas" o el "jajaja progres", y es el único razonamiento que tienen Abascal y gran parte de sus detractores xD

Vamos, no creo que este tío, si se hubiera parado 5 minutos a pensar, hubiera soltado ese tweet y acto seguido procediera a tomarse en serio a sí mismo

B

#25 Eterno perdedor? Subcampeones 1939 querrás decir, fachilla.

Fyn4r

#17

esto es una opinión totalmente subjetiva

No me digas, pensaba que las opiniones eran demostraciones matemáticas

1 respuesta

Usuarios habituales