¿Para cuándo una Mediavida feminista?

Gorgoroth

Creo que va siendo hora de que MV deje de ser una web vergonzosamente machista. No podemos permitirnos vivir al margen de lo que demanda la sociedad, ni podemos permitir que se siga usando esta web como medio y aliado para perpetuar vicios y actos propios del machismo y el patriarcado. No, desde luego, cuando desde tantas esferas y con mucho esfuerzo se están tratando de erradicar. Seamos parte de la solución y no del problema.

Por eso yo te digo, MV, ponte las pilas.

Entre las medidas necesarias para mejorar la web y el sistema de participación de las usuarias y los usuarios, creo que son primordiales y fundamentales las siguientes:

1- Que por cada post de un varón, el siguiente tenga que ser de una mujer. No obstante, sí se permitirán dos posts seguidos de mujeres (ver nota). El objetivo de esta medida es fomentar la participación de las mujeres en el foro, un colectivo claramente infrarepresentado en esta Comunidad.

2- Que al menos el 50% de los nuevos temas que se abran cada día sean de autoría femenina. No obstante, se podrá permitir que, cuando las creadoras sean mujeres, pueda alcanzarse un % mayor (por ejemplo que el día 10 de febrero el 70% de los temas abiertos en OT sean de mujeres) (ver nota). Esta medida tiene por objetivo, además de fomentar la participación del colectivo femenino, el ayudar a dar visibilidad a aquellos temas, asuntos o problemas que interesan o preocupan a las mujeres. Es un problema evidente el abuso en la creación de temas por parte de hombres, dado que sirven para conducir las discusiones y debates (y con ello las opiniones) a lo que estos desean, dando visibilidad a conductas y opiniones machistas. Dar mayor poder creador a las mujeres es beneficioso para conseguir contrarrestar esa publicidad dañina.

3- En relación con lo anterior, duros castigos a los usuariOS que fomenten, ayuden, cooperen o simplemente participen en la creación de temas o el desvío de los creados hacia propaganda machista y patriarcal que, siempre, persigue el daño al colectivo feminista. No podemos permitir eso en MV.

Nota: Esos especiales derechos se encuadran dentro de la necesaria discriminación positiva, ineludible cuando se trata de conseguir una sociedad más igualitaria.

Así que, MV, mediavideras y mediavideros, os animo a hacer vuestras éstas propuestas y a señalar aquellas que vosotras y vosotros consideréis que sean necesarias para alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en este foro. Seamos un ejemplo para todo el mundo.

13
B

Dame de eso que fumas

1 respuesta
13malkavians

A fregar!

1 respuesta
L

Para cuando el Madrid vuelva a ganar una liga.

2
B

Y que haya aggros y aggras

20
B

20
Popino

Cringe

hP

No sabia que te llegaba el wifi a la cocina, voy a cambiar la clave y que no se me queme la tortilla.

Eristoff

Mediavida no es ni machista ni feminista, es normal.

7 1 respuesta
Gorgoroth

#2 Me alegra que el primer post haya sido de una mujer, dando así cumplimiento (probablemente de forma inconsciente) a la medida número 1. Me congratula tu participación en el debate y que haya ésta servido, aunque de forma breve, a llevar a cabo parte de los objetivos que se persiguen.

Aún hay mucho trabajo que hacer.

1
Kenderr

#9 Eso de normal...

6
YokeseS

aun me acuerdo cuando apenas habia chicas por aqui. y las que habian en realidad eran maromos.
y cuando se las mandaba a fregar sin consecuencias ni censuras.
que tiempos aquellos

1 respuesta
sacnoth

Va a tener que volver Yuih para que te meta un punish paritario con el mío.

B

#12 Ahora se mete punish a los que mandan a fregar? :thinking: Estoy un poco fuera, pero no me suena.

1 1 respuesta
Xetroz

#14 Punish para #3 por favor.

De hecho yo aprovecharia este hilo y haria un llamamiento y pondria un par de propuestas mas. A partir de ahora controlaria los usuarios que se registren nuevos, habiendo un cupo que cumplir de usuarias mensuales. Ya basta de que sean mas tios que tias las que dia a dia se registran en esta web, perpetuando el patriarcado e invisibilizando a la mujer, quedando en minoria.

5
Ragest

La web sera machista hasta que haya los mismos administradores que administradoras.

Maldita MV opresora

1
Hipnos

Vamos a intentar no postear borrachos, niños.

6
Tema cerrado

Usuarios habituales