Para el ciudadano de a pie.

rackinck

Igual sería conveniente decirle a un moderador que cree un sticky post donde se pongan parrafadas modelo de liberales y comunistas, así nadie tendría que perder tanto tiempo escribiendo lo mismo cada 2 semanas y con un copy-paste llegaría.

Nada nuevo bajo el sol, gente que se inventa cómo funciona el sistema de mercado, poh mu bien.

1
B

#27:

Esa maquinaria hace que tu te puedas comprar un coche por 10k euros, en vez de tener que pagar 123123123123 por el. Esa máquina, hace que la cantidad de trabajadores que mueren en la industria sea una milésima parte de la que era en los años 60. Progreso!!!! El trabajo manual es cosa del pasado. El futuro es el trabajo intelectual. Y gracias a dios que las máquinas nos van a librar de las tediosas y poco productivas tareas manuales. Si tu no sabes hacer más que mover las manos, está claro que el futuro no es para ti, y la rueda del progreso te va a arrollar como arrolló los carros de caballos o a los que vendian hielo por los pueblos y no supieron modificar su negocio. Abre los ojos tio: el mundo cambia, avanza, no vamos a estar dentro de 3000 años haciendo las carreteras a base de pala y pico.

Cuánta razón tienes.

elfito

Yo lo que tengo clarísimo es que la gente es tan nula o tiene tan puesta la venda, que solo se ponen a pensar más allá de lo que piensa cuando les toca vivirlo.

Yo solo digo que pensar que la gente es responsable de sus actos para justificar el modo de generar riqueza personal es, como mínimo, enfermizo. Eso si. En un futuro (por idas y venidas del sistema) como el intento de generar riqueza personal fracase, sois lo primeros en daros cuenta de 'joder, jamás pensé con este sistema en estar en la miseria'. Y ese es el punto donde ya se cambia el chip y se empieza a pensar.

1
It3m

No le deis mas vueltas ni a los clasicos ni a Marx ni a Cristo que lo fundo, la teoria economica poco a poco cambia. Internet y la cada dia mas generalizada mecanizacion/automatizacion hace que se destruyan puestos de empleo, y lo que aun no se puede sustituir es el trabajo cualificado, la capacidad de improvisar; Lo cual tampoco seria viable en el caso de que el sistema educativo cambiara de tal forma que todos tuvieramos acceso a la educacion en las mismas condiciones y fueramos todos unos lumbreras, la competencia seria feroz por un puñado de puestos, ya que cada dia es necesario menos manos de obra.

Como veis España? Hay mucha gente en paro, pero yo veo al país funcionando a todo tren... si un pais de 47 millones funciona con 15 trabajando, tenemos varias conclusiones:

1.Algunos de los que los que trabajan son buenos e imprescindibles.
2.Muchos hacen un trabajo que podria hacer cualquiera, pero se limitan a asegurar su puesto haciendo el trabajo que antes hacian 2 o 3, y cobrando menos de lo que 1 persona cobraba en ese puesto con menor carga de trabajo.
3.El pequeño empresario necesita de unas condiciones favorables para poder sobrevivir y sobre todo empezar, aunque estas le permitan explotar, ok.
4.Grandes empresas, acostumbradas a ir mas alla de la linea en pos de optimizar su actividad van a usar todo lo que este a su alcance, aunque tengan que explotar para que los directivos se puedan comprar un velero de 60 pies en lugar de uno de 40.
5.Existen lobbys capaces de presionar para que se modifiquen leyes, o lo que es lo mismo el Estado esta al servicio del dinero -> los ciudadanos a merced de las leyes -> 2+2=4

Igual la solucion en España pasaría por la tan temida estrecha base de la piramide de la poblacion? El sistema de pensiones que se ha visto que es ineficaz e ineficiente por todas partes, se debería eliminar y que la gente tenga la responsabilidad de asegurarse su jubiliacion, de tal manera que si quiero y me puedo jubilar a los 45 lo haga y no me tengan que obligar a jubilarme a los 70. Otro de los problemas esque la gente no termina de entender lo que radicalmente es un Estado, es una inmensa colectivizacion como lo podria ser a pequeña escala una familia, si esa familia se menoscaba entre si de todas las formas posibles: se pone zancadillas, cada uno tiene unos intereses en detrimento de los otros, se roban, etc... eso no va a llegar a ningun lado, asique mientras no haya una autentica separacion de poderes, destructivos uno con respecto de otros por separado si uno no cumple, aqui lo que hay es un conchavismo que se traduce en señores feudales y siervos.
Gente que dispone y gente que traga.

La educacion en derecho de la gente deberia ser obligatoria desde los 3 hasta los 18 años, que la gente este realmente informada de el sistema en el que vive y que mecanismos utiliza, que el derecho no sea esa cosa que utiliza un argot que nadie entiende, ni sabe como ni porque mete a un tio en la carcel 3 años por robar 600€ en un bar, y porque Julian Muñoz va a estar 5 por robar 1 millon. Si la gente tuviera realmente consciencia de la carcel juridica en la que estamos igual la revolucion hubiera estallado ya. La sociedad española ha demostrado catetismo en conjunto, y algunos pocos se ven arrastrados y perjudicados por la masa, AQUI no vale echarle la culpa a nadie, la culpa es del pais entero, y los caraduras son los que lo han sabido ver y se aprovechan, o eso o ver como se rien en tu cara xD

1 1 respuesta
CnG

CarnAge Hajah Vamos!!: fumar
CarnAge Hajah Vamos!!: fack u mar
CarnAge Hajah Vamos!!: fuelle
CarnAge Hajah Vamos!!: fuck u ejje fuck you jeje
CarnAge Hajah Vamos!!: fuente
CarnAge Hajah Vamos!!: fuck u ente
CarnAge Hajah Vamos!!: funeral fuck u dineral
CarnAge Hajah Vamos!!: fuck u unreal
CarnAge Hajah Vamos!!: fuentezuela
CarnAge Hajah Vamos!!: fuck u gentezuela ente
CarnAge Hajah Vamos!!: fumadero
CarnAge Hajah Vamos!!: fuck u madero
CarnAge Hajah Vamos!!: jaja
CarnAge Hajah Vamos!!: me parto la poya
CarnAge Hajah Vamos!!: es un troll
CarnAge Hajah Vamos!!: fundido
CarnAge Hajah Vamos!!: fck u hundido
CarnAge Hajah Vamos!!: fusión
CarnAge Hajah Vamos!!: fuck you sión
CarnAge Hajah Vamos!!: furùnculo,
CarnAge Hajah Vamos!!: fuck u Ja un culo

funebre fck u cb je . fck u culo (culo en ingles es con b) je

Contestani

#64 Totalmente de acuerdo. Alguien con cerebro.

GoFoward

Lo que algunos quieren hacer es un superdebate sobre la profundidad de las ideologias de los siglos XIX, XX y XXI, los pros y los contras sobre la crisis y el sistema financiero y esperar 2 años para votar al PP o al PSOE.

Engañareis a vuestros amigos, incluso por momentos os engañareis a vosotros mismos, pero yo os huelo de lejos.

1 respuesta
Contestani

#67 Hablamos de lo que sea. Si no te gusta puerta.

PD Yo votaré a Kodos

#69 O no he pillao el chiste, o no sale nada. Edita xd

#69 Si coño, pero es que no salía la foto antes XD!

2 respuestas
It3m

#68 te refieres a esto?? XD satira judeomasonica joder xD

1 respuesta
Tr1p4s

#1 tiene todos los tópicos falaces económicos reunidos en un sola persona.

La tontería esa de que las máquinas nos quitan el trabajo hace mas de 50 años que fue totalmente refutada.

Si las máquinas nos quitan el trabajo entonces quitamos los trenes y ponemos una hilera de personas de Madrid a Barcelona a transportar mercancías.

Mira si hacemos en todas las conexiones de España acabamos con el paro ¿y qué crees que sucederá?

1 respuesta
Contestani

#70 No seas demagogo joder.

Lo estamos viendo desde la revolución industrial. ¿Qué hablas? La evolución de la tecnología (y te voy a ser muy claro para que no tergiverses luego, que te mola: NO ESTOY EN CONTRA DE LA TECNOLOGÍA) está causando la pérdida de empleos. Esto es meramente descriptivo. Si un empresario puede usar maquinaria a la cual no ha de pagar seguridad social ni un salario, entonces podrá prescindir de la mano de obra que antes era usada para el mismo fin, pero ahorrándose dinero. Lo mejor que entre en la ecuación máximo beneficio al mínimo coste que es la premisa de un empresario, y con ello no lo demonizo, simplemente lo DESCRIBO. Un empresario busca ése beneficio.

¿Cuántos conocidos, incluso nosotros mismos, compramos por internet a precios más baratos? Si puedo pagar menos por el mismo producto entonces pagaré menos. Esos costes más baratos entiendo que están justificados por ausencia de tiendas físicas... se ahorran intermediarios, por poner un ejemplo.

Decir que la tecnología no interviene en el proceso laboral es de tontos.

Hay teorías que predicen el futuro negro, no por revoluciones sociales como antaño, ya que todos tenemos pan e internet. Si no porque llegará un momento en que simplemente sea jodidamente insostenible tu mundo super mercantil. Sea porque cada vez se requieran menos puestos de trabajo o sea porque simplemente el PUTO MUNDO NO ADMITE UNA EXPLOTACIÓN DE RECURSOS MATERIALES INFINITA.

Como bien dices, se solucionaría interviniendo entre el negocio privado de progreso tecnológico, para generar puestos de trabajo como una cadena humana (je) y trampeando el sistema, para que sus ciudadanos sigan consumiendo. (edit voy a explicar que era irónico en este párrafo porque te veo)
O matando a la gente de hambre, en campos de concentración. Los que no tengan espíritu emprendedor ni visión de crear riqueza, a la hoguera. Es lo que os mola al parecer.

1 respuesta
Dabra4hire

#71 Si no fuera porque la tasa de paro mundial se aproxima entre un 6 y un 9% y la poblacion se ha mas que triplicado desde que empezo la revolucion industrial alomejor...

B

Cuanta menos inútiles tengamos trabajando, mejor. A estudiar y a ser productivos, que para cargar cajas ya tenemos máquinas.

GoFoward

#68 Correcto. Y yo respondere lo que me apetezca, cuando me apetezca y donde me apetezca. Sobre todo cuando hay algunos que disimulan tan mal y que llevan una pelicula de indios de las malas, malas.

1 respuesta
Contestani

#74 Que si tio. Que me has pillao. Que soy NS. Sieg Heil 14-88

Ansar molaba.
Stalin asesino.
Viva mussolini

#76 Me doy por aludido porque creía que los tiros iban juzgándome, como toda la gente del hilo, los comunistas me llaman fascista y los liberales seguramente ya no me compadreen por creer en cierto grado de intervención lógica y por analizar la economía de manera materialista.

Si no te importa pues ya está. <3

2 respuestas
GoFoward

#75 No se que eres, ni, la verdad, me importa. No me refería a ti aunque es bastante gracioso que te des por aludido.

1 respuesta
Rubios

#75 u mirin' brah?

Usuarios habituales