Para el que le pueda interesar bono joven 250€ para alquiler

Filiphoyas

El pasado 18 de enero se aprobó el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025. Aunque una de las ayudas más destacadas que vimos fue el bono joven para el alquiler de 250 euros, esta no fue la única que se aprobó.

Bono joven de alquiler.

Uno del sector más afectados a la hora de tener acceso a las viviendas es el de los jóvenes. En la mayoría de los casos, no disponen de suficiente solvencia económica para acceder a una vivienda. Según el Consejo de Juventud de España actualmente solo el 14,9% de las personas jóvenes en nuestro país está independizado, la tasa más baja en los últimos 20 años.

Una de las principales ayudas a la vivienda está dirigida a ellos con el bono joven de alquiler con un importe de 250 euros.

Requisitos de acceso al bono joven de alquiler:

  • Tener entre 36 y 18 años.
  • Pagar un alquiler inferior a 600 euros al mes
  • Ingresos inferiores a 24.318 euros al año.
  • Ser residente en España.
  • No vivir en casas que sean propiedad de familiares cercanos y no ser propietario de un piso.
1
Lizardus
87 1 respuesta
Rhyme

Esto lleva así desde Diciembre o antes, hasta que no salga cuando poder solicitarlo solo queda esperar, lo bueno es que es de carácter retroactivo

Vandalus

si pagas un alquiler de mas de 600eur te jodes y bailas? xd

12 5 respuestas
SwarkO1

#2 Estaba flipando con la respuesta que le has dado hasta que he visto el nombre del user. 10/10

7
Rhyme

#4 en teoría depende de la comunidad
"La cuota de alquiler máxima debe ser de 600 euros al mes, aunque las comunidades autónomas que lo deseen pueden extenderlo a los 900 euros mensuales."

MeCagoEnDios

Alquiler inferior a 600€? Entienden que hay sitios donde eso ni siquiera existe o qué xD

1 1 respuesta
TRippY

#4 Correcto, si estás con tu pareja lo ideal es partir el contrato en 2 y pilláis doble subvención si lo hacen como el culo, o al menos una de 250€ si se hacen bien las cosas. No he visto en ninguna parte que debas tener toda la casa alquilada tú solo, así que hecha la ley... Hecho el error administrativo 100% seguro vaya.

2 respuestas
Sakeo23

Pero y como se pide que llevo detrás de esto meses y no salen ni convocatorias ni nada

Si alguien sabe algo de Madrid que me responda xfa

Meleagant

Alquileres de 400€ subiendo en 3, 2...

11
Armisael

Ese limite de ingresos es neto o bruto?

1 respuesta
Leoshito

#7 Y otros donde por 600€ tienes un chalet con piscina y 3000m2 de parcela.

Es la putada de tener que hacer medidas "generales", por lo menos parece que suben la horquilla a 900 en algunos sitios...

2
C

250€ mes son mas de 1000€ año con lo cual hay que declararlo a Hacienda y por tanto sablazo en la próxima declaración de la renta.

No dan puntada sin hilo.

1 1 respuesta
Scottie
#1Filiphoyas:

Ingresos inferiores a 24.318 euros al año.

Entiendo que es bruto, no?

Seduction
#13Cyphaias:

250€ mes son mas de 1000€ mes

43 1 respuesta
D4rKNiGhT

pagar menos de 600 euros en un alquiler?? xdddddddddd

1 7 respuestas
BeTiS

¿A quien hay que darle las gracias por esta ayuda?

#1Filiphoyas:

Tener entre 36 y 18 años

Juas, será al revés, entre 18 y 36 años, a no ser que seas Benjamin Button.

1 1 respuesta
C

#15 año xd

grivcon

buena medida para que los alquileres bajos suban. pan y pobreza as always en el giliprogresismo

MaTrIx

#16 450 pago en Valladolid.

2 respuestas
B

#16 400€ estoy pagando en Valencia, entre dos personas.

1 respuesta
newfag

Puedes facilitar link para acceder al bono?

D4rKNiGhT

#21 pero es entre dos. Pagar 600 euros se referira a todo el departamento.

#20 que barrio? Porque mira que es raro pagar 400 euros en españa por un piso.

4 respuestas
B

A un tio que gane 22000 y pague 500 de alquiler pues paguita, el que gane 22000 y pague 800 pues que se joda jeje fantastica medida

2
MaTrIx

#23 en frente del corte inglés de paseo zorrilla. Y no es un cuchitril ni e s un antro. No es enorme pero tengo un salon de 2x m2, 2.habitaciones curiosas (una de ellas de 14m2)

Yo esta ayuda no la puedo tocar por que me paso de la edad. Pero hay otra que han puesto que si creo que puedo llegar a acogerme a ella.

1 respuesta
B

#23 no hombre, 400€ entre dos me refiero a que yo pago 200€ y mi pareja otros 200€ por piso entero de 3 habitaciones y un baño. La única pega son los gitanos.

1 respuesta
verseker

El 13% de la población española reside en Madrid.

Entiendo que esta medida no es para nosotros, a pesar de que hay 17 comunidades autónomas que representan números más pequeños.

Limite 600 euros xdddddd

1 respuesta
Doest

#16 Este lunes firmamos la renuncia al piso (de unos 50-60 años de antigüedad y 100m² aprox) de alquiler (estuvimos 2 años y medio) en el que vivía con 2 amigos más en la zona de Tres Forques (Valencia) y pagábamos 650€/mes.

Nos fuimos de allí porque el raterio y 0 responsabilidad de la dueña en presionar para que arreglaran la fachada, pared interior de los 3 dormitorios y comedor por manchas y olor a humedad (20%, 40%, 70% y 30% de pared afectada), junto con el techo de un cuarto de baño con extractor que estaba hasta arriba de moho... No era ni medio normal.

"Mantened aireados los cuartos" nos decía la muy hija de su madre 😒

lluisete

#27

Un minuto en Google, lo de sacar conclusiones en base a 4 lineas de un post va genial en este foro. Casi 30 post y nadie ha perdido un solo minuto en googlear algo que era obvio.

"Además, el límite de la renta del alquiler será de 600 euros en el caso de los pisos y de 300 euros para las habitaciones. No obstante, la medida contempla la posibilidad de elevar ese tope a 900 euros y 450 euros, respectivamente, en zonas tensionadas. El Mitma no descarta que los máximos superen esos 900 y 450 euros en determinadas zonas."

https://www.idealista.com/news/2022/03/01/795193-la-conferencia-sectorial-de-vivienda-aprobara-el-reparto-de-1-843-millones-entre-cc-aa-para-el-bono

albertoste

Se presentaran miles de solicitudes y el presupuesto solo dará para unas pocas.

Ya viví estas mierdas hace tiempo. Le dan mucho bombo, buena imagen que se llevan, y cuando lo tramitas y te quedas fuera por falta de presupuesto, te quedas con cara de gilipollas.

1 2 respuestas

Usuarios habituales