Para el que le pueda interesar bono joven 250€ para alquiler

MaTrIx

#90 también se puede ver como una ayuda para que la gente se quede donde vive y no se tenga que ir a buscarse las habichuelas a Madrid, agravando así el problema de allí.

SilentMike

Solo cumplo el requisito de entre 18 y 36 años... pero me queda poco, ya no soy joven, joder.

1 respuesta
desu

#92 no se de donde sale ese 36...

yo pondria 29

granaino127

#90 Es una medida que beneficia al 90% (como poco) del territorio español. (a priori, porque analizando en profundidad puede que hasta en los sitios con la vivienda más barata "perjudique")

Se supone que en los sitios donde la vivienda es más cara, "se cobra más de media". ¿No? es decir, que el problema no es especialmente mayor que en otros sitios donde la vivienda es más barata pero se supone que se cobra menos.

Si pese a cobrar más (teóricamente) la vivienda está proporcionalmente mucho más inflada, pues ¿qué pretendes que hagan? ¿Porque si intervienen en los precios fijando "máximos" dirán que comunismo blablabla quejas mil.
La solución es la obvia, que no haya demanda a los precios que se piden y así tendrán que bajar los precios si o si. Y a mi parecer esta medida apunta un poco a forzar eso, la gente va a demandar que los precios no superen los 600€ y más de un propietario va a preferir bajar un poquito y garantizarse tener el piso alquilado..

PaPa

#87 Menudo negoció, bajar el alquiler para llevarte del estado algo que es menor de lo que ya ganas sin está ayuda, dese luego un proeza, no soy yo el que ha hablado de triquiñuelas de contratos individuales para recibirla, como siempre pasa hablar antes de tiempo.

Ahora no me digas que esto no es otro caso como el de IMV.

2 respuestas
MaTrIx

#95 yo digo lo que dicen algunos aquí, que como consecuencia de las ayudas, van a subir los alquileres y que le parece injusto y de uraños si pasa.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Y sin ayuda también suben que pareceis nuevos.

Está el hilo lleno de linces hoy.

Erpotro

#88 Ayuda a gente con buenos trabajos... Porque los que tienen 1 trabajo de mierda y un sueldo bajo es esvidente que no necesitan ayuda económica, van sobraos!

Yo pago 430 (y eso que me lo han subido 40€) y vivo en pleno centro de Santiago de Compostela, piso renovado, 2 habitaciones grandes, cocina enorme y salón aparte, vamos nada de zulo como dicen muchos.

Que he tenido suerte? Si. Que existen alquileres mucho mas caros injustamente? También.

De todos modos estoy de acuerdo en que los 600 son poco, pero lo hacen para que luego alguien que tiene un alquiler de 600€ se pasa a uno de 1000 y sigue pagando 600€ viviendo en un pisito mejor.

1 respuesta
desu
#98Erpotro:

Ayuda a gente con buenos trabajos... Porque los que tienen 1 trabajo de mierda y un sueldo bajo es esvidente que no necesitan ayuda económica, van sobraos!

eso es el 90% de la gente por decir algo, como decides que % de ese 90%?

ese % para decidir si ayudar mucho a pocos o menos a mas lo decide un politico

criterios para esa meritocracia pues eso es lo que deberia decidir el politico tambine

y como se demuestran estos criterios objetivamente tambien lo deciden los politicos

no han hecho nada (los inutiles de mierda) de estas 3 cosas ni tampoco tienes una sociedad "educada" ello (porque no interesa).

han puesto 3 numeros random dentro del presupuesto, que son una mierda pincha en un palo y lo van a repartir a lo random para ganar votitos calientes.

1 respuesta
Leoshito

#90 Tienes toda la razón en dos cosas:
-La medida no ayuda en las zonas más tensionadas de forma directa. El resto de españoles no tenemos por qué pagar a los pijos de Madrid el alquiler que sacan por el piso del abuelo. Pero con esta medida, se puede conseguir que alguien se vaya de allí a un pueblo random de las afueras, lo cuál disminuye la demanda de pisos en Madrid y por tanto hará que bajen los precios allí.
-Es una medida propagandística, la efectividad de la misma y a quién va a ayudar es un rango muy, muy reducido de personas. Pero tampoco creo que decante el voto de nadie, la verdad, en otros lugares ya se hacía esta medida (en mi ciudad por ejemplo) y lo dicho, va a afectar directamente a tan poca gente que la cantidad de potenciales votos decantados por esta medida son anecdóticos.

#95 ¿No crees que puede ayudar el hecho de que el estado "avale" la mitad prácticamente del alquiler del inquilino? Si mi piso se alquilase por 700-800 pero tuviera que jugarmela a que el inquilino deje de pagar porque pierda el curro, o lo alquilo a 600 y casi seguro 100% que siempre me va a pagar porque el estado le está regalando la mitad del alquiler, yo seguramente pillaría los 600 ni que fuera por la seguridad que da.

1 respuesta
Erpotro

#99 De todos modos, en Galicia almenos la ministra de vivienda dijo en un comunicado que solo el 1'5% de los jóvenes recibiría la ayuda....

Vamos que no nos hagamos muchas ilusiones

1 respuesta
desu

#101 claro para empezar necesitas encontrar a un joven con trabajo

HAHAHAHAHHA

los perros no son listos ni nada con las medidas que no valen pa na

3
Glaed

#4 Te jodes bailas y a pagar más impuestos porque ya eres del grupo de los ricos. Que menos.

PaPa

#96 Para que ? Sinceramente en las grandes urbes no creo ni que se note eso, al final es como limitar los precios como querían algunos, los que no estén cerca de 600 se acercarán.

#100 Pues sinceramente si no quiere pagar, de poco te va a repercutir la ayuda, eso es más beneficio para el inquilino que para el mismo dueño, que te den más garantía? El tiempo lo dirá a mí sinceramente me daría igual que le dieran ayuda.

Lo único que va a hacer eso es meter los alquileres bajos en cerca de 600 euros, estás tú qué vas a perder 200 o 100 por pretender que te van a pagar fijo X cantidad, lo que estás diciendo es básicamente topar el precio a lo que marque el gobierno.

1 1 respuesta
MaTrIx

#104 podrá que van a subir los precios por que si, para quedarse la ayuda.

Subirán precios, aumentarán los impagos y okupacion en un círculo vicioso y todos a llorar.

1 respuesta
PaPa

#105 Pero que algunos sitios ni te van a bajar a 600 y en otros repercutirá a la inversa y te lo subieran a 590 incluso subiendo el precio, es lo malo de ir a topar.

Lo último es lo que llevo viviendo los últimos años y a curarse con seguros, o buscar rentas más altas que puedan pagarlo o no, para eso hacen los estudios los seguros, al final pierdes al año pero te curas en salud, lo de los okupas se la pela a los gobiernos así que luego los llantos llegará cuando tengan menos acceso.

LimPollbrow

#1 Yo eche ésta solicitud y me llamaron ayer mismo para preguntar para que la había echado xD cuando les dije lo del bono joven me dijeron que aún no ha salido la convocatoria y que no tienen ni idea de cuándo saldrá, que creen que por abril o mayo, pero que son suposiciones Que llame al 012 para que me avisen por mensaje. Lo anunciaron y entró en vigor en enero y estamos en marzo y aún no saben cuándo saldrá la convocatoria xdddd lmao

2 respuestas
Wildzek

#107 estoy empezando a dudar de que llegue a salir la convocatoria xD

wOlvERyN

#86 da igual, el fin de la medida es la publicidad positiva, no importa que luego te toque pagar como ya ha pasado las anteriores veces que prometieron lo mismo (ejem zapatero), lo importante es quedar bien hacia los jóvenes votantes ignorantes.

2 1 respuesta
M1k4

#109 cuánta razón en un solo párrafo. Cómo está ya van unas cuantas ayudas. Mucha publi, pocas convocatoria. Y cuando se abre no se le da mucho bombo ;)

ManKorR

#107 se ha aprobado está semana el suministro de presupuesto a las ccaa para que estas lo gestionen. Porque la gestión va por ccaa. Imagino que el mes que viene estén ya las convocatorias, o eso espero. Al menos que haya más información.

11 días después
Squallx19

alguien que haya pedido alguna vez este tipo de ayuda me puede decir si el dinero me lo ingresan a mi o se lo ingresan a la casera directamente?

Geromeva

¿Hay alguna fecha ya para comenzar a solicitar? No paro de buscar y sólo me salen noticias de cómo pedirlo, pero ninguna de dónde ni cuando.

1 respuesta
B

#113 abril se comentaba

1
tada

Sabéis si teniendo una vivienda alquilada en otra comunidad diferente de donde estés empadronado la conceden? O hay que empadronarse en el domicilio alquilado?

Es por alquilarme una casita barata en el monte y teletrabajar allí por temporadas xD

1 respuesta
B

#115 tienes que estar empadronado

1
2 meses después
M

en catalunya ya se puede presentar.

Alguien la ha presentado?

Usuarios habituales