Para los Currantes

B

En éste momento curro en el departamento de expedición del Corte Inglés de Pamplona. Pero lo voy a dejar de 0'2, de hecho estoy posteando desde Madrid, con el portátil de un colega. Me he venido a hacer entrevistas de trabajo. Tengo el grado superior de ASI. No tengo bachillerato, aunque hice 1º 2 veces xD fui un niñato un poco gilipollas sí, y lo sigo siendo. Entré al superior a través de grado medio (mecanizado) y el curso puente. Saqué un 9'2 en el examen de acceso. Aunque no tenga carrera universitaria, bachillerato, ni selectividad, no me considero un inculto. No soy el más culto del mundo, pero bueno... algo es algo.

En el curro de ahora estoy de Lunes a Sábados de 9:00 a 15:00 ó de 16:00 a 22:00. 6 días, 6 horas, 780€ al mes.

Antes estube en una tienda de ordenadores, reparando más que vendiendo, de Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00. Que en realidad solía ser de 8:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. 730€ al mes con las extras y demás prorrateadas. Una mierda vamos xD

inter

estudiando 2º bachillerato i en el west pizza de repartidor los findes la vida es dura xDD

AnSaLoN999

En Tecnocasa.

Trabajo de Lunes a Viernes de 9:00 - 14:00 y 17:00 a 21:00 (que siempre se alarga hasta las 21:30) y SÁBADOS de 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00 (libramos 2 findes al mes)

El trabajo es bastante "sencillo": Cojer pisos a la venta y venderlos xD. Pero bueno, hay que tener mucho palique y don de gentes.

Sueldo fijo + Comisiones + Incentivos.

Si no vendes ningun piso, cobras 715€.

Lo normal es vender como mínimo 1 piso al mes (unos 2.200€), si vendes dos, tres, o cuatro, pues ir multiplicando xD.

(la comision mínima por un piso de 20 millones son 1.600€, y de uno de 30 millones 2.200€. va en funcion del valor del piso)

El trabajo es divertido y esta bien... Si vendes. Como no vendas una mierda, todo el trabajo, el esfuerzo, el estres y las horas que haces no valen ni mucho menos 715€ xD.

tokeh

De comercial en una tienda de informática, 40h semanales, un mes malo 850-900€, un mes bueno 1000-1200, un mes de puta madre 1300-1500.

Es la putada de las comisiones, dependes de la venta en exceso..

Yo sólo tengo el bachiller y que queréis que os diga, ir a la universidad te ayudará a encontrar un trabajo mejor, o quizá te lo facilitará, pero en ningún caso significará que eres más culto.

Tengo amigos cursando una carrera desde hace años que en su puta vida se han leído un libro, incluso dudo que sepan escribir correctamente. Es mas, me atrevería a decir que la 'cultura' que se imparte actualmente en los institutos a través de la ESO y el Bachiller es una basura. La cultura se adquiere leyendo, observando, aprendiendo. Lo demás es mera comparsa.

A quien tenga facilidad para comunicarse con los demás, sea ambicioso y tenga una motivación extra por superarse y aprender dia a dia le recomiendo cualquier puesto en ventas. Cuesta un poco hacerse con un buen puesto, pero tengo conocidos y algún familiar próximo que han subido muchos escalones (jerárquizamente hablando) en el mundillo, eso sí, los alelaos duran 3 semanas, los que no tienen personalidad 2 meses, y los flipaos 5 dias...

Además, si supiéseis la de movidas que tiene una empresa de informática por dentro... se armaría la de Dios.

oueisis

"Tengo amigos cursando una carrera desde hace años que en su puta vida se han leído un libro... La cultura se adquiere leyendo, OBSERVANDO, APRENDIENDO. Lo demás es mera comparsa."
No t contradigas.
Un universitario(almenos hablo d mi caso) bastnte tiene cn okuparse d sus apuntes, en muchos casos intendibles si son ciencias. Asike eso, "bservando, leyendo" tmbien se adquiere cultura

haschatan

Eso de que hay que tener una base para hacer los modulos de informatica es una chorrada.

Yo estoy haciendo un modulo de grado medio de explotacion de sistemas porque para estudiar soy mas parao que un gato de escayola y te aseguro que en mi clase hay gente con una base de matematicas y esas cosas cojonudas y son capaces de quitar la tapa de la torre sin ayuda.

Y ya me direis la base que tendra una persona con un bachillerato de letras para hacer un superior de informatica.

desde aqui reclamo el pase directo de grados medios a grados superiores de la misma familia profesional sin prueba de acceso ya!!!

VerXeR

#90
lo sé, pero no es mi caso... yo trabajo/estudio y aquí la mayoria de los que han puesto algo solo trabajan.. y la verdad para currar en algo donde te pagan 600€/mes te piras al campo te dejas la piel en el y te sacas los casi 2000€/mes xa sacar buena tajada.. weno tmb es entendible que si estudias algo de informatica pues empieces dsd bajo cobrando una mierda y vayas subiendo... y solo quieras trabajar en lo tuyo.. xo vamos si necesitas pasta envez de llorar.. al campo o a la obra! esos son los mejor pagados dentro de los curros sin estudios...xD hosteleria SUX, etc..

tokeh

#95 No estoy generalizando. Solamente quiero que la gente comprenda que la cultura general no se imparte en las universidades. Si estudias medicina aprenderás medicina; si estudias arquitectura aprenderás arquitectura; pero lo que no te enseñarán es la historia reciente de España, o como tener una buena ortografía y mejor gramática, o quienes fueron los personajes más relevantes en la historia política de nuestro país, y así un largo etcétera.

En las Universidades la gente se especializa en mayor o menor medida para el trabajo que irán a desempeñar, porque se supone que todo lo demás lo has aprendido en bachiller. Y una mierda. En bachiller, al menos cuando lo cursé, se pasan el primer año dandote las bases de 'algo' para que durante el segundo año se ocupen única y exclusivamente de prepararte para la selectividad. Nada más.

La ESO ya ni la nombro. Menuda porquería de sistema educativo. Solamente tienes que fijarte en Francia por ejemplo, o en Alemania... Si es que no sólo en conexiones parecemos Africa señores... en muchísimas otras cosas también...

L

Bien!
yo estudio de 8 a 13:30 administracion de sistemas informáticos y soy una de las responsables de super donde curro de 3 a 10 de la noche. Solo libro los domingos y suelo cobrar entre 900 y 1000 euros.
Cuesta compaginarlo todo pero no es impossible.
Solo te tiene que gustar lo que haces.

WaSHaAaH

Yo estudio (Aunque estoy dejándolo demasiado de lado por falta de tiempo) y soy autónomo, construimos y vendemos (Construcción e inmobiliaria), como mi padre no puede estar dado de alta porque está jubilado, está a mi nombre.

Suena muy "Ohh, otro pijo", pues no, inmobiliarias hay 200.000/m² y vender algún terreno, supone mucho tiempo y dinero invertido -vaya que no es futuro-. Y obra, pues empezamos como todos, reformando pisos, alguna que otra estructura y ahora si vamos a 'lanzarnos' a por algo más grande si en el transcurso de estos días no ocurre ninguna desgracia.

Ganancias? Pues muy irregulares, meses en los que sólo son gastos, y meses bien remunerados. Luego me da coraje el típico "currante" que te mira como si ganases más que él por tu cara bonita, cuando él está 8h de trabajo físico (Fácil) y yo eso de "horario" no lo he conocido nunca. Aunque tampoco vivo para el trabajo, mi padre sí, por desgracia.

Un saludo y que sea una mañana leve.

DanGeRouS

ahora me estoy tocando los huevos y convalidando en 2º de bachiller, pero he estado trabajando en un almacen textil de despachador, ganando 1200 al mes.

kyle

#83

? a mi no me enseñaron a escribir ni a hablar en bachiller, quizá a tí si, una cosa es un mínimo de cultura y otra cosa muy diferente los pilares de la puta educación, y no todo está en los libros.

IIpereII

yo soy estudiannte

althor

Técnico de RF en el CERN. En teoría entro a las 8:30 y salgo a las 17:30 (de luneas a viernes) con una hora para comer, media hora para desayunar y otra media hora para el cafe de la tarde. La realidad aquí es algo distinta, xD. Entramos tarde, salimos a la hora e incluso antes y nos tiramos dos horas comiendo (incluidos los jefes, xD).
Eso si, si peta algo ya pueden ser las 3 de la mañana del domingo q te toca ir y rezar a San Canuto para arreglarlo antes de q los físicos te echen a los perros, xD.

Usuarios habituales

  • kyle
  • VerXeR
  • olablair
  • DiSKuN
  • Kaiz
  • Sh1n0d4
  • CaSeLLeS