Para lo que me queda en el convento... (crítica profesor hacia LOMLOE)

B

La fuente: https://xarxatic.com/para-lo-que-me-queda-en-el-convento/

Dejo el texto en spoiler pues es algo extenso:

spoiler
12
Popino

Poco que comentar sinceramente, el autor ha tomado la decisión correcta.

5
Gustioz

Me cago dentro, por lo menos este señor de va a jubilar, aunque sea con depresión.

LucianESP

Biba Expaña

E

Una pena de actitud, no está a gusto y en lugar de cambiar de vida acepta su mediocre destino, solo le traerá amargura para él y su familia, alumnos asqueados con profes de mierda, a esta gente habría que localizarla y echarla a la puta calle, encima lloriqueando en un blog buscando manitas, pena de tío

9 3 respuestas
B

#5 Yo tambien estaria amargado de cojones si veo que mi trabajo es humillado dia a dia y va perdiendo el sentido.

9 1 respuesta
Hipnos

La educación reglada es cada vez menos relevante en la vida de las personas. España es el país de Europa con más titulados universitarios en puestos de una menor cualificación.

Literalmente sobran licenciados. La ESO o el bachillerato no son indicativos de nada. Para la único que sirven es para acceder a puestos de la administración o a la educación reglada de otra escala superior.

1 respuesta
Popino

A ver, teniendo un puesto asegurado está en condiciones de luchar, pero trabajando con funcionarios desde hace años tengo claro de qué pié cojean.

Y para ser sinceros, está en su derecho a sudar de este país infecto.

klero

No entiendo las reacciones hacia lo que él dice. Su vida y su trabajo está asegurado, ni los padres, ni interinos ni nadie lucha en la calle por los derechos que nos son arrebatados poco a poco tanto a los mayores como a los que están edad escolar. Este hombre se pone cómodo y ve el mundo arder y me parece lógico, sino es capaz de luchar a la generación que le afecta que les follen.

Contractor

#5 Al contrario querido amic. Está alcanzando el honkismo.

Le daremos la bienvenida en Derroiciones.

1
B

Que olorcito a Honk mañanero

10
The-Guest

Lo de las leyes educativas en este país es una puta vergüenza. Cada 2x3 cambiando en cuánto entra el partido de turno al poder, quitando y poniendo lo que les da la gana.

Lo del bachillerato general parece una broma y una pérdida de tiempo, para eso te sacas un grado medio y al menos aprendes algo.

1
E

#6 pero qué humillado

los tiempos cambian, evolucionan, cambian las necesidades y toca adaptarse -o morir

antes se daba religión, luego pasó a darse valores sociales, algún profe de religión lloraría por el cambio, proyectaría sobre la sociedad (que va mal etc) su propia frustración (estoy viejo para nuevas historias etc). en fin

2 respuestas
B

#13

los tiempos cambian, evolucionan, cambian las necesidades

Si, y ahora la necesidad es hacerlo facilito y mascado...que los niños suspenden mucho. Eso es humillar mi trabajo. Literalmente le estan diciendo que ella es un puro tramite para dar un titulo y poco más.

1 respuesta
K

Yo he estado buscando si salia algo del islam pero me quedo tranquila viendo que no está.

isvidal

La eso y la escuela estan obsoletas, pero como son publicas y "gratis" pues duraran infinito.

Con la de contenido que hay en internet no hace falta encerrar a tus hijos 8 horas al dia con unos extra;os para que aprendan, no hace falta ni para estudiar una carrera ir a la universidad, imaginate si hace falta para aprender a leer o escribir.

1-3 horas al dia de educacion en casa para que aprendan a leer y escribir, y el resto a tirarse piedras con otros ni;os y a pajearse en grupo detras de un muro que es donde uno se curte y aprende sobre la vida

2 respuestas
CaLaTa

Me lo he leido entero pero no me he enterado cual es su queja.

16 3 respuestas
E

#14 eso es la película que se ha montado para no reconocer que le da pereza adaptarse a los nuevos tiempos

parte de premisas falsas, manipula al lector descontextualizando la realidad para adaptarla a sus lloros, mira por ej la segunda frase:

"Me da igual que se creen cinco Bachilleratos que permitan que uno estudie Ciencias y no haga ni Física ni Química"

No se refiere a ciencia y tecnología porque en ese temario vemos física y química.

se debe referir a Ciencias Sociales, pero es que en ciencias sociales nunca se ha dado física o química, ni ahora ni nunca, no tiene sentido esa queja

y toda la crítica al sistema es porque le han quitado la asignatura. Antes cuando tenía su asignatura todo el sistema debía ser bueno. Pero le tocan lo suyo y todo pasa a ser muy malo. Engaaa

5 3 respuestas
8

Sistema educativo. paraformar borregos que repitan du propaganda en luhar de enseñar a individuos oensantes

1 respuesta
R

Esto es lo peor que están haciendo y de largo.

Pueden quebrar el país y se saldrá adelante apretando el culo, trabajando y pagando la deuda más pronto que tarde. De la quiebra educativa que han perpetrado reforma educativa tras reforma educativa las últimas legislaturas de ambos bandos y que no hacen nada más que acelerar con esta nueva aberración fabrica-analfabetos-funcionales, vamos a tardar múltiples generaciones en salir de ella.

Lexor

Friendly reminder de que lo publico apesta, para que lo recordeis en otros hilxs.

1
Jocanyas

#18 A riesgo de equivocarme , diría que física está en el grupo de "dos a elegir". Vamos que se puede hacer Ciencias y elegir otras. De hecho es la única queja específica que escribe.
El artículo es mucho texto para tan poco argumento , me parece a mí.

4 1 respuesta
klawi

En serio 7-8 asignaturas en Bachillerato? Ahora entiendo tanto niño rata por la calle en horario diurno.

Drakea

Ni idea de de qué se está quejando :woman_shrugging:

3
R

#13

antes se daba religión

Ahora se da otra religión.

Otra cosa es que a los zurditos os parezca bien porque le hace la competencia al cristianosmo. Y claro, el enemigo de mi enemigo es mi amigo, aunque en unos años ese amigo te vaya a dar por culo muchisimo mas fuertr que tu primer enemigo.

2 respuestas
nic098765

#18 En el bachillerato de ciencias y tecnología se tienen que elegir dos asignaturas entre las que están física y química, pero también otras, y sería posible aprobarlo sin estudiar ninguna de las dos.
La pregunta de verdad aquí es si esto es de verdad un problema como lo plantea el considerando que en los institutos para bachillerato se crean grupos de clase y normalmente la mayoría de gente irá a elegir algunas combinaciones concretas, por lo que se harán grupos en torno a estas combinaciones y si alguien quiere matricularse de otra cosa se le sugerirá que no lo haga, así que es probable que la mayoría se matricule de al menos una, física o química, además los estudiantes elegirán las que sean las más adecuadas para lo que van a estudiar, por ejemplo alguien que quisiera ir a medicina escogería biología y química.
Un bachillerato de ciencias sin más no le va a servir de nada a nadie, y la gente que lo hace ya tiene unas preferencias para después ir a una carrera o grado superior, así que dudo que nadie, o un porcentaje significativo, escoja las asignaturas más fáciles en vez de las más adecuadas para el futuro de su carrera como estudiante.
Por último, no veo que desastre tan grande es que alguien estudie por ejemplo biología y geología en un bachillerato de ciencias y dejé de lado la física y química si luego quisiera estudiar algo para lo que no necesite ninguna de las dos.
A mí me parece que el autor es uno de letras que quiere hacer como que entiende lo más mínimo de ciencias.
El único que no entiendo es el bachillerato general, ya que el bachillerato está orientado a la universidad o un grado superior y hacer algo tan general probablemente aporte poco de cara a seguir estudiando.
Y bueno, lengua me sobra en bachilleratos de ciencias pero eso no lo van a quitar.

1 2 respuestas
JonaN

#26

A mí me parece que el autor es uno de letras que quiere hacer como que entiende lo más mínimo de ciencias.

Y cambiar dar Tecnología por hacer otra cosa “malamente” no afecta a mis derechos laborales.

SikorZ

#7 Con el % de paro que tenemos no es que sobren titulados, es que sobra gente xD

Por desgracia no puedo hacer mas que criticar la formacion reglada, toda la vida aprendiendo cosas que luego no vas a utilizar en ningún sitio. Como mucho se salvan las FPs que dan algo de formacion practica, pero todo lo demás es morralla que luego no usas de nada.

Fijate, tanto polinomio, derivadas y pollas y lo máximo que he usado de mates en mi vida es la regla de 3 xddd

1 respuesta
E

#22 hostia cierto

#25 ??

me he perdido, puedes repetirlo?

Ilikerain

#17 que la ley educativa no la hace su partido "sensato", no habrá mucho mas.

Usuarios habituales