¿Para que comprar una casa?

B

Cuando puedes okupar la de tus sueños durante meses o años sin que te echen ni te caiga ningún delito penal. Te declaras insolvente y no pagas la multa.

¿Para que trabajar si puedes pedir la renta básica mientras okupas? No pagas ni luz ni agua, te enchufas ilegal y ale.

A algunos políticos no les interesa tomar medidas contra los okupas por que son una fabrica de votos para su mentira. Todos sabemos por qué ha aumentado muchísimo la okupacion.

Vergüenza de país.

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/reportajes/20200722/irrisoria-multa-okupas-euros-vivir-anos-chalet/507199639_0.amp.html

gogogo

Cuando puedes okupar la de tus sueños durante meses o años sin que te echen ni te caiga ningún delito penal.

Pues porque la vida real no funciona como el mundo imaginario de los cuñados de forocoches.

Hipnos

Si quieres ser insolvente toda tu vida, adelante.

Eso sí, olvídate de comprar banderitas de España por Aliexpress sin un Paypal.

1 respuesta
Centrate

si no te importa tu vida una mierda si, no poder tener cuentas bancarias, ni ningún bien a tu nombre adelante okupa lo que te de la gana, lo pones todo a nombre de un familiar y tirando de la vida xD.

RastAfar1

Seguro que un okupa lleva el mismo nivel de vida que alguien que compró su casa y tiene su trabajo..

1 respuesta
Astro90

#5 te sorprenderías

1 respuesta
RastAfar1

#6 Si? viven mejor los okupas? perdona pero he tenido vecinos okupas detrás de mi casa y te aseguro que yo no valdría

2 respuestas
Matraka4

#7 tu no pero por desgracia hay gente que esta acostumbrada a vivir asi, es mas si tienen ya alguna paguita del estado, vende unos cuantos gramos de coca y tal ya viven como reyes xD y aparte se enorgullecen oye. Claramente son gente que no tiene aspiraciones ni retos en la vida pero ya ves tu ... this is Spain.

5 respuestas
RastAfar1

#8 Sisi, si no digo que no sean escoria, pero la gente piensa que viven igual que un empresario de éxito, que entras en un chalet y ala

AikonCWD

Pues porque si tienes aspiraciones de formar un núcleo familiar solvente, agradable, seguro y con futuro... necesitas, entre otras muchas cosas, un lugar estable para vivir.

B

Conozco gente que ha estado de okupa y no quieren volver a estarlo en la vida. No es lo mismo vivir en la tranquilidad de tu hogar sabiendo que no te va a echar nadie, que tienes agua y luz y nadie va cortarlas, tan solo por la tranquilidad merece la pena comprar una casa.

B
#8Matraka4:

#7 tu no pero por desgracia hay gente que esta acostumbrada a vivir asi, es mas si tienen ya alguna paguita del estado, vende unos cuantos gramos de coca y tal ya viven como reyes xD y aparte se enorgullecen oye. Claramente son gente que no tiene aspiraciones ni retos en la vida pero ya ves tu ... this is Spain.

Conozco al menos a 5 personas que han okupado (una de ellas mi pareja) y ninguna se ajusta a esa ristra de tópicos. Ninguna.

2 respuestas
ElJohan

Para no tener que esperar a que muera un familiar y poder heredar.

Word-isBond

#12 Y qué ibas a decir si te mueves en esos círculos alma de cántaro xD

1 respuesta
Eoaden

#8 No sé en la península pero en Tenerife los okupas básicamente malviven en casuchos que se caen a pedazos. No te diré que me parezca bien que okupen una casa de alguien y que pinchen electricidad, pero la realidad que yo he visto es que entran en casas en las que no ha vivido nadie en 20 años, me parece preferible tener un okupa en mi barrio que un vagabundo.
Más que no he conocido ninguno que venda coca xD, si me dices porros pues te doy un pase pero la coca es droga de ricos, para vender coca tienes que tener cierta solvencia que un okupa no tiene.

1 respuesta
B

#14 Pues puedo decir que si que conozco casos reales y ninguno cumple con lo que dice el otro forero, básicamente. Todos son personas de clase obrera, con padres de clase obrera que viven o vivían con lo justísimo.

B

Oye, @AlvaroSerna, no seas cagón y en vez de decir las cosas por MP, dilas por aquí:

Mi pareja fue okupa cuando no tenía ni un puto duro. Que te de asco, viendo tu perfil, es un win. Actualmente eso si, conozco a un par de personas okupando, por si te escuece. Una lleva tanto tiempo que creo que se va a quedar la casa :sunglasses:

PD: vale, que estás baneado. Pues bastante merecido.

3 respuestas
Word-isBond

#17 ¿Celebras que una persona le robe la casa alguien y se la quede? Joder, tienes suerte de que el karma no exista.

2 respuestas
B

#18 Celebro que una casa que nadie ha reclamado, se la quede otra persona que las está pasando putas. Lo celebro y mucho.

1 respuesta
Kalgator

#19 pero si el problema es que las reclaman y se tiran años para recuperarla :psyduck:

todo es de alguien, espero que "reclamen" tu casa algún dia y cambies de opinión

4 respuestas
B

#20 Te estoy hablando de un caso en el que NADIE ha reclamado la casa y ya deben ir 7 años.

Yo vivo de alquiler amigo, podrían reclamar tranquilamente esta casa en cuanto se acabara el contrato.

1 respuesta
Word-isBond

#20 No va a cambiar de opinión, imagínate si está tan metido en ese mundillo, que hasta su novia es okupa y celebra robar casas y quedarselas.
El único consuelo es que no sea aquí el único sitio donde se enorgullezca de ello, y den ejemplo con él.

1 respuesta
nkrz

#20 todo es de alguien y casi todo es de unos pocos.

B
#22Word-isBond:

#20 No va a cambiar de opinión, imagínate si está tan metido en ese mundillo, que hasta su novia es okupa y celebra robar casas y quedarselas.

Mi novia ha sido okupa. Lo que no entendéis es que NADIE prefiere okupar sabiendo que te pueden echar. Es una cuestión de necesidad. Los pijos no okupan amigo.

1 respuesta
Kalgator

#21 pues que "reclamen" la de tus padres :psyduck:

aun que pasen 10 años, si no es tuyo no lo cojas, si no, es robar.. o no te lo enseñaron de pequeño?

1 respuesta
B

#25 Mis padres tampoco tienen una casa, también viven de alquiler y les pueden echar :rofl:

Permíteme mostrarme en desacuerdo. Hay gente viviendo en la putísima mierda y mejor que okupen una casa vacía a que vivan en la calle.

1 comentario moderado
tada

Es un buen plan para los nini muertos de hambre sin estudio ni futuro, pero con la renta básica seguirán siendo unos muertos de hambre porque con eso no da ni para pipas (si es que te la conceden porque como te fichen te quedas sin)

B

#27 Pásate por el topic de papás mediavideros, para el 8 de septiembre salimos de cuentas. Hoy no es tu día :joy:

2 respuestas
Leoshito

Era ver el título y había dos opciones:
1- Que fuera un troll de estos day1 que se montan una historia/personalidad rocambolesca y trollean a la peña durante páginas.
2- Que fuera una enésima queja sobre la ocupación, problema número uno de los españoles que afecta al 99% de la población diariamente.

Una de las motivaciones para comprar casa(s) es saber que aunque tú vivas "regular" (si te lo montas bien en cuanto pilles 2-3 casas ya puedes encadenar alquileres y vivir de las rentas) tus hijos podrán vivir "hechos a sí mismos" de tus rentas y vender a gente menos agraciada que ellos el san benito de que con esfuerzo a todo se llega y que la propiedad privada es sagrada (siempre que sea la tuya).

#18 En este foro constantemente se celebra que ladrones de guante blanco roben millones a manos llenas o la plusvalía del trabajo de la gente, no sé quién es peor. Ya te digo yo que pocas casas ocupadas son de gente que se las ha ganado a pico y pala.

Robar está mal, siempre y cuando robes gallinas. Si robas a lo grande no pasa nada.

Usuarios habituales