Para vivir en Barcelona.

B

Barcelona es un montón de mierda, y mi ciudad, Valencia, va de camino a ello

2 respuestas
cryevil93

De las 5 veces que he tenido que ir a Barcelona, siempre he ido bastante inseguro, sobretodo por las zonas céntricas turísticas, cosa que en Madrid no me ha pasado y mucho menos en Valencia.

#61 Toda la vida viviendo en Valencia y 0 problemas, puedo ir con el móvil en la mano que no hay problema y si me aprietas en mi caso Mi Pueblo Paterna que tiene mala fama, 0 problemas.

Crowbar

#59 Bueno, pues habrá que poner cara de mala hostia y reírse como el Joker.

Gracias por el consejo.

Grise

#61 A Valencia le queda muchísimo para llegar a ser una cuarta parte de lo que es Barcelona. Es un lujo de ciudad donde puedes pasear prácticamente por donde quieras a cualquier hora sin ningún tipo de miedo. No por nada les dicen a todos los guiris que iban a Barcelona de vacaciones que vengan aquí.

Ninja-Killer

Me alegro que algo español esté en el top de un ranking "positivo" (depende de como se mire el turismo o cual turismo).

"Hace unas semanas, The Telegraph también eligió la urbe más atractiva del mundo para vivir."

Yo en eso de que sea la más atractiva del mundo para vivir.... No me lo trago.

Primero, porque es un ránking de un periodíco y como ese ránking hay 42363498724523 más de todas las fuentes imaginables y todos serán diferentes.
Segundo porque huele a artículo pagado por el Ayuntamiento de BCN o por la Generalitat (es una práctica más habitual de lo que se piensa)
Y tercera porque si me dices eso, que para visitar, vale. Pero para vivir... entre lo cara que es la vivienda y la masificación, ya solo por eso opino no.

michi

La diferencia con, por ejemplo, Madrid, es que allí gobierna la izquierda y los CMs tienen que postear cada noticia de sucesos para que parezca Medellín,mientras que aquí en Madrid parece ser que no ocurre nunca nada

Lo realmente increíble es que haya gente con dos dedos de frente que se trague el relato que les venden

5 1 respuesta
Zariel

Pueblerinos de la España vacía criticando de oídas una ciudad en la que no han estado en la vida.

2
C

#66 Pones como ejemplo a Madrid y si, tiene datos muy parecidos a Barcelona, pero se os olvida un detalle pequeñito y es que en Barcelona somos casi la MITAD de habitantes que en Madrid.

ekOO

Este tipo de hilos siempre me han flipao.

Por lo general, gente de Barcelona diciendo que la ciudad guay, y peña de fuera diciendo que no se puede salir de casa de lo peligrosa que es.

El chiste se cuenta solo xdd.

2
letee

Que Barcelona puede mejorar en seguridad/ciudad claro esta, que es ni más ni menos insegura que cualquier otra Capital pues tambien.
Nunca me ha pasado nada, bueno lo tipico de cuando eres más joven te vienen los tipicos gitanos a intentar pegarte el palo o cruzarme con algun subnormal o las tipicas peleas de borrachos/drogaos,nada que no pase el cualquier otra ciudad.
No conozco gente de mi vida que se sienta insegura en Barcelona a nivel general. Esta claro que tiene barrios mejores y peores pero vuelvo a repetir eso esta en todas las ciudades del mundo.
Esto es un barca VSmadrid un derecha vs izquierda, no tiene más,

2 1 respuesta
crb2222

Lo peor de Barcelona es lo sucio que esta todo en los últimos años.
Yo vivo en el Area metropolitana a 15mins de la ciudad pero curro y hago vida aquí, obviamente nunca me ha pasado nada

Quien dude que barcelona es una de las mejores ciudades de europa para vivir, aún con toda la mierda (justificada) que le cae últimamente es que ha pasado demasiado tiempo en la cámara de eco creciéndose todo lo que lee

1 respuesta
AlAssad

#10 pues no has estado en Bruselas o París....

1 respuesta
X

#70 Que manía con llevarlo todo a la política y que si derechas o izquierdas.

Esto va así, Barcelona es lo más inseguro de España solo por debajo de El Prat de Llobregat y hay que tener en cuenta que en esta cuentan los delitos cometidos en el aeropuerto.

En Barcelona hay más infracciones penales por cada 1.000 habitantes que en el resto, o así era hace unos meses llevo un tiempo sin mirarlo.
Es lo más inseguro de España y ni siquiera es la ciudad más habitada del país, que normalmente suele ser está la más insegura.

Que si la comparas con otro país es segura? SI, pero España en general lo es, aunque cada vez menos.
Y ya esta, es que no hay discusión posible, son datos y punto.

4
quickkk

#72 la diferencia entre París y Barcelona es que en BCN te pueden atracar prácticamente en cualquier sitio (no digo que sea lo habitual), sin contar zonas de lujo como Pedralbes, etc.. repito que no digo que sea el pan de cada día pero desde luego que hay poquísimas zonas donde te puedas sentir "seguro", en cambio París está petado de zonas donde las Karens de turno se gastan 500€ en una simple merienda, vamos que es más probable que te caiga un meteorito encima que te encuentres a un Noruego con navaja

1
Shikoku

#71 lo de la suciedad es una relación de amor/odio de todos los alcaldes que caen, que cada cual peor que el anterior

Aparte, después de llevar aquí 10 años, el problema sobre todo es que la gente es una cerda en general + poca acción de limpieza en la ciudad o falta de basuras

Te vas a la zona de las playas y todos los putos días las basuras a revosar poco después del medio día (crítica al ayuntamiento). Y que hace la gente? Llenar más la basura o dejarla alrededor (crítica a todos los cerdos, sean locales o de fuera)

He vivido en 3 zonas (plz España, granvia cerca de plaza Cataluña y sant Adreu de palomar) y aparte de lo mencionado, se limpian poco las calles

Y por último, no sé que manía hay con llenar la ciudad de plantas/árboles de hoja caduca, es algo que nunca he entendido xD y esto lo he visto aquí y en Madrid

Pd: y se me olvidaba, las ratas, las putas ratas gigantes, que cada año qué pasa, se ven más xD

FerPina

Yo creo que depende mucho el que se evalue y quién lo haga.

Por ejemplo, Me ha dado por buscar en Google mejores ciudades del mundo y salen cosas muy distintas. Pero mucho.

Barcelona es una ciudad preciosa para visitar, no por algo tiene tanto turismo. Pero no solo puedes evaluar X cosas e ignorar otras y más aún si lo evalúas para vivir.

Los criterios que más se valoraros fueron gastronomía, cultura, historia, actividades al aire libre y el encanto de sus calles.

Se me hacen criterios muy interesantes, peor más e focados en el turismo que en realmente vivir allí.

Criterios para vivir en una ciudad pensaría más en nivel de sanidas, seguridad, economía, oferta de actividades, infraestructura, educación. Lo otro está genial, pero es más relevante para el turismo que para vivir allí.

1
Ulmo

#44 Lo que a ti te importe o no es irrelevante, para catalogar a una ciudad de tener una tasa de delincuencia alta, al menos tienes que compararla con ciudades similares de su entorno. No compararla en España donde sólo Madrid cumple con unas características similares, y ni con esas porque el volumen de turistas en Barcelona es muy superior.

De las grandes ciudades europeas, Barcelona es de las más seguras, tenga Madrid mejor índice de seguridad o no.

1 respuesta
FerPina

#77 lo que es irrelevante es los valores que han usado para esa lista cuando son valores más orientados al turismo que al vivir allí. Y han ignorado otros mucho más críticos para vivir.

1 respuesta
Ulmo

#78 Ah bueno, si tú sabes más que el organismo oficial europeo de estadística entonces ya ahí no entronca discutir.

1 respuesta
FerPina

#79 perdona pero ahora vivir a ti se te hace más importante : gastronomía, cultura, historia, actividades al aire libre y el encanto de sus calles.
Porque según ese link es lo que más se ha evaluado.

Que: Sanidad, seguridad, economía, oferta de actividades, oferta se empleo, infraestructura, educación, clima.

Solo por saber que valoras más.

Am y arriba he puesto un porrón de links con otros rankings que tampoco deben tener ni idea. Algunas están hechos por encuestas pero también por entidades relevantes. Porque tiene más razón un ránking que otro?

PD:

Ah bueno, si tú sabes más que el organismo oficial europeo de estadística entonces ya ahí no entronca discutir.

The Telegraph también eligió la urbe más atractiva del mundo para vivir.

Donde sale que ese ranking está hecho por el organismo oficial europeo? Yo lo que leo en la noticia es que lo eligió ,"the telegraph".

1

Usuarios habituales