Paradas nocturnas a demanda en bus

B

#85 pero eso es una medida para ayudar a los hombres, para saber que tienes que aparcar lejos para mantener tu coche a salvo de las mujeres que intentan aparcar, obviamente

LadyTenTen

#89 En este caso, los medios no perjudican a nadie. Así que, por qué no?

Si quereis, dejamos a la gente sin este servicio porque a tí no te gusta que el motivo inicial sea evitar violaciones,
Lo he estado hablando con gente que ya se beneficia de algo así (ancianos con movilidad reducida o trabajadores/jóvenes que vuelven tarde a casa) y lo ven maravilloso. Es mas, creo que solo os estais quejando los privilegiados de siempre.

#90 En mi ciudad lo hacen a veces y no es así para nada. Para empezar, no se salen de la ruta indicada, solo van parando en puntos especificos y durante muy poco tiempo... no se puede recoger a nadie.
Además, suelen hacerlo por la noche, cuando el autobús va casi vacio o a mitad del día (cuando la gente está trabajando y la mayoría de los que viajan son ancianos o amas de casa que tienen que comprar o vuelven del hospital). Acaban tardando lo mismo que parando en los sitios reglamentarios.
Obviamente, a medio día, si el autobús va lleno o van justos de tiempo, pasan de hacerte el favor.

1 2 respuestas
Leoshito

Joder, señalan la luna y se ponen a investigar con todo detalle el dedo.

La medida es cojonuda? Sin lugar a dudas.

La crítica es porque la medida se aplica por evitar machismo y no por las peticiones de todos los usuarios? También.

Si no queréis ver los motivos por los que NO se critica la medida sino que se critica el por qué aplicarla ahora, pues oye seguid con el diálogo de besugos que ya llevamos cuatro páginas.

A lo mejor os pensáis que las paradas no eran un punto de reunión de rufianes para ver quién bajaba sólo o mamado para seguirle hasta su portón y robarle.

-

Curioso una medida en la que el colectivo de gente con disfunción móvil pedía hace tiempo y le fue negada...

Es todo tan rocambolesco.

Ojo que la medida no la veo mal, pero ostias que hay gente que también tiene problemas y mas serios todos los días para el tema del transporte publico y se le niega. Aquí en Málaga hay estaciones de tren que no están habilitadas aun para gente con disfunción móvil.

B

#76 el problema es que desde ciertos sectores estais objetificando a los hombres, como si fueramos seres inertes que nunca pasamos miedo ni recibimos daño alguno. Esta muy claro que hay un problema de violencia machista y que hay que erradicar las violaciones y el acoso sexual, que sufren principalmente las mujeres. Pero lo que no se puede hacer es convertir al hombre blanco heterosexual en un ser mitologico que nunca ha tenido problemas en su vida, que no siente ni padece, no pasa miedo, no sufre asaltos ni agresiones sexuales ni discriminacion de ningun tipo.

Lo que mas me jode es cuando venis algunas desde la comodidad de vuestra casita a llamar privilegiados a gente que no conoceis de nada y que a lo mejor han pasado cosas bastante mas chungas que vosotras. En mi caso particular yo vivi una agresion sexual a un amigo, de la que yo me libre de milagro porque los agresores temieron que les fuesen a ver. Es algo que solo recientemente (15 años mas tarde) he empezado a contar publicamente, porque para los hombres ademas de la agresion sexual, la humillacion publica es aun peor precisamente por culpa de los machistas, y ahora tambien de las feministas que se han inventado al hombre mitologico.

B

#92 Privilegiados? yo creo que aqui las mujeres son las privilegiadas, se han pasado por el forro a los ancianos y personas con movilidad reducida hasta que ha salido el tema de las violaciones. Hipocresia y prioridades de cara al votante.

2 respuestas
-

#96 La culpa no es de las mujeres. Porque todas las mujeres no están asumidas en ese colectivo rancio de feminazis. Si no muchos de nosotros no tendríamos pareja. La culpa es de la Europa del buenismo en general con ciertos colectivos. Vaya que las mujeres es la punta del iceberg.

1 respuesta
Word-isBond
#92LadyTenTen:

Es mas, creo que solo os estais quejando los privilegiados de siempre.

No sé qué consideras privilegiado, si te refieres a tener una polla y dos huevos colgando no sé qué tiene eso de privilegiado fuera de tumblr.

Y ya hemos dejado claro varias veces cual es la queja, si aún así no queréis reconocerlo está bien, no lo hagáis, pero sabéis de sobra (porque sabéis leer) que la queja es el por qué se ha hecho, no a quien a terminado ayudando (de rebote, dicho por el propio alcalde)

1 respuesta
Kenderr

Menuda rachita de hilos.

Al final echare de menos los de xenofobia o los de Cataluña.

Menudo circle jerk

1
B

#97 si yo no culpo a las mujeres, estoy totalmente deacuerdo contigo

LadyTenTen

#96 Si se los pasaran por el forro, no los incluirían a la hora de permitirles bajar antes de las paradas establecidas.
Se les incluye porque, pese a que la medida ha llegado a buen puerto por x motivo, se considera que hay mas colectivos interesados.

En mi ciudad, los conductores lo hacen por los ancianos con discapacidad, pero si llego a las 11 sola a mi barrio (que suele tener apagagones y no hay ni un alma desde que anocheche) también me hacen el favor de parar un poco antes... porque, total, les da igual.

El privilegiado es el que, lejos de alegrarse de que se perciban ayudas o existan mejoras de cualquier tipo, se queja del origen de las mismas. Un padre soltero no se quejará de la ayuda estatal que recibe, porque en su día se pensó para las mujeres... pero ya he visto a mas de un don que lo ha hecho en este foro porque no tiene ese problema

#98 Privilegiada es, cualquier persona (sin importar género o razón social) que, al no tener que beneficiarse de algo, se puede permitir las quejas por tonterías.
A caballo regalado...

Don_Verde

Pero, ¿que problema hay con que la medida se haga para satisfacer a las feministas, si luego se pueden beneficiar todos los vigueses?. Un secreto, todas las medidas que haga un partido político van enfocadas a una ganancia electoral, pero todas todas. Y al menos está vez con la medida lo podrán disfrutar todas las personas que le hagan falta, y no será solo para unos/as pocos privilegiados. Como hacer amnistías fiscales o financiar religiones...

El derecho a la baja por maternidad/paternidad también lo consiguieron movimientos feministas y seguro que ninguno va a rechazar ese derecho adquirido por que lo consiguieron las feministas...bueno, alguno si, alguno con tal de ganar más dinero...

5 1 respuesta
Mariox93

Perfecto si puede beneficiarse todo el mundo que lo necesite.

1
Leoshito

#102 Ningún problema.

Tampoco veo el problema en criticar que se haga, precisamente como indicas, por intentar rascar votos.

1 respuesta
Don_Verde

#104 Por supuesto, criticar el móvil de la medida me parece razonable y debatible, pero no así la implantación de la medida, pues a todas luces parece provechosa y beneficiosa para un amplio abanico social.

Personalmente, también me gustaría bastante que las organizaciones políticas actuasen en función de las necesidades ciudadanas exclusivamente y no simplemente por electoralismo, pero eso es como pedirle limones a un manzano.

2
Kaziqeh

#35 Es 0,0007%. No bajes porcentajes machirulo

-DesT-

#85 en los emiratos árabes nos llevan años de ventaja
https://government.ae/en/information-and-services/social-affairs/women/public-transport-facilities-for-women-
http://gulfnews.com/news/uae/transport/women-only-parking-spots-in-abu-dhabi-1.1887354

1 respuesta
LadyTenTen

#107 Y en rosa, que cuqui.

3
Fox-ES

#16 Seguirá siendo una mierda el servicio de buses en Vigo. Odio Vigo en general, cuando salgo de allí beso el suelo como Juan Pablo Palito Palito al bajar de los aviones.

Esa ciudad es una trampa mortal.

Deswar

#29 o Autobusera

Curius

Veo bien la medida (aunque había motivos mejores) pero a ver cómo lo implementan. Un viaje de 20 minutos si paras a cada esquina puede durar 30. Y son 10 minutos más esperando en la calle a que llegue el bus. Si alguien quiere violar usando el autobús como coto en vez de hacerlo al bajar lo hará antes de que suba que tiene que esperar más tiempo la víctima en cuestión. Que sí que en la parada esperando habrá más gente pero ¿y si no? Eso sí para la gente con problemas de movilidad es una medida genial.

sPoiLeR

#80 En mi empresa hace poco la gestoria nos pasó las nuevas subvenciones para contratar.

Lo que mas subvencionan con diferencia es coger a una victima de violencia de genero, vamos, bastante mas dinero que contratar a un discapacitado o alguien con problemas graves de nacimiento.

La jefa se quedó flipando e indignada (si, da gusto hablar con mujeres con sentido común)

Mystee

https://politica.elpais.com/politica/2018/02/18/actualidad/1518969557_437840.html

O el articulo es una chufa o...no iba a ser para todos? Xd

miLo_

ahora el autobus hara 72 paradas en su recorrido no? total, como van a saber si mi casa esta lejos o no de la parada? xD

Usuarios habituales