Los parados durante más de cuatro años aumentan hasta el 12% del total

Artemax

Que se debe hacer para pasarte 4 años o más sin trabajar???

2 respuestas
B

#31 ocupa una casa de un banco y roba/pide comida

1 respuesta
Artemax

#32 El sueño aspaño

Helzid

#31 no tener estudios y vivir en España.

Bueno... dejémoslo en vivir en España.

visent666

Formación ???

Que les ofrezcan un puto trabajo.

El problema es que NO hay trabajo. Y por mucho que te formes, es igual. NO hay trabajo. NO hay empleos para todos.

Los empresarios genial. Tienen muchísima gente desesperada por un trabajo y les hacen trabajar más horas de lo debido, o incluso gratis (con la excusa de la formación).

No se contrata a nadie que no esté subvecionado.
Si no estás en el grupo de los subvencionados, pues ... Mala suerte.

El final ... vivir de una paguita que te da lo justo para comer, vivir y no ahorrar NADA.

Emigrar es la única solución.

1 respuesta
Artemax

#35 Voy a poner un ejemplo de personas que conozco:

4x años, parada, con una hija menor de 10 y con solo una nómina menor de 1200 entrando en casa, no sale a buscar trabajo, pero en los grupos de Facebook que publican ofertas de tanto en tanto, añade su "me interesa"(sin más) como los 50 anteriores en esa publicación.

Una vez se le ofreció limpiar en un tanatorio a 12€ la hora y la respuesta fue: "ahí?? Que miedo quita quita"

Spain

1 respuesta
visent666

#36 si tiene una paga asegurada. Perderla, se puede hacer. Pero para eso tiene que ser un trabajo que no sea temporal. Un trabajo fijo discontinuo por al menos 1 o 2 años como mínimo.

Porque solicitar la pága, y que te la concedan de nuevo ... es una odisea.

Trabajar en negro + paga es la mejor combinación pero así no se puede vivir toda la vida porque llegar a ese punto en la jubilación implica no cobrar casi nada.

1 respuesta
Drakea

#5 Eliminar el salario mínimo y suprimir todos los convenios.

Lafayette

Quien no trabaja es porque no quiere. Lo que psa es que te acostumbras a vivir de pm sin dar palo agua cobrando toda clase de paguitas, y cuando te ofrecen un curro un poco peleagudo te achantas. Anda que no he visto desechos sociales que descartan curros porque son duros o poco valorados… Eso si, a las 9 am son los primeros en pedirse su carajillo y volver a las 2 a comer mas trompas que Dumbo un martes.

Dios de mi vida si se invirtieran bien los impuestos..

1
Riip

Imagina incentivos que favorezcan la contratación para un porcentaje de la población, sería una historia de ciencia ficción

texen

#37 lo de trabajar en negro es lo de menos. Creo que todos aquí somos conscientes de que cuando seamos mayores no va a existir la pensión por jubilación.

_Snatch_

Se vive mejor de ayudas sociales más el combo de bancos alimentos y cruz roja para qué vas a trabajar.

1 respuesta
metopa

#42 Seguro que la gente esta muy comoda en esa situacion...

2 respuestas
xArtiic

En mi cabeza no entra estar 4 años sin encontrar un trabajo si lo buscas con ganas sinceramente, aunque supongo que la mayoría que realmente no lo puede encontrar serán personas de avanzada edad dentro de lo que se refiere al mercado laboral.

Y si el problema es la formación, que sea requerimiento para mantener la ayuda el acudir a ciertos cursos / FPs para poder cambiar de sector rápido o mejorar en el actual.

1 respuesta
B
#8NueveColas:

no haya asegurado su puesto con know-how

¿Por "know-how" te refieres a lo que en español se denomina conocimientos o experiencia?

1 respuesta
Jae

no existe solucion para este problema

aquellos que llevan 4+ años parados son cadaveres laborales, sin tener en cuenta el hecho de que muchos tendran ya 40 o 50 años (y que coño, incluso con 35 ya es jodido poder reciclarse en otro sector y no ser discriminado por la edad)

por lo q lo unico q podemos hacer es seguir dandoles ayudas o darles matarile

1
HamStar

Yo el único caso que conozco es un familiar

No es capaz de mantener ni un trabajo de repartidor de piezas, mientras tanto a vivir de la pensión ridícula de su madre viuda.

Existe gente también que no vale para currar

_Snatch_

#43 Gente normal está claro, pero piensa 470 si no es más, lo que sacan de los bancos de alimentos alguna que otra que se sepan y ahora mándalos a trabajar por 1000 que te van a decir 🥳

1 respuesta
B

#43 te sorprendería xDD

Artemax

#48 Eso es una miseria y nada más, no entiendo cómo hay gente que se conforma viviendo así, todo se reduce a no tener vacaciones, no poder salir a casi nada (cines, restaurante) no poder comprarte lo último (coche nuevo, móvil, tele etc..) y básicamente no poder darte caprichos.

A parte de eso, la gente en esta situación (lo sé porque tengo cercanos así) no pueden optar a créditos (hipotecas, coche como he dicho etc..) y normalmente suelen tener deudas

Y lamentablemente hay muchos así en este país, entre vagos y conformistas dejan la situación bonita.

1 respuesta
B

#50 todo eso a esa clase de gente se la suda, lo único que les importa es que les paguen lo necesario para vivir y solo piensan en trabajar lo justo en negro para poder pagarse las cervezas

1 respuesta
Artemax

#51 Si lo sé, un familiar cercano que recibes ayudas y tal su tema de conversación el 90% trata sobre lo que paga, lo que no paga, lo que no le llega, lo que debe etc.

Y cuando le dices de quedar para tomar algo casi todas las veces ni tiene ni puede (y a veces ni quiere, factor vagueza), muchas veces tengo que pagar yo con tal de quedar.

único que les importa es que les paguen lo necesario para vivir > sobrevivir

Te lo arreglo

Kookiu

no poder comprarte lo último (coche nuevo, móvil, tele etc..)

Artemax

Super necesario, sí.

1 2 respuestas
visent666

Sin duda alguna solo veo dos opciones posibles a corto plazo.

  • Emigrar sin dudarlo un instante, sin penas por los familiares ni amigos.

  • Reciclarse y estudiar otra cosa, por muy duro que sea. Y si después de hacer esto, no funciona. Irse a otro país a trabajar y echar pestes de tu propio país por ineficiente y por tener unos empresarios tan patéticos.

2 respuestas
Artemax

#53 Claro que un coche nuevo es necesario, mejor que llevar el Seat Ibiza del 2003 medio petado seguro.

Me vas a decir a mi que no, que he tenido 3 coches, los dos primeros viejos y de segunda mano que ni un año me dieron cada uno, desde que me compre por concesionario el que tengo hace años, 0 problemas y la seguridad con mi familia está más tranquila.

El móvil y la tele lo meto en caprichos lógicamente, algo que te puedes permitir si te esfuerzas en la vida..

1
Kalgator

#54 la culpa de los empresarios sisi

1 respuesta
visent666

#56 es mía entonces.

Si en otros países van con sueldazos pero trabajan súper duro y quieren a los mejores. Aquí es, buscan la subvención, las prácticas, o como en la hostelería ... que trabajan gratis un montón de horas porque ... siempre se ha hecho así.

No me extraña nada que con esa visión jamás se alcance nada extraordinario. Se nada en la mediocridad permanente.

Parte de la culpa la tienen los empresarios,que una grandísima parte de ellos no tienen estudios superiores,solo cuentan con su valentía (que no es poco, pero es insuficiente cuando llegan más allá de sus posibilidades) quieren seguir mandando pero es imposible.

Aquí gusta lo gratis o semigratis. Pagar poco y obtener lo máximo. Inversiones pocas. Así es imposible llegar a cotas máximas.

Tener en cuenta que las microempresas y empresas pequeñas, que además son familiares son casi el 90% del total de empresas.

Lo bueno es que esas empresas suelen pagar impuestos. Lo malo, suelen ser los que dirigen las empresas

2 respuestas
B

#53 no es que sea necesario tener todo eso, pero sinceramente, vivir sin poder permitírtelo es una mierda. Ojo, yo no me compro esas cosas, porque realmente no es el hecho de comprarlas si no poder hacerlo si quisieras.

Yo siempre he dicho que mi meta era vivir sin saber cuando dinero tenía en el banco y desde que lo conseguí hace unos años vivo MUY tranquilo, que se me antoje un iPhone de capricho y poder ir a la tienda a pagar 1000 pavos sin tener que abrir la cuenta del banco es otro rollo. Tampoco digo que sea rico ni nada por el estilo, creo que se me entiende...

1
Killshen

#57 Ya sabes lo que tienes que hacer , a ti te falta entonces Valentía , mucho preparado de universidad veo yo , solo te digo que he visto fracasar a mucho titulado y mis suegros mi padre y y toda esa generación de "no preparados" siguen ahí en el mercado currando y sacando adelante pymes.

(Pones quieren seguir mandando pero es imposible , jajajaja , si están esperando a crecer para poder meterte a ti de alto cargo)

En el foro sois todos unos máquinas de el entramado empresarial y dirección de empresas.

Me gustaría ver vuestro CV

1 respuesta
Kalgator

#57 Te iba a escribir un buen tocho post, pero paso, mejor te lo resumo, hazte empresario si tan facil y guay es, ya vendrás a quejarte y reirte de cada persona que dicen "los empresarios son el mal"

2 1 respuesta

Usuarios habituales