Paraísos fiscales

Atisha

http://www.elconfidencial.com/especiales/paraisos-fiscales/2013/06/15/cerco-mundial-a-los-paraisos-fiscales-123087/

No creo que haya nada más que decir. Ahora no seremos nosotros los que tengamos que abrir el paragüas.

Y para rematar, una base de datos llena de defraudadores fiscales y sociedades fantasmas (S.F).

http://offshoreleaks.icij.org/

Adios Suiza y su secreto bancario, Au revoir!

Marjoram

La Liga Nacional de Baseball nos espía.

1
PrinceValium

Están con el agüa hasta el cuello.

cooper

Vivo en Suiza y además estudio economia y cómo dice uno de mis profesores: "Dudo que el secreto bancario acabe nunca, quizás vayan soltando información a cachos pero nunca acabará al 100%, los suizos somos feos pero no tontos."

1
arklam

El año pasado fui a un congreso de blanqueo de capitales y podéis flipar la mierda que hay por el mundo. Hasta se venden por internet los packs offshore para que te lo hagan casi todo.
Y como curiosidad, uno de los principales paraísos fiscales del mundo es Delaware. Tiene más de 200k empresas registradas, casi todas en los mismos edificios y no llega al millón de habitantes.

1 respuesta
Sup3rLopez

Normal, yo también defraudaría. No existen paraísos fiscales, sino infiernos fiscales, y mi dinero es mío y no pienso pagar por servicios de mierda, y menos aún para mantener a una casta de hijos de puta que no producen y sin embargo controlan prácticamente el devenir de la producción.

Entended que se denuncian estos sitios porque los parásitos políticos quieren que se quede ese dinero para poder expoliarlo, quieren que lo que tú ganes, desde el gran empresario hasta el currante, sirva para mantener su estatus. Yo me niego.

Desde aquí animo a defraudar a todo el mundo.

2 1 respuesta
Jocanyas

#6 Porque no usas ninguno de esos servicios ¿verdad?

2 respuestas
allmy

#7 Su dinero es suyo, el sabrá lo que hace con el. No te parece? Para algo se lo ha trabajado EL.

Ahora resulta que la gente registra las cosas a su nombre en los paraísos fiscales. xD En esa lista vais a encontrar empresas con filial allí, legal; testaferros, legal; y hombres divorciados. Las cuentas que te piden bastante dinero para abrir no están registradas con tu nombre, apellidos y DNI, si no por números, de ahí que se llamen "numeradas".

2 2 respuestas
Ninja-Killer

#8 El eterno debate entre socialismo y liberalismo. Lo suyo sería que llegada a cierta edad uno decida si pagar impuestos y utilizar servicios públicos cuando lo necesite o no pagar impuestos y no poder utilizar nada público. La putada es que no se pueda elegir, a no ser que te vayas a otro país.

1 respuesta
Jocanyas

#8 Claro , por eso digo que no debería usar servicios que pagan los demás. Para algo lo han pagado OTROS.

H

#9 En el momento en que hay un gobierno que te sopla la mitad de la nómina, uno adquiere el deber moral (muchas veces ya es simple cuestión de superviviencia) de reirse en la cara de hacienda. Y es jústamente lo que está ocurriendo ahora mismo en España, y la razón por la que hay tantísima economía sumergida.

Solamente debería existir UN SOLO impuesto, y a ser posible que no pase del 30%. Impuesto para todos los españoles, acabar de una puñetera vez las vacaciones fiscales de ciertas regiones, y perseguir a sangre y fuego a todo aquél que no pague.

Tr1p4s

Los estados del mundo necesitan dinero por lo tanto tenemos que acentuar el robo... lo grandioso de esto es que el individuo actua en la economía y ahora los grandes capitales van a Asia y como no el capitalismo hará mucho mas rico a estos países, que se pudra Europa y EEUU.

Singapur es el ejemplo del país mas pobre del mundo al mas rico en 50 años y solo gracias a la libertad económica.

ferayear

El nuevo eje del mal: Suiza-Gibraltar-Islas Caimán. Guerra a muerte al capitalismo.

1 respuesta
H

#13 Pues tumbar Gibraltar es bien fácil eh. Basta con chapar la frontera.

m3l0

como si hiciese falta irse muy lejos, teniendo las sicav aquí.

Sup3rLopez

#7 pagar para sanidad, educación, justicia y demás me parece bien. Lo que no trago es tener que pagar 17 califatos con su mamandurria.

1 1 respuesta
-nazgul-

Como curiosidad uno de los sitios que menciona #5

http://www.sfm-offshore.com/

J

Los paraísos y los infiernos fiscales son un mercado más. De hecho es un mercado, como podéis ver, muy globalizado (y muy beneficioso para aquellos paraísos fiscales).

Es muy sencillo: si yo quiero mantener mi actividad en X país pero dicho país tiene unos impuestos elevadísimos, sitúo fiscalmente la empresa en las Seychelles y arreglado.

Si dicho país bajase los impuestos a niveles de las Seychelles o menores, no habría por qué situar el domicilio fiscal de la empresa en las Seychelles, sería más cómodo operativamente tenerlo en el país X.

Es decir: aquél país que me ofrezca unos menores costes impositivos, atraerá más capitales y evadirá más la cruelísima evasión fiscal. Mientras tanto, no tengo por qué reducir mi ámbito de mercado: recurro a la ilegalidad para situar mi domicilio fiscal en otro país que grave menos las rentas obtenidas gracias al capital.

Incluso el término paraíso fiscal ya encierra en sí mismo la dicotomía de infierno fiscal. Si hay un lugar fiscalmente beneficioso es porque existen otros fiscalmente dañosos. No hay más.

D4rk_FuRy

Cuando el significado de "robar" pasa a ser "evitar que te roben", es que una sociedad ha caído en la senda de degeneración orwelliana.

3 respuestas
Dabra4hire

Cuando el significado de "evitar que te roben" pasa a ser "robar", es que una sociedad por fin ha aprendido a amar las cadenas a la que el estado la somete.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#19 Hola Juan Ramón xd.

#20 El significado de robar significado quitar una propiedad a otra persona, cuando evitas que te roben tus propiedades ¿Qué propiedad estás robando a otros?

1 respuesta
HammelSF

#19 Se puede robar con el consentimiento de la ley.

Mira lo que pasó en Chipre hace poco.

Dabra4hire

#21 Es exactamente el punto que me parece absurdo de aquellos que critican a los que realizan una planificacion fiscal razonable.

Aparentemente el estado en España nos dice que entre el 25 y 30% de los beneficios privados deben ser publicos.

#24 Creo que con la respuesta anterior dejo clara mi posicion. Aquellos que realizan una planificacion fiscal razonable no roban a nadie. Es el estado quien roba.

Si nos ceñimos a la deficion estricta de robar y no la tuya vease:

  1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
1 respuesta
Tr1p4s

#23 Te he hecho una pregunta bien clara ¿la puedes responder?

Robar según el diccionario significa sustraer una propiedad a otra persona, cuando tu evitas que el estado te quite X impuestos ¿Qué propiedad sustraes a otra u otras personas?

#23 Justo con violencia lo que hace el estado o me pagas o te mando a la policía a forzarte que lo pagues y sino la cárcel.

Vamos que sigues sin responder que propiedad sustraes cuando evades impuestos, por lo tanto robar no es.

1 respuesta
Jocanyas

#16 Pues trabaja para cambiar eso. De todas maneras ¿Crees que las sociedades a las que se refiere la notícia evaden impuestos preocupados por las autonomías? ¿Crees que si toda la distribución fuera a cosas útiles y no se perdieran recursos públicos en corrupción , dejarían de evadir impuestos?

J

La cuestión es bien sencilla:

¿Te parecería bien que alguien te asaltase por la calle y te dijese que si le das todo tu dinero a cambio de no apuñalarte?

Aunque después el dinero que te ha robado lo utilizase para fines aceptables (dar de comer a sus hijos, comer él, pagar el alquiler, lo que se os ocurra), lo cual él no te dice.

Si la respuesta es sí: felicidades, saldrás airoso de la mayoría de robos de tu vida a base de regalar la riqueza obtenida por tu trabajo a los demás.

Si la respuesta es no: oh, amigo, eres un evasor fiscal en potencia.

1 respuesta
allmy

#19 Robar es quitar por la fuerza. Y los impuestos se llaman así porque no son algo voluntario, son de carácter impositivo. Por lo tanto, todos los impuestos implican quitar por la fuerza, o sea, robar. Robar implica quitar algo a alguien, por la fuerza y que esa persona se quede sin eso, cuando yo evito que me roben, no estoy dejando a nadie sin nada.

#26 Otra de las palabras mayoritariamente mal utilizada es la palabra "solidaridad". Solidaridad implica voluntariedad. Si le doy 5 euros a un mendigo, eso es solidaridad, si el mendigo me atraca a punta de pistola, eso no es solidaridad, es un robo, o un atraco.

1 respuesta
Tr1p4s

Que te obliguen a hacer el bien con tu dinero no es solidaridad es un robo, al igual que obligar a hacer el amor se llama violación.

Ya sabemos lo que os gusta la neolengua pero por mas que queráis decir que los impuestos no son un robo por gilipolleces como el contrato social (que ni es contrato ni es social) no va a dejar de serlo.

J

#27

Es lo que trato de explicar con mi ejemplo. La hipocresía de la solidaridad impositiva.

"Hay que ser solidarios."

¿Me das opción a no serlo?

B

Los impuestos no son un robo para los que usan la falacia de que hay que ser por fuerza solidarios con los demás como motivo principal.

Si ese te lo saltas (como persona libre que eres), es un robo. Es que no hay más y es la misma discusión de siempre.

Usuarios habituales

  • Dabra4hire
  • SirPsycoSexy
  • Tr1p4s
  • allmy
  • D4rk_FuRy
  • Jfrazier
  • Jocanyas