Paralizada fase de ensayo en humanos vacuna COVID española

Microzaa

El pasado enero se esperaba que la vacuna de Mariano Esteban y su equipo, basada en una variante atenuada del virus de la viruela (MVA) y que había concluido sus pruebas en animales con sobresaliente, mostrando un 100% de eficacia, recibiera en esta pasada primavera la aprobación de la Agencia Española de Medicamentos.

"Tenemos que aplazar el inicio del ensayo clínico sin fecha prevista"(...)Las dudas han surgido tras la muerte, por lesiones pulmonares, de uno de los macacos que fueron inoculados con el suero del CSIC durante los ensayos en animales.

La negativa de la Agencia Española de Medicamentos en dar el pistoletazo de salida al ensayo entre las personas voluntarias residiría en que no se habrían dado los suficientes indicios para garantizar la seguridad de la vacuna en voluntarios humanos sanos.

En definitiva, se suspende de manera indefinida la prometedora vacuna española (se adelantaba una eficacia del 100%), sin llegar a la fase I de prueba en personas.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/07/31/61052a5dfc6c8380208b45da.html

2
SuperMatute

Una lástima, se esnifaba y yo estaba ilusionado.

4
B

Habrá que decirle a los macacos que fumar 3 paquetes de Winston diarios no es bueno.

14
B

El macaco se habrá muerto pero estaba bien inmunizado.

Dogbert

¿Y no puede ser que la haya palmado por otra cosa, tipo ser facha o del madrid?

dambala

Ya te digo, te esnifas la vacuna, la palmas, 100% asegurado que no te contagia más xddd

2
B

Con la de políticos que tenemos y andan probando estas cosas en Macacos. Que desperdicio.

3
cabron

No puede ser, si a mí me habían dicho que les estaban dejando saltarse todas las fases y que las vacunas salían sin estar probadas

18 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8 Y que encima los gobiernos pagaban los estudios que había que hablaban bien de ellas

2 1 respuesta
LucianESP

e.....espera.... ¿por qué se mueve mi vaso de agua...?

C

Pues es una mala noticia, la gracia de este tipo de vacuna es que previene el contagio a otras personas y era el camino para volver a la normalidad, pero algunos les ponen más el chute anual y seguir contagiando.

Iamtheone

https://elpais.com/ciencia/2021-07-31/suspendidos-los-ensayos-en-humanos-de-la-vacuna-espanola.html
Aquí dice que lo de la muerte es falso :_

3
Serpentino

Lo siento pero no vas a tumbar a una empresa americana que se folla tus fases y ensayos

2
L

¿Pero en esta vacuna no han metido la conexión 5g y lo del autismo?

1 respuesta
NigthWolf

#9 La leyenda negra española ataca de nuevo, malditos piratas

fliper

#14 creo que solo venia 5g con bluetooth

1 1 respuesta
Endorfina

#16

Es que asín no pueden competir.

2

Usuarios habituales