¿Qué te parece el Belén de Ada Colau?

B

#30 Las entiendo.

Madrid ha iluminado 147 kilometros con 3.6M. Eso sale a 24.000€ el kilometro.

Barcelona ha iluminado 100 kilometros con 2.1M. Eso sale a 21.000€ el kilometro. 23.000€ si incluimos el dichoso Belén.

Colau es mejor gestora de luces que navidad que Almeida.

¿Entiendes las mates o te las explico?

2 respuestas
B
#19Volodia:

Ada Colau ha ahorrado 1.300.000€

#31 Podríamos hacerlo por el método de población, pero aun así, por el tuyo, hemos pasado de que Colau ahorraba 1.300.000€ a 1.000€ (por 47km). ¿En qué quedamos?
Claro, y encima Madrid con su presupuesto también han comprado árboles. Te lo dedico venga.

2 respuestas
Nirfel

#32

Habrá casi 6.700 cadenetas, lo que equivale a unos 147 kilómetros, 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos.

En el presupuesto de Madrid no solo entran los km de calles con iluminación, también los árboles de Navidad.

2 respuestas
B

#32 Objetivamente, gasta menos, tanto en números brutos como proporcionales. La población da igual, por que no se iluminan los barrios, se ilumina el centro de la ciudad. Esta claro que es diferente, por eso una ciudad ilumina 147km y otra 100km. Que en Sants o en Vallecas vivan 10 o 10 millones es irrelevante, por que ahí no llega la luz.

El debate es absurdo y me importa una mierda, pero os veo tan picaos que lo hacéis entretenido. Tampoco es que fuese a votar a Colau si viviese allí. Simplemente es la milonga de todos los años, la noticia basura del típico medio de extrema derecha para decir que Colau odia la navidad.

B

#33 Uff, un cibervoluntario haciendo trampas hasta en el solitario, con tal de defender a su cuerda política. Me pinchas y no sangro.

Mar5ca1no7

Tambien habria que tener en cuenta como de iluminados estan esos km.

No teneis por ahi el dato de cuantas bombillas hay de cada color?

O mejor aun calcular directamente lumens/euro.

3 respuestas
Fyn4r

#36 eso tampoco vale, hay que ver si cada luz es RGB o tiene color fijo

7
Nirfel

#36 De todas formas, no entiendo que Barcelona tenga tantos kms iluminados con respecto a Madrid, cuando su densidad población es el triple

Densidad de población Barcelona: 15 992,2 hab./km²

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Barcelona

Densidad de población Madrid:
5265,91 hab./km²

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Madrid

3 respuestas
B

#38 Habría que medir la densidad de la zona centro, es decir, de las zonas iluminadas.

#36 Es mas, también importan los colores. No es lo mismo un blanco triste que un rojo o un azul. La calidad de los colores se debe de valorar. Tendríamos que hacer una escala de colores para ver si Ada Colau es una roja que odia la Navidad o Almeida es un derrochador fascista.

1mP

Visualmente está chido. Ahora, si lo que se ve en la foto de #1 ha costado 200k... Bueno, deplorable.

1 respuesta
A
1
B

#2 #40

El creador del Belén de Colau es el arquitecto Jordi Darder, que ya diseñó el Nacimiento vanguardista que se puso en la plaza de Sant Jaume en 2017, y ha aprovechado parte de las figuras de entonces por este nuevo montaje.

Me sé de un arquitecto con buenos contactos.

#38 estás comparando densidad de Barcelona con toda la comunidad de Madrid incluída la sierra etc.

3 respuestas
actionchip
#22zazgan:

#8 Tu lo que tienes es envidia de que Almeida tenga tantas luces y tu tan pocas.

23
Nirfel

#42 No. He puesto la fuente y es de Madrid municipio.

Madrid:

Población
3 334 730 hab. (2020)
• Densidad
5265,91 hab./km²

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Madrid

Comunidad de Madrid:

Población (2020)
Puesto 3.º
• Total
6 779 888[1]​ hab. (14,29 %)
• Densidad
844,53 hab/km²

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Comunidad_de_Madrid

B

#42

#42Morgrim:

y ha aprovechado parte de las figuras de entonces por este nuevo montaje.

200K ya ya !

1
Abhorash

Vas por Barcelona y las calles huelen a excrementos humanos, pero aquí se hace campaña con el Belén. Vaya país de locos.

1 1 respuesta
B

Es el menos mierda de todos los belenes que ha hecho la imbécil.

tada

#46 bueno, el olor a mierda es para darle realismo al burro del belén.. espíritu navideño y tal, para incentivar el cosumo

1
B

Como perdáis las próximas elecciones se viene golpe de estado. Cada día las mismas noticias nazis jajajaja ya no hay gente de izquierda en este foro

D4rKNiGhT

Barcelona tiene justo lo que se merece, pocas luces.

6
Nerviosillo

#20 De corazón, el odio hacia nuestras tradiciones y orígenes os hace parecer de un inculto que da asco.

Un belén a los ojos de un ateo no deja de ser una exhibición de miniaturas que representan un pasaje de un libro antiguo.
Atrae al turismo, alegra a la población y es un espectáculo público con muchos años de antigüedad.

Sacaros ya el palo del culo con todo lo que huela a catecismo.

Con coste al estado, dice el paleto.
Espero que estés de acuerdo en prohibir cualquier evento cultural público.

5 4 respuestas
werty

#51 GoT > biblia

con el jon nieve ahí to mazao

1 respuesta
Nerviosillo

#52 Y bien guapo que estaría que en una feria local el ayuntamiento le diera un espacio público a un coleccionista que montara un diorama chulo de GoT.

O uno de una batalla épica de Warhammer, con todas las miniaturas pintadas y hasta arriba de detalle.

Vamos, si mi ayuntamiento lo hiciera a mí me molaría un huevo.

1
Akiramaster

#20 pero tiene influencia en el consumismo actual, así que es lógico que se mantenga.

1
ElJohan

Hablamos de la misma alcaldesa que se gastó 340k en seis piedras, no? creo que es la mejor inversión que ha hecho en su vida, grande Colau callando boquitas.

darksturm

Me parece feo, por otra parte juego al lol, asi que no se si es valida mi opinion.

1 respuesta
Lizardus

#1

1
ElJohan

#56 depende de tu rango y de si eres otp o no.

1
Aguiluxo

#26 no se porque pierdes el tiempo

Xetroz

#42 Encima el nota ha reutilizado las luces que ya uso en 2017 y se ha calzado 200.000 pavetes, casi na.

Y mientras aqui la peña peleandose de quien ha puesto mas bombillas o cuanto se han gastado de mas xD Si es que se mean en las bocas de los ciudadanos y encima les dicen que esta lloviendo.

1

Usuarios habituales