¿Qué te parece el Belén de Ada Colau?

Cryoned

#51 porque sea tradición no tiene que ser bueno o aceptable.

También es tradición tirar cabras desde un campanario o torturar toros quemándoles los cuernos y me parecen una animalada digna de esperpentos humanos. Y no, un belén no atrae turismo, tampoco alegra a toda la población como es evidente y es un espectáculo religioso de una fiesta pagana apropiada por la iglesia . ¿Y hasta dónde tiramos las tradiciones aceptables? Cuál es el punto de corte? 1300? 1000? 1800?

Yo igual me tengo que sacar con un palo la iglesia pero joder es que vosotros os metéis su polla hasta el esófago xD

Y estoy de acuerdo no en prohibir, pero si en no que el estado asuma costes directos de ninguna fiesta religiosa.

Di que te gusta montar belenes en casa y acabamos antes en vez de soltar un montón de falsedades para mantenerlo que no aguantan ni un envite de debate. Pero vamos que yo qué se, si os encanta lamer rabo de obispo pues vosotros mismos, tened cuidado de no pasar de 3 que os excomulgan xD

1 1 respuesta
laZAr0

Pues me parece que si haces Belén lo haces bien o si no no lo haces #1

Hipnos

#61 Yo pensaba como tú hata que me puse a pensar que lo primero que visitaría en otro país son los templos budistas, taoistas, estatuas, luces, farolillos y toda la basura religiosa y tradicional que tanto nos molesta por ser cristiana. Las costumbres tienen su sentido, aunque no nos gusten.

1 respuesta
Cryoned

#63 a mi no me molestan los templos, pero entiendo que el coste lo paguen los dueños de ellos o sean posesión del estado si este tiene que poner dinero para mantenerlos.

Y si se considera patrimonio cultural, entonces protegerlo, pero un templo no es un belén. Es una edificación con miles de años de antigüedad, no unas figuras que se crean anualmente para un simbolismo religioso específico y pagado por el estado.

1 1 respuesta
Hipnos

#64 Insisto, hay miles de ceremonias religiosas en el mundo donde se queman farolillos, inciensos, fuegos, luces, y todo a cargo del estado normalmente. Contentan a la población local, aumentan el consumo y atraen turismo.

1 respuesta
Cryoned

#65 estupendo, sigue sin ser lógico.

También la cocaína y las prostitutas atraen turismo y alegran a gran parte de la población y no veo al estado abriendo prostíbulos con espejos de barra libre.

1 2 respuestas
Hipnos

#66 Claro que no es lógico. Pero si vas a otro sitio te gusta que la gente haga otras cosas. España sin turismo lo pasaría realmente mal.

1 respuesta
Cryoned

#67 Si el espectáculo es rentable económicamente seguro que los que se benefician de ello estarán dispuestos a poner de su bolsillo como pasa en tantos sitios donde los propios feligreses son los que se implican y la celebración no se perderá.

encima la navidad no me jodas, que es algo común en la mitad del planeta. Me dirás el turismo que provoca el belén de luces de barcelona. Si al menos fuesen otras fiestas tipo las procesiones sevillanas casi únicas en el mundo, pero es que una fiesta pagana del solsticio de invierno atraería más gente que otro belén repetido hasta en el pueblo más pequeño

1 1 respuesta
Ozonoo4

#66 eh, que ya te ha dicho que "como lo hacen en otros paises" tu argumento se invalida.

Aunque estoy seguro que si pincharas un poquito mas en su premisa, no le gustaria lo que se hace en otros paises, como por ejemplo del este.

PD: Yo estoy contigo Cryoned, ese tipo de promocion cultural, bien podria correr a cargo del propio bolsillo de la iglesia.

B

En Buenos algodones vivireis para darle tanta trascendencia a estas gilipolleces

1
Nerviosillo

#68 Feligreses dice.
Si la iglesia no se lleva una mierda de los belenes, que son casi siempre de coleccionistas particulares, como pasa con las exposiciones de coches antiguos.

Mira, está claro que no tenéis ni puta idea de cómo funcionan, ya no solo los belenes su no las exposiciones públicas. Dejadlo ya.

Y es que lo flipo xDD
"Si tantos ingresos produce, pues ponerle entradas!". Que no sois tan tontos por dios, no finjais serlo xDDD
Como os ciega el odio cojones.

Que clase de eventos y festividades públicas veis vosotros? Que el beneficio que recibe las ciudades de los belenes es mayor a su coste y son ingresos indirectos vinculados al turismo. Que nadie paga entrada para ver un belén municipal.

Pues nada, nada, que las fallas ni el carnaval de Cádiz reciban ni un solo euro del contribuyente! Total, si producen es que sin rentables!

PD: Y perdona, pero los belenes son un interés turístico y cultural tanto extranjero como local.

1 1 respuesta
Cryoned

#71 estamos hablando de belenes puestos y pagados por cada ayuntamiento anualmente, no de una exposición de gran valor histórico que no religioso con un belén del 1200.

no desbarres anda.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#72 Y que?
Que una exposición de 600s o una exposición de Playmobil no tiene valor?

Porque en mi ciudad se hacen y hay gente interesada.
Vas a ser ahora tú quien diga que se expone o no se expone porque te sale de tu polla, o como?
Concejal de eventos eres, o cómo va?

Por cierto, varios belenes que se hacen tienen siglos de antigüedad, como el de Nápoles.
Si es que no tienes ni pura idea.

1 1 respuesta
Cryoned
#73Nerviosillo:

Vas a ser ahora tú quien diga que se expone o no se expone porque te sale de tu polla, o como?

no, soy el que dice que no debería publicitarse ninguna religión con dinero estatal.

Acaso eres tú quien manda lo que se debe exponer porque te sale de la polla y que debe hacerse porque es tradición o demás?

tío, estás desbarrando, no tienes ni un argumento sólido para un debate, sólo estás encabronado porque otra persona no quiere pagarte las misas xD

1 1 respuesta
Nerviosillo

#74 Entonces elimina la mitad de las obras del Prado, que tienen motivos religiosos.

Que es un evento cultural que gusta a muchos, cabezón.
Y tu cultura es católica. Acéptalo y deja de llorar.

Y para nulos argumentos los tuyos, que prohibes de forma arbitraria en base a un contexto histórico-cultural que no te gusta.

1 respuesta
Cryoned

#75 son obras de valor histórico, repito que parece que no sabes leer.

Un loquesea de hace 900 años, tiene valor histórico y por ello está allí. Unas luces de navidad fabricadas hace 2 meses para cobrar 200k y promocionar una fe religiosa durante 2 semanas a cargo del estado, no tiene ningún valor ni sentido.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#76 Pues nada macho.
Prohíbe las puras fallas, que no tienen ningún tipo de valor puesto que son nuevas cada año.

Que no hay valor artístico en la talla, coloreado y colocación de las figuras, según tu.

Yo hablo de los belenes, no de las luces.
Las luces son una inversión comercial que se hace para favorecer el consumo, que pareces nuevo.

Además, ilusionan y alegran a los ciudadanos, como a mis padres o a mi novia, que les encanta.

Que a ti no te gusta, ha quedado claro.
No salgas de etu casa en navidad, vota a un partido que desee prohibir la navidad, y déjanos disfrutar de mientras a los demás.

1 2 respuestas
Drakea

Imagina ser un funcionario y que tu trabajo sea hacer esta puta mierda mientras te pagan con el dinero que roban al contribuyente a punta de pistola.

Es una obligación moral defraudar impuestos, cada día que pasa más radical.

Cryoned

#77 las fallas no son un evento religioso apropiado de una fiesta pagana que además debe pagar un estado laico.

1 2 respuestas
YokeseS

Con el tema de las luces no pueden poner todos los años las mismas o que hostias?
Y ahi siguen robandonos en la puta cara mientras nos suben los impuestos para pagar estas mierdas y que cuatro hijos de puta se llenen los bolsillos.

1
Nerviosillo

#79 Y que coño importa el origen? Lol

Es una obra de arte coño, te guste o no, y tiene tanto derecho a la exhibición como cualquier otra, y aún más público que muchísimas mierdas que se hacenn con mayor subvenciones estatales

Cryoned
#77Nerviosillo:

Que a ti no te gusta, ha quedado claro.
No salgas de etu casa en navidad, vota a un partido que desee prohibir la navidad, y déjanos disfrutar de mientras a los demás

a mi las luces no me importan, te lo vuelvo a repetir, se pueden poner para celebrar el solsticio de invierno y hacerlo más interesante mientras recuperas la historia que nos ha llevado a estas fiestas tanto que pedías mantener tradiciones históricas hace 5 post xD

Lo que no me hace gracia es que se promocione con dinero público una fe religiosa

a la próxima saco las marionetas o algo.

1 3 respuestas
Nerviosillo

#82 La religión es cultura, pero dejándo eso completamente aparte, si no crees en la religión entonces no deja de ser un diorama de un libro de ficción de casi 2000 años y poco más.

Deja a los demás vivir la vida y la Navidad como les salga de los huevos, y si quieren cantar villancicos y poner un Belén en su ciudad o en su pueblo, porque así lo han vivido desde pequeños.y les gusta, pues lo dejas.

Y si no, vota para que se prohíba y tan felices.

Vamos, lo próximo también prohibir los reyes magos porque tienen un origen cristiano xdd

1
YokeseS

#82 lo mismo 2000 años de historia cristiana tiene algo que ver. Que lo mismo podemos usar el camendario chino y estar en el 4718 tambien, ya que estamos...

1 1 respuesta
Cryoned
#84YokeseS:

lo mismo 2000 años de historia cristiana tiene algo que ver.

los musulmanes querrían tener unas palabras contigo sobre al-andalus xD

1 1 respuesta
D10X

#82 Los belenes son parte de la historia de España, ligarlo únicamente a un sentimiento religioso es absurdo.

1 1 respuesta
Cryoned

#86 también los minaretes y el ramadán durante cientos de años en la península o la religión hebrea con los sefardíes y no veo menorás en bombillas pagados por el ayuntamiento a pesar de ser parte muy importante de nuestra historia.

1 respuesta
YokeseS

#85 en al-andalus convivieron tanto musulmanes como cristianos y judios. Pero al final ganaron los cristianos si no estariamos haciendo ramadan y sacrificando un cordero en el patio de casa.

1 respuesta
D10X

#87 Tu nunca has visto una representación de moros y cristianos? Deberías salir mas de casa ...

1 respuesta
Cryoned

#88 te has saltado el punto que quería remarcar completamente pero vamos, si se financiase el ramadán, hanukkah o cualquier otra que se te ocurra el tema sería el mismo, el estado no debe inmiscuirse ni tampoco formar parte de ello

#89 cuál se supone que es el argumentario de esa comparativa? Me he perdido xD

1 2 respuestas

Usuarios habituales