¿Qué te parece el Belén de Ada Colau?

D10X

#90 No sabia q se financiaba la compra de alternativas a la carne en cuaresma.

Y el argumento, dices q no se ven representaciones musulmanes, y te he puesto un ejemplo bastante común en este pais.

Es q es un absurdo tu critica, se fundamenta en un total desconocimiento de lo q se hace o no con fundamentos religiosos, y de las fiestas populares del pais.

1 respuesta
GrAnRA

Digo que vale 200k, la gente se lo cree y no tengo que responder a ninguna pregunta.

Cryoned
#91D10X:

Y el argumento, dices q no se ven representaciones musulmanes, y te he puesto un ejemplo bastante común en este pais.

de base no es una fiesta musulmana, es una celebración histórica sobre cómo se echó y venció a los moros.

De no ser neutra, sería en todo caso una celebración pro-cristiana también xD. Vamos, no sé en qué cabeza cabe pensar que los desfiles de moros y cristianos son pro-musulmanes o cualquier tipo de fiesta que sea representación musulmana.

Y el punto no es que no haya, es que no creo que el estado deba financiar ninguna fiesta religiosa con dinero público, y que si la excusa es que es "historia", nuestra historia es mucho más grande que 4 cutrebelenes y nunca se celebran esas otras fiestas que formaron parte de la historia.

Sin más.

1 1 respuesta
Franark

Deuda del ayuntamiento de Madrid: 1710 millones de €
Deuda del ayuntamiento de Barcelona: 800 millones de € (esto no cubre las pérdidas de las empresas municipales, por lo que el monto total debe de superar con creces los 1000 millones)

Resumen: que se metan las luces por el culo tanto unos como otros. Según ellos es mejor seguir generando deuda pública, claro, como el dinero no es suyo y la deuda no se la llevan puesta si no que la pagamos el resto de españoles, pues a disfrutar del alumbrado, y telita con los precios de la luz lo que debe de costar eso al mes... pero claro, ellos tampoco pagan.

YokeseS

#90 España es un estado aconfesional no laico. Si los ayuntamientos quieren poner un belen, colocar luces con este motivo o celebrar la cabalgata de reyes y los ciudadanos estan de acuerdo no hay nada que hacer.

1 respuesta
Cryoned

#95 no he dicho que no puedan, si no pudiesen hacerlo sería ilegal y andarían denunciados, he dicho que es hora de que se pase de página y dejen de meterse en la cama con las religiones e invertir dinero público en ellas.

Pero vamos, que es una batalla perdida, demasiado lamebotas.

1 1 respuesta
D10X

#93 Q fiesta religiosa financia con los belenes? Como mucho te compro la cabalgata de Reyes.

Pero vamos, q las aglomeraciones en Belenes y cabalgatas hace q serán de interés general, y si no te gusta ... Pues te jodes. A mi no me gusta todo lo q el estado financia, pero tragas porque son de interés general.

YokeseS

#96 mientras la gente este contenta y ellos se lo lleven bien fresco todo correcto. Pan y circo como toda la puta vida de Dios

TripyLSD

A mí todos los belenes me parecen feos.
Abracemos de una vez el espíritu norteamericano de la navidad de una vez, que es con el que hemos crecido viendo la jungla de cristal y solo en casa.
Menos zambombas y más Frank Sinatra.

1 respuesta
YokeseS

#99 pues a mi me parece bonito hacer un belen. Lo recuerdo con añoranza de mi infancia, al igual que el arbol y decorar la casa.

Supongo que @Cryoned lo celebrara con un ritual celta

B

A mí me gustan los eventos que hacen los chinos y japoneses y no creo en el horóscopa chino ni en mierdas de Japón. Y mucha gente los visita simplemente para ver, no hace falta tener un vínculo o entender una puta mierda detrás de ello xD

turfaroth

Mientras tenga perspectiva de genero y sea ecosostenible, cueste lo que cueste que sea esta bien gastado.

1 1 respuesta
Contractor

#31

Colau es mejor gestora de luces que navidad que Almeida.

XDDD por favor, necesito esto junto a mi nombre

Nirfel

#102 Pues han metido un Whitewashing a Baltasar de libro.

Eso de utilizar una luz blanca muy mal.

1
opeluffy95

#2 ni a 500€ diría yo xD

B

#33 Pero eso cuántos retiros son?

B

https://www.20minutos.es/noticia/4906365/0/vox-lleva-a-los-tribunales-a-un-comercio-por-poner-un-belen-hecho-con-dulces-con-forma-de-organos-sexuales-en-sevilla/

Está bien, me gusta más el de esta noticia pero ya se encargan los amantes de la libertad de quitarlo del medio.

wizar5

Yo realmente en mi casa no pongo árbol ni decoro, pero x ejemplo mi madre en la suya lo hace y da más alegría, y las luces y la decoración fuera en las calles también les da más vida y a mi pues me gusta.

Y aunque de sepa q es de origen pagano lleva tantos siglos en nuestra cultura y forma de vivir que ya forma de nuestra idiosincrasia y nos distingue de otras culturas y maneras de actuar.

1 respuesta
M

#108 vale

pirobiro

#38

Barrios de Madrid, incluso bastante céntricos no han sido iluminados, así que eso tampoco tiene mucho que ver

1 respuesta
Nirfel

#110 Si, quiere decir que en Barcelona han iluminado hasta el alcantarillado.

Es decir, ¿Hace falta poner tantos km de luz en Barcelona?

2 respuestas
YokeseS

#111 con la de robos que tienen es fundamental xD

3
E

bien, nada de nacimiento católico pero mantienen la tradición con un paisaje navideño
no son carísimas figuritas artesanales sino siluetas de luz repartidas por balcones, evitando aglomeraciones, y dando el toque a toda una plaza en lugar de ser un único punto de atención. 10/10

Netzach

#51 En estos años me he dado cuenta que la mayoría de celebraciones cristianas van en contra de lo que enseña el cristianismo, festejos opulentos, despilfarro de dinero, etc. Ahora están más cerca de cómo celebraban los romanos las cosas de cómo las celebraban los cristianos.

Es como lo de la Mecca, si Mahoma levantara cabeza volvía a invadirla y derribaría todo lo que los árabes han construido.

1
carbonara

Mira que tiene que ser triste tener que estar un sábado a las 2 de la mañana metiendo baits, huir hacia delante y hacer el ridículo por ir de progre anti-cristiano.

El palmero del gobierno del cambio ya ha llegado a demostrar que tiene tragaderas y ganas de hacer el ridículo, pero falla haciendo baits tan obvios.

pirobiro

#111

O quiere decir que en Madrid se han centrado sólo en las zonas que les interesa dejando a todos los vecinos de los barrios que no interesan sin luz, que oye, vivo en el centro y mi barrio no tiene luces, que me la pela para que pongan banderolas de España como el año pasado por todos los lados... Pero se que hay gente en barrios como el mío que igual si le emociona lo de ver las luces

1 respuesta
Mewtwo

#79

Estas fiestas también son llamadas fiestas josefinas o festes de Sant Josep (en valenciano), ya que se celebran en honor de san José

Es verdad las fallas no son religiosas ni nada , solo estan enfocadas a un carpintero random de la biblia.

Ahora te miras todas las fiestas que hay en este pais y todas estan por x o y relacionadas con la religión.
Si hasta la figura de santa claus es una figura religiosa ! .

Yamb

200 k por una docena de figuritas de luz colocadas en balcones, menudos bolsillos rotos.

En Alicante ponen el Belen más grande del mundo, no exento de polémica por su alto coste, y aun sale más barato: 123 k + 14.900 por la acreditacion de Guinnes.

https://www.elespanol.com/alicante/cultura/20211126/ciudad-alicante-vuelve-montar-belen-grande-mundo-navidad/629937800_0.html

tute07011988

Espera, que por criticar el hecho de poner belenes con dinero púlico ahora eres un palmero del gobierno y un progre anticristiano.

Estamos a un nivel de estupidez maravilloso en este país.

bagman

Yo pensaba que este año pondrían un belén viviente...
La confusión generada hubiése sido antológica.

Usuarios habituales