Al parecer a los españoles no nos odian tanto como parece

senzye

#149

Must

Que por cierto, ¿alguien sabe si en los videojuegos está prohibido poner violencia contra niños?

He jugado cosas burras como Manhunt, entre otras, pero nunca he visto nada con críos. Lo digo por el trma sacrificios que hacían con niños, bebés y demás xd

No sé cuánta violencia se puede poner en un juego y menos contra la infancia :/ que a lo mejor el juego lo capan no porque "aztecas buena gente", sino porque no se puede poner según qué.

1 respuesta
odiazon

#152 No, en principio no está prohibido, pero directamente el juego pasará a calificación +18, lo cual no creo que sea un problema, dicen que se perderían ventas pero yo creo que todo lo contrario, anda que no he jugado juegos +18 siendo un crio y que han terminado vendiendo millones. Luego está el tema de que alguna organización, que curiosamente ha levantado una persona rica que puede tumbar empresas, de determinado país con determinada influencia, empiece a hacer ruido y se alce contra el juego, entonces llegue a los mass media y empiecen a prohibirlo en determinados países, por ejemplo, creo que TLOU2 está prohibido en bastantes países musulmanes por las historias LGBT, pues podrían prohibir un juego donde matas niños o embarazadas si una asociación de niños de un país importante consigue que prohíban el juego en ese país, quizás ocurriría una ola, incluso playstation podría negarse a venderlo en su store.

Por ejemplo Hatred solo llegó a steam y aún así estuvo retirado un tiempo, nunca salió en xbox o playstation.
Por cierto, acabo de ver que curiosamente Hatred salió en Nintendo Switch el 2020 :joy:

Ya ocurrió con Thrill kill en psx, y no salían niños, yo lo tenía pirata y no era para tanto

En principio creo que es raro ver juegos así, nadie tiene cojones, suelen ser monstruitos, pero nunca niños tal cual

Recuerdo que en su momento esto fue bastante comentado

Y days gone también, por los críos que salen, pero no llegó muy lejos, es lamentable que en la época que vivimos siga siendo un tema tabú.

¿Qué pasaría si en GTA pudieses matar a un niño o una madre con carrito? Es un jodido juego, al principio la gente haría la broma y luego ya está, se superaría, igual que ocurrió en su momento con lo de follar prostitutas.

2 respuestas
JackRed

#136 Quien ha juzgado su herencia, estoy juzgando la vuestra.
O no es cultural el apuntar a EEUU, como estas haciendo tu en ese mensaje, la situacion e los sioux, y que ? Una busqueda de google sobre las tribus ne latinoamerica, y todas estan peor que los Sioux y con quejas aun peores.

Claro que conozco la historia de mi pais, y la del camino de las lagrimas y mucho mas, nosotros aceptamos nuestro pasado con nuestros errores, es cultural para nosotros aceptar las cosas como son.
Igual que para un Español es cultural no admitir jamas que se equivoca, y a muchos niveles, si por ejemplo aqui hablaramos de la herencia de la inquisicion saltaria alguien seguro diciendo, y las quemas en Alemania que y en paises bajos que.
Es algo cultural para vosotros, porque en España si alguien admite que es culpable se le castiga socialmente por ello por lo que uno aprende desde pequeño a evitar admitirlo a toda costa, y he tenido relaciones con muchas mujeres Españolas,s sabes lo que he oido muy muy pocas veces un lo siento estaba equivocada y puedes decir que mi observacion a nivel de relaciones no valen, pero resulta que se puede observar a nivel sociedad, a nivel cultural, y honestamente en todos los niveles, pero ey no nos retrates que eso ya lo hacemos nosotros con pantomina full y todo nuestro humor que se basa en el estereotipo como Torrente, claro que si alguien como yo os dice que el estereotipo es la base del humor Español igual hay que corregirme no vaya a ser que eso altere vuestra autopercepcion sobre la comedia.

Si en el fondo, estas queriendo Chulear de la burocracia Española de la epoca, y los tratados de esta,os encanta la burocracia, lo llevais en el adn y nada de mas estatus en España que poder utilizar la burocracia para con otros, en cuanto os convertiis en managers, jefes de departamento o cualquier situacion que requiera algo minimo de organizacion, lo llenais todo de Burocracia, sois los señores de la burocracia, los reyes indiscutibles de esta, y esta vuestro escudo y vuestra espada, contra los barbaros del norte.
Esto es la historia, si pero nosotros teniamos el tratado del año 1500 apartado b anexo c, sobre las relaciones raciales, y si rellenas este formulario de 10000 paginas, y esperas que los trabajadores dle gobierno acaben la pausa del cafe podras acceder al anexo d que solo tiene 20 paginas de jerga legal donde te explican que los Indios son reconocidos como Españoles y blablabla.

Si hace tiempo un periodico Español que España posee las leyes contra la ocupacion de viviendas mas avanzadas del mundo, y siempre es lo mismo vuestra burocracia es estelar.

Antes de que me vengas a intentar decir que no puedo opinar por guiri, yo soy tercera cultura, no soy solo Español.

Que por cierto, si uso Mexico como ejemplo, es sin mas porque en lo que importa sois iguales que los Mexicanos, la misma cultura con sus variaciones regionales.

No te das cuenta, pero has hecho exactamente todo lo que digo en mi mensaje que haceis punto por punto.
Y este fue el punto de mi mensaje desde la primera Linea de texto, acusarlo de hipocresia y de las tacticas que utiliza para ejercer esta.

3 respuestas
endemoniao

Item added to your wishlist!

3
CAFE-OLE

#154
1_mira el numero de condenas a muerte de la inquisicion española
2_mira el nunero de condenados de la inqusiicion de alemania. Francia. Inglaterra ..
3_lloriquin

1 1 respuesta
JackRed

#156 Gracias por darme otro perfecto ejemplo.

1 respuesta
Must

#153 totalmente de acuerdo. Es un juego, es ficción. No sé por qué es tabú meter lo que te dé la gana, siempre y cuando tenga la calificación por edad adecuada.

Igualmente, yo de cría jugaba al Carmaggedon, los primeros GTA y etecé. Ya te digo yo que el GTA: VI estará capadísimo xd Y será una mierda, espero equivocarme.

Si hacen el de los aztecas con los sacrificios y todo lo sanguinarios que eran, merecerá más la pena. Como consista solamente en matar españoles pim-pam, pues no sé. Quiero que se salga de lo "genérico", aunque ya la premisa me gusta bastante.

1 respuesta
odiazon

#158 Es que es lo que hemos hablado, no hay juegos donde mates niños tal cual, matas niños convertidos en monstruos, igual estos polacos se atreven, pero ya veremos, hatred funcionó.

Además que estos devs no dan mucha confianza, el juego se ve un poco scripteado, como si no fuese gameplay real en muchos momentos y el planteamiento se ve bastante sencillo, dice RPG pero yo no veo diálogos ni nada parecido, es todo acción y algo de crafteo.

Si en España hubiese más ambición y el gobierno se volcase más en ofrecer infraestructura, no hablo de meter dinero en empresas, hablo de meter dinero en crear infraestructura de acceso para los estudios (estudios de captura de movimiento con tecnología puntera, fotogrametría, etc...) haríamos juegos así del perfil de Kingdom Come Deliverance, porque la verdad que tenemos historia, pero como la industria en este país está como está, llevamos veinte años de retraso respecto a muchos otros países, hasta Polonia nos saca diez cabezas, pues es lo que hay, pero sería un gustazo que un juego así saliese de aquí, pero como somos tonticos pues ya hay otros países que los hacen por nosotros y explotan nuestra historia.

Tenemos desde la guerra civil, hasta la época de la conquista musulmana, hasta el descubrimiento de américa, la españa actual que podría dar para un juego GTA tipo bully.

1
palickpre

#157 deja de llorar macho, que en España nadie llora por las invasiones de Cartago, roma, al Andalus o Francia entre otras. Y no nos va tan mal económicamente para haber sido invadidos cuatro veces y saqueados económicamente (la última vez durante el siglo XX con el oro de Moscú + la posterior dictadura)

1 1 respuesta
Daviid_5

#154 uah hermano, no me voy a leer todo eso

Felicidades o lo siento, lo que toque.

JackRed

#160 https://i.kym-cdn.com/photos/images/original/002/524/644/d31.jpg
Me recordais a esto.

B

jajajajaja no hay rincón donde no lleguen los lloros de los fachas ofendidos. Enormes los desarrolladores del juego que han sabido tocar la tecla adecuada para que un grupito de hombrecitos blancos enfadados les hagan la publi de gratis

1 respuesta
hombremono

#163 y que me dices de que por

#163MoonWhitey:

un grupito de hombrecitos blancos enfadados

los desarrolladores vayan a introducir poder jugar como un malvado y sanguinario conquistador español heteropatriarcal? eso no lo comentas?

1 respuesta
B

#164 no había leído eso. Menudos pecho fríos los desarrolladores. Bien jugado hombrecitos blancos enfadados, bien jugado...

1 respuesta
punishermlp

#90 eso solo fue en la isla de pascua, teneis un cacao mental muy grande

hombremono

#165 es el mercado, amigo
han visto potenciales jugadores y han extendido el abanico.

Se le esta dando un cariz politico al juego y seguro que los desarrolladores solo querian hacer un juego diferente para intentar petarlo un poco, el que la gente este pegandose por ideologias usando su juego de pretexto, les esta dando una publi de la hostia, desde ambos bandos, no solo los blanquitos enfadados

1 respuesta
Xetroz

Entre el mapachito y el panchito lloron se ha quedado un buen hilo si señor.

1 1 respuesta
Arnius-Fox
#154JackRed:

todas estan peor que los Sioux y con quejas aun peores.

¿Pero que estados soberanos se encarga de esas tribus actualmente? ¿España? Evidentemente no, es un problema de índole nacional de ellos con los indígenas no de España, España ya carece de sentido de responsabilidad desde hace casi dos siglos, tendrás que ir a rendir cuentas a dichos estados no a España.

#154JackRed:

para un Español es cultural no admitir jamas que se equivoca, y a muchos niveles

¿Y esta falacia? menudos prejuicios a base de exponente subjetivo, no tiene ningún tipo de rigor ese comentario, cualquier hispanista como Pax Hispánica o Brigada Antifraude son los primeros en dar la patada a la leyenda rosa y ser autocríticos, pero ¿como juzgamos y criticamos los acontecimientos? ¿desde un prisma moral del siglo XXI? evidentemente hay que tener cierto rigor histórico y no esto que dices:

#154JackRed:

y he tenido relaciones con muchas mujeres Españolas, sabes lo que he oído muy muy pocas veces un lo siento estaba equivocada

Esto es una situación personal ¿Qué tendrá que ver en el análisis histórico? pero fíjate que te voy a responde al matiz y decirte que estoy algo de acuerdo con lo que dices de las mujeres para que te sorprenda.

#154JackRed:

estas queriendo Chulear de la burocracia Española de la epoca,

#154JackRed:

llevais en el adn y nada de mas estatus en España que poder utilizar la burocracia para con otros, en cuanto os convertiis en managers, jefes de departamento o cualquier situacion que requiera algo minimo de organizacion

Estas mezclando la desastrosa burocracia actual con la del imperio ultramarino, la burocracia actual es aberrante y tienes razón (para que digas que los españoles nunca damos la razón) pero en el imperio ultramarino de España la burocracia era totalmente distinta, primer lugar estas burocracias las llevaban dos responsabilidades: la Iglesia Católica Española y la burocracia imperial, estas debido a la lenta comunicación con la península no podían ser densas, si no mas bien flexibles para la estabilidad de los virreinatos.

Dicha falibilidad burocrática de la época, se enmarcan dos elementos que hasta los británicos lo consideraban sobresalientes: La respuesta de los subordinados objetivos de sus superiores y la adaptabilidad de los subordinados a las cambiantes circunstancias... esto hizo real la estabilidad en las regiones de América y Asía, y como es un tema bastante extenso no me explayo mas, pero si te interesa mas el tema (que va ser que no) te adjunto las fuentes por privado y te lo lees tranquilito.

https://journals.openedition.org/rhj/1312

#154JackRed:

Antes de que me vengas a intentar decir que no puedo opinar por guiri, yo soy tercera cultura, no soy solo Español.

Nadie en su juico ha dicho que estés exento de opinión y se que eres mexicano, pero hay un marcaje de terreno personal vivido a pie de calle en tu opinión que dista de la realidad histórica bastante.

#154JackRed:

si por ejemplo aqui hablaramos de la herencia de la inquisicion saltaria alguien

No es que salte nadie, es que hay una dramatización fuera de contexto con el fin de dinamitar todo lo que huela a herencia española con el pretexto de la inquisición, la inquisición española en 250 años con una población de 30 millones, hay documentadas 3000 condenas aproximadas, y el sensacionalismo que orbita con esto como compraderas esta sujeta de la leyenda negra.

https://blog.tms.edu/es/blog/cuanta-gente-murio-durante-la-santa-inquisicion

Henry Kamen, una de las voces más reconocidas en el estudio de la Inquisición española, concluye en una investigación publicada por la Universidad de Yale (Cuarta edición, 2014) que: "Podemos concluir con probable estimación, que un máximo de tres mil personas pudieron haber sido condenados a muerte durante toda la Inquisición, basados en la documentación disponible"

Para juzgar el desarrollo de los acontecimientos, hay que tener primero constancia de lo ocurrido sin tintes ideológicos ni leyendas negras ni rosas, pero tu idearo mas bien de ser histórico (que ni hace falta ser un profesional de carrera en la materia) esta basada en asuntos personales y de prisma cotidiano del siglo XXI, y te guste o no reconocerlo, eso no es un análisis correcto.

1 1 respuesta
B

#168 la verdad que el hilo es una obra maestra del pensamiento occidental si le quitas a 2 usuarios. Venga a llorar más fuerte a ver si hacen que el equipo visitante tenga mejores stats que los locales

1 respuesta
Xetroz

#170 Que si mapachito, que si, que ya te hemos visto.

1 1 respuesta
B

#167 Claro, sería tonto de su parte no sacar todo lo que puedan. El juego lo han politizado los que se han ofendido por el trabajo de los desarrolladores y los desarrolladores ahora se suben al tren de los billetes.

#171 jajajaja por estas cosas os tengo bailando en todos los hilos que pisáis. Recuerda que el safe space lo tenéis en este otro hilo. En el resto del foro se permite a la gente llevaros la contraria y echarnos unas risas cuando decís las tonterías habituales

senzye

grupito de hombrecitos blancos

Cuando lees suficientes posts suyos, se hace evidente que tiene problemas con su propia raza / etnia / identidad. Odio a sí mismo y sobrecompensación. El Whitey de su nick seguramente sea auto peyorativo. Whiteyissues.

JackRed

#169 Cuando culpe a España del estado de las tribus actuales, he dicho a un LAtino que como tratan ellos a sus tribus, y le he acusado de hipocresia señalando a EEUU y a su historia.
Y le he dicho que esa tactica es comun en los paises hispanos, una herramienta cultural compartida entre todos ellos, e incluyo a España en eso.

Sobre mi observacion, sobre el rasgo cultural de la culpa sin entrar a teorias sobre le catolicismo y esta, y como marco vuestras sociedades, dije esto:

y puedes decir que mi observacion a nivel de relaciones no valen, porque sabria que me saltarias con eso.

Me quieres hablar de Pax hispanica o demas grupos que estan erre que erre con ese tema, pero a mi ese tema desde el punto de vista de España siento que se ha exprimido mas que de sobra, y en ningun momento estoy debatiendo lo que hicieron o no los Españoles. Es como si ahora me fuera alguien a copiar un tocho sobre la leyenda negra, como me han copiado ya unos cuantos latinos en su momento.
Querais que no, teneis un monton de puntos culturales en comun, todos esos paises ese punto en comun, pudo ser mas o menos positivo, mas o menos negativo, pero eso fue el pasado.
Eso es algo que nosotros los americanos tambien podemos hacer, como le explique antes al otro, enfermedades, el hambre provoco la derrota y no solo la derrota si no la muerte de cientos de miles de Indios en norte america, no es que nosotros fueramos simplemente malos , si no que nuestra historia se dio en un contexto muy diferente a la de los paises de LAtinoamerica, y nosotros tambien podriamos limpiarnos las manos y culpar a los Ingleses(con lo de Ingleses no me refiero a Americanos de Origen Ingles si no a la corona Britanica, aqui un gran punto de orgullo es la guerra de independencia y aunque Inglaterra es ahora un aliado y otro pais de la angloesfera tenemos en mucho mejor estima a Australia).Ademas nosotros celebramos thanks Giving y el significado cultural que tiene esa celebracion es algo que no puedes entender del todo si eres de fuera, y es en parte contar la historia de como los Indigenas salvaron a los primeros colonos.

Si lo quieres ver desde un prisma emocional, se podria decir que ese conocimiento y esa celebracion, marca un periodo de verguenza o incluso culpa, puesto a lo que ocurrio con los Indigenas en un siglo o dos despues.

Ahora bien, cuando digo, fijate como actuais cada vez que alguien muestra algo que no os gusta de vuestra historia como la inquisicion, y me slata el otro con lo de mira las muertes de Alemania, como si estuvieramos debatiendo eso, imaginate que tuvieras un amigo que cogiera algo tuyo prestado y no te lo devolviera, y cuando fueras a decirselo, te diria, pero y Jose que, el tomo un coche prestado cuando estaba en la guarderia y nunca se lo devolvio a susana. Pero y pedro que, pedro tomo 20 coches y nunca los devolvio. Es bastante innecesario hablar de paises terceros como ha hecho el otro con EEUU, cuando le mencionan la historia de su pais, es hasta contraproducente, como va el amigo ese a mejorar, si sigue centrandose en lo que hizo Jose en la guarderia.

Sobre que la Burocracia actual es aberrante y la pasada no, pierde el punto la burocracia Española siempre ha sido vanguardista inclusive ahora, ha habido leyes en España que se estan aplicando 20 o 15 años antes que se van a a aplicar en EEUU, en esa epoca no fue menos, otro pais tremendamente Burocratico es Italia y tiene la misma herencia.
Pero como el ejemplo de antes, el amigo puede decir que cuando el estaba en la guarderia siempre devolvia las cosas, y que hizo un trato con Susanita para compartir los juguetes, pero eso no cambia que ha dia de hoy, el amigo no lo esta haciendo bien.
Y es algo, que he hablado con muchos Mexicanos, que estan orgullosisimos de lo que sus antepasados conquistadores hicieron, y la madre patria hizo, pero eso es irrelevante ahora, y que si quieren juzgar a eeuu por nuestro pasado, que entonces nos juzguen tambien por el presente.

No, no soy Mexicano soy de Estados Unidos y Español tambien tengo herencia cercana Italiana, lo que pasa que de los paises LAtinos he podido visitar bastante Mexico, porque solo he tenido que cruzar la frontera con San Antonio, no he estado tampoco ne todo mexico y no he estado nunca en Centro America, ni he visitado nunca lugares como Colombia , Argentina o Uruguay, pero me encantaria ir sobretodo a Colombia.

Lo otro fue un simple ejemplo de el metodo conversacional Español, la inquisicion no me importa, y no es el tema para debatirla.

esta basada en asuntos personales y de prisma cotidiano del siglo XXI, y te guste o no reconocerlo, eso no es un análisis correcto.

Al contrario, en ningun momento he debatido la historia de la conquista, he debatido la cultura hispana y su forma de entender el mundo.
Tu sabes, cuando alguien puntua algo de la historia de EEUU de lo que no estamos especificamente orgullosos cuanto decimos pero y España que, o Alemania Que?
Nunca, porque nunca pensamos en otros paises para juzgar nuestro pasado, es cultural para nosotros mirar para dentro, al igual que lo es para vosotros mirar hacia fuera.

Es mas quieres saber cuando pensamos nosotros, en España, cuando admiramos el estilo de vida del mediterraneo o la sociedad de bienestar Europea, miramos el presente de otros paises, y en ese presente no todo es positivo.
Tambien lo hacemos con Mexico, y la mayoria de Americanos de cierto nivel cultural tiene a Mexico en muy buena estima, sobretodo ciudad de Mexico, mas que a España debido a la cercania de Mexico o fiestas como el cinco de mayo, o la influencia gastronomica y cultural.

3 respuestas
G

#138 ¿Y van a meter un nuevo modo de juego de la nada en año y medio/dos años? A mi me parece que lo que han hecho es una muy buena campaña de marketing

Yo lo que he visto me ha parecido un juego bastante cutre, a ver si mejora antes del 2025 pero vamos difícil lo veo. Mas importante me parece que esto anime a otros desarrolladores que si hagan buenos juegos sobre este periodo.

#147Must:

en qué turra se ha convertido el planeta que hasta se politizan los videojuegos.

Los juegos llevan siendo políticos desde el Pong

3 1 respuesta
xemi

Menudos putos amos los desarrolladores, como tienen llorando a medio twitter con una frase "Puedes jugar del lado de los españoles" :rofl:

El juego tiene pinta de mojon pero solo por eso tienen mis dieses.

Must

#175 llevas razón, al final cualquier producto está "politizado".

Pero me refería más bien al hecho de no querer jurarlo por: "uf, paso de sr un azteca que mata españoles", o al revés. Son ficción, precisamente lo que mola de los juegos es meterte en la piel de alguien que jamás podrás ser. No sé, al menos así lo veo yo.

1 respuesta
Arnius-Fox
#174JackRed:

Me quieres hablar de Pax hispanica o demas grupos que están erre que erre con ese tema

Evidentemente, ya que son divulgadores de la identidad cultual hispánica y los lazos culturales sin tintes ideológicos arrogantes.

#174JackRed:

No, no soy Mexicano soy de Estados Unidos y Español tambien tengo herencia cercana Italiana

Pues mis disculpas por considerante mexicano, es el entendimiento que percibí en tu primer post.

doogie780

#153

Me compré el multi tap para jugar al CTR y al Thrill Kill con 7 años. Estaría prohibido pero yo jugué con mis hermanos hasta quemarlo (pirata).

ElJohan

Me espero al DLC para poder robarles el oro una vez más y así puedan pasar otros 500 años echándonos la culpa de sus miserias.

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • xemi
  • JackRed
  • senzye
  • odiazon
  • M0E
  • sephirox