¿Que te parecería tener en tu ciudad algo así?

G

rpv abajo

Imaginad que en la ciudad donde vivís una vez al año un montón de grupos de amigos a los que no perteneces decidieran apropiarse de una calle entera (Cortando el tráfico y llevando allí su chiringuito) durante 3 semanas y además eso fuera legal.

Y que estos grupos de amigos estuvieran allí todos los dias a todas horas, y que los fines de semana además hagan el triple de ruido hasta las 5 de la madrugada, incluido el domingo.

Además, la última de esas 3 semanas, como es la última y ya se está acabando la fiesta es como si todos los dias fueran fines de semana: todos los dias el triple de ruido y todos los dias hasta las 5 de la madrugada. Cabe añadir que esos grupos de amigos no son excepciones sino que hay cerca de 400 grupos de amigos y que cada uno corta su correspondiente calle e incluso algunos tienen derecho a cortar más de una calle y a montar la fiesta todos los dias.

Por si fuera poco que durante esas 3 semanas haya cerca de 1/4 parte de las calles de tu ciudad cortadas haciendo prácticamente imposible el moverse en coche a cualquier sitio sin tomar un desvío que vete tú a saber donde te dejará, además durante esas 3 semanas hay aglomeraciones de gente muy grandes que han venido llamadas por la fiesta y esto multiplica peligrosamente el carterismo, los atracos y el bandalismo en general.

Así veo yo las fallas de Valencia, y cada vez más. No solo me encuentro calles cortadas vaya donde vaya sino que durante 3 semanas estoy obligado a soportar los ruidos de las fallas de mi alrededor, y por si fuera poco si voy solo ya no voy tranquilo por la calle cuando son fallas porque me han robado ya 2 veces en estas fechas y he tenido que evitar varios indeseables que solo buscaban hacerme daño por diversión.

A mi me parece muy bien que se celebren fiestas mayores, pero creo que 3 putas semanas de calles cortadas y ruidos es algo desproporcionado.
Para quien no lo sepa el único dia festivo laboralmente hablando de fallas es el 19 que es el dia en que se queman las fallas por lo que al final estas fallas molestan más que se agradecen por parte de los trabajadores ya que aparte de los problemas evidentes de tráfico, quien vive con una falla debajo de su casa no puede apenas dormir y al dia siguiente tiene que ir a a trabajar si o si.

Pensandlo bien ¿que os parecería si esto sucediera en vuestra ciudad? ¿Os parece normal que unas supuestas fiestas (Que solo disfrutan unos pocos y que entorpecen mucho la vida cotidiana duren 3 semanas?

RPV: Las fallas son un coñazo, hay ruido hasta la madrugada, te cortan un montón de calles y como te descuides hasta te roban por la calle. Además son 3 putas semanas así ¿Que te parecería tener algo parecido en tu ciudad?

FAQ:

#14
#20
#41
#78

19
B

Un petardazo!

CrIpI

Se les va de las manos.

alepe

Si toda esta rabia la soltases por una semana de fiestas, te diría que estás un poco amargado y que deberías disfrutar un poco de las fiestas de tu ciudad.

Si como dices, el desarrollo de todo ello se alarga hasta la cantidad brutal de 3 semanas me parece desproporcionado y que yo también me estaría cagando en todo.

1 1 respuesta
zeN2k6

Pienso que ojala hubiese fallas en mi ciudad.

2
Urien

Lo dices como si fuera un problema pasar 3 semanas en tu casa. Me recuerdas a mi antes de la ley antitabaco: "cuando la pongan volveré a ir a los pubs a bailotear y eso!" mentira pútrida.

Just keep calm & play lol.

1 respuesta
HeXaN

Me pegaría un tiro si las tuviera en mi ciudad, la verdad.

37
Enkripted

Despues de haberlas vivido un único año como turista, me imagino que sí, tiene que ser un auténtico coñazo.

Aunque sería peor no tener nada (o una fiesta del montón) y que hubiera la mitad de turismo y dinero entrando. Que ya lo que os faltaba en Valencia, menos dinero aun...

1 respuesta
benjajim

Si fuese un gambitero me encantaría que hubiese fallas en mi ciudad.

Si fuese una persona normal que tuviese que trabajar y madrugar posiblemente me engorilaría y acabase pegando tiros y causando un buen petardazo

2
Kory

Probablemente bebería mas que ellos, fumaría mas que ellos y la "liaría" mas que ellos.

D4rk_FuRy

En España hay muy poco respeto con esas cosas, si te quejas porque tienes que trabajar y no te dejan dormir durante una, dos, o tres semanas es que eres un amargado y tendrías que estar como muchos, viviendo del Estado y dando palmas por las esquinas de parranda todo el día.

22
kedu20

#6 claro hombre, igualito lo de los pubs a tener un lío de cojones todo el día debajo de tu ventana xDD. Vivo por la zona de Madrid dónde suelen liarla con los temas de la selección en Mundial/Eurocopa, protestas, manifestaciones y un largo etc etc y cada vez que pasa, es un soponcio, y como te pille con necesidad de descansar es desesperante, no quiero ni pensar lo que sería 3 semanas y exclusivamente gente de fiesta.

jackvendetta

La bomba!

G

#4 Realmente la última semana es la fuerte, el resto no hacen tanto ruido... pero las calles si que están cortadas esas 3 semanas.

Pese a eso, una amiga que tiene una falla justo debajo de su casa, hasta las 5 de la madrugada no le dejaron dormir el domingo pasado debido al ruido. Imaginate currar levantandote a las 7 habiendo dormido 2 horas.

Si fuera solo una semana me parecería perfecto, pero 3 semanas es demasiado.

1 comentario moderado
elderaine

Yo gano dineritos en fallas.

Me es bien

1
SexVizious

¿Pero qué tres semanas? Si ahora como mucho estan los chavales tirando bombetas en el parque despues del colegio, eso te molesta? xDD Creo que a ti lo que te molesta es que no tienes con quien salir por ahi de noche y no te dejan oir bien tu partida del lol (que bueno, esto sera la semana que viene, porque ahora a parte de las bombetas el mayor ruido que hay es el de las banderas y si hace viento)

1 1 respuesta
reci0

En alicante no duran más de 10 dias, a lo sumo con cortes y todo 6, es que los valencianos sois muy pesados con las fallas.

1 respuesta
MeCagoEnDios

¿Por qué nadie parece saber de la existencia de los tapones para los oídos?

G

#17 Yo tengo las ventanas insonorizadas y la verdad que del ruido tengo poca queja, pero una amiga vive justo encima de una falla y todas las noches los tiene ahí dando por culo.

Mi queja es sobre todo porque durante 3 semanas es casi imposible moverse por el centro en coche sin tener que coger la ostia de desvios que te dejan vete tú a saber donde. Aparte está el tema de la delincuencia que aumenta considerablemente en estas épocas y yo ya no voy tranquilo.

1 respuesta
Renardo

Pues yo vivo en una ciudad con gran aficion fallera y aunque a mi es una fiesta que me la suda realmente, excepto por sitio para aparcar no me molestan para nada

michi

Menos mal que no lo hacen aqui porque yo llevo muy muy mal que no me dejen dormir, iban a arder antes de tiempo si me tocaba a mi una falla ruidosa bajo mi casa ^u

N

Las fiestas siempre gustan cuando no son en tu ciudad, cuando te toca soportarlas son una mierda. Yo las movia todas a un descampado xD

SexVizious

#20 Cuantas calles han cortado ya? Si yo por ahora solo he visto una y es un casal que esta casi metido en un poligono, igual por el centro ya hay alguna cortada para hacer las fallas mas tochas, pero bueno, no creo que corten aun mucho el trafico. No se, en lo de tres semanas me parece que has exagerado un rato.
Lo de la gente que va buscando barullo es verdad, pero es que es lo que hay, fauna autoctona de l'Horta...

1 respuesta
APOCa

Que mala es la envidia

goteNN

Habría que pegarles fuego a todas esas fallas que se pasan todo un año haciendo, así aprenderían.

9
Ninja-Killer

No son 3 semanas, es una semana el resto son 4 petardos de los críos que apenas se nota que haya nada y lo de las calles cortadas/aparcar

G

#24 La falla más cercana a mi casa cortó la calle el 28 de Febrero por la tarde.

Por la zona Pérez Galdós he encontrado un par de fallas cortando calles. Una de ellas justo en una de las calles donde te tienes que meter por cojones para dar la vuelta y entrar a la estación del AVE, y el domingo pasado en frente de la estación del norte estaba cortado el acceso a la plaza del ayuntamiento porque vete tú a saber por qué pusieron castillos hinchables en medio de la carretera.

NitramXDX

Si los trabajadores son los que no las disfrutan y siendo esto España el cálculo me sale a que la mayoría si que se lo pasa bien.

Desper4doS

en Sevilla tenemos semana santa y derivados todo el año juejj

Me parece un pasote tener que aguantar tanto tiempo.....

1

Usuarios habituales