El pariente informático. Hoy exploté. +Serio

1 comentario moderado
Kr4n3oK

Yo estuve un tiempo así, luego pedía dinero ya y si no ok, te lo miro otro día ya si eso. Hendido tajante desde ese momento y la familia dejó de pedirme cosas. Pasando

Overwatch

#3 Creo que es un claro caso de mediavidero medio informatico.

Yo tambien pienso que es fake toda la noticia... es tan fácil como decirles a los familiares, lo siento pero no tengo conocimientos para arreglar eso, yo estoy estudiando otra cosa, y a tomar por culo, porque ser informatico no significa arreglar piezas quemadas, dudo mucho que ningún informático salga de su carrera sabiendo arreglar una gpu quemada y menos tenga las herramientas necesarias en casa xD

1 respuesta
klero

No se qué años tienes, pero si tienes +24 me parece perfecto que te traten así, porque por las circunstancias que sea he entendido según tu mierda de post que nunca has trabajado y sigues chupando de la teta. Así que, sino te gusta te pones a trabajar.

Si eres menor de 24 espabila y has algo de provecho con tu vida y buscate un buen trabajo. Chao.

1 respuesta
Laxers2

Literalmente: La de trabajar te la sabes?

GaN2

Estudiar informática es la peor decisión de mi puta vida entre otras muchas. Desde entonces todos se creen que sé arreglar cualquier artefacto tecnológico, y obviamente gratis porque “yo disfruto haciendo esas cosas”.

No hijo, no. La peor decision de tu vida ha sido tener unas tragaderas que ni la boca del metro de Sol o las putas de la calle Montera. Si tragas una vez por hacer un favor mas de uno y dos se van a seguir aprovechando toda tu puta vida.

Gracias a Dios has mostrado huevos y has dicho que no. Metete en la cabeza que tu tiempo libre es tuyo y si alguien quiere algo que pague.

1
TripyLSD

Así no te la vas a follar

1mP

"Es que como no haces nada..." Vale, pues empieza a hacer algo: Cobrarles.

Y lo que ya te han dicho: Hacerte el tonto. "Ahhh..no, que va, yo no sé arreglar esto, lo siento".

HammelSF

#33 Yo no creo que sea fake, el rollo ese de "como a ti te gustan los ordenadores" y tal a mi me lo hacían cuando era adolescente también para marearme con mierdas varias sin medida.

Es bastante real, lo que pasa que yo aunque tengo mucho temple, también tengo un carácter explosivo a la que veo claro un abuso y les mando a tomar por el culo con mucho gusto, porque me encantan las situaciones en las que se ve la maldad con tanta claridad que te puedes ensañar sin remordimientos.

Alguno se ha quedado a 2 favores de que le pregunte si le gustan Huey Lewis and the news.

#29 No creo que esclavizar a alguien con favorcillos a familiares desagradecidos sea algo bueno para una persona con visibles problemas de autoestima.

1 respuesta
Rhisthel

Vaya recuerdos del vietnam con todo el texto xD

Pitufooscuro

Haz como yo, inventate términos y mete sobrecostes de pasta térmica aunque no la necesite, con el tiempo dejan de pedirte cosas y mientras te puedes sacar un pico.

Czhincksx

¿Le arreglas el portátil del trabajo al compañero del hermano de tu cuñada y explotas cuando lo pide tu madre?

1
Al-Khelaifi

Hoy en dia, informatico y sin curro es porque no te sale de la polla currar y porque no te han apretado las tuercas en casa. Algunos necesitais que os pongan media maleta en la calle o un buen sopapo.

Cero pena.

James33

#11 Ya pero uno intenta ser buena persona y ayudar al que lo necesita. Cuando ves que tú no recibes favores y eres el único que lo haces ya es un poco tarde porque en sus mentes tienen derecho a exigirte y como 1 sola vez no cumplas, ya eres una persona horrible. Así que parece que mi única alternativa es ser esa persona horrible

#28, #34 Me mantiene mi madre, ella decidió traerme al mundo y por ende ella puede pedirme lo que sea o echarme a la calle. Pero esa “obligación moral” no se extiende a otros familiares, no les debo nada a nadie porque más ha hecho nada por mí. O al menos yo pienso así

#13 Bien, pero ha fallado en que mi madre es la que me pide los favores

#16 No es la primera vez que reacciono. Como ya dije, explote anteriormente. Borré whatsapp, móvil en modo avión y le dije a mi madre que no me pasará llamadas de ellas... pero claro, ese episodio se olvidó y vuelta a empezar

#18 Eso voy a hacer. En vez de decir no, voy a decir 500€ por adelantado para mirar el portátil, sin garantías de arreglo. Paso de ser el familiar informático al familiar rata

#22 No puedes hacer mucho para marcar distancias cuando son parientes que ves a menudo. O te sometes o quedas mal ante todos. Pero estoy de acuerdo en que tenía que haberlo parado antes

#24 La única opción es la primera, mandarlos a tomar viento, ya que no necesito ningún favor de ellos. Además, qué favor le voy a pedir a una maestra de niños pequeños y a un “auxiliar de enfermería”

#25 Existen otros motivos para no haberme dedicado a ello, pero sí, estoy actualizandome

#33 Ya claro, una vez que les has arreglado y sacado del apuro decenas de veces, les dices “Se me ha olvidado cómo se hace todo”.
Tú sabes lo gratificante que debe ser estar en un aprieto con el portátil, debatiéndote entre tirarlo a la basura y gastarte pasta en uno nuevo, Y llevarlo a un pariente, te lo arregla en una tarde, gratis, y vas a recogerlo ese mismo día porque sabes que va a dejar todo lo que tenía planeado para enfocarse en ello y encima si por lo que sea el aparato se estropea más puedes pedirle explicaciones.
Es como si te acostumbraran a comer filetes con patatas fritas y vino del bueno desde pequeño, y de repente un día tienes delante de ti un plato de pan con agua. No les ha sentado bien

4 respuestas
wiFlY

Has valorado ponerte a trabajar e independizarte?

willy_chaos

yo cuando un "colega" que llevaba tiempo sin hablarme me hablo para decirme que se le habia jodido el equipo y etc, directamente le dije... llevalo a una tienda y que te lo revisen... volvio a dejarme de hablar y no he vuelto a saber de el desde entonces... sinceramente, yo mas tranquilo...

1 respuesta
Thanat0s

Terminas bachillerato y te metes a PROGRAMACIÓN, entiendo que con 18 años.
Estás 10 años sin trabajar, entiendo que ahora tienes 28 años.
Te quejas porque la persona que te mantiene te pide que hagas cosas relacionadas (aunque sean de forma remota) con tu sector.

No sé, yo te había echado ya de mi casa.

Lo único que te puede excusar es que tengas problemas de salud o algún tipo de trastorno mental.

Además que yo no lo considero trabajar gratis lo que haces, es una forma de contribuir con tu familia (porque son familiares los que te dan "trabajo") ya que no contribuyes económicamente.
Que en muchas familias los hijos tienen que pasar dinero a los padres para llegar a fin de mes y poder comer...

1 2 respuestas
Overwatch

#39 Lo se, yo cuando era más joven con 14 años ya desmontaba mi PC para cambiarle alguna pieza... y hace más de 20 años algún familiar me llamaba para tonterías como abrir puertos del emule para que funcionaran bien las descargas o muchas tonterías que para la época no había tanta información como ahora y tenías que buscar algo más por internet xD

Pero lo de dejarme pc's y tal para arreglarlos jamás... trabajar gratis ni de coña, y menos para familiares de esos que ves 1 vez al año.
Una cosa son tus padres, pero todo lo demás no.

Soy_ZdRaVo

Quien es “ella”?

Al principio he pensado que era tu madre pero no tiene sentido.

1 2 respuestas
Thanat0s

#49 Lo ha respondido en #44, sí que es su madre...

1 respuesta
Overwatch

#46 Mucho mejor, gente así que se vaya a tomar por culo xD

Soy_ZdRaVo

#50 no, dice que el chatgpt ha fallado al deducir que es su madre quien le pide los favores

1 respuesta
Thanat0s

#52 Cierto, lo entendí mal (mientras intento linkar un proyecto con SFML por primera vez).

Supongo que será la hermana, prima, X, pero de su familia.

DevilJin

Te entiendo, que les den por el puto culo , no pierdes nada porque ese tipo de familia es peor que el cancer

Ghamakhur
#47Thanat0s:

Estás 10 años sin trabajar, entiendo que ahora tienes 28 años.

Más XD Es un amor de persona:

#125James33:

Hola, yo lo soy con más de 30. Mi consejo es que no lo dejes para más tarde porque se hace algo "crónico". Las tias lo huelen, no sé cómo, y te rechazan, es más ni siquiera mostrarán interés por conocerte. Luego está el tema de durar poco, y todo eso... vamos que vas a ir acumulando presión hasta que al final ya ni te interese el sexo y acabes como yo ... dedicando la vida a otros entretenimientos.. juegos, lecturas, etc

Lo peor de todo es que verás a la gente alardear de que follan mucho, veras a las parejas cogidas de la mano por el parque, verás besos en series... y te dará auténtico asco-envidia. El resultado?, vas a echarle la culpa a toda tia, te dará asco toda tia que haya tenido más de una pareja, y las verás como unas %&·&$ que no saben controlar sus instintos y van por hay ofreciendo sexo a todos menos a ti ….

ASÍ QUE HAZLO LO ANTES POSIBLEEE

#130James33:

A las mujeres solo les importa todo aquello que le proporcione supervivencia. Es decir... para ellas lo único importante es lo social, construir relaciones, hablar con amigas,..etc… no construir casas, coches, etc
Es supervivencia pura,, está en los genes,, igual que está en los genes de los hombres reproducirse a toda costa, aunque les suponga la ruina

#49 A mí me da que su hermana o familiar.

squa1o

#25 Tiene más pinta de ser perro que malo.

El tio lleva 10 años parasitando y se queja de que le pidan cosas gratis. Deseando estoy de que su familia le empiece a cobrar el alquiler, no van a mantenerlo "gratis"... xdd

SuperMatute

Un quebranto?

xPipOx

¿Has estudiado informática y vives de papá y mamá? Si es así el principal problema es no tener trabajo.

1
juanpalomer0

A mí me pasó lo mismo sin estudiar informática. Hay que abusar del manitas.

Yo simplemente empecé a decirles que estaba muy ocupado con otras cosas hasta que pillaron la indirecta.
Si no haces nada con tu vida lo tienes más difícil.

1
wolfie6949

Lo peor es cuando eso te sucede trabajando y estudiando a la vez como es mi caso, que me tiro tranquilamente 12h diarias delante un PC, toca mucho los cojones que te venga alguien con gilipolleces de ese estilo.

En mi caso cuando vi que a mucha gente le daba la mano y se cogían el brazo, empecé a hacerme el tonto: "no sé como se hace, llévalo a una tienda o alguien que sepa" y no dedicaba un minuto de mi tiempo a eso. Con el paso de los años ya las únicas personas que me molestan con eso son mis padres, que cada fin de semana que voy a verlos parece que esperen la visita de un técnico más que la de su hijo, cuando no es el portátil es la TV, cuando no el móvil y cuando no el GPS que se han comprado porque es muy mainstream usar el móvil para navegar en 2023, a ellos al menos se lo dejo pasar porque al final son los que me lo han dado todo, pero a los familiares / amigos gorrones en cuanto les cortas el grifo enseguida desaparecen.

Usuarios habituales

  • James33
  • Kandelario
  • willy_chaos
  • HammelSF
  • Rhisthel
  • wolfie6949
  • Overwatch