El pariente informático. Hoy exploté. +Serio

CaNaRy_r00lz

Tu problema es que no sabes decir que no y hacerte valer, yo no me quito whatsapp, o pongo el movil en modo avion, directamente blokeo y cuando vengan a una comida familiar y pregunten, respondo, te blokeo pk tengo otras cosas mas importantes en mi vida que solucionarte tus problemas y .

Shikoku

Me falta porque con unos 30 años sigues sin trabajar

La época de "informático" de la familia creo que la hemos pasado todos

En mi caso, se acabó cuando empecé a cobrar 30 euros/hora

3
allmy

Aprende a decir que no. Puedes hacerlo paso a paso. Empieza por decirles que eres programador no chino de tienda de reparaciones. Yo, incluso aunque hubiera querido hacerlo no hubiera abierto la pantalla le hubiera dicho directo que se ha jodido que la mande al servicio técnico o que mejor compre otra.

ElJohan

Tienes una familia bastante sinvergüenza las cosas como son... te iba a pasar con cualquier oficio, lo mejor para no acabar siendo el malo de la película y estallar es hacerte el bobo y darles largas con absolutamente todo o poner """""excusas""""" para cobrarles un mínimo, la gente es muy cateta en temas de informática y se lo creen todo.

A la familia no se le cobra si no te explotan, a partir de ahí tienes dos opciones cobrar por tu trabajo o pasar.

granaino127

#1 Me siento identificado contigo… desde crio me gustaba y se me daba bien la informática y electrónica y llevo casi toda mi vida “trabajando gratis” para familiares y algún amigo que me sabe mal pedirle algo… y al igual que tu, yo tampoco he pedido nunca un favor a nadie.

De hecho ahora mismo tengo 3 de esos “trabajitos” gratis pendientes xD

1
Exor720

Estudiaste programación hace 10 años y no estás trabajando? Deberías ser senior ya lo menos. Aunque ya tampoco estoy para criticar, he repetido en DAW ╰(°▽°)╯

Kondoriano

Cómo compañero del sector, tu problema ha sido que has dejado que piensen que eres capaz de arreglarlo, que a lo mejor puedes, pero no debes.

A mi me han llegado a decir lo típico de " instalame el Office", a lo que respondo "yo lo tengo de pago, sí vas a la web del Office y compras la licencia, te dicen como instalarlo.". En su día incluso me llegaron a preguntar cómo no pagar el euro del WhatsApp...

Mucho ánimo y empieza a valorar más tus conocimientos, que tú tiempo te ha costado.

Kandelario

Vives en una burbuja

VonRundstedt

"Lo siento no puedo, pero en Youtube o Google hay tutoriales para todo"

De nada.

B

iba bien la cosa hasta que tu prepotencia ha rebosado con esto

#1James33:

que si quiere que mire un portátil mínimo 500€

eres kanye west o algo

Troyer

#1 si no trabajas ni estudias, es lo que hay.

Espabila, búscate un curro y pagales una parte cada mes. Eso o te vas a otro lado.

Si fueras mi hijo estarías en la calle hace tiempo.

Kernel0Panic
#44James33:

Me mantiene mi madre

Pues deberías hacer lo que te pide y gratis, mantenido.

Canox

Si te sirve de ayuda yo cobro en especies, con el portátil viene una tortilla de papas de mi suegra, una caricatura de mi colega el pintor, el salmorejo de mi tía, etc.. lo haces gratis igual pero no es lo mismo, incluso aprecian mas tu trabajo.

1 1 respuesta
glolg

di que no sabes. aunque si sabes, pero no se lo digas. tu diles que no sabes más.

spyro512

#13 sería brutal añadir un botón integrado en mv para pedir a chatGPT un RPV

3 1 respuesta
JCamara

Es tu campo profesional y como tal, se te tiene que remunerar por ello, sean familiares, amigos o conocidos

Igualmente estás en tu derecho de hacer lo que quieras gratis si la persona está en una situación complicada, si te vienen con exigencias estás en todo tu derecho de mandarles a tomar por culo.

Yo cobré 20€ a un familiar una vez después de pedirme varios favores y me los dio con un ''20€ solo por hacer eso''. Nunca mas he vuelto a mirarle nada.

1 respuesta
B

Jaimito, no dejas de abrir hilos de mierda, voy a empezar a cobrarte 50 euros la consulta.

Ralf1977

Hola, #1, me gustaría darte unos cuantos consejos y organizarlo punto a punto (Tal vez me extienda):

  • Lo primero que tienes que hacer es echar currículums (Aunque estén vacíos de experiencia laboral, pones tus estudios) para, muy importante, ENCONTRAR CURRO REMUNERADO. DE LO QUE SEA. Con ésto llegamos a:
  • Cuando te pidan que arregles algo (Gratis, por lo que comentas): "No, lo siento, estoy trabajando y vengo demasiado cansado del curro como para ponerme a arreglar nada". Si insisten, CÓBRALES.
  • Aprende a vender tus servicios: De hecho, lo que estás haciendo son favores y la mejor excusa que te dan para que no les cobres es que te están manteniendo. Así consigues varias cosas:
  • Tener independencia económica por el curro que en éste punto ya tendrías, y el dinero da libertad, en tu caso, libertad para cobrar o decir que no.
  • Si cobras, conseguir un sobresueldo aparte de lo que te paguen, con lo cual tendrás más poder adquisitivo, y por lo tanto, más capacidad de elección.
  • Aportar dinero en casa. Por propia experiencia te puedo decir que el trato que recibes de pedir dinero constantemente a darlo en casa cambia como del agua al vino.
  • Pongamos que aportas dinero en casa y te sigue viniendo el típico gorrón a pedirte que le arregles tal: Te puedo asegurar que tus padres van a entender perfectamente que no te apetezca arreglar nada en tu tiempo libre, y si no lo entienden, siempre puedes intentar convencerles de que no te pasen marrones ni te monten pollos por quedar bien con la gente de fuera, y si no lo hacen y son los típicos bienqueda que no conciben que tú les puedas decir que no a nada, vete pensando en la idea de buscar piso para independizarte. Básicamente sería irte para cortarles el grifo, y créeme que tu casero no te va a pedir que le arregles x, y si lo hace, que venga acompañado de una rebaja en el alquiler.
  • Todo ésto no valdría de nada si tú no aprendes a decir que no, pero claro, tienes que tener cierto poder (El dinero que ganas de tu trabajo remunerado) para negarte a según qué cosas, de ahí que lo primero que te puse es que consigas curro de lo que sea.

Buena suerte.

TripyLSD

#44

Es como si te acostumbraran a comer filetes con patatas fritas y vino del bueno desde pequeño, y de repente un día tienes delante de ti un plato de pan con agua.

Tan sencillo con explicarles las cosas como son. Empezaste a hacer favores, porque cómo no ibas a ayudar a tus familiares, pero ahora está empezando a ser un abuso y es mucho tiempo el que inviertes (esto hay que hacer hincapié, porque pasa mucho eso de que se piensan que a ti no te cuesta esfuerzo, lo haces agradecido y lo haces en un momentito). Pero díselo directamente a"ellas" , no a tu madre como si fuera tu secretaria

Yo lo que hacía era que estuvieran ahí delante dándome conversación por lo menos. Así son más conscientes del trabajo y tiempo que conlleva, aunque no entiendan nada.

1 respuesta
wolfie6949

#76 "Pues hazlo tú", otra manera de quitárselos fácil de encima.

1 respuesta
Ulmo

Muchos creo que no estáis leyendo la parte en la que pone "QUE NO HA TRABAJADO NI 1 DÍA DE SU VIDA"

¿Qué queréis que os diga? A mi también me han mangoneado, pero si fuese un parásito, ¡qué menos que echar una mano en casa!

3 1 respuesta
Gitaner

Solución a tu problema: búscate un trabajo

1
Ralf1977

#81 Entiendo tu postura, pero ahora yo no me cambiaría por #1 ni harto de vino.

Vale, no ha tenido trabajo remunerado, de ahí que le recomiende encarecidamente que se busque uno para tener independencia económica y la excusa perfecta para no andar currando gratis porque al no trabajar, parece que estás obligado a hacer según qué cosas y aguantar a según qué gente porque como total, "tienes todo el tiempo del mundo..."

Esto es como hace no tantos años a las amas de casa se les pedía prácticamente todo porque como su trabajo no es remunerado, había demasiada gente que abusaba de su tiempo, y #1 está trabajando gratis y encima tiene que soportar malas caras, de ahí que tenga mi compasión.

1 respuesta
Ulmo

#83 El ejemplo con las amas de casa no te lo compro, ser ama de casa implica muchas horas al día. ¿Cada cuanto se le estropea el portátil a la hermana y al cuñado?

¿Qué hace el resto del año? ¿Jugar al Cs? Si realmente fuera ama de casa, que es lo que debería ser ya que no trabaja, y tuviese cada dia que ir a comprar, cocinar, planchar, lavadoras y limpiar el piso, tranquilo que en 2 días se buscaba curro o arreglaba los portátiles con una sonrisa en la cara.

2
ukuki

Lo que no entiendo es por qué te siguen trayendo cosas cuando nunca consigues repararlas.

Ahora en serio, eso te pasa por no tener oficio. Te traen trabajo que te ocupa mucho tiempo, en el cual te vuelcas en labores investigativas y de reparación porque no estás utilizando ese tiempo por tu cuenta en nada productivo.

¿Que tal si de la misma.manera que investigas en profundidad de aparatos que desconoces te pones a investigar en profundidad como hacer algo de provecho con tu vida? Me da la impresión de que eres inteligente pero tienes muy malos hábitos.

Empieza a trabajar en arreglarte a ti como persona. Creo que necesitas trabajo tanto en el hardware como en el software.

LucianESP

Estudiar informática no ha sido la peor decisión que has tomado... La peor decisión ha sido permitir que se te suban a la chepa y no buscar curro. Tienes que tenerte más respeto, macho (y ojo, puedes negarte a hacer cosas sin acabar en discusión/griterío).

No te confundas, este es un problema referente a tu personalidad.

Busca trabajo, haz tu vida y que te la bufen los demás. Además, que no trabajes no quiere decir que, automáticamente, la gente esté por encima de ti y tenga el derecho de pisarte wtf.

Más amor propio

HammelSF

El rol familiar del OP me ha recordado un poco al hermano de Bart que tenian guardado en la buhardilla

JCamara

#80 Eso suele desembocar en una discusión absurda sobre si merezco o no cobrar X por según que cosas y que mucho subnormal no entiende.

contris

menos mal que no eres gigoló... si no te estarías comiendo una de pollas gratis impresionantes.

squ4r3

#73 cobrarás en especie, no en especias, salvo que te paguen con pimienta y cardamomo

1

Usuarios habituales

  • James33
  • Kandelario
  • willy_chaos
  • HammelSF
  • Rhisthel
  • wolfie6949
  • Overwatch