El pariente informático. Hoy exploté. +Serio

TheBrotha

10 años has tardado en darte cuenta de que hay que poner límites, ahora a seguir y a que no te pisoten más coño

Con tu actitud de afrontar los retos investigando hasta el final seguro que puedes sacarle provecho, buscate un trabajo e independizate

1
M

#75 marchando

Dusktilldawn

#1 Mandalos al carajo. Si no saben respetarte, no les respetes.
El respeto es algo mutuo, se da y se recibe. No es una calle de un solo sentido.
Con el tiempo aprenderas a valorarte.

#47 Que hablas, chalado? Acaso por no trabajar no merecen respeto (el y su tiempo) y se le puede mangonear y tiene que hacer todo lo que le manden sin rechistar?
Me da que los que tienen algun tipo de trastorno mental son los que piensan como tu.
Tocate los cojones. Aprende a respetar a los demas.

1 1 respuesta
davidrgh

Y esto es lo que pasa cuando no se ponen límites a la gente con la que te relacionas (lo de la informática es irrelevante, esto se aplica a cualquier ámbito)

Krozhet

La gente tiene un morro que flipas, les das la mano y te cogen el brazo. Si te digo que a mi me llaman hasta para que les ponga la cuenta del Netflix en la tele. Sinceramente has hecho bien, si no te van a tomar por un machaca toda la vida.

BaRtoZ

Jajajaja me siento super identificado. Pero nunca me he cabreado, se decir que no.

El oteo día mi tía que si podía ponerle persianas automáticas , que el presupuesto que le habían dado era un pelín caro... Surrealista. Jaja

-DesT-

#93 28 años o mas... Si estas 8horas diarias jugando al pc y llevas sin trabajar toda tu vida tu tiempo no merece respeto y el mangonearte es el mínimo para que respetes a tu familia que te está manteniendo

1 respuesta
NeB1

Joder, cuando tenía 15 empecé como tú, pero siempre cobré por hacer cosas excepto si era directamente para mi familia (tios/primos/hermano o madre). Y cobraba mínimo 50€ que acababan de entrar en circulación.

Al final hasta mi propia familia me ofrecía pagar (aunque yo no les dejara).

Tienes que poner límites desde el principio o luego la gente se cree que los guiños que les has hecho son derechos adquiridos.

B

Tio, has estudiao informática, tienes trabajo fijo asegurado y vienes aquí a contar gilipolleces que no te estarían pasando si estuvieras ejerciendo. Vete a tomar por culo, parásito!!

EuuD

Qué te impide currar de forma remunerada en cualquier sector?

RA_MeSiAs

La típica historia de el familiar informatico.

A mi tambien me lo hacían, cuando era poca cantidad y sin abusar no me importaba, sobretodo si eran familiares de esos que cuando necesitas algo también están (tipo... tio, no tengo coche, podrias llevarme al aeropuerto?).

Ahora, cuando uno ve que le estan tomando el pelo la solución es sencilla: El marido de una prima cada 2x3 me pedia favores, llego un día que dije: esto me lleva demasiado tiempo antonio, es mejor que lo lleves a un servicio de reparación normal. Se puso tonto con que esque alli le cobran una pasta etc y dije: ok Antonio, mira, hacemos una cosa, yo estaba pensando en echar el fin de semana en ir al ikea a por un mueble (2 cajoneras bastantes grandes), pero si me pongo con esto no puedo ir al ikea, alquilar el coche (no tengo), traer las cosas, devolver el coche, montarlas etc, pero si estoy haciendo esto pues no puedo hacer eso... ve tu y mientras me quedo en casa arreglandote el pc, que además tu tienes coche, sale hasta más barato.

Para sorpresa de nadie se ofendió y dijo que estaba ocupado, que no podía, que lo que iba a hacer es venir el finde siguiente que ya tuviese lo del ikea hecho yo y ahi ya podría. Mi respuesta fué: 2 findes ocupados y tu 2 libres, lo siento pero yo también necesito tiempo libre. Se onfendió de nuevo y no volvió a pedirme nada.

Solucionado.

Resumen: tu tiempo es tuyo, si quien te pide un favor te puede hacer un favor a ti, pidelo a cambio, si no te cuesta nada y quieres hacerlo, hazlo, y si no quieres hacerlo, dile que tienes otros planes, que lo sientes. Fin del asunto.

PD: La solución que leí por aqui antes también me parece buena. Si te cuesta decir que si o es un problema decir que no por el motivo que sea... dices que si, metes el portatil en el armario y cada vez que te pregunten les dices que estas en ello, que es complejo... cuando ya haya pasado un tiempo que echan de menos el portatil y les jode no tenerlo... les dices que no has coseguido arreglarlo, se lo devuelves y listo. Con ello a ti te ha supuesto 0 esfuerzo, 0 tiempo y ellos han estado 2 semanas o lo que sea sin su aparato, sin solución y encima tienen que tirarse otro tiempo para que se lo arregle otra persona y cobrandoles. A la próxima no te lo piden de nuevo porq les ha supuesto una perdida de tiempo y no querrán volver a perderlo.

7
kaitoo

Otro informático por aquí. A mi siempre me ha funcionado muy bien pretender que no sé nada. "No yo es que de eso no se....", "Hace mucho tiempo que no algo así y ahora ha cambiado todo mucho...", "Mejor llévalo a la tienda que ellos tienen experiencia...", etc... A la segunda vez que te preguntan se creen que eres un tontito y ya no te preguntan, funciona genial.

1 1 respuesta
LimPollbrow

El problema de estas cosas es que cuanto más favores haces, cuando dices que no, se lo toman como una ofensa o insulto. Con mis padres me pasó algo parecido y llegando a discutir muy fuerte con mi madre por decir que NO cuando no he podido hacerles un favor o simplemente en una ocasión, decirle a mi madre que ya va siendo hora que aprenda a hacer una devolución en Amazon. Estando acostumbrados a siempre dejar de hacer mis cosas para ayudarles cuando lo necesitaban y ayudándoles siempre que he podido, llego el dia que dije que no y ya se lió.
Como si nunca hubiera hecho nada por ellos, de repente todos los favores dejaron de existir en el momento que dije que no y ese no tenía más importancia que todas las demás veces que había sido un si. Y no vivimos juntos desde hace años. Es mal acostumbrar a alguien a que siempre que te pide algo, lo tiene. Como un niño mal criado que en cuanto le dices que no, berrea y te llama de todo. Hay que poner límites y tener en cuenta que , a pesar de que son familiares, también te cogen del brazo si pueden y no lo sueltan.

Z

#28, #34 Me mantiene mi madre, ella decidió traerme al mundo y por ende ella puede pedirme lo que sea o echarme a la calle.

Espero ansioso el día que te eche de casa.

xPipOx

Me asombra la gente que "ve normal" que le siente mal todo esto a #1 cuando parece que se toca las bolas 24/7, lamentable.

2 1 respuesta
MrStarky

Es el mal del informático seas de la rama que seas... En mis inicios me pasaba lo mismo (vecinos, familiares que veo 1 vez al año y de repente te contactan por un problema en su PC..), empecé a cobrar y se redujo bastante (Es que me tengo que pagar los estudios, la gasolina, comida, etc, ya sabes cosas que necesita todo el mundo :) ) Y cuando empecé a tener un trabajo estable y ya valía más mi tiempo que lo que me pudieran dar los "extras", ponía escusas siempre hasta que dejan de escribirte (es que tengo trabajo, es que ahora vivo más lejos, estoy con un proyecto personal, blablabla...)
A día de hoy solo me piden ayuda los familiares muy cercanos y para temas más de necesidad, de aquí ya no me escapo

wolfie6949

#105 Normal no es, pero creo que hay unos límites para todo.

Yo en su día me comí un año de estar en casa porque no encontraba trabajo y colaboraba en lo que hiciese falta porque ya tenía una edad y como bien dices no es plan de estar tocándote los cojones todo el día (hacía la compra, limpiaba, ayudaba a mis padres en lo que me pidiesen, etc...)
Pero de ahí a ser el técnico personal de uno o varios familiares o amigos gorrones, y que para más colmo te traten como si tuvieses la obligación de hacerlo, hay un trecho.

Tengo una tía de esas que veo una vez cada 5 años y por esa época le dio por llamarme para este tipo de chapuzas. En cosa de unos meses le formateé dos veces el ordenador (recuerdo instalarle el XP, imagínate si ha llovido), la primera era porque lo tenía lleno de mierda, la segunda me insinuó que debí hacer algo mal porque como podía ser que en un par de meses le fuese lento otra vez (sorpresa, lo había llenado de mierda otra vez), a la tercera que me llamó la mandé a tomar por el culo, elegantemente. No porque tuviese cosas que hacer, sino porque pasaba de estar perdiendo una tarde con eso para que me llamase en poco tiempo culpándome de que ella era gilipollas y no sabía usar un ordenador.

Se puede ser un parado y tener amor propio.

fuNN

Soy informático de sistemas, y no me duele en lo más mínimo negarme a hacer de manitas a familiares, y si me insisten mucho, lo miro 5 minutos y digo que lo lleven a la tienda, que yo no tengo las herramientas para hacerlo

Dusktilldawn

#97 Jajajajaja, jodidos tarados..
Pero a vosotros que mierda de educacion os han dado? No os han enseñado a respetar a los demas?
Estoy seguro de que no os gusta nada cuando alguien os falta al respeto. Entonces, por que coño lo haceis vosotros, y peor, lo justificais?

No me extraña nada que el mundo vaya como vaya, con gente asi.

1 respuesta
Dredston

Creo que tu principal problema a solucionar sería encontrar trabajo que con lo que has estudiado alguna oferta deberías tener a poco que busques o trabajar de lo que te salga o plantearte moverte a una ciudad con más oportunidades.

Aunque sea a media jornada o poquito para que vayas teniendo tu dinero. Yo hasta hace no mucho pensaba que no valía para nada y ya llevo casi 2 años en mi actual curro mientras estudio unas opos, al final tener dinero te da libertad y en unos meses planeo independizarme con mi actual pareja.

2
oho

No es exclusivo de los informáticos, tengo una prima fisioterapeuta que siempre me llama cuando compra una TV para que se la programe y se lo hago encantado a cambio de un masajito en los pies.

goLBeRLyyyn

A mi familia les arreglo lo que sea a todos y cada uno de ellos y no le pido un solo euro, se que si algún día se me jode la caldera mi tío me la va a arreglar free, que si un día se me jode una lavadora o nevera algún familiar tendrá una para prestarme y que si me quiero hace algún apaño en casa me lo van a hacer grátis o lo más barato que se pueda, así somos.

Es algo que depende de como sea la familia y lo bien que os llevéis.
Por suerte me piden ayuda un par de veces al año así que lo hago con gusto.

klero

#44 vamos que no tienes oficio ni beneficio y solo te puede pedir cosas tu mamá que es la que te mantiene...

Te va a ir genial la vida con esos pensamientos de preadolescente.

Espero que cuando tu madre sea vieja y decrépita también estés con ella y la ayudes a todo y no sea una carga para ti como tú lo eres para ella con esa mierda de actitud, ya que es la que te mantiene y te mantendrá en el futuro por tus respuestas.

WaRdIx

Llámadme raro pero yo le cobre a mi padre 100 pavos (precio simbólico) por una web.

Y a una amiga 300 por una tienda online mas barato no lo iban a encontrar.

(hosting no incluidos)

1 1 respuesta
Dredston

#114 A mi hermana hace unos días le arreglé una silla que había perdido tornillos y se movía que daba gusto eso. Pued compré tornillos y arandelas nuevas que me costaron 0.80 centms aparte le limpie las ruedas que ahí había mierda por un tubo.

Me dijo que me invitaba a un macdonalds, a ti te han invitado??? Porque a mi tampoco. Eso sí le he ahorrado fácil 60-100 euros que ya estaba mirando comprar otra silla

1
T

:psyduck:

willy_chaos

#102 es lo k hago yo, prefiero parecer inutil que no comerme marrones

trabaje 3 años en un sat arreglando ordenadores, luego entre como developer en una universidad y desde entonces digo... uy yo es que soy programador, de eso no se..., aunque ahora estoy en IT/Ciber... mano de santo... ellos se lo piden a otro y ya está, prefiero eso hasta que decirlea pagame X€....

con la familia y amigos o gratis o no lo hago, xq si les cobras encima luego la lian ellos y te dicen que lo arreglaste mal

Lenix

Yo hace años que dejé claro que no iba a arreglar mas ordenadores asquerosos de mi familia.

eaglin

Empieza a cobrar por lo que haces, y deja de hacer el gilipollas. Normal que hayas acabando explotando

Kirbos

Yo tengo una norma:

Solo arreglo cosas informaticas a conocidos o parientes SI ELLOS LO HAN INTADO ANTES.

Es decir, se les rompe el portatil y antes de pedirme el favor se lo han currado, han mirado Google, se han informado y han llegado a la conclusión de que no pueden llegar a mas.

Ahi ya si me piden el favor se lo hago.

Porque la mayor parte de los casos se trata de buscar en Google y perder el tiempo buceando en foros. Y antes de perder el tiempo yo haciendo eso quiero que lo hayas perdido tu.

Usuarios habituales

  • James33
  • Kandelario
  • willy_chaos
  • HammelSF
  • Rhisthel
  • wolfie6949
  • Overwatch