El pariente informático. Hoy exploté. +Serio

Zumitodeuva

Tras 10 años de acabar de estudiar programación y no haber trabajado un solo día de ello... Espero que te hayas ido renovando y practicando estos años.
Busca un curro a media jornada, renovate con algún curso, actualiza el CV y busca curro de programador. Por lo menos no les des escusas en casa para que te llamen vago.

Y sino siempre puedes hacerte mil millonario con esta guía que nos trajo un iluminado: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/guia-para-crear-negocio-mil-millonario-desde-cero-695323

James33

Como era de esperar mi madre se posiciona del lado contrario una vez más y me culpa de lo sucedido. Ella es de esas tradicionales en lo que lo importante es mantener unida la familia por muchos abusos o engaños que sucedan dentro, ( como cuando me dijo que la culpa de que mi padre se burlase de mí constantemente era mía por tomarlo en serio ).
En mi familia nunca se ha mostrado abiertamente afecto o cariño, así que soy alguien bastante desapegado y no me supondría un drama alejarme de ellos. Aun así son muchos años en este estado y me dan mucho miedo los cambios, pero está claro que de algún modo voy a terminar saliendo de aquí.
Me temo que está situación no es algo que acabe fuera. Supongo que ahí fuera también me encontraré a gente que quiera aprovecharse de mí en lo laboral y otros aspectos, y que al principio tendré que aceptarlo incluso trabajando gratis por experiencia, pero bueno…, creo que es algo que le pasa a todo el mundo en mayor o menor medida por cómo funcionan las cosas aquí.

Después de varios días con un ambiente raro en casa creo que no me queda otra que dar el paso, aunque me pase días vomitando por la ansiedad y no pueda parar los pensamientos catastrofistas.
Es duro porque a estas alturas debería estar diagnosticado de algo, no sé de qué exactamente pero está claro que nunca fui alguien normal, y a pesar de ello tengo que enfrentarme a todo como los demás, como una persona normal o que oculta y finge serlo.

Dándole vueltas lo único viable que se me ha ocurrido, es hacer un escrito explicando mi situación y mandarlo a los correos de un listado de Agencia de colocación y Empresa de recolocación que he encontrado. No sé si servirá de algo, no sé cómo reaccionaría esa gente,... Me imagino que igual que aquí, habrá quien juzgue de parásito, a quien le parezca una historia inventada, se rían o ni siquiera sea leido por nadie, pero si la estrategia para conseguir trabajo es echar muchos curriculums para obtener algún resultado, igual funciona con esto.

No me queda claro si el SEPE sirve de algo. He leído que te hacen perder el tiempo con cursillos que no tienen salida, que es mejor ir directamente a empresas, pero como queda claro, necesito algo que haga de intermediario y no ir directamente a entrevistas donde me “fusilarian a preguntas hostiles”.
También he visto que en mi provincia hay un formulario para un “ itinerario de inserción ”, suena bien pero piden muchos datos de contacto y tampoco quiero verme sobrepasado de respuestas o verme obligado a algo sin poder dar marcha atrás, así que probaré primero el plan inicial en el que tengo más control mediante correos.

Quiero aclarar esto último y es que todas esas agencias y demás piden DNI, y teléfono. No entiendo para qué necesitan eso si es un simple correo de consulta, lo que sí tengo claro es que después de dejar esos datos recibiré mucho SPAM e intentos de phishing (ya me pasó en otra ocasión), pero no es porque intente autosabotearme.

1 respuesta
Kb

Cuando te den algo dejarlo en la mesa 3 días, al cuarto dices que no puedes arreglarlo

Así con todo lo que te pidan

contris

#152 Sin ser psicólogo, con lo que cuentas sobre la forma de ser de tus padres, me calzas una carencia paternoafectiva de manual. Si ni tus propios padres te tienen en estima y te dan a entender que vales, es normal que tu mismo tengas un autoconcepto igual o mas triste. El único consejo que te puedo dar es algo que en tu situación va a ser muy jodido porque estás metido en un bucle donde la pescadilla se muerde la cola. NEcesitas salir de casa y rodearte de gente que te trate con respeto para poco a poco poder tratarte tu mismo con el mismo respeto, pero por desgracia para ello necesitas dinero y estando desempleado no hace falta que te diga lo jodido que es.

Yo básicamente en tu lugar intentaría ahorrar lo máximo que puedas, aunque tengas que sacrificar todo lo que te imagines. Buscar curro de lo que sea, como si es paseando al perro de tu vecino. Y cuando tengas la mas mínima oportunidad de pirarte hacerlo sin mirar atrás. Tenemos un concepto de la familia que nos han vendido bastante tóxico... tus padres serán tus padres, pero si son personas que no suman y que solo te hacen sentirte como una mierda, hay que dar el paso de dejarlos atrás. Al menos hasta que tengas una fuerza mental lo suficientemente grande como afrontar esa situación de otra forma.

Mucho ánimo tio.

Usuarios habituales

  • James33
  • Kandelario
  • willy_chaos
  • HammelSF
  • Rhisthel
  • wolfie6949
  • Overwatch