El Parlament aprueba la ley para limitar los alquileres

killerbruf

Seguramente la tirará el TC pero a destacar el voto en contra del PSC, el gobierno más progresista de la historia.

23
actionchip

Y luego en cada pueblo y ciudad cada uno con sus "leyes"? Pregunto, porque me lo veo venir (no sé si pasa lo mismo como cuando hace algo el estado y luego cada comunidad autónoma hace lo que le sale del papo).

PaPa

A mi me hace gracia, y no por el hecho de limitar, es poner un precio máximo a una vivienda, basándote en que condiciones? m2, distancia del centro, transporte cercano ?

2 respuestas
Hiervan

¿Y al limitar los precios crecen más viviendas o cómo va eso?

1 respuesta
HeXaN

Y yo que pensaba que el mercado se autoregulaba... Me lo dijo uno que se fue a Suiza.

54 4 respuestas
Alexxxxx

#3 Ahí es donde realmente reside el problema, la gente que tenga un piso en pleno centro de 100m2 que estará valorado en 1?2 millones? Igual tiene límite de alquiler de 1200 eur por ejemplo, lo mismo que un piso que vale 10 veces menos en otra zona cercana...como no limiten por calle no va a ser justo nunca.

2 respuestas
Artemax

#3 Lo mismo a la inversa, que por pisos de MIERDA, sin balcón, sin calefacción, con dos habitaciones, 60m2 y cosas así te piden 500€ y todavía te perdonan la vida, anda a pastar.

5 3 respuestas
PaPa

#4 Se cerraran mas.

#6 Ya no me refiero a eso, es que en que se basa para limitar un alquiler de ciertos sitios, ya no me refiero a por zonas cercanas etc.. yo por poner el ejemplo piso en Madrid 1200 pavos con 100 m2 en el centro, chalet en las afueras 300 m2, como esta a X kilometros del centro y sin transporte cerca 800 euros por poner un ejemplo, esto serie justo?

#7 A pastar? hijo yo no soy el que me voy quejando en el foro por la vivienda y lo puedes mirar, si vale 500 euros y la gente entra, no es problema solamente del precio, es que alguien esta dispuesto a pagarlo tambien, no solo nos cebemos con unos, yo tengo un amigo en Barcelona pagando 1200 euros, por estar al lado de sus caprichos, y no se queja mucho, a ese tambien le mandas a pastar? menudo nivel.

Y te voy a decir mas, solo personas que ganan mucho o que tiene poco mas de dos dedos de frente, se meten a un alquiler en el centro de una gran ciudad, como apunte.

4 respuestas
gogogo

Bueno, pues ya estaría solucionado el problema del alquiler en Barcelona.

¿no?

¿NO?

1 respuesta
D4rk_FuRy

Pos en vez de alquilar 1 piso por 1000€ alquilo 2 habitaciones por 500€ cada una y pista.

Jaque mate.

Y sino pues alquilo a 800€ (que supongamos sea el máximo) y 200€ por la plaza de garaje o cualquier otra triquiñuela parecida, será por picaresca.

1 respuesta
CerdoVerde

A ver lo que tarda en ser suspendida por el TC

1
Artemax

#9 Barcelona capital o provincia?

Porque para optar a un alquiler a precio justo, debes buscar en pueblos perdidos en el monte..

Mientras en cualquier ciudad te piden media nómina de una.

Alexxxxx

#7 Ves, eso quizás es lo que tienen que regular, este tipo de ofertas inhumanas que encima no se molestan ni en pintar una vez al siglo y dejar la casa habitable, pero es imposible regular el precio cuando hay pisos que no está escrito el valor que tiene en su tamaño/calle, si no en el edificio con piscina, seguridad 24/7 etc... Yo por ejemplo ahora mismo pago 950 cuando por mi zona hay pisos mejores por 600, pero tengo seguridad 24/7, portero, dos plazas de garaje, trastero... eso donde te lo miden?

1
forcem

Los peritajes de valoracion de las viviendas existen. Otra cosa es como lo van a hacer a esta escala y tras la valoración del piso que alquiler le merece.

Se podría hacer bien, pero seguramente se haga rápido y mal. Como de costumbre

1
Artemax

#8 A pastar esa gente especuladora, bro xDD

1 respuesta
PaPa

#15 A vale xD

1 respuesta
killerbruf

Para los que preguntáis ya existe en índice que de usaría como referencia y es publico: http://agenciahabitatge.gencat.cat/indexdelloguer/

2 respuestas
Artemax

#16 Sobre lo de entrar en esos pisos de los que hablo, imagino que muchos lo hacen por dos razones;

No tienen amor propio y se la suda
No les queda otra opción

Es triste pero es así, yo los pisos que he visto ahora mismo que viviría bien, se me van de precio (+650€), así que ahora mismo si quisiera irme, tendría que buscar cualquier mierdita o encontrar un chollo puntual.

Por suerte no necesito moverme xD

1
covaga

pero no lo tiró hacia atras en TS?

Kalgator

#17 Que rápido han montado la web lol

L

A ver si regulan todo y ponen precios reales en todas las comunidades. 600€ por zulos en Madrid como que no procede.

Rayalz
#8PaPa:

si vale 500 euros y la gente entra, no es problema solamente del precio, es que alguien esta dispuesto a pagarlo tambien

Y si estoy pagando 300€ por un piso "habitable" y en menos de 1 años me han subido el alquiler a 500€ tambien es culpa mia?

El mismo problema que el trabajo en el campo. Como hay un inmigrante ilegal que hace el curro por 400€ al mes, todos deberiamos aceptar ese salario no?

4 respuestas
NeV3rKilL

#22 es el mercado amigo. Es tu culpa por ser pobre, no haber sido pobre.

Que te suban el alquiler 200€ cada 3 años o puerta no es gracioso. No te deja hacer proyecto de vida.

1
Kalgator

#22 El problema en el campo es otro, los españoles no quieren ese trabajo, y si entran muchos se piran a los 2-3 dias :(

Así que tienes que tirar de extranjeros (no tienen que ser ilegales ofc)

1 respuesta
VonRundstedt

Pues me parece de puta madre, que se extienda al resto del país para ayer

1
PaPa

#22 Yo he visto subidas incrementadas de 150 euros a lo largo de 10 años, lo cual no me parece una burrada maxima, en la epoca post crisis incluso el valor del alquiler estaba siendo bastante inferior durante los primeros años, la vida a subido y el alquiler a subido.

Tu caso no lo entiendo, si tienes 1 año de piso, es imposible de primeras que te suba 200 euros basicamente por que la subida anual esta capada al IPC, y este año esta dando negativo, y si has firmado posterior al nuevo BOE, tienes un contrato de 5 años con solo subidas de IPC a lo mucho anuales, asi que las cuentas no salen.

En el caso de que tengas firmado un contrato de 1 año, y te meten una subida de 200 euros, yo me iba replanteando buscarme otro piso.

No me voy a meter en el problema de inmigracion, por que gracias a eso muchas cosas estan como estan.

2 respuestas
snacky93

Me encanta el parlament, cada día se ponen a aprobar medidas más franquistas.
Que asquete

1 respuesta
L

#27 franquista regular alquileres. Kekw

1 respuesta
snacky93

#28 En Barcelona en los años de Franco había limite del precio del alquiler, pero claro no lo sabías.

1 respuesta
Martita-

#26

en la epoca post crisis incluso el valor del alquiler estaba siendo bastante inferior durante los primeros años, la vida a subido y el alquiler a subido.

El alquiler no ha subido en relacion a lo que gana la gente.
Si te tienes que dejar mas de un 50% de tu sueldo para alquilar una mierda de casa, es que algo no va bien en el tema del alquiler.
Y el abuso por parte de los arrendadores esta mas que claro.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • PaPa
  • Full_Royox
  • Prava
  • killerbruf
  • k222
  • DiSKuN
  • doogie780