El Parlament aprueba la ley para limitar los alquileres

Drakea

#300 Es tan fácil como ponerte a mirar con la calculadora del índice http://agenciahabitatge.gencat.cat/indexdelloguer/ y mirar pisos y precios para ver el efecto que tiene. Que una cosa que han hecho bien es que al menos el índice es facilísimo de mirar.

Dependerá de la zona supongo, yo en Sants he llegado a ver cosas de más de 100€ por debajo del índice. Y cojo cosas random a vuelapluma por idealista y casi todo está por debajo... No sé si esto será diferente en las zonas más posh.

1 respuesta
killerbruf

#301 Efectivamente es muy fácil de mirar pero eso no quita que inmobiliarias y propietarios hagan lo que les salga de los huevos. Excusas que me han dado que son ilegales:

  • El anterior contrato tenía un precio superior.
  • Ha habido reformas (pides facturas y te cuelgan).
  • No pero nosotros sumamos los gastos de comunidad, etc (pides anterior contrato para ver si lo recogía y te cuelgan o se inventan alguna nueva excusa).
  • Esa ley no vale, la van a quitar (esta sería graciosa sino fuera porque hablamos de un bien de primera necesidad y una ley en vigor).
  • Etc.

A ver sin ponen más inspectores y antes de hacer análisis se exige que se cumpla la ley.

2 respuestas
Seyriuu

¿se sabe cuánto tiempo le queda a la ley de vida antes de que la tumben?

Full_Royox

#302 el de los gastos de la comunidad es el que me estoy encontrando yo mas. Ese y los que en la descripción ponen que son de larga duración pero llamas y te dicen que 11 meses. Panda de hijos de puta especuladores con un bien básico.

3 2 respuestas
k222

#299 está claro que si estuviésemos en un momento alcista no hablaríamos que baja a consecuencia de oferta-demanda.

Pero a día de hoy la realidad es que en barcelona están bajando menos que en Madrid, y la limitación del alquiler está en una ciudad y en l otra no

Hablo con los números en la mano

1
k222

#302 a esas agencias y propietarios hay que demandarlos.

Hay sanciones hasta los 90.000€

En nuestra agencia si un propietario nos viene diciendo que no está de acuerdo con la nueva ley y que pasa, le indicamos que nosotros no trabajamos con el.

1 respuesta
killerbruf

#306 El problema es el de siempre que están en una posición de poder. Si preguntas demasiado se lo dan a otro que puedan estafar más fácilmente y te dicen que ya se alquiló.

Yo lo tengo claro, cuando vea uno que me guste si esta a un precio ilegal me informaré bien, firmaré lo que me pidan y al día siguiente les reclamaré una rebaja igual o superior a lo que marca la ley bajo amenaza de denuncia.

Es una muy mala forma de empezar pero no dejan otra forma los muy sin vergüenzas.

2 respuestas
k222

#307 exactamente eso es lo que has de hacer

1
k222

#304 es que la ley dice que puedes repercutir los gastos de conunidad e ibi al arrendatario, eso no está mal hecho.

1 respuesta
killerbruf

#309 Solo si en un contrato anterior ya lo contemplaba tengo entendido.

1 respuesta
Mewtwo

#310 Articulo 20

1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario

Lo unico que tiene uqe hace es especificar los gastos que son.

Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinar el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato. El pacto que se refiera a tributos no afectará a la Administración

Pero es valido

2 1 respuesta
k222

#311 correcto

PocketAces

Y mientras en Cataluña intentan ponerle puertas al campo, yo levantándome 1200€ de alquileres y podría seguir subiéndolo y seguirían pagándomelo xDDD

La vida está hecha para 4 cabrones que tenemos dinero, las cosas como son.

1
1 comentario moderado
killerbruf
#314Prava:

Pues eres un degraciado, así de claro.

Claro, el desgraciado es el que pide cumplir la ley no el que comete la infracción. Un abrazo Julio.

1 respuesta
Prava

#315 Sí, porque vas de buenas de primeras y luego apuñalas por detrás. Vamos, que tu palabra no vale una mierda.

1 respuesta
killerbruf

#316 Es decir, tu me intentas estafar pasándote la ley por el forro de los cojones. Si entro a pedirte cumplir la ley, vas a reírte de mi y vas a ir a intentar estafar a otro, por lo que en vez de eso te sigo el juego y después de firmar te exijo con la ley en la mano que la cumplas. Pero yo soy el desgraciado y el tio sin palabra.

Acuéstate anda, que se te ve escocido.

Saludos.

1 respuesta
PocketAces

#317 Luego cuando pierdas los dos meses de fianza y se dañe algo de la casa y no te cojan ni el teléfono vendrás a abrir un hilo aquí a llorar de tus futuros caseros ajajaj

1 respuesta
killerbruf

#318 Tranquilo no abriré un hilo, documentaré todo y presentaré la denuncia correspondiente evidentemente aportando además la primera para que se ve la mala fe del arrendador desde el mismo momento de la firma jajaja

1 respuesta
PocketAces

#319 XDDDDDD

Y te pensarás que llegará a algún lado jajajaja

2 respuestas
Prava

#320 Encima se cree que si se pacta precio por encima de lo que marca la ley eso quedará reflejado en el contrato jajajaj.

2 respuestas
killerbruf

#320 Esta claro que no porque tu lo digas jajaja
#321 Te creerás que voy a firmar A y te voy a pagar en negro B aunque te dijera que ningún problema. Se os nota muy escocidos de verdad con la regulación de precios, relajaros un poco.

2
Leoshito

#321 Hombre si a mi me dicen "en el contrato ponemos el tope pero luego me das 200€ en b", yo digo que ok y luego no le doy los 200 en b... ¿Qué puede hacer el casero?

No puede llamar a desokupa. No puede denunciarme. Como mucho puede hacer lo que han dicho, sudar de arreglar cosas o de devolver la fianza, lo primero no sé si puede salirle rana y lo segundo es tan fácil como que el propio inquilino no pague los dos meses antes de fin de contrato.

La única putada es que cada año o cuando acabe contrato te toque cambiar de casa xD

2 respuestas
killerbruf

#323 Sin contar que si vas así de listo por la vida, lo fácil es que te encuentres alguien que solo por joder te destroce la casa, te la inunde o le prenda fuego, te la ocupe o venda las llaves al primero que pase para que te la ocupen un par de añitos, etc. etc. Tu pierdes 2 meses de fianza como mucho y el bastante más.

Ir de listo por la vida sudando de las leyes porque te crees más inteligente, tiene sus riesgos, cuando te encuentras a otro con un poco de huevos y cabeza te pone rápido en tu sitio.

1 respuesta
Mewtwo
#324killerbruf:

lo fácil es que te encuentres alguien que solo por joder te destroce la casa, te la inunde o le prenda fuego, te la ocupe o venda las llaves al primero que pase para que te la ocupen un par de añitos, etc. etc.

Luego te plantan una denuncia , que acabas llorando .

Estas lindenzas estan muy bien si estas en la ruina. Sino te va a volver con un reves y de los gordos, por "creerte mas listo".

Prava

#323 A ver, es que en ningún caso se hace de forma verbal. Se hacen contratos paralelos no de alquiler, pero al final se paga lo que se paga y todo queda contractualmente recogido. ¿O vosotros pensáis que cuando se compra una casa en B no figura todo de forma contractual?

Pero es que además, ponerle límite a los alquileres es un disparate propio de un Gobierno Suciolisto como el que tenemos. Y ya ni entro en que la ley diferencia claramente el "contrato de arrendamiento de vivida" con el de "contrato de arrendamiento para uso distinto de vivienda" cuando el objeto de ambos puede ser el mismo, y las restricciones de precio solo suelen afectar al primero.

Aceptar unas condiciones iniciales y luego apuñalar por detrás es de persona deshonesta y no de fiar, se mire desde el prisma que se mire.

3 respuestas
Menudeldia

#326 Y proponer unas condiciones que sabes que no son legales no es de ser deshonesto? Encima muchos aprovechándose de la ignorancia del otro, me encanta lo imparciales que sois algunos macho.

Hay gente que ha pedido préstamos a financieras que pedían más del 20% que deja la ley (por encima de eso es usura), no los han devuelto y al final dichas aseguradoras accedían a anular contrato y recibir lo mismo que prestaron, por qué? Pues porque sabían que no tenían razón y de nada sirve que se haya firmado un contrato si las condiciones son ilegales.

2 1 respuesta
Shikoku

Esto afectaba a pisos turísticos en Barcelona?

Que tengo un familiar cobrando una pasta por 40m en el Raval y podrían joderle la vida xD

2 respuestas
killerbruf
#326Prava:

Aceptar unas condiciones iniciales y luego apuñalar por detrás es de persona deshonesta y no de fiar, se mire desde el prisma que se mire.

Estafadores hablando de honestidad, ya paro de contestar, esta claro que vais al bait fácil.

1 respuesta
Prava

#327 Lo que dices no es ni parecido. El Estado no tiene ninguna potestad de decidir el precio de aquellas cosas en las que no participa. No solo porque eso crea una inseguridad jurídica cojonuda, sino porque los problemas no se arreglan. Pasa exactamente lo mismo con el tema del SMI, que es un despropósito simplemente porque en Extremadura han puesto el mismo que en Madrid, como si los costes de la vida fueran parecidos.

En la usura, por ejemplo, el Estado debe proteger a la parte más débil, que es la contratante, que se aprovecha de las necesidades imperiosas de alguien para meterle el interés que desee... cosa que no ocurre con la vivienda, pero ni remotamente, porque es el mercado el que decide cuánto debe valer cada vivienda; pero es que en temas de arrendamiento la parte débil es el propietario, que no tiene nada que hacer ante un inquilino que decide no pagarle o un okupa que se le meta en su propiedad.

¿Queremos arreglar el problema de los alquileres? Es relativamente sencillo: no solo no deben existir precios mínimos... sino que se le tiene que dar la capacidad legal al propietario de largar al inquilino de forma rápida y efectiva. Haciendo esto aumentaría la oferta de viviendas en alquiler y, con ello, bajarían los precios. Posiblemente esta medida por sí misma no sería suficiente, pero tampoco es culpa de la gente que en Madrid y Barcelona sea de los pocos sitios en los que hay empleo... así que habría que o bien conseguir mover esos empleos de sitio o dar facilidades para construir.

Pensemos, por ejemplo, que comprar una vivienda para alquilarla da una rentabilidad bastante limitada (por eso me río cuando la gente habla de ESPECULAR), por lo que tocar el precio de los alquileres también supone el hundimiento del mercado de compra-venta. De ahí el tema de la inseguridad jurídica.

Usuarios habituales

  • PaPa
  • Full_Royox
  • Prava
  • killerbruf
  • k222
  • DiSKuN
  • doogie780