El Parlament aprueba la ley para limitar los alquileres

PaPa

#120 No, es amigo mio de toda la vida, que se ha ido a vivir al centro de Barcelona, no conozco a un amigo, a ver si sabemos diferenciar.

Yo he dicho que por donde yo me muevo ha subido eso, yo no he dicho que dentro de Cataluña o cerca del centro han subido, y mucha de la subida de precios son por pisos turisticos mas que otra cosa.

Yo te hablo de Madrid y por donde estoy, no estoy generalizando como lo haces tu de Cataluña en general.

Y si tambien te das cuenta, que se ha ido para estar cerca de la playa, y poder esquiar por eso esta pagando 1200 por que cobra bien y vive con su novia, es mas aqui estaba pagando menos, y teniendo trabajo, pero el decidio pirarse con las consecuencias que llevaba el sitio donde esta viviendo.

Y como comprenderas, yo no tengo la culpa que tu aceptaras una subida tan radical de 250 euros en 3 años, para seguir viviendo donde vives, si me lees mas arriba a veces se prefiere perder 50 euros, con la seguridad de que alguien esta pagando bien, y no tienes una serie de problemas.

DiSKuN

Y como el prenda paga 1200 napos porque quiere, pues todo bien

1 respuesta
PaPa

#122 Ese es su problema, no el mio.

sPoiLeR

La unica medida real para bajar el precio de alquiler es aumentar la oferta en construcción de viviendas como ademas de dar seguridad juridica tanto al casero como al inquilino.

No se puede pretender que la población aumente así en dos ciudades con el mismo número de viviendas disponibles.

9
SeNte

#120 pero y por que pensáis que es? No será que hay mucha gente queriendo vivir ahí, aun que sea a 20km? O pensáis que el dueño se despierta un día y decide subir 150€ el piso.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#125

#125SeNte:

O pensáis que el dueño se despierta un día y decide subir 150€ el piso.

El dueño no creo que haya ido al censo a calcular las viviendas y establecer un precio en base a un criterio objetivo de ocupación. Habrá ido a Idealista, Fotocasas y alguna inmobiliaria más habrá visto precios y se ha tirado a la piscina.

Así que respondiéndote sí, algo así.

6
C

Quizá regular el precio provoque hacinamiento, en lugar de expansión. La gente, en lugar de mudarse a ciudades dormitorio de la periferia, tenderá a maximizar el uso del mismo espacio público.

Buena suerte en Bangladesh.

DiSKuN

Ya me direis donde se construye en Barcelona xD

A un lado, el mar, al otro, montaña tocando Sant Cugat.
Al Norte otros municipios. Al sur, mas municipios.

2 respuestas
Pitufooscuro

Lo que hay que hacer es fomentar el teletrabajo con incentivos fiscales para que la gente pueda trabajar en la ciudad que quiera, o dar incentivos por abrir empresas en sitios despoblados.

sPoiLeR

#128 Se pueden hacer edificios mas altos aumentando la densidad de población, le recomiendo el sim city, es muy ilustrativo.

2 respuestas
PaPa

#125 Pues llega a pasar, que alguien se compra una casa de X valor, y al final se va dando cuenta que la ciudad crece, que donde no habia nada, le ponen transporte publico, le ponen colegios y un largo etc.. y se da cuenta que su vivienda ha subido de valor, a eso le sumas que muchas gente quiere vivir en determinadas zonas, y ya tienes la receta perfecta, tu vivienda a subido con el paso del tiempo.

#128 Y no sera problema en parte, de que todos quieren vivir en las grandes ciudades?

#130 Donde estoy vivienda antes de irme donde toda la vida, ya han limitado el centro de la ciudad a dos alturas, no saben ni nada xD.

1 respuesta
DiSKuN

#130 hay cierta legislacion que impide que los bloques midan X pisos de altura. Por eso todos los bloques que he visto que han construido, no superan los 4 pisos.

Y soy mas del Transport Tycoon

#131 quieren o han de vivir? Eso nos lleva al siguiente problema, mercado laboral focalizado en pocos puntos del estado.

3 respuestas
PaPa

#132 En eso estamos de acuerdo.

Incordia

#132 Pues yo vivo en pueblo desde toda la vida. Y todos mis colegas, hermanos, trabajan o en el mismo pueblo o en otros que están cerca.

Osea que decir que no hay trabajo fuera de las ciudades, sencillamente es mentira.

1 respuesta
DiSKuN

#134 y lo es, por eso no he dicho tal cosa.

Lo que si es mentira es negar la movilización de ciudadanos a grandes ciudades.
Lástima no tener el mapa donde se muestra

Dante90

#116 exacto es renta antigua, la pareja de abuelos que habían enfrente murieron hace 2 años, ahora hay una familia viviendo y pagan 1100€ al mes y la distribución del piso es exactamente la misma, te hablo de los años 60 - 70 es decir que el piso se ha encarecido X10, y creo que los sueldos... no han subido X10 desde esa fecha, así que si bajan 100€ o 200€ aún están ganando dinero

klero

Os violenta que tengáis que pagar el alquiler verdad?al arrendador le encanta tener que pagar la hipoteca, todo cuadra.

1
LoMarraco

Que esta medida no es la solución al problema lo sabemos todos pero que había que parar esta SANGRÍA es evidente. Luego vienen los lloros de que no hay consumo, baja natalidad y demases, NO ME JODAS RAFA.

Mientras evitamos que el dinero se acomule donde siempre ya se iran haciendo (o no) políticas como parque público de vivienda o descentralizar el trabajo de las grandes urbes, aunque eso suena un poco a intervencionismo y tendremos los ANCAP dandonos lecciones de libremercado OTRA VEZ.

sPoiLeR

#132 Ya si eso lo entiendo, pero que se puede modificar la legislación perfectamente, otra cosa es que lo quieran los politicos locales.

La famosa ley de Aznar de liberalizar suelo se criticó mucho pero realmente ni se llego a aplicar, y esto se debe a las corporaciones locales. Al final la ultima palabra la tiene la corporación local que debe proveer de servicios básicos a sus ciudadanos. Mas extensión territorial, más gastos, de ahi que se limite la construcción.

Pero que el caso de San Sebastian o Barcelona puede que sea algo más particular, pero en Madrid alrededor hay vasto territorio.

killerbruf

#125 Básicamente si, se despierta y ve que puede pedir 300€ más y sin mejora alguna lo hace.

Lo que pretende hacer la ley es que listos como el no puedan hacerlo y aprovecharse de una necesidad básica.

En bcn no hay mucho más espacio, por eso los pueblos de alrededor están igual en una burbuja ya. La solución definitiva pasa por deslocalizar el trabajo que se pueda pero hasta entonces y sabiendo que llevaría decadas que hacemos? Dejamos a la gente debajo el puente?

O mejor que en Barcelona solo vivan ingenieros y turistas, los demás que se coman 2h por trayecto para ir a servirles copas o malvivan hacinados juntos (que básicamente es donde estamos ahora ya)

3
W

Pero si con Ada Colau la vivienda es gratis

Centrate

que limiten, siempre puedo ponerlo solo 1 céntimo mas barato que otro, el mercado amigo si puede permitirtelo bien, si no a joderse toca.

ElJohan

Lo único que importa es la oferta y la demanda, si están muy descompensados y no se hace nada va seguir el problema, ahora con esto más alquileres en negro y más inseguridad.

Plutonic

pErO tOrrA eS uN LaZi jiji

Seyriuu

#95 Haces el contrato y luego te niegas a pagar la parte en negro y ya si eso que te denuncien.

O al primer mensaje escrito que recibas solicitándotelo te vas a la policía y metes una denuncia xD

1 respuesta
Seyriuu

edit: doblepost por error.

k222

La solución más fácil que habrá para saltárselo es que se harán contratos temporales, con un máximo de 11 meses donde se indicará que esa no es su vivienda habitual.

Así hasta dar con el inquilino que te cuadre y mientras tanto mucha menos oferta

Esta medida de limitar los precios es una auténtica mierda, que lo único conseguirá es bajar la oferta y envejecer el patrimonio de la ciudad ...

1
Seyriuu

Bueno pero es que al final hay que hacer algo, no entiendo por qué queréis tener todos los pisos a 1000 € para arriba o de alquileres turísticos cuando el sueldo medio en barcelona es de 1200-1400 euros.

Si en los últimos años el mercado se hubiera regulado solo pues lo dejaríamos regularse, pero los alquileres han subido, los autoctonos están yéndose de la ciudad porque no pueden mantener los precios, la gente que trabaja en barcelona está viviendo a 1 hora de camino o más del trabajo y pagando un precio que apenas es 100-200 euros más barato que en plena barcelona centro.

¿Vuestra idea es dejarlo así y si eso poner más facilidades para que los 4 que salen ganando de alquilar pisos puedan ponerlos lo más caro posible o cuál es vuestra solución?

Si esta medida no funciona, al menos lo habremos intentado y habremos visto los efectos que provoca, si es necesario acompañarla con más medidas, se hacen más. Si los pisos dejan de estar en alquiler porque 1000 euros sí pero por 500 euros prefieres perder los 1000 enteros a perder sólo los 500, pues sacamos una ley que te obligue a vender o alquilar el piso o te freímos a impuestos, y el que se quiera enriquecer a costa de un bien básico del ser humano pues que se joda, más vale perjudicar a cuatro gatos especuladores que al 100 % de la gente que busca vivir.

Que esto también se puede y debería acompañar con leyes antiokupación que proporcionen seguridad.

Pero lo que no podemos hacer es dejar seguir estos precios de locura en los principales focos de trabajo del país. Que oye, yo preferiría que se deslocalizase el trabajo y poder trabajar en Castellón con mi sueldo de Barcelona y comprarme un piso aquí a un precio mucho más barato, pero en Castellón yo no encuentro trabajo y si quiero currar de lo mío tengo que vivir en Madrid o en Barcelona.

10 1 respuesta
HarpeR

Quien decide que un precio es abusivo? Quien limita ese "abusivo"?Como se calcula?

1 2 respuestas
PaPa

#145 Claramente, no se puede hacer eso por que te buscan las cosquillas, meterte en un contrato con parte en negro basicamente tienes las de perder, por que con los movimientos bancarios ya declaran que estan ingresando el precio estipulado en contrato y estas cogido por los huevos.

Lo unico que puede pasar con una movida de restriccion como esta, es que la gente que no este dispuesta cierre el piso y listo, pero claro luego si esto pasa, pediremos que la gente le cobren impuestos por tenerlo cerrado, y asi hasta que surja otro problema que no hay vivienda para todos donde quieren vivir, y ya pues a sacar otras nuevas medidas, y asi hasta el infinito.

Usuarios habituales

  • PaPa
  • Full_Royox
  • Prava
  • killerbruf
  • k222
  • DiSKuN
  • doogie780