El Parlamento Catalán declara que Cataluña no reconoce al Rey español

Christian2

#29 Puedes extenderte en esto? Que me conste todo estado tiene un jefe de gobierno y otro de estado, o en su defecto aúnan ambos en una persona

1 respuesta
B

Espera, espera, ¿que la derecha de MV también defiende la monarquía?

Me bajo.

Fox-ES

#31 Suiza no tiene ninguno de los dos y lleva 50 años entre los países más prósperos.

2 respuestas
Pitufooscuro

#33 creo que una república con el modelo suizo es algo que aceptarían tanto izquierda como derecha.

1 respuesta
Fox-ES

#34 Pues yo te digo que lo contrario. XD

Y el PNV y JxCat tampoco, de partidos regionales.

Los políticos no están para solucionar problemas están para rentabilizarlos.

1 respuesta
B

#33 jefatura del estado no, pero análogo al gobierno si es el Consejo Federal, que es similar al consejo de ministros.

1 respuesta
Pitufooscuro

#35 me refería más a la gente, los políticos claramente aunque vayan de republicanos es más cómodo para ellos dejar las cosas como están.

1 respuesta
Linkshadow

La pregunta es ¿Por qué seguimos teniendo una monarquía en el siglo XXI? Y lo peor de todo. ¿Por qué una coalición de "izquierdas" se niega a hacer un referéndum para instaurar una república?

1 respuesta
Fox-ES

#37 Eso es más posible.

Pero es lo que tiene la enajenación de la Soberanía Nacional, una élite controla la soberanía de la nación y decide por los vasallos de por debajo (independientemente de lo supuestamente representativa que sea esa élite).
El Estado se define por la voluntad del pueblo de formarlo ergo cualquier sistema no fundamentado en la Soberanía Popular es alienante y liberticida.

En definitiva, el pueblo sino toma el poder no va a poder obtener lo que quiere.

#36 Y funcionan muy bien como cargos y no como jefes, me parece bien.

Él preguntaba por Jefe de Estado porque por alguna razón se asume que es algo obligatorio.

1 respuesta
LadyTenTen

#38

¿Por qué seguimos teniendo una monarquía en el siglo XXI?

Porque nos dieron a elegir entre eso y dictadura.

B

#39 afirmaste que carecían de jefe del estado y jefe de gobierno, apostillé que el segundo existe, de manera análoga pero bajo otra denominación.

Just saying.

1 respuesta
Fox-ES

#41 No tienen una persona como jefe de gobierno, no he dicho que las funciones no las realizase nadie (un grupo en este caso).

Disculpad la ambigüedad.

B

Todo el mundo sabe que si españa fuese una república ya iríamos en coches voladores.

une salude

B

Otra declaración qu eno vale más que para limpiarse el culo. Pero eso sí, ahi estoy deacuerdo. Ojalá España entera republicana.

k222

Soy anti independentista pero hay que reconocer que aquí les apoyo.
Fuera la menarquia ya !

1 respuesta
Erethron

Parece que hay que seguir diciendo obviedades para que la gente le haga casito a Torra.

Ya está pasando el covid, o aburriendo más bien, y está cuan niño pequeño queriendo llamar la atención.

Es adorable, en breve volverá con la turra de la andapandansia

Contractor

Uy, pues que bien, en la calle era un clamor. Ya verás como a partir de hoy mismo en Cataluña va a bajar el paro, la comunidad dejará de estar quebrada y depender del FLA, el coronavirus desaparecerá, volverán los turistas, seremos independientes automáticamente y lo más importante... habrá siempre helado de postre.

B

Que putos pesados

LadyTenTen

#45 ¿Apoyas que pierdan el tiempo en el parlamento en vez de trabajar?

2 respuestas
forcem

Entonces reconocen que son parte de España. Que más les dará que España sea monarquía si no forman parte de ella. O ahora van a decir que si España es República si se quieren quedar juejjj.

Usopp

Mira que la gente en España tenían peor opinión cada vez de la monarquía, pues ahora tendrán mejor gracias a la opinión de los endogamos.

1 respuesta
willy_chaos

#49 en algún momento se tiene que votar esto (debería hacerse en toda españa) y casualmente siempre se dice "no es el momento"

Ahora que lo hagan para luego no publicarlo en el DOCG (creo que se llama asi), es de cutres... si lo haces hazlo con todas las consecuencias y hasta el final...

No en plan, mira lo que ha salido pero no te enfades que no lo ponemos oficialmente eh... no vaya a ser que pierda mi puesto de politico chupoptero

Kimura

No me extraña, tiene una cara muy común. Sobre todo para un Borbon.

alepe

Para una cosa bien que hace el parlament... xdxd

Eckooo

Jajjajajja las lagrimas catalanas

_PimPollo_

Tambien os digo una cosa, en Catalunya más del 80% se considera republicana, incluido partidos como PP o Cs con un alto numero de gente que soporta ese tipo de sistema comparado con el resto de España.

Podríamos decir que si algo une a los catalanes es el odio por la monarquia, especialmente la borbonica.

Solo tenéis que ver como tiene que venir el Rey español a Catalunya. La ultima vez con una comitiva de más de 20 coches de policia, 2 helicópteros, cerrando un pueblo entero y refugiado en un monasterio. Y eso antes del escandalo. Si llega a venir ahora me da que la comitiva tendría que despejar la comarca entera.

#5 Técnicamente el rey que apoyaron históricamente los catalanes no eran precisamente de la familia borbonica xD. Los borbones jamás han gozado de popularidad en Catalunya, jamás.

3 respuestas
texen

#56 Se escribe Cataluña si estás escribiendo en español.

1 respuesta
MustangZaba

#57 Na, de fijo que vuela de London a Marseille. Quizás haya estado en Санкт-Петербург también

N

#7 ¿Tú no eres súbdito por definición? Supongo que tampoco subhumano, sino Superhombre.

1 respuesta
MaTrIx

#56 y? ¿Que pone tu dni? ¿Quién es el rey de ese país?

Usuarios habituales