El Parlamento Catalán declara que Cataluña no reconoce al Rey español

alblanesjr

Tras la Batalla de la Puerta Negra los orcos que sobrevivieron no reconocieron a Aragorn como legitimo rey de esas tierras.

KirK

Por una vez tengo que estar de acuerdo con el sentimiento de los indepes, por desgracia esto es solo otra función más en su circo :clown:

sephirox
#56_PimPollo_:

Técnicamente el rey que apoyaron históricamente los catalanes no eran precisamente de la familia borbonica xD. Los borbones jamás han gozado de popularidad en Catalunya, jamás.

Pero si 60 años antes de las Guerra de Sucesión los catalanes se rebelan contra los Austria, de manera taimada, y se ofrecen a los Borbones. Qué me cuentas xddd.

Y sobre el apoyo al Archiduque, hoy en día se sabe que fue conseguido de manera artificiosa. Cuando Felipe jura fueros en Barcelona, con todo lo que habían conseguido (más autonomismo que con ningún Austria btw), estaban contentísimos. El problema viene luego, con ciertas corporaciones (que estos son los catalanes de entonces, no una etnia, como en el resto del mundo moderno) y los "petrodolares" ingleses xdd.

Evidentemente, las guerras contra Luis XIV en el tiempo que media entre ambos, afecta a la visión francesa en Cataluña; de ahí la generosidad de Felipe V con estos.

1 respuesta
Zeloran

#51 estás diciendo abiertamente que los españoles son gilipollas? porque si mi opinión sobre un tema dependiese únicamente de ser contraria a la gente que tengo tirria entonces me definiría como tal.

LechuJa

Cataluña nos lleva años.

1 respuesta
T-1000

Mientras nos asedian problemas muy serios, aquí hablando del sexo de los ángeles

2 respuestas
B

#66 esos problemas tan serios se ha demostrado una incapacidad supina para combatirlos, así que que mejor plan que volver a los guiones anteriores que tanto rédito dieron.

Y ojo, que es también un problema, pero se nota por dónde va la cabra.

3 respuestas
Contractor

#67 yo, un madrileño colono viviendo como un simple inmigrante en esta maravilla de Terra catalana, estoy encantando con los Übergestores y MHPs. Los impuestos más altos de España, Quebrados y viviendo del FLA, peajes hasta para ir a mear, la marca BCN muerta, y un largo etc...

Ey, pero ya no tengo rey, no?

1 respuesta
B

#68 tal cual, y es que es mas sencillo, el origen de los problemas cotidianos es si tenemos monarquia o republica? Pues no.

Quita esto que la monarquía, además de ser anacrónica y paradójica en democracia (pues reconoce un privilegio a un ciudadano concreto), deba ser eliminada? Pues no.

Es el típico movimiento de cambiar algo un poco para que nada cambie? por descontadisimo.

1 respuesta
sephirox

#69 La Monarquía es anacrónica / Hay que recuperar los fueros que son nuestros derechos históricos.

Así les funciona la mente.

1 respuesta
B

#70 esa es otra.

Monarquía no pero los fueros, de origen real, si.

Que desciendo del mismísimo Carlomagno, eso es "woke".

D4rKNiGhT

y mira que luchaban por los borbones junto con madrid.

Vaya parlamento de ruines, en plena crisis y haciendo el gilipollas.

Jetxot

Lo mejor es que se llenan la boca de democracia (això va de democraciaaaa!!), y luego autoproclaman a Catalunya nose qué mierda republicana por sus huevos morenos. La voluntad d'un poble.

T-1000

#67 Puta monarquía medieval transnochada , no como nosotros que luchamos por los fueros medievales robados que son muy pero que muy modernos

Fox-ES

#59 No, el rey me es impuesto y no lo reconozco como mi superior. De hecho, me parece patético su modo de vida ocioso e improductivo.

Simplemente un hombre libre. 🤷🏻‍♀️
Igual a todo aquel que tenga la voluntad de no ser un esclavo.

1 respuesta
N

#75 Súbdito: Natural o ciudadano de un país en cuanto sujeto a las autoridades políticas de este.

Si eres español, eres súbdito del régimen del 78, eso incluye también la Monarquía. Es cierto que tienes libertad para intentar obtener otra nacionalidad y así elegir de qué régimen serás súbdito próximamente.

1 respuesta
Drakea

#49 Es gracioso porque crees que de no ser por esto estarían trabajando.xd

ElJohan

Joder qué pena la verdad...

wajaromau

Hostia, pues a ver si aprendemos el resto y los mandamos todos al congo belga.

Nirfel

Para Torra, la marcha de don Juan Carlos "no es un problema familiar privado", sino un "problema de naturaleza constitucional", por lo que considera que solo hay una salida: la abdicación del rey Felipe VI y un referéndum sobre la Monarquía en toda España.

Para no querer saber nada de España, se meten mucho en la política de España.

Es como si ahora Pedro Sánchez exigiese que Reino Unido se convirtiese en una República.

Contractor

Pero si no han publicado oficialmente la reprobación porque iría en contra de lo que dice el TC. Pero qué clase de revolucionarios indepes cagones son estos XDDDD

actionchip
#65LechuJa:

Cataluña nos lleva años

de retraso.

Si lo dejas a huevi pues toma

DunedainBF

os regalo al rey si quitáis los privilegios forales y elimináis cualquier diferencia fiscal entre comunidades.

1 respuesta
actionchip

#83 Soy Vasco: Acepto sin que me des al Rey

PD: Es lo que tiene querer que todos los ciudadanos de este país seamos iguales (con los mismos derechos y obligaciones)

1 respuesta
Durruti1

#8 menuda mierda sueltas, habras dejado kilo y medio como minimo.

Que hay cosas mas importantes ahora mismo? Si , las hay. Pero vamos nomejodas, si los políticos sirven de poco, a ver quien cojones defiende una monarquia en estos tiempos que corren , y menos aun como se rien de SU populacho (es decir, todos).

1 respuesta
Fox-ES

#76 ''El rasgo de sumisión asociado al concepto se identifica en la Edad Media y el Antiguo Régimen con la condición social del tercer estado, como en los términos ingleses commoner y commons, el alemán untertan, o el francés roturier.''

De la RAE
"súbdito, ta. Del lat. subdĭtus, part. pas. de subdĕre 'someter'. 1. adj. Sujeto a la autoridad de un superior con obligación de obedecerle"

Que no entiendas la diferencia de súbdito y la de ciudadano precisamente refuerza mi argumento.

De todos modos, ser monárquico sigue significando que consideras intrinsecamente superior a ti a otro ser humano y por ello luchas por qué no se vea sujeto a los mismos derechos y deberes que el resto de habitantes.
Es decir, los monárquicos por definición se consideran seres humanos inferiores y no iguales al resto de seres humanos y sienten la necesidad de sumisión a otra ser humano.

Ya luego dale las vueltas que quieras para justificar ese sentimiento de inferioridad.

#84 Es que lo que dices es una puta mierda.
Seguiría siendo una vergüenza que, por ejemplo, en Extremadura que tiene indicadores de país en desarrollo tenga los mismos impuestos que el resto de España ni mucho menos que Euskadi o Catalunya.

Bien hecha la descentralización es positiva. El problema de España ya no es que sea centralizada o no es que el sistema es una basura clientelar a todos los niveles, rígida y que no deja lugar para tomar medidas que permitan un desarrollo de los sectores productivos potenciales de cada comunidad.

1 respuesta
Shikoku

Para este tipo de declaraciones que no importan a nadie salvo a ellos si hay tiempo.

Para intentar solucionar la cantidad ingente de problemas que tiene la comunidad no

mrphy

#85 Y eso que tiene que ver con que una comunidad autonoma monte todo este paripe en un pleno extraordinario para votar algo que no tiene ninguna significancia. Me imagino que al ser extraordinario se habran llevado muerto unas buenas dietas. Y todos los perrroflautas y demas chusma aplaudiendo con las orejas este desproposito.

1 respuesta
Atrus

#1 Hay que ir calentando motores para las autonómicas.

A ver con que nuevo truco nos asombran parajustificar la nefasta gestión del gobierno catalán. Ah no, que aquí todo lo malo viene de España y tal...

Gustioz

#63 #66 #67 manita para todos.

Antipunhis, torra me recuerda al violador de camioneros de la m30.

Usuarios habituales